Page 1

INSTITUTO SUPERIOR JULIO ACOSTA GARCIA

E

l Instituto Superior Julio Acosta García se ubica san Ramón que se sitúa en las faldas en los montes del aguacate, en una hermosa altiplanicie ubicada a los

10° 30’ latitud norte y 84° 30’ longitud oeste. Ocupa el segundo lugar en la provincia de Alajuela. En 1945 comienza a funcionar de nuevo una escuela complementaria; funcionando dentro de la escuela Jorge Washington encargándose de la preparación académica hasta el tercer año de secundaria. Los estudiantes que deseaban seguir estudiando para bachillerato tenían que trasladarse a Alajuela, Heredia o San José. Esta escuela complementaria funciono hasta 1951, en ese año comienza a estarse la idea de crearse una institución de segunda enseñanza completa.


En el salón de actos de la escuela Jorge Washington se reúnen las personas del pueblo para constituirse en comité y dar la lucha por la fundación de un colegio, con la ayuda del gobierno y

de la subministra Emma Gamba, se logra la

creación del instituto superior de San Ramón a partir del 1 de abril de 1952. con un plan de estudios de 6 años que ortigaría los títulos de bachiller y maestro normal, que incluía materias pedagógicas.

El primer director que tuvo en instituto superior julio acosta garcia fue Sr. Gonzalo Soto Rodríguez, posteriormente cumplieron con esta función Don Manuel H. Porras Cruz, Alaín garcia, José rafael arias, Rogelio Villalobos, Sonia Rodríguez, Martha Elida Castro, Danilo Ugalde Arias, Elí Omar Carranza, Alexander Sanches Loria y Bertalia Ramírez Chavez. En 1959 el gobierno contruyen tres pabellones de 22 aulas prefabricadas, salon de actos y planta administrativa, obra terminada en 1972 bajo el gobierno de Mario Echadi. Mediante el esfuerzo de la asociación de padres de familia, profesores y alumnos. El instituto siguió creciendo en su planta fisica.


Instituto superior julio acosta garcia  

informacion del colegio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you