Page 1

Importancia del Agua para la Vida

El agua es vida.

Es el lugar donde viven los seres acuáticos.

Es indispensable para la vida humana.

La necesitan las plantas para crecer.

Se aprovecha para regar los cultivos.

Se requiere para preparar los alimentos.

¡Nuestra familia te desea felices fiestas! Happy from todeyours! El agua y elholidays paisaje: El agua está our en family riqueza un país; por eso debemos muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la

aprender a no desperdiciarla.Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.

"No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo."

Cómo empezar 1. Coloca una o dos botellas llenas de agua dentro del compartimento de recarga del inodoro 2. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes o te afeitas 3. Llena la lavadora y lavavajillas a su máxima capacidad cada vez que las utilices y renueva los modelos viejos por nuevos de bajo consumo 4. Riega el jardín temprano en la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua 5. Vigila el estado de los grifos de tu casa y

repáralos si gotean 6. Cierra la llave de la regadera mientras te enjabonas 7. Tira los papeles y desechos en el bote de basura y no en el inodoro 8. Utiliza un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovecha esa agua para regar las plantas. 9. Coloca un plato debajo de las macetas, esto ayuda a mantener la tierra húmeda por más tiempo 10. Lava tu auto usando una cubeta, ya que gastas mucho menos agua que cuando lo haces con la manguera

Leyenda que describe una imagen o un gráfico.

Navidad 2004 Volumen 1, número 1 Apellido de su familia (242)

555-0193


Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.

Sin ella no hay vida

Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc. Como sabemos, el agua es un líquido incoloro, insípido e

El agua ha sido importante en nuestro planeta desde que se inició la vida, reflejándose en la historia. En nuestro país, antes de que llegaran los Españoles los indígenas adoraban a Tlaloc y Chac, dioses viejos, dioses de la lluvia; indispensables para que el agua no faltara. Los Nahuas creían que los niños eran un regalo de los dioses y que antes de ser niños, nadaban en el agua en forma de pececitos de jade. Los antiguos griegos consideraban que el agua era uno de los cuatro elementos básicos del universo. Esta creencia viajó por todo el mundo durante siglos sin perder fuerza; hoy, los científicos afirman que el agua existió desde la formación de la Tierra y que en los océanos se originó la vida. El agua siempre ha estado presente: en mitos o leyendas, en una cascada, para la limpieza, para calmar la sed o como medio de transporte. Pero, más que ser famosa, el agua es una “estrella” de actualidad porque ahora se saben más detalles del agua que son vitales para que nuestro planeta siga funcionando .

inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital ya que sin ella no sería posible la vida de los seres vivos (animales o plantas). Se llama agua potable a la que se puede beber y aguas minerales a las que brotan generalmente de manantiales y son consideradas medicinales para ciertos padecimientos. Las aguas duras se caracterizan porque, si se hierven, dejan en el fondo del recipiente un residuo calcáreo; no sirven para beberlas y como no producen espuma con el jabón tampoco sirven para lavar.


Un mensaje especial de nuestra familia El agua es un recurso muy importante sin el cual no habría vida. Se puede encontrar agua en muchas partes de la Tierra: en los océanos y mares, en ríos y lagos, lagunas, etc. Esa agua representa tres cuartas partes de la superficie del planeta.

¿Cuánta agua consumimos? Cada persona necesita una cierta cantidad de agua para realizar sus actividades: beber, bañarse, lavarse las manos, lavar su ropa o su casa.

El agua del mar es salada, y se le llama agua marina, mientras que el agua de los ríos y lagos es dulce; las lagunas en cambio, son zonas en las que se juntan el agua salada del mar y la dulce de los ríos, por ello, el agua se mezcla dando lugar a un tipo de agua llamado salobre.

¡Felices Fiestas!

Agua = Vida. Conservación = Futuro..

Para poder beber agua y asegurarse que no se contraerán enfermedades como la tifoidea o el cólera es importante hervirla por lo menos 10 minutos antes de beberla; si no es posible, entonces se le tiene que agregar dos gotas de cloro o yodo por cada litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla. Esa medida es suficiente para destruir a los microorganismos causantes de enfermedades.

Otro método para retirar las impurezas del agua es el uso de los filtros. Desde hace muchos años, los mexicanos aprendieron a separar el agua y utilizaban grandes piedras porosas para que sirvieran de filtros.

Apellido de nuestra familia Línea de dirección 1 Línea de dirección 2 Ciudad, código postal

Leyenda que describe una imagen o un gráfico.

Página 2

Navidad 2004 Volumen 1, número 1 Apellido de su familia (242)

555-0193


Entre 6 y 8 millones de personas mueren anualmente alrededor del mundo debido a enfermedades y desastres naturales relacionados con el agua y el 85% de la población mundial vive en la mitad más seca del planeta Tierra. Para gobiernos e instituciones no sólo es vital proteger este recurso, las acciones que promuevan el cuidado del agua cobran cada día mayor importancia y son de gran utilidad para difundir la gravedad del problema y disminuir el impacto que las actividades cotidianas tienen sobre el mismo. Las excelentes ejecuciones publicitarias de muchas empresas y organizaciones sin duda forman parte fundamental para alcanzar el objetivo de crear conciencia sobre el ahorro de este recurso, pero probablemente no tendrían el mismo impacto si no fueran acompañadas de frases inspiradoras que reforzaran el mensaje. Es por eso que aquí presentamos diez excelentes slogans para promover la conservación del agua.

Nombre del amigo Dirección Ciudad, código postal

El agua,priscila murillo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you