Page 33

LOGROÑO A MÁS DE 200

COMER LA HISTORIA

Tradición riojana y cocina creativa contemporánea

forman una pareja de chefs con una cocina personal, “un poco tradicional, un poco moderna”, mezcla de tradiciones y tendencias para dar forma a un concepto propio y diferente, “humilde pero con un aire provocador”. Avda. de Portugal, 3. Tel. 941 571 614.

LA TAVINA

KIRO SUSHI

Situado a la entrada de la célebre calle de pinchos Laurel, ofrece una variada barra con vinos (más de medio millar de referencias) en un local singular, de tres plantas, con comedor, enoteca y bar. A destacar la tapa de crujiente de careta de cerdo, alabada por los célebres cocineros Ferrán Adriá y David de Jorge. La cocinera es Olga Clavel. Laurel, 2. Tel. 941 102 300.

Toda una agradable rareza en Logroño, un restaurante japonés que ostenta una estrella Michelin. Con el concepto más puro de la gastronomía nipona, su sala es sólo para diez comensales, por lo que el contacto con el cocinero, Félix Jiménez, es directo. Recomendables los nigiris del aromático arroz koshihikari. M.ª Teresa Gil de Gárate, 24. Tel. 941 123 145.

ÍKARO

La última sensación de la gastronomía en La Rioja y también el último restaurante en obtener una estrella Michelin y ser galardonado por el Basque Culinare Center. La ecuatoriana Corolina Sánchez y el alavés Iñaki Murúa, formado en el Celler de Can Roca,

CACHETERO

Un lugar centenario, donde comían Hemingway, Anthony Quinn y Miguel Delibes. Los platos típicos de la gastronomía riojana se pueden probar aquí: patatas con chorizo, caparrones, menestra de verduras y bacalao, además de, en temporada, los espárragos, las alcachofas y la trufa. El cocinero es José Luis Vicente Gómez, Txebiko. Laurel, 3. Tel. 941 228 463. CLUB + RENFE 33

28_RF_LOGROÑO.indd 33

15/4/19 16:58

Profile for La Factoría de Prisa Noticias

Club Renfe Nº40  

Mayo 2019

Club Renfe Nº40  

Mayo 2019