Page 34

A MÁS DE 200 VINOS DE MADRID

03

Es uno de los ‘botines’ más deseados. Hasta aquí llegan quienes quieren reencontrarse con la historia y los mitómanos del vino.

CADA DOMINGO, el considerado uno de los pueblos más bonitos de España podría colgar el cartel de aforo completo. Casi 3.000 personas vienen cada festivo hasta esta población de poco más de 5.000 habitantes atraídos, sobre todo, por su irregular y caprichosa Plaza Mayor, que, con 234 balcones de madera que parecen suspendidos en el tiempo, “tiene el equilibrio que solo logra la maestría absoluta”, en palabras del académico de la lengua Manuel Alvar. Sí, a este Chinchón que posee “una iglesia sin torre y una torre sin iglesia” llegan no pocos visitantes que se dejan cautivar o bien por un encanto que también sedujo a buena parte de los productores de Hollywood o por una oferta gastronómica que se construye a base de pucheros y asados castellanos. Aquí, además, es posible llevar el enoturismo a su máxima expresión. Y es que junto a las Bodegas del Nero, la bodega más antigua de la región que aún permanece en activo, quizás habría que hacer alguna parada en Mesón Quiñones, una antigua bodega de 1706 que se abrió como mesón en 1971. Conviene recordar, además, que aquí se encuentra uno de los principales elaboradores de anís de España.

COLMENAR DE OREJA

CHINCHÓN

La Villa Situado en la entrada sur de la Plaza Mayor, con tres salones y balcón con unas vistas. ¿Su especialidad? Las gambas a la gabardina. Plaza Mayor, 45. Tel. 918 940 593.

La Casa del Pregonero Producto de temporada, excelente materia prima y un patio interior con mucho rollo. Referente en la gastronomía del sur de Madrid. Plaza Mayor, 4. Tel. 918 940 696.

DORMIR

Parador de Chinchón En este antiguo convento del siglo XVII, se puede, además, disfrutar en su restaurante Tamizia El Bodegón de una receta única: cocido completo de taba. De los Huertos, 1. Tel. 918 940 836.

Fotogenia en el sur de Madrid.

Arriba, la animada plaza de Chinchón. Abajo, el interior de las Bodegas del Nero.

FOTO: KIKE PARA

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

COMER

34 CLUB + RENFE

Profile for La Factoría de Prisa Noticias

Club Renfe Nº44  

Septiembre 2019

Club Renfe Nº44  

Septiembre 2019