Page 1

Fotografía de moda

EDITORIAL

Priscila Hernández


Información En la fase de investigación he analizado la revista en la que aparecería esta editorial y mostrado ejemplos de fotografía editorial del autor que me ha servido de referencia:

Peter Lindbergh. La editorial realizada está destinada a aparecer en la sección de Moda del suplemento dominical de EL PAÍS, EL PAÍS SEMANAL.


Información REFERENCIA

AUTOR DE

Peter Lindbergh •

Fotógrafo de moda alemán.

Conocido sobre todo por su trabajo de moda en blanco y negro.

Fue uno de los propulsores del fenómeno de supermodelos de los 90.

Prefiere que sus modelos tengan un mínimo maquillaje y un sencillo peinado.

Colabora con Vogue, Rolling Stone, y Harper’s Bazaar.

El fotógrafo alemán ha optado muchas veces por llevar a mujeres, sus modelos o actrices, con estilos altamente sofisticados, a playas o desiertos. Es su manera de desnudar a esos personajes.

Si bien Lindbergh se caracteriza por su trabajo en blanco y negro, para esta editorial me he basado en sus editoriales en exteriores en color, realizadas para Vogue, donde contextualiza a los modelos en un ambiente natural o urbano, contando una historia, pero aportando sólo la información necesaria del entorno, sin robar protagonismo al modelo.


Informaci贸n

Peter Lindbergh Roman Holiday


Informaci贸n

Peter Lindbergh Manifest Destiny, Vogue


Información EL PAÍS SEMANAL: El suplemento de EL PAÍS renovó su diseño recientemente. Entre diversos cambios, que han servido para mejorar la publicación, nos podría interesar lo siguiente: “Se han modificado parcialmente las secciones de la revista. Ahora se divide en tres secciones: Intro, Reportajes y Estilo; cada una con un carácter propio y una diferenciación más marcada que en el anterior formato”. En este caso nos centraremos en el apartado de Estilo Estilo: La tercera parte de EL PAÍS SEMANAL funciona como una revista dentro de otra. Para reforzar esta idea, se ha creado un logo propio a partir de la E de EL PAÍS y los temas de estilos de vida, moda, decoración, belleza, diseño, arquitectura, cocina reciben un tratamiento más dinámico y diferenciado del resto. En dicha sección tendría cabida nuestra Editorial de Moda. En este caso nos centraremos en una variedad de ropa de diferentes marcas, con la intención de mostrar un estilo fresco, natural y cómodo adecuado para las vacaciones de verano.


Informaci贸n Moda en El Pa铆s Semanal Ejemplos de editorial


Informaci贸n Moda en El Pa铆s Semanal Ejemplos de editorial


Comunicación Preproducción del proyecto

Idea La idea principal para esta editorial era reflejar un estilo de vida que inspirara libertad, relación con la naturaleza, viajes… A partir de ahí se enfocó desde el punto de vista de una chica que está de vacaciones en un lugar donde predominan los ambientes naturales, playas, casas rurales etc.

Recursos Se contactó con la modelo, en este caso una amiga. El estilismo corrió a cargo de ella con algunas aportaciones mías en algunos de los atuendos. Las fotografías se realizaron en dos sesiones de alrededor de 4 horas cada una, para la segunda sesión en la cual había varias localizaciones diferentes y más cambios de ropa, se contó con la ayuda de un asistente. Para ello previamente se habían definido las localizaciones.


Comunicación Localizaciones y cronograma Día 1: (tres estilismos diferentes) Ampliación del paseo marítimo hacia la Universidad de Almería, zona del río. Día 2: (cuatro estilismos diferentes) • • •

El Toyo (Retamar). Iglesia de las salinas de Cabo de Gata, Almadrava de Monteleva y playa de las Salinas.

Fase de postproducción Todas las fotografías han sido retocadas con Adobe Photoshop Camera Raw. En algunas se han retocado los colores con Adobe Photoshop para conseguir un aspecto diferente, característico de la fotografía de moda.


Comunicaci贸n

Algunas fotograf铆as descartadas


Comunicaci贸n

Algunas fotograf铆as descartadas


Comunicaci贸n

Algunas fotograf铆as descartadas y making of


Realización Tomas realizadas para una editorial que se publicará en EL PAÍS SEMANAL. El objetivo es avanzar las tendencias de la temporada de verano. Se sugiere un posible título: “Vacaciones inolvidables”. Se presenta una moda cómoda con tejidos naturales, para diferentes momentos del día. Está inspirada en una chica viajera, que está de vacaciones de verano en un lugar con costa, presumiblemente un pueblo pequeño. Pero recorre diferentes paisajes. Modelo: María Segador Asistente: Luis Verdegay Estilismo: María Segador Estilismo serie aviador: María Segador y Priscila Hernández Maquillaje: María Segador


Realizaci贸n

Maquetaci贸n revista


Realizaci贸n

Maquetaci贸n revista


Realizaci贸n

Maquetaci贸n revista


Realizaci贸n

Maquetaci贸n revista


Realizaci贸n


Fotografía Artística Profesora: Pepa Cobo Escuela de Arte Almería

Moda  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you