Page 1

Hemos contado con donaciones de particulares y de diferentes editoriales con las que se ha ampliado el fondo bibliotecario. Películas regaladas por la prensa diaria o por donaciones son:: -Mi pequeña Miss Sunshine donada por Marta Rodríguez. -Ágora -El color púrpura -The BlindSide -En tierra hostil -The Watcher -Stanligrado -Amor a quemarropa

Web: edu.jccm.es/ieso/princesagaliana

MAYO 2013

UN RUEGO: Cumplid los plazos de préstamos. Los libros trabajados en clase, hasta que finalice la actividad; los demás, quince días de préstamo con opción a renovar otros quince; las películas y juegos PC una semana sin posibilidad de renovar. No olvidéis que tenéis que devolver todo el material prestado antes del

15 de junio.

No existen armas más poderosas que la reflexión, el conocimiento y el raciocinio. El enigma del scriptorium (Pedro Ruiz García)


Hola a toda la Comunidad Educativa del IESO Princesa Galiana. Os presento el boletín informativo de la Biblioteca que, como todos sabéis, está abierta en los recreos para tomar prestado aquel material que necesitéis, para estudiar, para realizar trabajos, para usar los ordenadores (puedes conectarte a Internet), para leer ... Os recuerdo que en la página Web del Centro podéis consultar el catálogo del fondo bibliotecario, las novedades y todo lo referente a los concursos que se van organizando.

IV TORNEO DE AJEDREZ En el primer trimestre tuvo lugar el IV Torneo de Ajedrez. Todos los participantes fueron chicos, por ello animo a las chicas a que el año que viene participen. El ganador fue Rafael Rivero Rivero (3º A), quien disfrutó mucho en cada partida de ajedrez y, si cabe aún más, en cada una de las tres películas a las que le invitamos. La final la jugó con Dumitru Tanga (4º B). En la próxima edición os avanzo que habrá alguna novedad.

III CONCURSO DE MICRORRELATO A la vuelta de Semana Santa pudimos leer los microrrelatos que partiendo de la frase “La belleza y

la mala suerte espectacular dan mucho encanto”

tuvisteis que redactar en un recreo. El jurado dictaminó que la ganadora fuera Ángela Pérez Rodríguez (2ºA). Buen trabajo fue el realizado por su hermana Sara (4ºB), David Sanguino (1ºA) y Lucía Pro (2º A). Os animo a que sigáis escribiendo y participando en este concurso porque es más fácil de lo pensáis.

III CONCURSO DE MARCAPÁGINAS IV CONCURSO DE ORTOGRAFÍA El pasado febrero comenzó este concurso con 32 participantes. En la cuarta prueba conocimos a los finalistas: Rafael Rivero (3ºA) y Sara Pérez (4ºB ). En el recreo del Día del Libro se celebró la gran final. ¡Sara! Te echaremos de menos el año que viene ya que has sido una asidua y excelente participante en todos los concursos que ha organizado la Biblioteca. ¡Gracias y buena suerte! Pero en esta ocasión te ha vencido por tan solo una falta tu compañero Rafa. ¡Enhorabuena, Rafa! A ti te esperamos para el año que viene aunque no creas que te lo van a poner fácil los chicos de 1º ESO como Diego Corisco o Óscar Arias.

En él han participado alumnos de 1º ESO y del Taller de Plástica de 2º ESO. Tras las votaciones emitidas por el jurado, formado por profesores y personal laboral, la ganadora fue Ana Lidia Moraleda (1º A). Todos los marcapáginas quedarán expuestos en la Biblioteca hasta final de curso. Los alumnos que quieran retirarlos, podrán hacerlo antes de la entrega de los boletines de notas finales.

DESIDERATAS Este año nos hemos visto obligados a no poder adquirir ninguna desiderata. Esperemos que para el próximo curso la situación mejore.

IV CONCURSO DE LECTURA Este año hemos adelantado la fecha final del concurso para hacer entrega del diploma y del premio al merecido ganador de esta edición, que no es otro que Diego Corisco Ibarra (1º B). ¡Enhorabuena! Es tu primer año en el Centro y ya has conseguido el MP4. Eres un crack; te has leído 15 novelas dejando un tanto lejos a compañeros como Sergio Suárez (2º B) , Andra Andrei (1º A), David Laso (1º B), David Sanguino (1º A), Inés Arias (1º A), Marta Fernández (2º B), David de León (2º B), Inés Arias (1º A). ¿Quién dice que estos chicos de 1º y 2º de ESO no leen?

NOVEDADES Como en años anteriores, si os leéis algún libro en francés, os sube nota en la evaluación. C´est facile. Hemos organizado una exposición sobre Laura Gallego, escritora de literatura juvenil. Títulos que la han llevado a ser una de las autoras más leídas por los jóvenes y no tan jóvenes son Memorias de Idhún, la trilogía de Crónicas de la Torre, Cuando los árboles cantan, El coleccionista de relejos extraordinarios, La emperatriz de los etéreos entre muchos otros. En 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Boletín 2013 biblioteca IESO Prioncesa Galiana  

Boletín 2013 biblioteca IESO Prioncesa Galiana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you