Page 1

Año 10 - Número 72 Diciembre 2016 www.revistaelpatio.com.ar


STAFF

L

www.revistaelpatio.com.ar

as fiestas de fin de año suelen ser fechas para mirar hacia atrás o adelante. Esta vez en Patio, decidimos festejarlo a pleno con paso firme en el

El Patio Magazine es una publicación propiedad de Alto Palermo S.A. (IRSA)

presente. Estamos muy agradecidos con nuestros clientes de siempre, con

El Patio Magazine es una realización de Prime Ediciones S.A.

ellos queremos homenajear con una noche de shopping el 13 de diciembre:

Center Manager María Eugenia Nieto Orbe

Patio Bullrich Christmas Flight, una propuesta súper divertida con juegos y

Coordinadora Comercial y Marketing Carolina Peschi

fabulosos descuentos, para sacarle el jugo a las compras navideñas.

los nuevos y también con los que alguna vez pasaron por los locales. A

También les dejamos los elegidos del mes: casi 200 ideas para regalar a Editor & Publisher Carlos Aime caime@primeediciones.com.ar

grandes y chicos, además de una selección de perfumes y relojes; y por supuesto, nuestro objeto de deseo. ¡No te lo pierdas!

Directora Editorial Mercedes Aime maime@primeediciones.com.ar

Además, navegamos en el crucero más lujoso que jamás se haya construido y nos hospedamos en un castillo en La Toscana. Vivimos experiencias

Director Comercial Diego Carman diegocarman@primeediciones.com.ar

gastronómicas en Mendoza y degustamos los platos de Pichón en Nordelta.

Marketing Ángeles Grenz marketing@primeediciones.com.ar

Compartimos el arte de Lu Garabello y Céline Frers, y nos adentramos en la cultura de La Habana. Exploramos la naturaleza de los Esteros del Iberá

Asistente de Dirección Editorial Agustina Seeber editorial@primeediciones.com.ar

y la selva de Iguazú en exclusivos hoteles, y disfrutamos de un programa completo de actividades en el litoral sur de Bahía. Entre avioncitos de papel, cerramos este 2016 con nuestros mejores

Impresión Mundial S.A.

deseos para que el presente sea el mejor regalo que uno pueda recibir. ¡Felicidades!

Av. Sucre 1767 - Ofic 4. (1642) San Isidro, Prov. de Bs. As. Tel.: 011 4737-4002 / 4719-7438 - www.primeediciones.com.ar Registro de la propiedad intelectual en trámite. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. Los artículos son responsabilidad de sus autores y los avisos publicitarios de las empresas anunciantes.

.

María Eugenia Nieto Orbe Center Manager Patio Bullrich


Sumario AÑO 10 | NÚMERO

72 Foto de Tapa: Esteban Widnicky


10 12 14 16 18 20 24 32 40 46

Exclusiva selección de relojes para mujeres y hombres.

52

Lu Garabello.

News | Patio Bullrich Christmas Flight: ¡una noche de shopping con juegos y descuentos!

56

Cruceros | Regent Seven Seas Cruises, la nueva estrella de los siete mares.

La hora justa |

Fragancias | Perfumes originales para ellos y ellas.

Tivoli San Pablo | placer y los negocios.

El lujo de combinar el

Salud y belleza | Productos para cuidar la piel y vivir el verano a pleno.

58

62

Laticastelli |

Un circuito gourmet por algunas de las bodegas de Luján de Cuyo y Valle de Uco.

66

Regalos | Súper producción con ideas originales para regalar estas fiestas.

Hoteles en plena naturaleza en Esteros del Iberá y Puerto Iguazú.

Lujo y naturaleza |

Porto Seguro | Experiencias en las playas del litoral sur de Bahía, en Brasil.

Céline Frers.

60

64

Sabor a Mendoza |

Fotografía | Cuando la tierra ruge, de

La Habana | Recorrido por la historia y la cultura de la isla.

Patio Bullrich.

Gourmand | Primer food hall de Argentina en

Entrevistas | Uno a uno entre acuarelas con

La Toscana.

Entre olivares y viñedos en

Cócteles, vinos y alta gastronomía en Nordelta.

Pichón |

ODD | Fate Man de Amouage.


La hora justa LOS RELOJES SIGUEN PRESENTES EN LOS OUTFITS DE MUJERES Y HOMBRES. UN ACCESORIO QUE SE MODERNIZA CADA DÍA.

Ellas

Ellos

Seamaster Planet Ocean Master Chronometer Chrono (Omega) Con cristal de zafiro resistente al rayado, luce una esfera en cerámica azul, con números arábigos y fecha situada a las 6. La esfera presenta un pequeño segundero y otra subesfera con contadores de 60 minutos y de 12 horas, para la lectura intuitiva del tiempo transcurrido.

Oyster Perpetual Airking (Rolex) Dotado de una caja de 40 mm de acero 904L, se distingue por su esfera negra que combina unas cifras, 3, 6 y 9, de gran tamaño para las horas, con una escala de los minutos en primer plano para la lectura de los tiempos de navegación. La esfera lleva el nombre Air-King escrito en caracteres creados específicamente para este modelo en la década de 1950. El Air-King cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015 para garantizar un rendimiento excepcional en la muñeca.

Ladymatic Sedna Gold (Omega)

Oyster Perpetual Lady-Datejust 28 (Rolex)

Fue creado para la mujer que se interesa tanto por la tecnología como por la belleza de su reloj. Luce una esfera marrón, con índices de diamantes engastados y está decorada con motivo de superluminova y fecha situada a las 3. La exquisita esfera es visible a través de un cristal de zafiro resistente al rayado. El bisel, cubierto de diamantes en nevada, está montado en una caja de 34 mm y oro rojo de 18K, con brazalete en oro rojo de 18K.

Este nuevo modelo está dotado de una caja rediseñada con un tamaño ampliado a 28 mm, así como de un movimiento mecánico, el calibre 2236, equipado con la espiral Syloxi de silicio patentada por Rolex. Además, cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015 para garantizar un rendimiento excepcional en la muñeca.

RELOJES


Patio Bullrich

CHRISTMAS FLIGHT EL 13 DE DICIEMBRE PATIO BULLRICH PROPONE UN ANTICIPO DE LA NOCHE DE SHOPPING REPLETA DE JUEGOS, DESCUENTOS Y BENEFICIOS.

E

n una acción innovadora y exclusiva, Patio Bullrich propone una noche más de descuentos con su anticipo Christmas Flight.

Siguiendo la temática de aeropuerto y ambientado con elementos navideños, “la tripulación” de Patio sorprende con una forma distinta de conseguir los mejores descuentos unos días antes a la ya conocida noche de shopping. Cada local adherido estará identificado con un “gate number” y a cada hora por altoparlante se anunciarán los descuentos. Un grupo de azafatas y pilotos señalizarán y acompañarán el camino con música, para hacerlo todavía más divertido.

Y eso no es todo. También se conseguirán “boarding passes” con fabulosos descuentos a través de juegos en el Flagship Lounge. En este sector habrá DJ en vivo, degustación de macaroons y limonadas. Los juegos se llamarán “Catch your flight”, “Escaneá tu suerte”, “Flying to fashion city”, “The gift machine”, y consistirán en capturar avioncitos en el aire, pasar por un “detector de la suerte”, apostar en la ruleta navideña y probar las vending machines.

NEWS

Esto y mucho más en Patio Bullrich el 13 de diciembre de 16 a 21hs.


Selección de perfumes para ellos y ellas

CALVIN KLEIN DEEP EUPHORIA Feminidad y poder

SUMMER by SARKANI Natural y cítrica

MARC JACOBS DAISY BLUSH Colorida y alegre

Abre con notas de cascalone y rosa “black magic”, una combinación que aporta la esencia de esta fragancia. La base envolvente de almizcle evoca sensualidad y placer.

Equilibrio y sencillez entre dulzura y cítricos: Summer toma las notas de limón, mandarina, jazmín, violetas, cassis, durazno, vainilla, sándalo y amaderadas para reflejar a la mujer en su esencia.

Esta edición limitada está inspirada en la calidez del sol, las frutas y las flores. Daisy Dream Blush y Dream Eau so fresh Blush proponen aromas estacionales en vibrantes tonos de rosa.

DAVIDOFF HORIZON Masculino y libre

CK ONE GOLD Innovadora y dorada

Horizon captura la aventura y la conquista de las posibilidades con notas de salida de pomelo, romero y jengibre y, en el corazón, cacao.

La nueva fragancia unisex de Calvin Klain fusiona la energía de ambos sexos en un aroma cautivante, fresco (salida de higos y corazón de nerolí) y amaderado.

FRAGANCIAS


La otra cara de San Pablo TIVOLI MOFARREJ - SAN PABLO ANUNCIÓ SU NUEVO GERENTE GENERAL Y UNA SERIE DE INNOVACIONES PARA COMBINAR EL PLACER CON LOS NEGOCIOS.

E

l objetivo? Disfrutar tanto San Pablo, como se la aprovecha para los viajes corporativos o de trabajo. Miguel García ha asumido la gerencia general de Tivoli San Pablo con un fuerte compromiso por lograr que el visitante se lleve una experiencia única.

La ubicación, sobre la calle Alameda Santos, en el barrio Jardins, es el principio de la experiencia paulista, ya que a pie se puede llegar a museos, teatros y restaurantes. La ciudad se palpita desde el hotel: todas las habitaciones tienen vista a la city, aunque la mejor panorámica es sin dudas desde el helipuerto que próximamente se convertirá en sky bar, abierto para todo aquel que desee disfrutar de un cocktail desde el cielo. No es necesario ser huésped para descubrir los espacios de Tivoli, muchos de los cuales tendrán acceso directo al exterior, como Bistrô Tivoli, un ambiente descontracturado, con opciones a la carta y buffet en el almuerzo; la piscina en consonancia con el Parque Trianon y los happy hour con música en vivo en Narã Bar & Lounge. La perlita es el Anantara Spa, con tratamientos de belleza y relax tailandeses que se combinan con detalles de la región local, como los productos con maracuyá. ¡Las diez salas de masajes cuentan con sauna privado! Luego de jornadas laborales en las ocho salas de reuniones y eventos, Tivoli propone relajar con su gastronomía, cocktails y masajes especiales en el corazón de esta ciudad que tiene otra cara: la del lujo y el placer.

Más Información: facebook.com/tivolisaopaulo instagram.com/tivolihotels

HOTELES


Disfrutar del sol y del agua CADA VEZ SON MÁS LOS RECAUDOS QUE TENEMOS QUE TOMAR ANTE LA EXPOSICIÓN DEL SOL. POR SUERTE, HAY PRODUCTOS QUE INNOVAN EN TECNOLOGÍA PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR LIBREMENTE DEL VERANO.

S

abías que si aplicamos un FPS de 50 sobre la piel mojada se convierte en un FPS 30? Según Mora Pascale, directora de Comunicación Científica de Vichy, esto sucede porque los filtros se diluyen con agua y su nivel de protección cae bruscamente —además de que quedan zonas sin proteger—. Por eso, Vichy propone su Leche-Gel Ultra Fundente con FPS 30/50 con Wet Technology. ¡Ahora no hace falta secarse antes de volver a ponerse protector! A partir del equilibrio entre un emulsionante lipofílico, dos agentes gelificantes hidrófilos y un copolímero de silicona hidrófobo, esta leche-gel ha logrado una textura que repele el agua y se deposita en la epidermis. La fórmula se vuelve 100% invisible y perfectamente uniforme, y el nivel de protección se mantiene intacto. También, cuenta Pascale, se ha añadido Agua Termal Mineralizante de Vichy y vitamina E a la fórmula para reducir la oxidación y hacer que la piel sea realmente más fuerte y más resistente a los rayos UV. No solo proporciona una protección resistente en verano, sino que también es hipoalergénico y adecuado para pieles sensibles.

SALUD Y BELLEZA


Fotos > Esteban Widnicky

Gourmand DESDE EL 2 DE NOVIEMBRE YA SE PUEDE EXPERIMENTAR EL VERDADERO PLACER DEL BUEN COMER Y MEJOR BEBER EN EL PRIMER FOOD HALL DE ARGENTINA, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EN PATIO BULLRICH.

T

erritorio dominado por experiencias culinarias que embargan los sentidos y producen un registro indeleble” es uno de los conceptos que define la combinación de la alta cocina y mercado de exclusivos productos que propone Gourmand.

Inspirados en referentes internacionales como el Plaza, en Nueva York; Galería Lafayette, en París; e Eataly, presente en todo el mundo, nació este espacio para comprar mercadería selecta internacional y nacional, degustar y experimentar la gastronomía con todas las letras. ¿Qué se puede probar? ¡De todo! El chef a cargo, Jérome Mathe —Concorde Lafaillette, La Bourgogne y Café des Arts (MALBA)—, trabaja una variedad de conceptos: Gourmand está compuesto por un oyster bar —con ostras traídas especialmente de Tierra del Fuego—, restaurant italiano, wine bar, una birrería —además de cervezas, se ofrecen picadas, hot dogs y hamburguesas gourmet—, un rôtissoire,

NEWS


Más información: Abierto en el horario de shopping: domingos a jueves de 10 am a 11 pm. Y viernes y sábados acompañan a los cines de 10 am a 1am

que cocina tres tipos de carnes simultáneamente y del que salen sándwichs gourmet. También hay fiambrería, panadería, heladería, chocolatería de Vasalissa, un local de Tealosophy de Inés Bertón, y “un mercado de productos nacionales e importados de alta gama seleccionados especialmente”, asegura Héctor Santantonin, fundador del proyecto y con una amplia trayectoria en el sector de compras en grandes cadenas de supermercados e importación de productos premium. “Patio Bullrich es el lugar ideal para el nacimiento de una marca gourmet, es un lugar emblemático, con arquitectura icónica y ubicado en un punto estratégico. Somos elegantes pero queremos lograr un ambiente descontracturado. La experiencia del cliente tiene que ser redonda”, asegura Santantonin, un sibarita que ha viajado y conocido los lugares más reconocidos de la alta gastronomía a nivel mundial, para garantizar una experiencia verdaderamente gourmand.


Texto > Agustina Seeber Fotos > Gentileza Lares de Chacras, Casa de Uco y Ruca Malen

Mapa gastronómico en la Tierra del Sol OPCIONES EN MENDOZA PARA DORMIR ENTRE VIÑAS, VIVIR EXPERIENCIAS GOURMET Y PROBAR LOS VINOS MÁS RICOS.

La casa de la joven mujer

S

i uno viaja a Mendoza, definitivamente tiene que hacer una parada en Ruca Malen, en Luján de Cuyo, para experimentar un paseo por los sabores cuyanos.

Los días de calorcito las mesas se ubican en el deck, para disfrutar las vistas a la huerta y los viñedos que dan tres líneas de vino: Ruca Gran Reserva: Kinien —“El único” en lengua mapuche—, Ruca Malen y Yauquen —que significa “rito de compartir”—.

Más información: www.bodegarucamalen.com

EXPERIENCIAS

Inspirados en cada uno de ellos, Lucas Bustos y Juan Ventureyra proponen un menú degustación que cambia por estación y por tema. Esta temporada “Los orígenes” coronan una experiencia de lujo en la tierra del sol. Cada paso cuenta una historia. Basados en frescura, color, fruto, estructura y complejidad, el menú propone maridajes diseñados exclusivamente para realzar el sabor del vino. En Ruca Malen, sin dudas, se disfrutan los tiempos mendocinos, la naturaleza, el amor por la cocina y el rito de compartir.


Experiencia boutique

C Más información: www.laresdechacras.com

hacras de Coria se ubica en un punto estratégico para ir y venir de bodega en bodega, o para quedarse y disfrutar de la tranquilidad de un pueblo encantador a unos pocos kilómetros de la capital.

En cuanto a hospedaje, Lares de Chacras es la opción ideal para relajarse en espaciosas habitaciones con balcones hacia el jardín y disfrutar cada momento en un lugar cálido, donde el servicio es personalizado. Cuentan con cava propia, restaurant y un horno de barro, que saca las empanadas más ricas. Una oportunidad para sumergirse en la identidad de Mendoza, combinar el vino con la buena compañía y quedarse con las ganas de volver.


Sentirse como en casa

E

n Valle de Uco, los sentidos se relajan ante el majestuoso silencio de la montaña, los colores de las viñas y el cielo recortado por la Cordillera de los Andes, el Tupungato y el Cordón del Plata; siempre, claro, con una copa de vino en mano para sacudir sensaciones y entender la alegría que expresa Borges en Soneto del Vino.

Y allí: Casa de Uco Vineyards & Wine Resort, una casa que tiene vida y cuya arquitectura se integra naturalmente al paisaje. ¿Un momento? El desayuno en los livings exteriores. Dos veces por día, la Casa propone actividades que van desde el atado de viñas, la recolección y pisado de uvas (en época de vendimia), hasta degustaciones personalizadas o autocatas. Se incluyen los paseos por la Bodega, diseñada en un solo nivel, con tanques de aluminio, de concreto, vasijas troncoconicas y las barricas suficientes como para aportarle un sabor interesante al vino, sin contaminar su naturalidad —la tendencia va hacia vinos auténticos, frutados, más jóvenes y aromáticos—.


También se pueden realizar cabalgatas o ir en camioneta hasta el Chorro de la Vieja, una cascada caprichosa en medio de la montaña y bajar desde allí en bicicleta. Pero la experiencia no está completa si no se acompaña con una copa de vino y créase que hay un vino para cada momento, algo que Juan Pablo Nieva, el wine director, sabe muy bien. Cada día trabaja en conjunto con el chef Pablo Torres para crear maridajes exclusivos. El visitante nunca degustará la misma selección, y eso es uno de los encantos de la Casa. La cocina contempla sabores naturales y frescos, con productos de la zona y de la huerta. ¡No hay que perderse los asados gourmet! Y luego de un largo día, nada como tomar un baño de inmersión en las bañeras integradas de las suites, saborear una copa de vino en el jacuzzi exterior, sentir el aroma del romero, dormir con las cortinas abiertas, degustar un buen trago en la barra o caminar bajo las estrellas.

Más información: www.casadeuco.com


Los regalos más elegidos ¿TODAVÍA NO HICISTE LAS COMPRAS NAVIDEÑAS? A NO DESESPERAR, TE PROPONEMOS VARIAS IDEAS PARA REGALAR A GRANDES Y CHICOS.

2 5

3

4 8

7

1 6 9

13

14

12

16

17

15 23 20 18

21 22

19

28 26

24 27 29 25

Fotos > Bebe Tesio Producción > Belén Amorosi Asistente de Producción > Camila Sosa

Regalos para ellas

11

10

1. Campera de gamuza con flecos (Chocolate). 2. Flor de plata (Los Robles Polo Team). 3. Cartera bandolera de cuero (Chocolate). 4. Camisa de lino acordonada (Chocolate). 5. Sombrero de mimbre con cinto de cuero (Las Penelope). 6. Short de lino rayado (Etiqueta Negra). 7. Lentes de sol Infinit (Pupilent). 8. Sandalias chatas (Lacoste). 9. Bandolera rígida de cuero (Etiqueta Negra). 10. Flores de tela (Maison de Fleurs). 11. Neceser beige (Calandra). 12. Bandeja de madera con repasador (Hands off!). 13. Cinturón de gamuza con tachas (Chocolate). 14. Calzas estampadas (Tramando). 15. Cubrecama 100% cotton (Hands off!). 16. Cadena con rosario (Los Robles). 17. Billetera de cuero beige (Prüne). 18. Cartera de cuero cocodrilo (Prüne). 19. Canastitas tejidas (Morph). 20. Pastillero con piedra (Los Robles). 21. Perfume Alien (Rouge). 22. Vela aromática (Maison de Fleurs). 23. Panchas de cuero (Osklen). 24. Bolso de charol (Cher). 25. Sandalias de cuero beige (Etiqueta Negra). 26. Anotador (Morph). 27. Cinto de cuero (Calandra). 28. Jean blanco (Jazmín Chebar). 29. Flores de tela (La Maison de Fleurs).


1

31 3

7 4

30 2 11

10

6 12

8 9 13

14 15

18 19

17 20

22

16 21

33 23

24

25

29 28 26

27 32

34

36

35

1. Bandolera rosada con chapas metálicas (Ginebra). 2. Remera rayada (Calandra). 3. Collar de cuero con cadena plateada (Tramando). 4. Cinto plateado trenzado con flecos (Carmela Achaval). 5. Anotador París (Morph). 6. Pañuelo estampado (Salvatore Ferragamo). 7. Zapatos peep toe de gamuza (Prüne). 8. Pantalón sastrero (Awada). 9. Remera con estampa Adidas (JFS). 10. Collar de bolas (Liguria). 11. Lentes de sol Sarkany (Pupilent). 12. Collar con cairel (Calandra). 13. Aros plateados (Las Penelope). 14. Sobre de cuero coral (Lacoste). 15. Suecos con tachas (Prüne). 16. Short de jean negro (Diesel). 17. Billetera (Prüne). 18. Pulsera de plata (Las Penelope). 19. Collar de tachas plateadas (Clara). 20. Pulseras geométricas (Mishka). 21. Llavero estrella (Prüne). 22. Lentes de sol Infinit (Pupilent). 23. Cinto de cuero con argollas (Cher). 24. Bikini engomada (Etiqueta Negra). 25. Bandolera negra con apliques metálicos (Jazmín Chebar). 26. Aros con bolas de acrílico (Osklen). 27. Pareo de lino rayado (Clara). 28. Bandolera de cuero negro trenzado (Osklen). 29. Home spray (Hands off!). 30. Cadena de plata con flecos (Las Penelope). 31. Conjunto de lencería (Caro Cuore). 32. Perfume Gucci Bamboo (Rouge). 33. Cartera cuadrada (Prüne). 34. Flores de tela (Maison de Fleurs). 35. Zapatillas deportivas Adidas (JFS). 36. Porta documentos de cuero (Prüne).

5


3 4 5

1 2 10

9 8

11 7

6 13

15

16 12

14 17

18

19

22

21 20 23

25

24

26

28

27

30

29

1. Remera tejida bicolor (Calandra). 2. Sombrero de fieltro (Cher). 3. Lentes de Sol Chanel (Pupilent). 4. Mariposas (Morph). 5. Pañuelo estampado (Calandra). 6. Bandolera blanca de cuero (La Martina). 7. Gargantilla dorada (Prüne). 8. Billetera de cuero (Salvatore Ferragamo). 9. Collar de tiras dorado (Prüne). 10. Bikini celeste pastel (Class Life). 11. Ojotas con plataforma (Caro Cuore). 12. Camisa celeste estampada (La Martina). 13. Pulsera de acrílico (Trosman). 14. Cuello bordado (Liguria). 15. Collar con acrílico (Clara). 16. Porta anteojos (Prüne). 17. Pulsera cuadrada (Mishka). 18. Billetera de cuero (Salvatore Ferragamo). 19. Bikini estampada (Caro Cuore). 20. Jean desgastado (Hands off!). 21. Vestido rayado (Awada). 22. Aro de acrílico (Trosman). 23. Ballerinas rayadas (Salvatore Ferragamo). 24. Billetera de cuero (Jazmín Chebar). 25. Conjunto de lencería (Caro Cuore). 26. Sandalias (Clara). 27. Sobre de cuero (Lacoste). 28. Zapatillas deportivas (Lacoste). 29. Sobre beige con strass (Awada). 30. Cinto de cuero (Prüne).


4

3

1 6

5

7 8

10

9 11

12 14

13 15

16 18

20

17

21

28 19

25

24

22 27

23 26

29

30

31

1. Collar dorado (Las Penelope). 2. Buzo verde estampado (Tramando). 3. Cartera de charol (Mishka). 4. Camisa animal print (Trosman). 5. Mocasines de charol (Mishka). 6. Aros (Clara). 7. Bikini estampada (Ginebra). 8. Zapatos de charol (Mishka). 9. Llavero con flecos (Prüne). 10. Sacapuntas de vegetales (Morph). 11. Perfume Hermes (Rouge). 12. Camisa de lino rosada (Awada). 13. Ojotas naranjas (Chocolate). 14. Collar plateado con estrellas (Prüne). 15. Bikini combinada (Class Life). 16. Zapatillas deportivas Adidas (JFS). 17. Pañuelo estampado (Salvatore Ferragamo). 18. Aros azules brillantes (Clara). 19. Camisa bordada (Carmela Achaval). 20. Chatas de gamuza amarillas (Awada). 21. Cinto de gamuza (Carmela Achaval). 22. Enteriza fucsia (Carmela Achaval). 23. Zapatos estampados con tachas (Jazmín Chebar). 24. Cinto fucsia de cuero (Prüne). 25. Lentes de Sol Vulk (Pupilent). 26. Iphone case (Ginebra). 27. Falda midi (Osklen). 28. Flores orquídeas de tela (Maison de Fleurs). 29. Billetera (Prüne). 30. Collar con piedra (Las Penelope). 31. Zapatos con taco de acrílico (Mishka).

2


Regalos para ellos 1 3

4 5 6

7

12

8 10 11 13

14

9 15 16

18 19

17

20

22

21

23

1. Ojotas de cuero (Osklen). 2. Bolso de jean (Diesel). 3. Cinto (Etiqueta Negra). 4. Perfume Amouage (Rouge). 5. Traje de baño (Lacoste). 6. Gorra (Hugo Boss). 7. Camisa con puntos (Liguria). 8. Camisa floreada (El burgués). 9. Remera estampada Adidas (JFS). 10. Pañuelo (El Burgués). 11. Billetera de cuero (La Martina). 12. Cinto de cuero beige (La Martina). 13. Mocasines de gamuza (La Martina). 14. Reloj (Diesel) . 15. Camisa rayada (Lacoste). 16. Pantalón azul (Salvatore Ferragamo). 17. Traje de baño (Hugo Boss). 18. Perfume voyage Hermes (Rouge). 19. Vela en cajita de lata (Maison de fleurs). 20. Lentes de Sol Ralph Lauren (Pupilent). 21. Zapatillas deportivas Nike (JFS). 22. Pashmina (Etiqueta Negra). 23. Zapatos de cuero (Etiqueta Negra).

2


1 3 4

5 6 8

7 9

12

10 13

11

14 15

16 18

17 19

21 23 24

26 25

22

20

27

1. Remera Bowie y Lennon (El Burgués). 2. Perfume Hermes (Rouge). 3. Suéter rayado (El Burgués). 4. Campera de jean (Diesel). 5. Zapatillas negras (Lacoste). 6. Cuchillo (Los Robles). 7. Gafas aviador (Diesel). 8. Bandolera (Hugo Boss). 9. Suéter con cierre (Hugo Boss). 10. Cinturón de cuero con tachas (Diesel). 11. Chomba con jean (Diesel). 12. Gorra (Hugo Boss). 13. Medias estampadas (El Burgués). 14. Chomba rosada (Lacoste). 15. Linterna (Morph). 16. Corbata (Etiqueta Negra). 17. Remera deportiva (Hugo Boss). 18. Zapatillas deportivas Nike (JFS). 19. Traje de baño estampado (El Burgués). 20. Camisa estampada (El Burgués). 21. Billetera de cuero (Los Robles). 22. Abridor de botellas (Morph). 23. Pashmina (Hugo Boss). 24. Tarjetero casette (Morph). 25. Sandalias de cuero (Salvatore Ferragamo). 26. Mochila (Hugo Boss). 27. Camisa estampada (Osklen).

2


Regalos para los más chicos

2

20

19 4

1

6

7 8

5

9

12

10 11

13

14

17

16

15

18

1. Vestido con bombacha (Baby Cottons). 2. My little pony bebé con sonido Hasbro (Cebra). 3. Bambino pirata (Imaginarium). 4. Bambina Rapunzel (Imaginarium). 5. Bikini floreada (Class Life junior). 6. Ganchos de hombrecitos de colores (Morph). 7. Piano manzana Kiki (Cebra). 8. Traje de baño rayado (Baby Cottons). 9. Peluche (Baby Cottons). 10. Enteriza rayada (Class Life junior). 11. Ratón de peluche rosado Kikonico (Imaginarium). 12. Mano marioneta Kikonico (Imaginarium). 13. Enterito de jean (Baby Cottons). 14. Body blanco (Baby Cottons). 15. Bermuda de jean (Baby Cottons). 16. Enteriza floreada (Baby Cottons). 17. Sandalias marrones (Baby Cottons). 18. Bebé la newborn JC Toys (Cebra). 19. Sandalias blancas (Baby Cottons). 20. Muñeca Frozen Disney (Cebra).

3


1 3

4

5

6

7

10

9

12

11

14

8

13

1. Conjunto deportivo Disney Adidas (JFS). 2. Botines Messi Adidas (JFS). 3. Vaso Minion (Morph). 4. Pelota de Argentina Adidas (JFS). 5. Zapatillas Mickey Disney para Adidas (JFS). 6. Máscara electrónica de Spiderman Marvel (Cebra). 7. Zoomer Dino Bizak (Imaginarium). 8. Sable Star Wars Hasbro (Cebra). 9. Pre prog Robot ItsImagical (Imaginarium). 10. Juego Star Wars Lego (Cebra). 11. Zapatillas niña Adidas (JFS). 12. Mascota inteligente Hibau (Cebra). 13. Guitarra (Imaginarium). 14. Scooter 3 ruedas (Cebra).

2


Texto > Agustina Seeber Fotos > Esteban Widnicky y Gentileza Puerto Valle

UN CONGLOMERADO DE ESPEJOS DE AGUA Y PANTANALES FORMAN UNO DE LOS ECOSISTEMAS MÁS RICOS DE LA ARGENTINA Y DEL CONTINENTE: LOS ESTEROS DEL IBERÁ. COMBINADO CON LAS MARAVILLAS DE LA SELVA EN PUERTO IGUAZÚ, LA IDENTIDAD LOCAL Y LA NATURALEZA INSPIRAN AL TURISMO.

VIAJES


Un viaje distinto a

Esteros del IberĂĄ y Puerto IguazĂş


Acceso privado

P

uerto Valle es una estancia ubicada al noreste de Corrientes, sobre las aguas del río Paraná, más precisamente en la Represa Yacyretá. Trece habitaciones espaciosas invitan al descanso y al lujo de lo simple y regional.

Lo ideal es aprovechar las mañanas para realizar las excursiones y el calor del mediodía para disfrutar de la piscina, una siesta en la palapa, el confort de las habitaciones, todas con vista al río, y un baño relajante con los amenities elaborados con yerba mate. Las navegaciones con acceso privado a Laguna Valle, en una expedición por los Esteros, permiten apreciar una vegetación abundante, como palmeras yatay, curupí, y especies animales como tucurú (hormiga minera) y la garza bruja. Los flashes se los llevan los yacarés con sus poses amenazantes y estáticas. También carpinchos, que se mueven en familia dentro y fuera del agua, habitan sobre el colchón de tierra y vegetación de este inmenso humedal. Los atardeceres son exclusivos laguna adentro en el Río Paraná y navegando entre camalotes por los canales de Los Monos, Yapu, Valle y San Miguel. Son el pase a mundos aparte con música propia y escenarios de película, entre ellos, un bosque muerto que emerge del agua, al estilo de Tim Burton. Las sorpresas de la casa: paradas gastronómicas en decks flotantes en medio de la naturaleza. Realizando la caminata por el sendero de la Ribera, se puede observar un ciprés llorón, oler las plantas de té y yerba mate, y conocer el vivero forestal donde se crían eucaliptus y pinos. Selva adentro, uno se hace descubridor de frutos, como el limón mandarina y de árboles como el palo rosa (especie en extinción) y el curupay, ejemplar endémico. También se pueden ver lapachos y lianas que sirven de senda a los monos carayá, unos ejemplares pequeños, cuyos sonidos asustan a cualquiera. Además, Puerto Valle ofrece avistaje de aves con guías especializados, cabalgatas, kayak, paseos en bicicleta por la estancia —hay que atravesar el túnel de la entrada de tacuará, una especie de cañas—, y también proponen actividades de pesca.


Cuentos de la selva Para completar la experiencia en el Litoral, a 350 km por la RN 12, por un cordón de tierra colorada, selva y atardeceres en llamas, se llega a Puerto Iguazú, sede de la maravilla natural que todos conocemos y de otras tantas por conocer. ¿Dónde? En la Selva Iryapú. Allí el Mercure Iguazú Hotel Iru se construyó en forma de araña para conservar sus árboles y lograr que dormir en medio de la selva sea una experiencia real. Aunque tiene 100 habitaciones aproximadamente, su arquitectura permite pasar por corredores y sentirse en un pequeño hotel con un área de pileta selvática. La ubicación es ideal para ir de compras a Foz de Iguazú en Brasil y acceder al Parque Nacional Iguazú, a unos veinte minutos en auto, y para llegar a pie a la comunidad guaraní Jasy Porã —luna linda—. La visita a esta comunidad, es una experiencia única para conectar con los orígenes de Misiones. El cacique Karai, llamado Roberto, recibe a los turistas que quieran realizar un recorrido por su forma de vida y creencias. El paseo finaliza con un coro de niños que conmueven con sus canciones dedicadas a la naturaleza. Las familias viven de los ingresos que generan a partir de las visitas guiadas y de la venta de sus artesanías, que se pueden conseguir allí mismo y próximamente en el Mercure. Como novedad, Jasy Porã invita a pasar una noche en la comunidad para vivir 100% la experiencia guaraní. Luego de un día intenso al aire libre, la frutilla del postre son los masajes en el spa del Mercure y un buen plato de frutas tropicales. Así hay que conocer el Litoral, con sed de explorar sabores, orígenes y naturaleza.

Más información: AÉREOS A POSADAS O PUERTO IGUAZÚ: www.latam.com PUERTO VALLE: www.puertovalle.com.ar MERCURE IGUAZÚ HOTEL IRU: www.mercure.com


Gastronomía litoraleña En Puerto Valle la gastronomía tiene que ver con el entorno, la simpleza y las manos de una mujer fantástica: Romina Pozzebon, quien bajo la conducción del chef ejecutivo Guido Tassi, prepara delicias como bocados de lechuga, empanadas de yacaré, especialidades con mandioca, mbeyú —parecido al chipá—, un yogurt natural delicioso y postres frescos con ananá, jengibre y menta. Los quesos que acompañan los banquetes son de Maurico Couly. Todo maridado con selectos vinos, que se pueden degustar en un living exterior con fogón y mantas para ver la luna reflejarse en el río. El Mercure Iguazu Hotel Iru refleja la comida misionera en su tabla de productos regionales, todos ellos incluidos en la carta del restaurant. La degustación incluye sopa paraguaya —¡es sólida!—, suflé de mandioca con tomate y queso crema, ticuei —carne de lomo revuelta—, reviro —pan misionero—, mbeyú, empanadas y croquetas de surubí, tomates cherry confitados con salsa de soja y chips de mandioca. Los cócteles y jugos del bar de la piscina también incluyen rasgos locales, algunos preparados incluso con yerba mate.


46

VIAJES


Porto Seguro, donde la historia comienza Texto > Mercedes Aime Fotos > Mercedes Aime y Embajada del Brasil – Charly V Real


A

ños atrás Porto Seguro ganó popularidad por ser uno de los destinos más elegidos entre los jóvenes que buscaban conocer Brasil, y es que conjuga todo lo que un turista puede pedir: costas de arenas suaves y aguas tibias, diversión nocturna en la playa, historia, cultura y tradición en aldeas originarias, alojamiento de todos los niveles y la cercanía con Arraial D’Ajuda, una isla que todavía conserva su encanto natural y donde también están Trancoso y Caraíva. Uno de los atributos que posee Porto, y que no se lo disputa ninguna otra ciudad, es que allí aseguran que nació Brasil. Previo a la llegada de los conquistadores, en esa zona ya vivían tribus originarias y fue en 1500 cuando la primera flota portuguesa desembarcó en esas que, para ellos, eran tierras nuevas. Por esto es que muchos aseguran que se trata de una ciudad que es un museo a cielo abierto, basta con recorrerla y ver su arquitectura para adentrarse en su cultura y legado católico.

Pero Porto Seguro, la ciudad costera del departamento de Bahía, es un destino ideal para quienes aman pasar todo el día en la playa (son todas públicas), desde el desayuno hasta la movida nocturna, incluyendo, claro está, una sesión de deportes o aventura. Así, uno de los principales balnearios es Taperapuã, muy visitado por la gran variedad de atracciones que ofrece, como poder andar en kayak, pasear en helicóptero o subirse a un banana boat, ineludible para los más jóvenes.


En pocos kilómetros Para llegar a Trancoso, Caraíva o Arraial D’Ajuda es más rápido tomar una balsa (transporta también autos) que cruce el río Buranhem. La primera es una de las playas más atractivas del Sur, con la presencia de cadenas internacionales como Club Med y eventos en la arena, como DJ’s y música en vivo. Otro punto de encuentro, con música en vivo, es el anfiteatro L’Occitane. Allí hay fechas especiales, como la Navidad, pues celebran con un coro de niños, y en marzo se realiza el famoso Festival de Música Clásica. Pero Trancoso tiene más para dar, como la plaza Cuadrado, que claro tiene enfrente la iglesia del pueblo, construida en el siglo XVII, donde hay que esperar más de tres años para lograr casarse. Además, Cuadrado es justo atravesada en la mitad por el paralelo 17 y la tradición marca que hay que pasar caminando descalzo por esa línea para captar su energía especial. En cambio, Caraíva es aún una aldea de pescadores. La tranquilidad reina allí y la naturaleza ha resistido la presencia de los visitantes. Consejos: llevar calzado ultra cómodo, pues las calles son de arena y la conexión a Internet es muy intermitente y escasa. Por último, Arraial D’Ajuda es un lugar de encuentro, ideal para ir con amigos, pues tiene bares para todos los gustos, cocoteros extremadamente altos que aportan la sobra necesaria para el mediodía. En cuanto a hoteles, hay de todos los niveles. Se destaca el Saint Tropez, que incluye piscina, cancha de tenis y la mejor gastronomía, en la que no puede faltar la pesca del día.

Ir a las raíces Veinte años atrás, en la Aldea Pataxo de Jaqueira comenzaron a forjar un proyecto trascendente: recuperar su lengua, tradiciones y vivir como indígenas. Hoy forma parte del circuito de turismo étnico que ofrece Porto Seguro, pues es una reserva indígena que hoy cuenta orgullosa su historia, que incluye haber sido obligada a hablar portugués durante años, hasta que hace dos décadas reaprendieron su propio idioma, el patxora. Es sorprendente visitar la comunidad, que está instalada en un lugar sagrado. Actualmente sobreviven 15 aldeas originarias, pero llegaron a ser 38. La gran fecha para ellos es en agosto, cuando recuerdan la gesta de haber conseguido sus tierras (antes eran nómades) y también homenajean a las tres mujeres que iniciaron el proceso, reconstruyeron la lengua y sus costumbres. Según los ancianos, su fuerte contacto con la tierra y la naturaleza los guía en el camino hacia sus objetivos.


Cómo llegar: Se aterriza directamente en el Aeropuerto Internacional de Porto Seguro. Desde Argentina es un vuelo directo de dos horas y media, aproximadamente. Para trasladarse durante la estadía lo más recomendable es alquilar un auto. También tiene taxis y las distintas líneas de colectivo están activas incluso de noche. El Sector de Turismo de la Embajada del Brasil en Buenos Aires pone a disposición del turista un equipo de especialistas que lo ayudará a programar su viaje, brindándole toda la información que necesita respecto de recorridos, hospedaje, mapas, rutas, folletos y las principales recomendaciones para que disfrute Brasil.

Más información: Sector de Turismo de la Embajada del Brasil en Buenos Aires Cerrito 1350 – Entrepiso. C1010ABB – Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel.: + 54 11 4515 – 2422 Fax: + 54 11 4515 – 2403 Mail: turismo.buenosaires@itamaraty.gov.br Sites: buenosaires.itamaraty.gov.br - www.visitbrasil.com Horario de atención personal y telefónica: Lunes a viernes, de 9.30 a 12.30hs y de 15.30 a 17.30hs


ARTE


Volar al mundo de Lu Garabello SUS TRABAJOS DENOTAN LA DELICADEZA DE SU ALMA. LAS ACUARELAS, CON SUS TONOS TRANSPARENTES, NOS INVITAN A OBSERVAR DE CERCA, NOS TIENTAN A ADENTRARNOS EN UN MUNDO DONDE LO LÚDICO Y LO FIGURATIVO ALEGRAN LOS ESPACIOS.


E

s como el primer amor. Lu Garabello redescubrió las acuarelas mientras tomaba clases de cerámica. Hacía muchos años que no pintaba y, cuando sus piezas quedaban terminadas, notaba la acuosidad de los pigmentos. “Fue entonces que decidí volver a pintar y nunca más paré. Volvieron a mi vida en un momento de crisis, en el que me sentía sin rumbo”. Durante muchos años fue azafata y eso se nota en sus pinturas. En ellas rescata las ganas de viajar: “En mi última serie, Aymará Marambio, justamente cuento el viaje de un oso andino desde su Bolivia natal hasta la Antártida. Creo que tampoco es casual. De todos los vuelos que realicé en mi vida aeronáutica, nunca pude olvidarme del Polo Sur. Viajaba mucho a Nueva Zelanda, y la ruta era transpolar. Tengo grabada la imagen de la luz de la luna sobre los hielos azulados. De los recuerdos más bellos que mi memoria puede atesorar”. Y si bien nada es casual, esos osos tan presentes en su obra, aparecieron por accidente: un día se le cayó una mancha de tinta china en el medio de la hoja y empezó a jugar con ella mientras hablaba por teléfono y, cuando se secó, apareció la cara de un oso. Entonces se enamoró de “esa mezcla de animal salvaje, que da miedo y que pide respeto, pero que también los niños aman” —la artista cuenta que ese oso que había nacido en su papel era muy parecido al oso con el que dormía una de sus hijas—.


Es que las acuarelas tienen que ver con jugar y entregarse a las manchas. “Es una técnica en la que hay que saber aprovechar con astucia ‘los accidentes’ en el papel, porque dejan huella. Y uno siempre tiene miedo a equivocarse”. Algo que Garabello domina muy bien, ya que la hoja en blanco para ella, al contrario, es una oportunidad: siempre parte de una mancha que no sabe dónde la llevará. “No sé bocetar. Sí puedo tener una idea de lo que quiero contar, pero por lo general primero tiro una gota de agua, le doy su tiempo para secar y luego veo dónde me lleva o en qué la puedo transformar”. Como las vueltas de la vida: “Jamás me hubiera imaginado que la vida me pondría de nuevo frente a una hoja y un pincel, y estoy muy agradecida al destino”. Los cuadros de Lu Garabello se lucen tanto en galerías como en locales de diseño, porque su arte es para disfrutarlo a diario.


Soltar amarras EL LUJO SE HACE REALIDAD EN LOS CRUCEROS DE LA LÍNEA REGENT SEVEN SEAS CRUISES, SOBRE TODO EN SU NUEVO BARCO, EL SEVEN SEAS EXPLORER.

L

o consideran el barco más lujoso que se ha construido, es la nueva estrella de los siete mares. Se trata del Seven Seas Explorer, la más reciente incorporación de Regent Seven Seas Cruises, un elegante transatlántico que lidera el segmento de cruceros de lujo.

¿Por qué despierta tanta admiración y es elogiado por todos los expertos? Eso es fácil de entender cuando uno analiza los números, pues cuenta con uno de los índices más altos de espacio en la industria: pesa 56.000 toneladas y lleva tan solo 750 invitados. Al gozar de grandes dimensiones, todas las habitaciones son suites con balcón y, claro está, vista al mar desde la cama. Según la categoría de estas, varía la cantidad de ambientes y los metros cuadrados disponibles. ¿Cuál es la predilecta? Sin dudas la Regent Suite, con spa privado para sus huéspedes y doble balcón con salida a un exclusivo jardín.

CRUCEROS


En sus espacios compartidos, este soberano de todos los cruceros ha sumado a sus habituales servicios otros que lo convierten en una usina de placer en medio del mar. Así, desplegando creatividad y apostando a generar experiencias, el Culinary Arts Kitchen permite a sus turistas aprender a cocinar sus propios platos como si tomaran clases en alguna de las mejores escuelas de gastronomía francesas. El salón está armónicamente diseñado para la enseñanza, por eso está equipado con 18 puestos individuales de cocina para asegurar una atención personalizada. En materia de relax, el Canyon Ranch SpaClub® no tiene comparación. Su equipo está integrado por verdaderos expertos en bienestar y belleza. Además, el spa cuenta con un plan especialmente diseñado que incluye nuevos tratamientos y cuidados.

Placeres culinarios Si un detalle ha distinguido a los Regent Seven Seas Cruises es la calidad de sus propuestas gastronómicas. En este caso, además, se incluyen dos nuevos restaurants que mejoran aún más la experiencia culinaria a bordo. El primero de ellos es el Chartreuse, decorado al estilo de los típicos ambientes parisinos, simulando estar cenando a orillas del Sena o en las afueras de Champs-Élysées. El segundo es el suculento Pacific Rim, que invita a una aventura de aromas y sabores asiáticos, detalle que se aprecia con la rueda de oración tibetana que da la bienvenida. Ansiosos por conocer de cerca este elixir de placeres, muchos viajeros ya están reservando sus pasajes para el próximo 19 de abril, día en el que el Seven Seas Explorer comience su travesía de 7 noches entre Venecia y Roma.

Más información: VANGUARD MARKETING Av. Córdoba 673, Piso 10 | (011) 5353-0580 crucerosregent@vanguardmarketing.com.ar


"Sur, sur, sur..."

Texto > Marysol Antón

Intensidad revelada LA NUEVA MUESTRA DE CÉLINE FRERS CONFIRMA EL TALENTO DE ESTA FOTÓGRAFA PARA CAPTAR LA POTENCIA DE CADA PAISAJE Y SUS HABITANTES.

ARTE

"El orgullo del paisano"


E

n sus imágenes, el paisaje palpita, las almas se expresan en los ojos de sus retratados, se desprende la vitalidad del objeto que estuvo delante de la lente. Cargada generalmente con equipo liviano, Céline Frers recorre la Argentina para captar instantes que se eternizan, pero no dejan de estar vivos. Eso es lo que se puede vivenciar al recorrer su última muestra, Cuando la tierra ruge, que se expone acá nomás frente a Patio Bullrich, en The Brick Hotel Buenos Aires. “La exposición contempla fotos de cuando empecé con la fotografía. En ella todo está incluido, aunque nos centramos en imágenes que no tienen más de 8 años desde que las tomé. La constante es la fuerza que buscan transmitir, no se queda en la belleza únicamente sino que hay una potencia que se hace visible. La muestra es paisajes y gente de la Argentina, porque creo que ambos están relacionados, no existen el uno sin el otro. Cuando, por los cambios de los tiempos actuales, los habitantes se van de un lugar todo cambia. Traté de lograr que las fotos tuvieran potencia. De por sí, ya la naturaleza la tiene, tan poderosa y perfecta”, describe Frers.

"Mar de nieve II"

Con fotografías de todas las regiones del país, la muestra fue curada por ella misma y también por Fernanda Akian. En total eligieron 20 imágenes, de gran formato, todas de tomas directas e impresas en papeles de algodón, lo que les da diferentes texturas, hasta parece que están dibujadas. Si algo distingue el trabajo de Frers, es su gran sensibilidad para captar el momento exacto y preciso, y también su gran manejo de los contrastes. “Al momento de sacar la foto decido si va a ser blanco y negro o color, eso me lo dice la composición misma. Me gusta el color, pero generalmente me manejo con el predominio de una gama”, aclara.

En viaje constante

"Danza Arabe"

Para poder mostrar la intensidad que cada fotografía transmite, Céline pasa muchos días en paisajes que pueden ser alejados, como la precordillera patagónica o, en el otro extremo, en la Puna. Pero también puede estar con los menonitas en La Pampa o junto a la colonia galesa de Trelew. “Cuando salgo a hacer fotos voy esperando fotografiar lo salvaje. A veces lo encuentro, pero otras llego a un lugar y no es lo que suponía. Entonces hablo con la gente del lugar y me guían para llegar al destino indicado”. En materia de retratos, el trabajo es intimista y detallado. “Paso unos días con las personas, nunca les saco fotos de entrada. Busco entenderlos, captar su entorno. Retrato a quienes admiro”, resume Frers.

"El viejo Méndez"

Mirando al Sur Además de la muestra, Frers está estrenando su nuevo libro Patagonia Sur (Grupo Abierto). “Recorrí el sur del Sur: Tierra del Fuego y Santa Cruz. Me metí en tierras profundas, me adentré en la Cordillera, con equipo liviano y a caballo. Siento que todo en esta época va cambiando muy rápido, entonces quiero capturarla antes de que desaparezca”. "El último confín"


Historia viva EN CUBA, LA HABANA ES LA PRINCIPAL CIUDAD DE LA ISLA. DE ESTIRPE CARIBEÑA, ESTA URBE SE DESTACA POR SU PASADO Y SU PRESENTE TAN PARTICULARES. DESTINOS


R

ozando los 500 años de historia, La Habana sigue siendo la ciudad emblemática de Cuba, tanto por su pasado (su centro histórico fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987), como por su presente que sigue replicando tradiciones que están profundamente arraigadas en la cultura de la isla. Además, desde siempre es uno de los destinos más buscado por los argentinos. Se sabe que los cubanos rinden culto a sus gestas históricas y a quienes las lideraron, por eso no extraña que al recorrerla uno pueda cruzarse con más de 900 monumentos, incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral, auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas que van desde el Barroco hasta el Art Decó. Como capital de Cuba, además ostenta el logro de ser la metrópolis más grande del Caribe, y el mismo diploma se le puede dar en materia de cultura, pues su pasado colonial sigue expresándose en los castillos, catedrales, mansiones y museos que los turistas añoran conocer. Además, esta ciudad posee algunas de las plazas más famosas del mundo. En su diseño urbano cuenta con cuatro parques principales: Plaza de Armas (donde estaba el fuerte), Plaza de la Catedral, Plaza Vieja (imperdible conocer su mercado y llevarse un recuerdo) y Plaza de San Francisco de Asís (adonde llegaban los galeones españoles).

Frente al mar Como si el legado de saberes fuera poco, La Habana también cuenta con playas soñadas. En total, unos 15 kilómetros de costa y arrecifes de coral son diariamente admirados por los visitantes. Mención aparte merece el Malecon, paseo costero obligado para acercarse a la historia habanera y apreciar la fuerza de las olas que golpean contra el muro. En cambio, si lo que se quiere es hacer snorkel, lo más recomendable es hacer unos kilómetros hacia el este, donde las aguas son más claras. Al atardecer, nada como caminar por la calle Empedrado hasta llegar a La Bodeguita del Medio, más conocido por ser el templo donde nació el tradicional trago “Mojito Cubano”. Allí se inspiró Ernest Hemingway, y otros fueron tras esta costumbre de escribir en sus mesas, como Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Sabina, Serrat y más. Siguiendo la ruta de los escritores, el autor de Por quién doblan las campanas y El viejo y el mar también era un frecuente comensal de El Floridita, restaurante de la calle Obispo, cuna del daiquiri. Para finalizar el día, esta ciudad caribeña goza la fama de tener los mejores bares y clubs nocturnos. Entre los más renombrados está Tropicana, reconocido por sus espectáculos de gran producción y talentosas bailarinas. Y si lo que lo atrajo a la isla son las bebidas de alta graduación, se impone una visita al Museo del Ron, lugar ideal para conocer el proceso de esta bebida y empezar a elegir según su gusto. Por supuesto, los puros cubanos y las artesanías son atractivos siempre presentes que uno no puede eludir en esta bella isla.


“Siena te abre aún más el corazón”

ESA ES LA LEYENDA INSCRIPTA EN LA PUERTA CAMOLLIA AL NOROESTE DE LA CIUDAD Y PROBABLEMENTE SEA CIERTO. EN LAS AFUERAS DE ESTA MAGNÍFICA CIUDAD, LATICASTELLI CONCENTRA LA ESENCIA DE LA TOSCANA.

DESTINOS La calle principal refleja nobleza, tradición y colorido típicos de una región de ensueño.


La piscina: el momento de relax, en medio de una vista panorámica.

L

a Toscana es una de las veinte regiones que atesora un acervo histórico difícil de igualar en Italia, con colinas que ondulan entre olivares, viñedos y caminos zigzagueantes.

Allí donde reina la elegancia rural se alza Laticastelli, un castillo fortificado de la edad media, que se convirtió en “borgo”, una ciudad con autonomía propia, y que actualmente funciona como hotel. Pronto, en abril de 2017 abrirá sus puertas para su décima temporada.

Una velada inolvidable Todos los años Laticastelli ofrece un encuentro de ensueño en el verano toscano para sus huéspedes, amigos y vecinos. El 26 de julio, durante el atardecer, el grupo del Oberlin College & Conservatory dio un concierto en el jardín, con interpretaciones de Verdi, Donizetti, Mozart, Belliniy y Puccini. Los asistentes también disfrutaron las mil tradiciones de la cocina italiana y el buen vino en “La Taverna Toscana”.

Las ventanas de las 33 habitaciones contienen un marco natural donde el tiempo parece tener otra medida. Y las vistas se corresponden con los sabores en “La Taverna Toscana”, el restaurant que propone productos frescos de temporada: fiambres, queso de oveja de Silvana Cugusi y risottos o pasta “fatte in casa” con quesos Pecorino de Pienza, Gorgonzola, “Cugussi” o Parmiggiano Reggiano. En el Winery Bar se pueden degustar vinos, cervezas, “prosecco” o un “ristretto”, típico cafecito italiano. La Enoteca es el lugar ideal para conocer sobre la cultura del vino de la región de Chianti, en la que la uva San Giovesse es la reina. Allí, con el asesoramiento de un sommelier, se puede escoger el vino que acompañará la cena.

Más información:

Laticastelli, un privilegio en el corazón de La Toscana.

www.laticastelli.com

Se mantendrán las tarifas para todas las reservas que se realicen al 31 de diciembre del presente año con sus descuentos especiales.

Comer "al fresco". Los sabrosos platos de la culinaria toscana son servidos en la terraza. Puro placer.


Pichón, cocina refugio COCINA FRANCESA CON REMINISCENCIAS A LA GASTRONOMÍA ITALIANA Y ESPAÑOLA, UNA BARRA DE CÓCTELS INNOVADORES Y CREATIVOS, Y UNA EXCLUSIVA CARTA DE VINOS COMPONEN LA PROPUESTA DE PICHÓN, EN NORDELTA.

GASTRONOMÍA


C

on vista al río, en la Bahía Nordelta de Tigre, Pichón propone un ambiente cálido con enormes ventanales, livings y un jardín, para distenderse a través de sabores, aromas y texturas.

Para empezar, hay que acercarse a la barra en busca de la mejor opción para un maridaje con bebidas espirituosas. La coctelería contempla productos de estación y almíbares, destilados infusionados, bitters propios, todo preparado en el restaurant, además de la cerveza de jengibre y una serie de aguas tónicas saborizadas. La carta actual, incluye 16 cóctels de autor, sello del bartender ejecutivo Pablo Graff, con propuestas para todos los gustos. Tampoco faltan los clásicos reversionados, entre los que se destacan el Negroni ahumado, gin tonics saborizados, Manhattan perfumados, Bloody Mary con bacon ahumado y Old Fashioned creado con los bitters de la casa. Los que buscan algo fuerte pueden encontrar más de 32 etiquetas de whiskies.

De postre, la media esfera de chocolate belga con croustillant de pimienta y chocolate blanco belga y Mousse de Limón a L´ancienne con coulis de frutos rojos. Una joya culinaria para disfrutar a partir de las 19 hs de martes a sábados, previa reserva.

Pasando a la cocina, la carta está diseñada por Lucas Trigos. “Buscamos en cada plato conectarnos con el cliente, expresar el amor por nuestra cocina, que se realiza a fuego vivo, a la antigua, donde la adrenalina del servicio se ve recompensada en la sonrisa y el apretón de manos de alguien que siente que comió muy bien”, asegura el chef. Son prueba fehaciente las mollejas al cognac y miel de caña, sobre focaccia y piel de lima, y el salmón ahumado casero con boconccinos, brotes de estación, aceto de reducción de tomate, vinagreta y miel. Y eso solo de entrada; los principales abarcan pescados, pastas y carnes. Son imperdibles el Magret de Pato Pekin a la sartén, almíbar de kinotos, manzanas y peras asadas y los Tortellinis de burrata fresca, tomates secos hidratados en té negro, aceite de albahaca y salsa de tomates.

Más información: Av. del Puerto 240, Nordelta, Tigre Reservas: 4871-4363 reservas@pichon.com.ar www.pichon.com.ar


O DD 66

Foto: Bebe Tesio

Objeto de Deseo

Fate Man de Amouage Fate Man de Amouage es una fragancia de la familia olfativa oriental, para hombres. Se lanzó en 2013 y es una construcción especiada y amaderada, que parodia la fuerza y el poder de lo inevitable. Las notas de altas son mandarina, azafrán, absenta, jengibre y comino; las notas de corazón son rosa, incienso, ládano, cistus, bálsamo de copahu y siempreviva; y las notas de fondo son ládano, cedro, haba tonka, regaliz, almizcle y sándalo.

¡Disponible en Rouge! Subsuelo


EPICENTRO DE LA EVOLUCIÓN CRUCEROS DE 7 DÍAS A BORDO DEL SILVER GALAPAGOS DURANTE EL 2016/2017

**!+!*.*+-*-!*()(*".(*%%&!% *!)*!+!',',!(&!*$% !$%.!*+!!'*#!',$' !%1"('(  

 /+$%.!*+!*(,*'+)(*,(&*

 0 0

El Patio Magazine 72  

Súper producción de regalos originales, experiencias de viaje en Porto Seguro, gastronomía en Mendoza y muchas novedades!