Page 19

www.hazvoluntariado.es Llámanos al 902 22 22 92

Filipinas

SUPERAR EL SUPERTIFÓN Las mismas provincias arrasadas por el huracán Yolanda en 2013 sufrieron el mismo castigo del supertifón Hagupit un año después. Cruz Roja se enfoca tanto en la recuperación integral de las comunidades como en mejorar su resistencia ante desastres futuros. Los diferentes proyectos han reparado y construido unas 7.100 viviendas, apoyado el progreso económico de más de 4.500 personas y formado profesionalmente a unas 5.000, entre ellas muchos adolescentes. “Mi familia no podía con los gastos. Pero después de la formación y las prácticas, ya tengo capacidad para trabajar”, explica la joven Shanderlyn Nadate, de 17 años, que se ha preparado en hostelería.

Ecuador

CÍTRICOS, CAFÉ Y CACAO MEJORADOS Cruz Roja Española desarrolla desde abril de 2014 el Proyecto Café, cacao y cítricos bajo los árboles de los campesinos del río Yacuambi, que mejora la capacitación de las poblaciones locales —Provincia de Zamora Chinchipe— para aumentar la productividad y la sostenibilidad en los cultivos que menciona el nombre del proyecto. Hasta ahora, unas 80 familias se han beneficiado de viveros, plantación de variedades mejoradas y cursos de formación en nuevas técnicas agrícolas.

Perú

EMPODERADAS, NO MALTRATADAS “Yo fui maltratada y logré salir… puedo orientar a otras mujeres para que salgan de ese hueco [la violencia] y aprendan a valerse por sí mismas”, cuenta Alicia Guevara, una de las 200 mujeres, habitantes de barrios marginales de Lima, incluidas en el proyecto de prevención de violencia de género que impulsa Cruz Roja Española. El proyecto persigue un doble objetivo: capacitación y espacios de reflexión para reducir ese tipo de violencia; y además formación y asesoría para la gestión de microempresas que mejoran la autonomía social y económica de las mujeres.

19

18-19_Mapamundi.indd 19

17/11/16 14:19

CRUZ ROJA 1014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you