Page 77

Rocacho. Asados del siglo XXI. Las carnes a la parrilla de carbón, los pescados a la brasa y los arroces mediterráneos de finísima capa son los puntos fuertes de este moderno asador. Decorado por el estudio de interiorismo Cuarto Interior, Rocacho es uno de los nuevos referentes de la cocina tradicional. Su nombre hace referencia a la roca como símbolo de pureza, al poder de la brasa, de la piedra convertida en fuego. Sobre ella se posa la carne de res de El Capricho, que José Gordón cría y envejece en su finca de Jiménez de Jamuz (León) y que está considerada como “la mejor carne roja del mundo” por la revista Time. Quien prueba su paella del señoret, también repite.

Padre Damián, 38. rocacho.com

Shanghai Mama La empresaria María Li Bao ha conseguido que el auténtico street food oriental se disfrute en Madrid en una mesa y con un entorno sofisticado. Ya son cinco los restaurantes que ha abierto, ofreciendo un nueva tipología de gastronomía china duradera en el tiempo y lejos de estereotipos.

Oh My Club

Infanta Mercedes, 62. shanghaimama.es

La fiesta ha comenzado. Es el nuevo lugar de moda del ocio nocturno en Madrid. Un solo espacio donde combinar cena y espectáculo, y después cruzarse con un famoso en un pasillo. La combinación deseada por muchos. Pero esta apuesta es fuerte en lo estético: una sala de 1.250m2 que se presenta como un jardín, realidad virtual y un techo topográfico con efecto de olas. Y hasta llegar a esta parte de la fiesta, antes hay que dejarse caer por su restaurante, que mezcla recetas de la cocina mediterránea con platos de tradición oriental. El chef Jorge Baeza, a los mandos.

Toque de sastre En un área donde las oficinas tienen más peso que los hogares, es natural que un espacio como este tenga su hueco y su púbico. Trajes a medida de la mano de Benjamín Simón, un sastre que lleva 15 años convenciendo que el algodón egipcio es el ideal para las camisas.

Rosario Pino, 14. ohmyclub.es

Juan Ramón Jiménez, 11. toquedesastre.com CLUB + RENFE 77

76_RF_MAS_MADRID.indd 77

9/4/19 21:11

Profile for La Factoría de Prisa Noticias

Club Renfe Nº40  

Mayo 2019

Club Renfe Nº40  

Mayo 2019