Page 1

ACTIVIDAD 17 NOMBRE:JOSE ALFREDO QUEZADA MELCHOR GRUPO:433 FECHA:5 DE marzo de 2018

LIBERADOR DE ESPACIO EN WINDOWS Cuando use la herramienta Liberador de espacio en disco, podrá liberar espacio en el disco duro mediante las siguientes acciones: Eliminación de los archivos temporales de Internet. Eliminación de los archivos de programas descargados. Vaciado de la Papelera de reciclaje VENTAJAS : Liberador de espacio en disco<br />La herramienta Liberador de espacio en disco le ayuda a  liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede  eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos. Use el  Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de  liberar espacio en el disco duro: <br />Quitar los archivos temporales de Internet. <br />Quitar  archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas  de Java descargados de Internet. <br />Vaciar la Papelera de reciclaje. <br />Quitar los  archivos temporales de Windows. <br />Quitar componentes opcionales de Windows que ya  no utilice. <br />Quitar programas instalados que ya no vaya a usar. <br />Puede iniciar el  Liberador de espacio en disco si realiza cualquiera de los pasos siguientes: <br />Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba cleanmgr y, a continuación,  haga clic en Aceptar. O bien <br />Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios,  Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Liberador de espacio en disco. O  bien <br />En Windows Explorer o en Mi PC, haga clic con el botón secundario del mouse  (ratón) en el disco en el que desea liberar espacio, haga clic en Propiedades, en la ficha  General y, a continuación, en Liberador de espacio en disco .

1-INICIO –TODOS LOS PROGRAMAS 2-ACCESORIOS –HERRAMIENTAS DEL SISTEMA 3-LIBERADOR DE ESPACIO


MANTENIMIENTO INERNO A LECTOR DE CD O DVD } 1.-QUE FUNCION TIENE EL LASER INTERNO DE LA LECTORA CD

2- MENCIONA LOS COMPONENTES PRINCIPALES DE LA LECTORA CD

+ Básicamente el tamaño de la unidad es para discos de 5.25", por lo que tiene un tamaño grande. + Todas cuentan en su carátula con un botón para que entre y salga el disco de la charola, un LED indicador de lectura y un pequeño orificio para desatorar la charola. + Puede tener opcionalmente en su carátula, controles de audio (reproducir, avance, detener), para escuchar los discos compactos sin necesidad de un sistema operativo, salida para audífonos Jack 3.5 mm., e inclusive control remoto. Estas son características muy difíciles de encontrar actualmente en los dispositivos. + Los dispositivos nuevos preferentemente deben de mantener compatibilidad con tecnologías anteriores, pero en el caso de la unidad lectora de CD, no tiene antecedente. + Todas tienen en la charola espacio para lectura de de CD´s de 120 mm. y 80 mm. + Estas unidades fueron reemplazadas del mercado debido a la baja de costos de las unidades grabadoras de CD ó "quemadores".


3-NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL MANTENIMIENTO ALAS LECTORAS DE CD 1. No tocar bajo ningún concepto la lente láser. Si, por cualquier causa, notamos que la hemos tocado ligeramente con alguno de los pinceles no hay que alarmarse pues no debería haberse descalibrado, pero eso sí, hay que evitar el contacto en todo momento.

2. No soplar jamás dentro de la unidad. En muchos momentos, seguro que mas de uno se sentirá tentado de deshacerse de un conjunto del polvo y suciedad varia con un buen soplido, pues bien, lo único que se consigue con ello es averiar la electrónica interna, pues el aliento humano está compuesto, aparte del aire expulsado, de partículas de saliva y humedad que afectan negativamente a cualquier componente electrónico. 3. Si se realiza la limpieza con paciencia, sabiendo que puede durar un mínimo de una hora, la operación finalizará con total éxito. En cambio, si se efectúa con prisas, lo más probable es que la unidad no quede limpia e incluso lleguemos a averiarla.

4. La limpieza de la lente láser se llevará acabo mediante un disco CD limpiador cuando la unidad se encuentre totalmente cerrada y montada de nuevo en el PC desde el cual se extrajo para su revisión. Este tipo de discos garantizan una limpieza óptima y lo que es más importante, protección total de la lente láser en todo momento, incluso en situaciones de corte de energía eléctrica. 4-CUALES ES LA PRINCIPAL ABERIA POR DAÑO QUE SUFRE UNA LECTURA DE CD El láser. El láser sufre un deterioro progresivo, perdiendo de esta manera su potencia original, y ocasionándonos grandes dolores de cabeza al intentar visualizar el contenido de un disco que el láser, por su desgaste, no es capaz de leer. Cabe destacar, que una de las primeras tareas del láser de la unidad óptica es reconocer cuál es el tipo de medio que ha sido ingresado en el dispositivo, es decir si se trata de un CD o un DVD.

5-CUALES SON LOS MATERIALES INDISPENSABLES PARA DARLE MANTENIMIENTO CORRECTIVO A UNA LECTORA

HERRAMIENTAS NECESARIAS:


Ø Destornillador de estrella para abrir la torre y retirar la unidad. Ø Un destornillador de punta plana pequeño (ancho de 0.25mm). Ø Dos pinceles, uno mediano (Nº 10) y otro pequeño (Nº 2). Ø Unas pinzas. Ø Varios bastoncillos higiénicos de algodón.

Actividad 17  

JOSE ALFREDO QUEZADA MELCHOR 433

Actividad 17  

JOSE ALFREDO QUEZADA MELCHOR 433

Advertisement