Page 1

Videojuegos Educativos Minecraft como Asignatura Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por Markus «Notch» Persson y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones mediante cubos con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar y crear recursos, así como combatir y otras acciones más.


Minecraft es una herramienta que ah pasado de ser un simple videojuego y se a dado un gran salto, ya desde su gran popularidad que logro gracias a ser un juego impresionante que nunca aburre y permite hacer creaciones que nosotros queramos con un simple cubo, ahora minecraft pasado de ser un gran juego ¿porque no incluirlo en la escuela? la secundaria Sueca VIktor Rydberg de Estocolmo introdujo recientemente un curso obligatorio de minecraft para niños y niñas de 13 años como parte de su oferta educativa, así lo dio a conocer el portal noticioso escandinavo.

Los Niños aprenden trabajo en equipo, compañerismo, desarrollan amistad con sus compañeros, ellos aprenden construcción, aprenden planeación de su mundo pudiendo ser un medio urbano o rural en el cual los niños se preocupen por el medio en el que trabajan, los recursos que utilizan y la cantidad que tienen, cumpliendo así objetivos y propósitos que se propongan. Minecraft es más que un juego sensacional en el cual todo el entorno es susceptible de ser destruido y procesado con el objetivo de construir herramientas, edificios, máquinas y un sin fin de cosas más. Este título se ha convertido en el máximo exponente de la industria "indie" del videojuego pues ha vendido millones de copias en todo el mundo y cuenta con una entusiasta comunidad de desarrolladores y fans que no paran de crear modificaciones (‘mods’) para el mismo. Minecraft es un juego con el que se aprende geometría, dibujo técnico, matemáticas y puede ser utilizado para visualizar cómo era la vida en determinadas épocas históricas así como para aprender inglés y otras disciplinas. Además es muy útil para potenciar el trabajo en equipo y, de este modo, aprender técnicas organizativas.

Videojuegos educativos pdf