Page 18

Mapamundi

CRUZ ROJA EN EL MUNDO Para Cruz Roja Española es tan importante la reacción imediata como el trabajo a largo plazo. Objetivo: que las poblaciones más vulnerables no solo se recuperen de desastres naturales, guerras o lacras como la violencia de género, sino fortalecer su capacidad de superar ese tipo de dificultades en el futuro. Ese es el denominador común de la intervención en Angola, Ruanda, Ecuador, Perú y Filipinas. SECCIÓN COORDINADA POR

J.P. Zurdo

Angola

Ruanda

UNA SOCIEDAD CIVIL MÁS FUERTE

RESILIENCIA EN LOS HOGARES

Tras la devastación de la guerra civil, Angola se reconstruye poco a poco. Cruz Roja Española colabora en proyectos que impulsan la democracia participativa y el crecimiento económico. Durante seis años, ha fortalecido 20 instituciones públicas y 23 organizaciones sociales, además ha mejorado la dotación y la capacitación de 12 escuelas-cooperativas agrarias en la provincia de Bié. “La formación práctica ha permitido mejorar la producción y la productividad para cientos de familias”, explica Daniel Francisco, técnico coordinador de Acciones Agrícolas de Cruz Roja.

Desde 2015, colaboramos con Cruz Roja de Ruanda en mejorar la resiliencia familiar en los distritos de Gasabo y Ruhango. El desarrollo de la capacidad productiva pretende cubrir las necesidades básicas en alimentación, higiene y salud. Los proyectos impulsan fondos rotatorios de ganado, rehabilitan fuentes de agua, construyen letrinas y crean viveros y huertos familiares. Además, desarrollan estructuras comunitarias para gestionar todas las iniciativas. “Hoy tengo dinero para comprar ropa, la mutua de salud y los gastos escolares de mis hijos”, comenta Uwimana Donatille, de la comunidad de Nyabinkenke.

18

18-19_Mapamundi.indd 18

17/11/16 16:49

CRUZ ROJA 1014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you