Page 24

www.hazvoluntariado.es

Juventud

Llámanos al 902 22 22 92

JUGUETES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS NO SOLO EN NAVIDAD Cruz Roja Juventud lanza la nueva campaña de recogida de juguetes para garantizar el derecho al juego de más de 60.000 niños y niñas de familias en dificultad social. Tu colaboración les hace felices. TEXTO:

Octavio Fraile

“Sus derechos en juego” es el lema de la nueva campaña de recogida de juguetes, que este año estrena algunas novedades para alcanzar una meta: repartir más de 120.000 juguetes entre al menos 60.000 niños y niñas de familias en dificultades. Las características de los juguetes son fundamentales para favorecer ese derecho a jugar en igualdad de opor tunidades. Con ese fin, la campaña informa de los tipos de juguetes más adecuados para cada edad y garantiza que sean sostenibles, no bélicos, no sexistas y además promotores de valores positivos. Otro requisito es que los juguetes sean nuevos con el fin de que no representen ningún riesgo para los niños y las niñas, cumpliendo con la normativa europea sobre seguridad. En esta edición, además de entregar juguetes en la oficina de Cruz Roja más cercana a tu domicilio, también podrás realizar donaciones económicas desde www.eljugueteeducativo.com, o colaborar enviando un SMS al 28092 (1,2 €) o al 38092 (6 €), que se destinarán integramente a la campaña.

Espíritu navideño durante todo el año

Aunque la promoción y difusión se realizan a par tir de septiembre, con el fin de que la recogida coincida con la época navideña, realmente dura todo el año. De esta forma los padres y las madres pueden regalar en otras fechas especiales, por ejemplo los cumpleaños, y las familias de otras culturas que no celebran la Navidad también pueden participar. Si quieres regalar una sonrisa a los niños y niñas que más lo necesitan, no dudes en donar un juguete educativo durante estas fiestas o en cualquier otro momento, que así siempre será especial.

Cartel de la campaña de juguetes.

OBJETIVO: RECOGER

PARA MÁS DE

JUGUETES

NIÑOS Y NIÑAS

120.000

60.000

SI QUIERES COLABORAR, VISITA LA WEB www.eljugueteeducativo.com

24

24_JUVENTUD.indd 24

14/11/16 23:57

CRUZ ROJA 1014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you