Page 1


EDITORIAL

STAFF CONTRASEÑAS Revista para Socios Corporate de American Express EDITOR & PUBLISHER Carlos Aime caime@primeediciones.com.ar DIRECTORA EDITORIAL Mercedes Aime maime@primeediciones.com.ar DIRECTOR COMERCIAL Diego Carman diegocarman@primeediciones.com.ar MARKETING Ángeles Grenz agrenz@primeediciones.com.ar ASISTENTE DE DIRECCIÓN EDITORIAL Carola Cinto editorial@primeediciones.com.ar DISEÑO EDITORIAL Estudio Thisign Amanda Caules/Guillermo Mendizábal IMPRESIÓN Talleres Mundial American Express Global Commercial Payments CUSTOMER EXPERIENCE Inés Galeazzi

Cada viaje implica un descubrimiento. Están los que nos llevan a andar nuevos caminos, los que nos enseñan palabras insólitas, los que nos muestran nuevos paisajes y aquellos que, a pesar de llevarnos a tierras conocidas, nos invitan a redescubrir sus atributos más profundos. Ya no se trata solo de tachar puntos turísticos de una lista, sino de traspasar la superficie y ser parte funcional de esa realidad temporaria que se transforma en nuestro día a día. Como locales pero sin perder el ojo testigo, vivimos la época de floración de cerezos en Japón, descubrimos más restaurantes en la zona de viñedos mendocina, y coleccionamos lo mejor de la gastronomía en Perú. Chile nos invita a redescubrir su espíritu, a través de dos experiencias: la mejor nieve en Portillo y la naturaleza protegida en la Viña Vik del Valle de Millahue. Apostando a la resignificación, Punta del Este se nos presenta Patricia Furlong

www.revistacontraseñas.com.ar Registro de la propiedad intelectual en trámite. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y los avisos publicitarios de las empresas anunciantes. Contraseñas es una realización de PRIME Ediciones S.A. Dirección: Complejo Las Lomas Park - Av. Sucre 1767 - Ofic 4. (B1642AFF) Lomas de San Isidro - Prov. de Buenos Aires Tel.: 011 4737-4002 / 4719-7438 marketing@primeediciones.com.ar / www.primeediciones.com.ar

VP & General Manager Global Commercial Payments American Express Argentina S.A.

como un destino de invierno con una serie de innovadoras propuestas. La cadena de hoteles all inclusive, Club Med, nos lleva a desconectarnos y sumergirnos en el polvo blanco de los Alpes franceses. Los recorridos también se transforman en conectores que nos muestran aspectos inéditos de algunos destinos. Así, nos embarcamos en cruceros que nos llevarán a unir puntos geográficos imposibles. A lo largo del Oeste de Estados Unidos, descubrimos a San Diego como una de las ciudades más atractivas y eclécticas. Hacemos una parada en Paraguay y, a nuestro regreso, descubrimos un pedacito de Nueva York en Buenos Aires, a través de Dante: una de las vermuterias más famosas del mundo. Porque todo descubrimiento implica un asombro y la necesidad implícita de compartirlo, los invitamos a viajar a través de estas páginas.


d e

Mo n ta ñ a

B E B E R C O N M O D E R A C I Ó N . P R O H I B I D A S U V E N TA A M E N O R E S D E 1 8 A Ñ O S .

V i n o s

Sebastián Zuccardi

pts.

97

argentina 2018 special report

“un vino de alta gama, con influencia de suelos calcáreos. concentrado, y floral, notas herbales, frutas rojas y frutas negras. de taninos elegantes y una acidez concisa”

zuccardiwines.com


LÍDERES MUNDIALES


Para todos los gustos y todas las edades.

CRUCEROS

Club Med y unas vacaciones all inclusive en los Alpes.

ESQUÍ

Cinco recomendaciones para disfrutar en Mendoza.

BODEGAS

A la playa en invierno.

VACACIONES

El Resort Yacht & Golf Club de Asunción, un destino todo en uno.

PARAGUAY

Kimpton The Muse, la joya de la Gran Manzana.

NUEVA YORK

Novedades para estar al día en los aeropuertos.

EN LAS ALTURAS

Altos de Arapey, un destino fantástico.

HOTELES

116

24 26 30 32 34 36 40 46


Una vermutería de Nueva York desembarcó en Palermo.

BEBIDAS

Lujo y confort, de norte a sur.

GUÍA DE HOTELES

Gastronomía, viajes, hoteles y tendencias.

NEWS

El Epic Pass inauguró la temporada.

VAIL

Vacaciones para toda la familia.

SAN DIEGO

Diez opciones imperdibles en Lima.

GASTRONOMÍA

En dos paradas bien chilenas: Viña Vik y Portillo.

DESTINOS

La floración de cerezos, un gran suceso.

JAPÓN

SUMARIO

54 60 66 70 74 77 85 98


ESPECIAL VIAJES HOTELES

24

ALTOS DEL ARAPEY, UN LUGAR FANTÁSTICO A Una vez más, el resort uruguayo fue premiado por el sitio Booking.com con una puntuación de 9,2 puntos.

ltos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, en Uruguay, fue reconocido por la web especializada Booking.com con el premio Guest Review Award 2017 y le fue otorgada una calificacion de “fantástico”, es decir 9,2 puntos sobre 10. Lo cierto es que esta no es la primera vez que Altos del Arapey recibe algún reconocimiento internacional. En 2014, fue reconocido por Tripadvisor con el premio Travellers Choice 2015 como el mejor hotel de Uruguay. En octubre de 2015 recibió el premio Uruguay al Mundo, por su filosofía de servicio volcada al disfrute de los huéspedes. En 2016 y 2017 fue galardonado con el Certificado de Excelencia por haber recibido excelentes opiniones en TripAdvisor. En 2017 también fue destacado como uno de los mejores hoteles de Uruguay por DetectaHotel, un sitio web para buscar y comparar habitaciones y distintos servicios.

Este hotel cinco estrellas all inclusive, es uno de los únicos hoteles de Uruguay que reúne entretenimientos como termas, golf, spa, centro de eventos y un alto nivel gastronómico. Tiene 156 habitaciones y suites con vistas panorámicas, 8 piletas con agua termal, jacuzzi exterior y pozo termal propio con aguas a 40°. Además, campo de golf con 18 hoyos, pista de aterrizaje para helicópteros y pequeñas aeronaves. Otra de sus características distintivas es la gastronomía de alto nivel. El complejo cuenta con una sala de desayunos, un restaurante, un snack bar y wet bar en una de sus tantas piscinas; todos con vistas panorámicas. VISTAS PANORÁMICAS.


ESPECIAL VIAJES AEROLÍNEAS

26

EN LAS ALTURAS Para estar al día, compartimos las últimas novedades de algunas de las aerolíneas más importantes del mundo.

AVIANCA Mendoza y Lima, más conectadas. Desde abril, la aerolínea Avianca comenzó a operar con vuelos directos y diarios entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza y su Centro de Conexiones en Lima, Perú. El primer vuelo llegó al aeropuerto de Mendoza procedente de la capital peruana y fue recibido con el tradicional “cruce de aguas”. Antes del embarque en Lima, Avianca ofreció a sus pasajeros, una cata y degustación de vinos originarios de Mendoza, para celebrar el inicio de operaciones de esta nueva ruta. En Mendoza, autoridades de Gobierno y representantes de la aerolínea fueron los encargados del corte de cinta y de dar la bienvenida al primer vuelo Mendoza - Lima que partía a las 06.05 am. Este nuevo vuelo se suma a la operación de Avianca en Argentina, que actualmente cuenta con 2 vuelos diarios y directos entre Buenos Aires y Lima y 1 vuelo diario y directo entre Buenos Aires y Bogotá. De esta manera, Avianca amplía su red de rutas en el país y brinda a pasajeros provenientes de Mendoza, oportunidades de conexión con 22 destinos internacionales con solo una escala a través de Lima. El vuelo es cubierto de forma diaria con equipos Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 138 en clase económica.

LUFTHANSA La aerolínea alemana anunció que ofrecerá un servicio complementario “a la carta” con siete opciones muy variadas para aquellos pasajeros que viajen en economy y premium economy class. Esta opción solo estará disponible para vuelos intercontinentales que partan de los aeropuertos de Munich y de Frankfurt. A su vez la misma línea aérea, junto al Aeropuerto de Munich, presentaron a Josie Pepper, un robot humanoide de 1,6 metros de alto que dialoga con los pasajeros en la Terminal 2 de ese mismo aeropuerto y los ayuda ante cualquier duda o problema.

LATAM AIRLINES Inauguró su primer vuelo a Roma, convirtiéndose en el séptimo destino en Europa de la compañía y el segundo en Italia, después de Milán. El vuelo, que partirá desde San Pablo, tendrá una frecuencia de tres veces por semana y, a partir de julio de 2018, habrá vuelos diarios hacia capital italiana.


27


28

UNITED AIRLINES

COPA AIRLINES

A partir de la implementación de cambios en sus procesos a bordo, logrará reducir la emisión de dióxido de carbono de manera sustancial. Esta acción es parte de un paquete que la aerolínea viene realizando como parte de su política medioambiental: instaló winglets que ahorraron 428 litros de combustible por vuelo; redujo el peso de su revista abordo, ahorrando 643.520 litros de combustible cada año, entre otras cosas.

Amplió su alianza de cooperación con la aerolínea Lufthansa y, de esta manera, consigue operar la ruta Panamá–Frankfurt–Panamá. Gracias a esto, los pasajeros tendrán la oportunidad de conectar desde Alemania con otros destinos de Europa, África y Asia y beneficiarse de los servicios de las aerolíneas miembros del Grupo Lufthansa.

ALITALIA La aerolínea italiana fue reconocida por Flight States como la más puntual del mundo, con el 91, 89% de sus vuelos aterrizados en horario en enero de 2018. En el 2017, había sido reconocida como la tercera compañía aérea más puntual dentro de las aerolíneas europeas (European Major Airlines) y la sexta en el mundo (Major International Airlines), según esa misma publicación.

TURKISH AIRLINES Lanzó un vuelo directo que unirá la ciudad de Estambul -donde tiene su hub- con Áqaba, en Jordania. Los vuelos operarán tres veces por semana y las tarifas estarán disponibles a partir de 404 USD (con tasas e impuestos incluidos).

EMIRATES AIRLINE Anunció que su programa de fidelidad, Skywards, alcanzó la cifra récord de 20 millones de miembros asociados. Un promedio de 220.000 personas de diferentes partes del mundo son las que se inscriben y que aprovechan los beneficios que la aerolínea ofrece. Emirates Skywards tiene acuerdos estratégicos con Flydubai, Easyjet, Qantas y otras 13 aerolíneas, brindando a sus miembros acceso a una de las redes más grandes del mundo en destinos de viajes internacionales.

Por otro lado, la aerolínea emiratí anunció que alcanzó un nuevo récord: más de un millón de conexiones a Wi-Fi abordo. Más del 94% de las conexiones se realizaron principalmente desde smartphones, contabilizándose el doble de conexiones hechas desde un teléfono con sistema operativo IOS en relación a las realizadas desde teléfonos con Android; en tanto un 2% empleó una tablet y el resto de las conexiones se hicieron desde computadoras portátiles y otros dispositivos.


ESPECIAL VIAJES HOTELES

Una excelente ubicación y servicios de primer nivel, son dos características del hotel Kimpton The Muse.

30

¿A

lojarse en el mismísimo corazón de la Gran Manzana? ¡Claro! Y así sentirse como dentro de una película. Algo de eso les sucede a quienes eligen Kimpton The Muse, un hotel a pasos de todos los íconos de Nueva York. A cien metros del explosivo Times Square, a dos cuadras de los escenarios de Broadway y a menos de diez minutos de caminata del Rockefeller Center y del MoMA. Pese a estar en el corazón mismo de la jungla de cemento, tiene todo para lograr un descanso total. El lema de The Muse es “Relájese y recargue energías”.

ODA A

NUEVA YORK W W W. T H E M U S E H O T E L . C O M

TEXTO MARÍA JOSÉ VISPO

Sus 181 habitaciones y 19 suites decoradas al mejor estilo vanguardista, son bien espaciosas y están equipadas con colchonetas de yoga, cuestión de abandonar tensiones y entregarse a un Ohm reparador. Un gimnasio de última generación, room service de masajes y tratamientos corporales, también ayudan a que los huéspedes disfruten de una estadía sin igual mientras recorren Nueva York. De hecho, aquellos que prefieran un cambio de ritmo y evitar subirse a taxis o tomar subtes, pueden usar las bicicletas de cortesía. Completa la experiencia, NIOS, el restaurante de cocina estadounidense de fusión donde se mezclan amigas recién llegadas de Miami, parejas que quieren un lugar íntimo, viajeros solitarios y neoyorkinos de after office. Nueva York en su máximo esplendor. El hotel lanzó una oferta especial junto con el Museum of Natural History (Museo de Historia Natural). Disponible hasta el 21 de diciembre de 2018, incluye todo lo necesario para ver grandes esqueletos de dinosaurios, mariposas embalsamadas, ENTRE OTRAS MARAVILLAS.


ESPECIAL VIAJES HOTELES

32

El Resort Yacht & Golf Club se está transformando en un destino en sí mismo a través de su variedad gastronómica, su entorno natural y su amplia oferta de actividades.

ASUNCIÓN,

TODO EN UNO TEXTO CAROLA CINTO

ay destinos que ofrecen todo y en un solo lugar. Desde gastronomía de primer nivel, diseño y arquitectura de excelencia, hasta naturaleza y paisajes de revista. Tal es el caso del Resort Yacht & Golf Club, un complejo ubicado a orillas del Río Paraguay que brinda una estadía de lujo, con actividades de distinto tipo y sin necesidad de alejarse mucho de las habitaciones.

H

Desde el lobby mismo, el Resort Yacht & Golf Club presenta su carta de opciones. Una vez hecho el check in, se puede disfrutar de un delicioso café o alguna bebida refrescante junto a las ventanas que muestran el patio interno del hotel. Una cascada, palmeras, flores son parte de ese paisaje que, sin dudas, amerita una foto. Dentro de las más de 50 hectáreas que tiene el complejo, hay actividades para todos los gustos y edades. Los adultos pueden disfrutar de un partido de tenis o un masaje descontracturante en el spa, mientras los niños se entretienen en la sala de juegos o realizan un paseo en bicicleta. Al ser un espacio cerrado, los más chicos pueden andar libremente y disfrutar de la naturaleza que rodea al hotel y sus instalaciones. Luego de una tarde de actividades, bajar a la playa es una excelente manera de terminar el día. Los 400 metros de arena son ideales para sentarse a contemplar las embarcaciones que pasean sin ningún apuro y disfrutar del atardecer. La tranquilidad del lugar se vuelve contagiosa. También se puede aprovechar para hacer kayak, remo, pesca o navegación. La gastronomía es una pieza fundamental para completar la experiencia. Un lugar y un plato para pedir: salmón a la francesa en el Salón Verde con una vista espectacular hacia la playa. Otra de las opciones imperdibles es el restaurante La Musique en el recién inaugurado casino Vivant!. Dentro de este espacio, los huéspedes podrán elegir lo que más les atraiga: desde tragamonedas, ruletas electrónicas individuales y multipuesto, hasta Blackjack o un Sports Bar para apuestas deportivas. Una excelente idea, antes de introducir la primera ficha, es acercarse a la isla del medio, elegir un ingrediente y dejarse sorprender por las combinaciones que los bartenders hacen aparecer en la copa. Después de una divertida noche, un buen descanso. El Resort Yacht & Golf Club tiene 132 habitaciones diferentes pero todas dispuestas de tal manera que cada huésped pueda tener un atractivo paisaje detrás de su ventana. Las ocho suites de lujo, recién remodeladas, son ideales para aquellos que prefieren la tranquilidad y la privacidad: tienen hidromasaje y un balcón con salida directa a la playa, un spot imperdible para EMPEZAR EL DÍA.


r a la playa en invierno puede parecer no tan buena idea, pero el panorama cambia cuando las propuestas se multiplican. En Punta del Este, a la altura de la parada 10 de Playa Brava, The Grand Hotel se prepara para recibir a los huéspedes durante la temporada de otoño/invierno con un abanico muy variado de actividades.

ESPECIAL VIAJES HOTELES

I

Todos aquellos que decidan pasar unos días a la orilla del mar Atlántico, podrán disfrutar no solo de los más de 20 kilómetros de playas y atracciones que The Grand Hotel tiene en sus alrededores, sino también de eventos y ciclos que se realizarán en las instalaciones del mismo.

34

Para los amantes de la gastronomía, se realizará el Ciclo de Chefs: una serie de cenas en las que diferentes figuras de la cocina local y regional ofrecerán menús de autor y deleitarán a los invitados con sus destrezas. Esta serie de encuentros, que comenzó en el 2017, tendrá lugar de abril a julio de este año. Jorge Simeone, dueño del restaurante Don Rómulo en La Pedrera y Javier Rodríguez, dueño del restaurante El Papagayo en Córdoba, son algunos de los profesionales invitados. Otra de las posibilidades será disfrutar de los encuentros íntimos que The Grand Hotel organizará con destacados sommeliers de todo el mundo. Esta actividad, llamada Wine 185, se realizará una vez al mes y consistirá en la presentación de una selección especial de vinos, acompañada por una comida de cuatro pasos. Bodega Riccitelli de Luján de Cuyo y Vinos Castello Banfi Toscana de Italia son algunas de las que participarán de estos encuentros. Por último, se realizará el ciclo Desayuno de ideas, una serie de charlas en las que algún profesional de diferentes áreas disertará acerca de una temática específica. A su vez, se ofrecerá una membresía a The Grand Spa y la posibilidad de disfrutar de una habitación con vista al océano y un servicio de media pensión (incluye desayuno buffet y almuerzo de 3 pasos) por 219 dólares, para dos personas.

UN INVIERNO DISTINTO The Grand Hotel Punta del Este prepara una serie de actividades imperdibles para quienes elijan el mar fuera de temporada.


ESPECIAL VIAJES BODEGAS

BODEGA ZUCCARDI

36

Pocas cosas más placenteras que viajar, comer bien, o disfrutar de una copa de vino. Si juntamos las tres en la provincia de Mendoza, la salida no puede fallar. Cinco bodegas para disfrutar con copa en mano.

MENDOZA,

Y ALGO MÁS QUE SUS VINOS

TEXTO DANIEL ROSA

GAIA Es la diosa de la Tierra según la mitología griega que parece revivir en el Bistró de la bodega Domaine Bousquet, donde el chef Adrián Baggio prepara su menú con productos de su huerta orgánica. Instalada en Tupungato, podrás contemplar la Cordillera de Los Andes mientras disfrutás del Gaia White Blend 2016, uno de los grandes vinos blancos argentinos, creado a partir de uvas orgánicas de Chardonnay, Pinot Gris y Sauvignon Blanc. RESERVAS@CASAELENEMIGO.COM

Inauguró su nueva bodega en el Paraje Altamira, una de las zonas más buscadas del Valle de Uco. Su restaurante “Piedra Infinita Cocina” propone sumergirte entre las vides con la montaña como telón de fondo, mientras degustás el menú de 4 pasos que ofrece su Chef Matías Aldasoro. Se recomienda visitar, además, la Cava Privada: construida alrededor de una piedra de 10 toneladas, como fiel reflejo de lo que aporta ese terruño a sus vinos. El recomendado: El Fósil, un fresco Chardonnay. RESERVAS@FAMILIAZUCCARDI.COM


BODEGA LAGARDE

38

En Luján de Cuyo, propone vivir momentos típicamente mendocinos. Desde Fogón –nombre del restaurante– se pueden saborear los platos del chef Lucas Olcese, hechos a la chapa, al asador, a la llama o en el horno. Ideal para disfrutar del Guarda Sisters´ Selection Sauvignon Blanc 2017, una de las perlas elegidas por las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, ya que el espacio gastronómico está rodeado de la sabiduría de uno de los viñedos centenarios de la bodega. RESERVASTURISMO@LAGARDE.COM.AR

BODEGAS SALENTEIN Cuenta con diferentes propuestas que van desde su posada y su cálido restaurante, hasta el espacio Killka: un centro cultural en medio de la naturaleza, pensado para que los concurrentes disfruten la importante colección de arte argentino contemporáneo y holandés del siglo XIX y XX. Una copa de Primus Pinot Noir ayuda a disfrutar más de cualquier expresión artística. WWW.BODEGASALENTEIN.COM

CASA VIGIL Del enólogo Alejandro Vigil, está inspirada en la Divina Comedia de Dante, recomendada en la prestigiosa guía Michelin Voyage y elegida como mejor restaurante en los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2018. Ideal para disfrutar de buena comida casera y platos abundantes, a cargo del chef Santiago Maestre. Oportunidad única para acompañarla con una copa de El Enemigo Cabernet Franc, el vino del que habló el país entero. RESERVAS@CASAELENEMIGO.COM


ESPECIAL VIAJES ESQUĂ?

40

EXPERIENCIA BLANCA

ALL INCLUSIVE Club Med, la cadena hotelera francesa, ofrece paquetes accesibles para vacacionar en los Alpes europeos.


legir el destino, corroborar el clima y armar la valija son las únicas consignas necesarias para disfrutar de un invierno en los Alpes Europeos. ¿Qué vamos a cenar hoy? ¿Qué equipo necesito para esquiar? ¿A dónde dejamos los niños esta noche? Todas esas preguntas están resueltas de antemano cuando se elige alguno de los más de 20 resorts all inclusive que Club Med tiene en Europa.

E

Alquiler de equipos, comidas, cómo llegar a las pistas, clases para principiantes, medios de elevación y hasta salidas nocturnas, todo está listo una vez hecha la reserva desde el cómodo sillón del living de casa. Suiza, Francia e Italia son algunos de los destinos que se pueden visitar y a los que se tendrán acceso con el paquete todo incluído. Entusiastas y amantes del esquí, llegan desde distintas partes del mundo para poder disfrutar de unos días en los que la comodidad, el confort y la facilidad para disfrutar de este deporte son las que predominan. Cada uno de los resorts es un verdadero refugio para los amantes de la nieve. Por su ubicación estratégica, al pie de los Alpes, los visitantes sólo tienen que calzarse su equipo, abrir la puerta de la habitación y esquiar algunas de las pendientes más impactantes de toda Europa. A su vez, cada uno ofrece actividades exclusivas, ideales para disfrutar el deporte de otra manera. Por ejemplo: esquí alpino, caminatas con raquetas de nieve, paseos en trineos, entre otros. También hay propuestas especiales para los niños, como los Mini Club (a partir de los cuatro años) donde seis días a la semana profesionales organizan juegos y actividades para que los más pequeños también puedan disfrutar al máximo. Para los principiantes, hay clases de esquí y snowboard para todas las edades y, para cuando las caídas obliguen al descanso hay piscina, jacuzzi, sauna, spa o hamman -baño turco-.

41


42


LOS HIJOS PRODIGIOS Si bien todos los all inclusive son siempre una buena idea, hay dos que merecen un punto aparte. El primero Val Thorens Sensations, un resort de cuatro tridentes, ubicado en Les 3 Vallées, una de las zonas más altas de los Alpes franceses. Por eso, las panorámicas son uno de sus valores agregados: las habitaciones cuentan con vistas impresionantes y enormes ventanales por donde se filtran los primeros rayos de luz en la mañana.

43

Val Thorens tiene 600 kilómetros de terreno esquiable, convirtiéndose así en el centro de esquí con la mayor extensión del mundo para practicar deportes de invierno. La mejor nieve cae entre noviembre y mayo, cuando las pistas tientan a numerosos esquiadores que encuentran su propio paraíso en la Tierra. Además de las 86 pistas y los más de 30 medios de elevación, este centro de esquí fue bendecido por la naturaleza: es el punto de conexión entre los Tres Valles, encierra 6 glaciares y está rodeado de 6 cumbres con más de 3000 metros de altitud. Para contemplar todo este panorama, se puede tomar la tyrolienne -o tirolesa- que viaja a 3200 metros de altura y que une las puntas de dos de las tres montañas. Esta atracción -apta para los que no sufren de vértigo- es la más alta del planeta en su tipo y un viaje irrepetible: en un minuto y 45 segundos el arriesgado pasajero podrá sobrevolar las montañas y, a diferencia de las cabinas suspendidas, sentir el aire frío acariciándole las mejillas.

Otro de los imperdibles es caminar por la pequeña aldea de Val Thorens, contemplar los pequeños y acogedores chalets de madera, refugiarse en algún café caliente de los varios bares que acompañan las calles nevadas y disfrutar de las últimas gotas de luz que se cuelan entre las montañas. El segundo de los centros de esquí más recomendados de la cadena de Club Med, es el recién inaugurado -diciembre 2017- Grand Massif Samoens Morillon, a tan solo una hora en auto desde Ginebra. Sus 1600 metros de altura junto con un diseño y arquitectura de vanguardia, ofrecen un paisaje digno de varios retratos. Está ubicado en un área natural reservada y cuenta con 265 kilómetros de pistas de esquí alpino y 58 de pistas de esquí de fondo; irresistible para cualquier aficionado. Este es el mejor centro de esquí para aquellos que son principiantes o aquellos que quieran mejorar su técnica. Aquí todos los instructores pertenecen a las escuelas nacionales de esquí de Francia y Suiza. Por supuesto, la cocina es uno de sus puntos destacados. En cada uno de sus restaurantes se ofrece lo mejor de la gastronomía francesa así como también lo más destacado de la cocina internacional. Se puede disfrutar de un rápido picnic gourmet o de las obras de arte de Edouard Loubet, chef francés con 2 estrellas Michelin y 5 toques en Gault & Millau.


44


UNA OPORTUNIDAD Más allá de lo que muchos puedan creer, elegir los Alpes europeos como el destino de las próximas vacaciones es una opción accesible. En muchos casos, las tarifas llegan a ser incluso más bajas que las que implicarían unos días con todo incluído, durante el receso de invierno, en los centros de esquí argentinos.

Esta propuesta tiene un costo total (con aéreo incluido, tomando como destino final el resort Club Med Val Thorens) de 3495 dólares por persona, en base doble y por siete días. Mientras que, un paquete de características similares con vuelo y siete noches incluídas, en un centro de esquí en Mendoza, tiene un valor de 3.895 dólares.

La experiencia All inclusive, que ofrece Club Med en sus resorts de nieve, incluye: 6 días de pases en todas las montañas de los Alpes en las que la cadena cuenta con presencia (con medios de elevación incluídos), clases grupales ilimitadas de esquí alpino o snowboard para todos los niveles (desde niños de 4 años hasta adultos), 7 noches de alojamiento en resorts de cuatro y cinco tridentes, gastronomía premium todo incluído (también bebidas alcohólicas y no alcohólicas), entretenimientos nocturnos, otras actividades según cada village (como escalar, caminatas, etc.) y Mini Club para niños.

Es fundamental aclarar que, en el caso del resort de Mendoza, se calcula cada servicio -comidas, bebidas, clases de esquí- por separado ya que los únicos resorts de nieve con servicio all inclusive del mundo pertenecen a la cadena Club Med y están instalados en los Alpes europeos. Este programa es ideal para familias, para aquellos amantes de los deportes de invierno y de la naturaleza pero, sobre todo, para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones para desconectarse y relajarse, sin tener que preocuparse ni siquiera por serán las condiciones climáticas los días previos al arribo. Las buenas lenguas dicen que, de aquel lado, está EL MEJOR POLVO DE NIEVE DEL MUNDO.

45


ESPECIAL VIAJES CRUCEROS

46

Destinos exóticos y shows imperdibles, aventuras y naturaleza, la oferta de cruceros crece y también sus itinerarios. Una opción que se multiplica y especializa.

AVENTURAS DE ALTA MAR TEXTO MARYSOL ANTÓN


os cruceros ya son un clásico para quienes buscan descansar, conocer más de un destino y gozar de todos los lujos sin tener que trasladarse demasiado. Además, el mercado ofrece alternativas para todos los gustos y edades, los hay para aventureros y para románticos, para familias con niños pequeños y para parejas de recién casados que buscan disfrutar al máximo el tiempo juntos.

L

47

KATERRE BRINDA LA OPCIÓN DE CONJUGAR EL RELAX DE LA NAVEGACIÓN CON LA EXPLORACIÓN EN LA SELVA AMAZÓNICA.


Si la idea del viaje es volver a los anhelos de la infancia y cumplirles todos los sueños a los más chicos de la familia, la opción, sin dudas, es Disney Cruise Line. A bordo, los padres disfrutan de facilidades para el cuidado de sus hijos, como espacio para bebés It’s a small world, el Oceaneer’s Club (de 3 a 6 años) y el Oceaneer’s Lab (de 7 a 12 años). Allí, los más grandes investigan constantemente al ritmo del mar, armando volcanes, haciendo slime y hasta nieve artificial. Eso sí, nadie debe asustarse si escucha una detonación, es parte de los experimentos.

LOS PERSONAJES DE SIEMPRE Y ADRENALINA, DOS CONDIMENTOS ESENCIALES DE LOS CRUCEROS DISNEY.

BELLA Y BESTIA, UN CLÁSICO EN EL TEATRO DEL CRUCERO CON MEJOR ENTRETENIMIENTO IN DUDAS.

48

Si sus hijos son muy tuercas, seguramente elegirán pasar las jornadas en el Programa Piston Cup de Cars, donde armarán autos y correrán apasionantes carreras. En cambio, los amantes del arte podrán dar sus primeros pasos en la animación, tal como lo hacía el amado Walt. Los preadolescentes también tienen su lugar en Espacio EDGE, donde entrenan coreografías para sorprender en la noche de la fiesta de piratas. Incluso, acompañados por un DJ, podrán soñar con ser parte de una de las exitosas películas para su edad como Descendientes. Para los teens, su punto de encuentro es el Espacio Vibe, que acaba de ser remodelado. Cuentan con máquina expresso, guitarras eléctricas, juegos de realidad virtual, una gran TV y lounge canchero. Además, pueden usar un ipad y desde ahí manejar hasta la iluminación.


49

CASTAWAY CAY, LA ISLA DE DISNEY EN BAHAMAS.

Un punto alto del itinerario es la Isla Castaway Cay, en Bahamas, la isla de Disney, con todas las atracciones pensadas para que nadie de la familia se aburra. Otra bajada del Disney Magic es en Cozumel, donde es posible hacer snorkel, buceo y recorrer las famosas playas mexicanas. Cada show del teatro a bordo es como estar en Broadway, pues desde la iluminación hasta el vestuario fueron diseñados por expertos destacados en el mundo del espectáculo. Parte de esto se vive en el Marvel Day al Sea, donde toda la nave se transforma para ser el scenario perfecto para estos superheroes. Fieles a las tradiciones, los barcos poseen dos chimeneas (aunque con una alcanzaría) y las familias son presentadas formalmente por altoparlantes al embarcar, todo como sucedía en la década del 30. En total, conviven allí 2700 pasajeros y más de 1000 tripulantes de unas 60 nacionalidades. Actualmente, la flota está formada por 4 cruceros, pero sumarán 7 para 2023.


NUEVAS OFERTAS 50

Si de destinos exóticos hablamos, la primicia la tiene Oceania Cruises con su nueva Colección Trópicos y Exóticos 2019-2020, con itinerarios que abarcan Asia, África, el Caribe, el Canal de Panamá, México, Sudamérica, el Pacífico Sur, Australia y Nueva Zelanda. Los viajes tienen una duración de 7 a 31 días y hay un sinnúmero de oportunidades para que los exploradores intrépidos planifiquen viajes personalizados de hasta 67 días. Algunos de los destinos destacados serán visitados a través de siete viajes centrados en los encantos de las aldeas costeras de Brasil, los magníficos fiordos de Chile y el misterioso atractivo del Amazonas. ¿Qué otras opciones ofrece la firma? En Ecuador, es posible practicar yoga en la playa y sumarse luego a una clase de cocina en Las Tanusas Eco-Resort. También, para los amantes de la relajación, es posible conectar con uno mismo durante la sesión de tai chi con vista al puerto de Sídney o en el césped de los Jardines Botánicos Reales. En Nuku Hiva, los aspirantes a chef pueden aprender los secretos de de la cocina, con una mirada personal de los aspectos culturales y gastronómicos de la vida en la Polinesia.


51

AVENTURAS Y MÁS

Los itinerarios regulares más cortos recorren Anavilhanas –el segundo archipiélago fluvial más grande del mundo-, y los más extensos suben el río Negro hasta el río Jauaperi, en la frontera con el estado de Roraima. En estos, una de estas paradas más emblemáticas es en la Reserva del Madadá, donde los visitantes caminan por un sendero en la selva hasta alcanzar un magnífico conjunto de cuevas entre cipós y agua corriente. Allí, en un mirador con refugio, los visitantes pueden gozar la experiencia de dormir en hamacas paraguayas y estar en contacto pleno con la naturaleza. Con la gran cantidad de atractivos que posee el circuito, el que sin dudas se destaca es la interacción con las comunidades que viven a las orillas del río. A través de este contacto se puede aprender y conocer su peculiar modo de vida como habitantes de la selva, sus costumbres y su cultura. Cada intercambio es un motivo de alegría por ambas partes, un momento que se atesora en la memoria y el corazón. Un detalle: en estas embarcaciones no hay conexión de Internet, pues la idea es poder dejar realmente lo digital a un lado y conectarse con la Amazonia.

LA AMAZONÍA, EL DESTINO INEXPLORADO AL QUE SE ACCEDE GRACIAS A LOS CRUCEROS DE KATERRE.

Desde que se tomó consciencia sobre el respeto al medio ambiente, muchos viajeros han adoptado al Eco Turismo como modo de conocer nuevos destinos. Siguiendo estos lineamientos nació en 2004 Katerre, cuya sede está en la municipalidad de Novo Airão, a 200 km de Manaus. La empresa realiza expediciones personalizadas de 3 a 7 noches por toda la extensión del Alto Río Negro.


52

INAUGURAL Uno de los grandes atractivos de los viajes en alta mar es poder contar con embarcaciones que dejen en claro que el lujo es la norma. Siguiendo este concepto, Norwegian Cruise Line presentó su última incorporación, el Norwegian Bliss, de 168.028 toneladas y realizado por el astillero Meyer Werft. Actualmente realizando su itinerario inaugural, este crucero visitará los puertos de Nueva York, Miami, Los Angeles y Washington. Desde allí saldrá a su primer viaje de 7 días a Alaska. Pero, por sobre todo, Norwegian Bliss emocionará y entusiasmará a sus huéspedes con la pista de carreras competitiva más grande en el mar. Además, los navegantes podrán probar su agilidad en el campo de láser tag al aire libre o competir lado a lado en el tobogán acuático Aqua Racer dentro del Aqua Park. Esta atracción consiste en dos toboganes acuáticos de varios pisos, uno de los cuales se extiende al borde de la nave ofreciendo otra emocionante experiencia.


CASTAWAY CAY

TOBOGÁN CON MUCHA EMOCIÓN EN EL DISNEY MAGIC.

53

NORWEGIAN CRUISE LINE: HTTP://LAT.BLISS.NCL.COM

OCEANÍA: HTTPS://ES.OCEANIACRUISES.COM

KATERRE: WWW.KATERRE.COM

DISNEY: HTTP://DCLNEWS.COM

INFORMES:

EN BAHAMAS, EL DISNEY MAGIC ESPERA A LOS PASAJEROS QUE DISFRUTAN DE LA PLAYA SIN APURO.


ESPECIAL VIAJES DESTINOS

54

TEXTO Y FOTOS JULIÁN VARSAVSKY

LA FLOR ZEN


Con la floración primaveral de los cerezos, los japoneses rompen su acartonamiento y salen en masa embelesados hacia parques y jardines, a contemplar flores con espíritu zen. En Tokio, Kioto y Osaka las flores se abren a fines de marzo o comienzos de abril, hasta que una brisa crea una lluvia de pétalos como una nevada.

Nuestros destinos Siempre vivos En el corazón del cerezo

HAIKU DE MATSUO BASHO (1644-1694)

55


56 simple vista la sociedad japonesa parece algo automatizada, fría, sumida en el trabajo. Y a muchos japoneses se los ve un poco inexpresivos, contenidos, tímidos en demasía. La contracara de todo esto les brota una vez al año en la fiesta del Hanami, cuando estalla la primavera con la floración de los cerezos.

A

En la contenida cultura japonesa, cuando algo despierta una pasión, la liberación llega con desmesura. Y es esto lo que pasa el día en que la flor del cerezo abre sus cinco pétalos: la noticia encabeza los noticieros y hay conmoción nacional. Previsores al extremo, un mes antes, los japoneses comienzan a especular: los informes meteorológicos siguen la evolución de las flores tratando de predecir el día en que los habitantes de Tokio -y otras ciudades centrales de la isla- saldrán por millones a los parques, embelesados gracias a una flor, enamorados de la vida como Florentino Ariza en el final de El Amor en los tiempos del cólera. En los parques hay cámaras web para que cada quien haga su propio análisis. Y cuando se nota que las flores están por abrirse, -o abriendo, no todas lo hacen el mismo día- la excitación es tal que ya nadie habla de otra cosa que no sea de los sakuras (árbol del cerezo en japonés). El día de la última floración -el 25 de marzo- hago mi propio Hanami en el céntrico Parque Ueno, el más popular de Tokio, por el que pasan centenares de miles de personas en una semana a ver el espectáculo natural.


57


58


59

Esta mañana, hay decenas de miles de personas, mujeres con sus hijos caminan bajo el túnel natural que forman dos hileras de sakuras, entre dos lagos. En un gran bosque de cerezos, incontables miles de oficinistas trajeados reposan leyendo historietas de manga o durmiendo sobre lonas azules, rodeados de cajas. Hacen pic nic abarcando cada rincón del parque mientras comen sushi. La floración dura unos días, hasta que la brisa produce una lluvia final de pétalos llamada hana fubuli (nevada de flores). La palabra japonesa aware es un adjetivo que denota un cierto tipo de belleza, aplicable al último día del hanami: se refiere a una sensibilidad muy particular, una conmoción que brota en el momento exacto en que un objeto estético pierde SU BELLEZA.


ESPECIAL VIAJES DESTINOS

En el medio del Valle de Milahue, Viña Vik ofrece una experiencia que combina diseño, paisajes impactantes, excursiones para todos los gustos y una excelente carta de vinos.

60

TEXTO CAROLA CINTO

VINOS Y NATURALEZA,

UNA EXPERIENCIA 360° EN CHILE C

ada detalle fue pensado con una precisión milimétrica. Alexander Vik, un emprendedor noruego, tuvo una idea: crear un vino único en el mundo. Para ello contrató un grupo de especialistas y los puso a buscar el mejor terroir de toda Sudamérica.

El lugar elegido fue el Valle de Millahue, a 200 kilómetros de Santiago de Chile, donde numerosos microclimas y tipos de suelos conforman el ecosistema ideal para producir todo tipo de cepas de vino. El sitio elegido era denominado por los indígenas de la zona como “Lugar de Oro”. Viña VIK está conformado por más de 4300 hectáreas de valles y colinas, a las que se le suma una arquitectura de vanguardia. Una estructura casi transparente coronada por un techo de titanio suspendido, inspirado en las mismas montañas que lo rodean, aparece en medio del entorno natural. Este brutal estilo moderno se entremezcla con vistas de 360 grados que no sólo muestran los viñedos sino también la propia Cordillera de los Andes. Un paisaje que parece pintado por algún genio divino. Debajo del impactante techo color bronce, 22 habitaciones transformadas en pequeñas salas de arte esperan a sus huéspedes. Cada una de las suites tiene una temática especial y su interior está diseñado por algún artista en particular. Por ejemplo: la Master Suite VIK tiene obras del artista Antonio Seguí y de James Turrell, la Suite Azulejo está cubierta de este material traído de Portugal a lo largo y ancho de las paredes y del techo, entre otros.


UNA BODEGA SUSTENTABLE Uno de los fundamentos de todas las propuestas que VIK ofrece a los huéspedes es el de mantener una convivencia armónica con la naturaleza. Para ello, en 2007, Carrie y Alexander Vik se embarcaron en un concurso de arquitectura con profesionales chilenos, que finalmente resultó en la elección de Smiljan Radic (en sociedad con Loreto Lyon) como el arquitecto principal y diseñador de la bodega.

61

De esta manera, el proyecto no sólo debía generar un despliegue visual impactante, sino también reducir cualquier tipo de intromisión en el paisaje. El techo color blanco es el elemento que más llama la atención de los visitantes. Esta superficie, que da la impresión de una enorme ala blanca suspendida sobre la estructura, está hecha de una tela blanca extensible que permite la entrada de la luz natural hacia la bodega y propicia la operación de la misma sin necesidad de utilizar iluminación artificial. Por otra parte, casi la totalidad de la superficie del edificio se encuentra bajo tierra, lo que permite que el vino se enfríe de manera natural y se reduzca el impacto de utilizar sistemas de refrigeración.

GASTRONOMÍA LOCAL Para aquellos que llegan solo por el día, Pavilion Café y el restaurante Milla Milla son buenas opciones para complementar un día en la bodega. El artista detrás de los platos y cacerolas de ambos lugares es Rodrigo Acuña. Antes de ingresar a Vik Chile, Acuña estudió en el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (Incap) y trabajó con Guillermo Rodríguez y, su mentor, Axel Manríquez. Junto a él, se enfiló en la filosofía de que la mejor cocina debe realizarse en base a productos frescos. Por eso, ambos espacios gastronómicos

se abastecen de ingredientes que provienen de las más de 30 comunas de la región y es el propio Rodrigo Acuña quien se ocupa de recorrer los diferentes caminos y escoger los ingredientes que llegan a cada plato. Por ejemplo: las verduras y los granos vienen de Paredones, a 240 kilómetros de Santiago; los pescados y crustáceos de Pichilemu, a 210 kilómetros de la capital chilena; entre otros. “Se trata de una cocina artesanal con lo que la tierra de esta región entrega”, dijo Acuña.

EXPERIENCIAS MUY DIVERSAS Además de las visitas a la bodega y la cata de vinos, VIK Viña también ofrece otro tipo de actividades relacionadas al enoturismo. Huéspedes y visitantes podrán realizar cabalgatas por los viñedos junto a expertos, trekking por senderos diversos, paseos en mountain bikes por caminos especialmente diseñados y visitas a viñedos vecinos como Neyen, Montes, Lapostolle y Clos de Apalta. Una actividad especial, y que sólo se realiza desde finales de marzo a principios de mayo, es la Experiencia de Cosecha. Esta experiencia tiene una duración de tres días e incluye desde una clase de yoga durante el atardecer, trekking, cabalgatas, cenas de cuatro tiempos, tratamientos de spa, hasta una cosecha de uvas a la medianoche junto al equipo especializado de VIK.


ESPECIAL VIAJES DESTINOS

62

P

ara los amantes del esquí y la aventura, Chile siempre es una opción. Además de contar con más de diez centros, la infraestructura moderna y los imponentes paisajes atraen a gran parte de los aficionados de los deportes de invierno. Una de las mayores ventajas de esquiar en Chile es que no hace falta recorrer grandes distancias desde Santiago. Tal es el caso de Portillo, el centro de esquí más antiguo de Sudamérica, que se encuentra a dos horas en auto desde la capital chilena. Esto, sumado a su excelencia en servicio y la calidad de sus pistas, lo transformaron en uno de los destinos de nieve más completos. Portillo está ubicado a tres mil metros de altura y enclavado en el medio de la Cordillera. Sus altísimas montañas y su cristalina Laguna del Inca, hacen de este lugar un refugio elegido no sólo por los esquiadores más profesionales, sino también por familias. Con el paso de los años, este centro de esquí se transformó en parte de la tradición durante las vacaciones de invierno chilenas y comenzó a popularizarse, sin perder el ambiente de exclusividad que lo distingue del resto. Los medios de elevación nunca están congestionados ya que la montaña está casi únicamente para los huéspedes del gran hotel en la base. Limitan la cantidad de pases diarios que venden y eso hace que se logre un ambiente muy íntimo y exclusivo.


63

El centro de esquĂ­ Portillo, en Chile, tiene propuestas para toda la familia y se ha transformado en uno de los destinos invernales predilectos.

#ONLYINPORTILLO TEXTO MERCEDES AIME


Los niños pueden disfrutar de la nieve mientras los padres aprovechan para relajarse en un jacuzzi con vista a las pistas. Es tal el ambiente de familiaridad que es habitual ver al dueño del complejo, Henry Purcell, compartiendo con su familia una mesa en el comedor o deslizándose por la montaña.

64

Durante las semanas de vacaciones de invierno (del 7 al 14, del 14 al 21 y del 21 al 28 de julio), Portillo se prepara especialmente para recibir a los más chicos. Las actividades de nieve se complementan con toda una serie de propuestas para jóvenes, niños y adultos como: animación infantil, magos, tubbing, karaoke, fiestas temáticas, clases de baile, catas de vino, desfile de modas, entre otras. A su vez, para aquellos que decidan visitar el centro en esas fechas, el traslado desde y hacia el aeropuerto estará incluído en la tarifa, ahorrándole al visitante cualquier tipo de demora en el comienzo de sus vacaciones. El hotel también cuenta con sala de juegos equipada con un muro de escalada; un cine en el que todas las tardes se proyectan diferentes películas y un menú especial para que los más chicos también puedan disfrutar de la hora de la cena o el almuerzo. Para los niños más avezados en el esquí y el snowboard, cada jueves, podrán participar de la famosa carrera Ski Sol de Portillo, una competencia supervisada por instructores de la escuela que se lleva a cabo en la pista de Corralito o Puma.


65

MÁS OPCIONES Además de las semanas de julio, Portillo también ofrece paquetes de junio a octubre. Las mini weeks (disponibles únicamente en las siguientes semanas: del 23 al 30 de junio, del 30 de junio al 7 de julio, del 25 de agosto al 1 de septiembre, del 22 al 29 de septiembre y del 29 de septiembre al 6 de octubre) son estadías promocionales y están disponibles para hospedarse en cualquiera de las habitaciones y suites del hotel, los chalés, entre otros. Son válidas de sábado a miércoles (4 noches) o de miércoles a sábado (3 noches) y, dependiendo de si es temporada alta o baja, incluye el pase y la estadía gratuita para uno o dos niños.


ESPECIAL VIAJES GASTRONOMÍA

66

10

RESTAURANTES IMPERDIBLES DE LIMA

La gastronomía peruana en general, y la limeña en particular, está de fiesta. Sus restaurantes se afianzan cada vez más en los rankings regionales y mundiales. Cuáles conviene visitar. TEXTO LUIS LAHITTE


67

ima es, sin dudas, la capital gastronómica de América Latina. Y estos son algunos de los restaurantes esenciales de la capital peruana, aquellos donde cualquier gourmet que la visite tiene que hacer una escala obligada. Para cocina criolla, cebiches, platos amazónicos o especialidades Chifa (fusión entre china y peruana) y Nikkei (fusión entre japonesa y peruana), Lima ofrece un abanico de posibilidades que satisface al comensal más exigente.

L

Central: se trata de uno de los más mencionados de América Latina. Virgilio Martínez, su joven y laureado chef, hace su interpretación de la cocina peruana moderna a partir de ingredientes locales, muchos de ellos de tradición indígena. Está ubicado en el elegante barrio de Miraflores. Maido: el delicado menú, basado en frutos de mar de Maido, es único en su tipo. La casa ofrece una sofisticada cocina Nikkei de la mano del chef Mituharu Tsumura, que supo colocar a Maido como número uno en el ranking del World’s 50 Best Latam 2018. Isolina: esta imperdible taberna ofrece platos de raigambre criolla, muchos de ellos rescatados del pasado, tributo que el chef José del Castillo rinde a su madre Isolina Vargas, quien trabaja como pastelera del local. Asado de lengua, chicharrón de pulpo y mondongo son algunas de las especialidades que hay que probar.


Amaz: Miguel Schiaffino apuesta por la cocina amazónica que tan de moda se ha puesto en Perú. Allí, se pueden experimentar platos atípicos como el paiche (gigantesco pescado de río), el churo (un enorme caracol amazónico) con sofrito de chorizo y mandioca, o el chonta (un tipo de palmera), con harina de castañas. Fiesta: un homenaje a la cocina chiclayana, una de las mejores del país. Héctor Solís, cocinero de alma, prepara especialidades como el pato con arroz, el loche rallado y hecho guiso, con cabritos de leche y la tortilla de erizo. Una fiesta para los sentidos.

68

La Mar: estupenda cebichería de Gastón Acurio, comandada por Pepe Cárpena, que hace algunos de los mejores ceviches de Lima: leve y sabiamente macerados, con pesca del día. Imperdibles los de navajas o de ostiones. Los pescados a la parrilla también son estupendos. Wa Lok: Perú también es la génesis de la cocina Chifa. En el Barrio Chino o en la sucursal de Miraflores de Won Ton, se pueden comer especialidades de corte cantonés con influencia peruana, como costillas Ken Tou con arroz chaufa, gallina Tipakay y Kanlu wonton. Los entendidos lo consideran el mejor de los Chifas.

Rincón que no conoces: tradicional restaurant de cocina criolla, fundado por Teresa Izquierdo, hoy comandado por su hija Elena. Es uno de los más conocidos de Lima y ofrece especialidades como: tamalito de choclo, cordero a la norteña, asado de tira con arroz y camote, y tacu tacu; estofado de pecho, entre otras. La Picantería: antiguamente en Lima era muy común encontrar establecimientos y hogares donde se cocinaban platos caseros y picantes. La Picantería, de la familia Solís, recobra esa tradición y elabora una exquisita cocina según los productos del mercado. Un “must” para cualquier sibarita. Astrid y Gastón: este es el lugar donde se inició el boom de la cocina peruana. Fue Gastón Acurio el mago que logró llevar platos peruanos tradicionales de producto y carretilla a la “haute cuisine”. En Astrid y Gastón todo es sublime: desde los productos, las combinaciones de ingredientes, el emplatado, el servicio y la escenografía.


69


ESPECIAL VIAJES CIUDADES

70

SAN DIEGO

TEXTO CAROLA CINTO

PARA TODO PÚBLICO Playas, paseos de compras y parques lúdicos son algunos de los lugares imperdibles de esta ciudad de California.


C

uando se planea un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, la ciudad de San Diego casi siempre queda para el final -es el último gran punto turístico sobre la ruta 1- y, por eso, muchos viajeros confían con que “dos o tres días es más que suficiente” pero se arrepienten desde que pisan San Diego. Esta ciudad es famosa por su zoológico pero es mucho más que eso. Es sus playas de arenas brillantes, sus innumerables museos, sus parques de diversiones y su clima cálido: en verano, la temperatura media es de 20° y en invierno de unos 15°.

71


¿QUÉ NO TE PODÉS PERDER SI PASÁS POR ESTA CIUDAD?

72

Un city tour es un excelente primer paso para visitar los diferentes barrios. La zona de Marina es ideal para caminar, contemplar la arquitectura del Centro de Convenciones de San Diego y embarcarse en la imperdible experiencia de ver la ciudad desde el agua. Little Italy es la meca de la gastronomía en San Diego. Las calles de este barrio no sólo tienen olorcito a trigo mojado: en Kettner hay restaurantes con una impronta más vanguardista. Coronado Island es una de las mejores playas de Estados Unidos. Arenas blancas y playas anchas, son algunos de sus dotes. La isla es ideal para andar en bicicleta: con cada pedaleada es ineludible levantar la vista y observar las imponentes mansiones y sus jardines. Gaslamp Quarter es la zona ideal para ir a cenar o por unas copas. Searsucker es una buena opción para comida de estilo norteamericana y Syrah Spirit & Wine Parlor, un coqueto subsuelo para disfrutar de cócteles de autor y vinos de todo el mundo. Es un destino para toda la familia por su gran oferta de entretenimiento. Hay que tener en cuenta que no todos los parques quedan en la ciudad (Legoland queda a 45 minutos y el Safari Park a unos 40). Una buena forma de aprovechar el tiempo es salir bien temprano hacia las atracciones que están lejos y terminar el día en las que están dentro de la ciudad.


73

El San Diego Zoo y el Safari Park son ideales para un día al aire libre. Los animales están a la vista de todos los visitantes y tanto niños como adultos pueden entrar en contacto con canguros, osos pandas, osos polares, elefantes, entre otros. Mientras que el primero no deja de ser un zoológico, el segundo imita a una sabana africana donde las calles son de tierra y se recorren en vehículos descubiertos. Para aquellos que quieran ver algo diferente, pueden visitar Legoland California o SeaWorld San Diego. El primero tiene atracciones de todo tipo: caminatas tranquilas para los más chicos y atracciones acuáticas para los más grandes. Dos imperdibles son: Miniland USA y Star Wars Miniland. El segundo, es ideal para pasar un refrescante rato. Hay montañas rusas excitantes como Manta, show de delfines y exhibiciones de pingüinos. Sin dudas, San Diego merece más que un par de días. No solo para disfrutar de la variedad de sus atracciones y paseos, sino también para aprovechar su clima amable y la calma de sus ATARDECERES FRENTE AL MAR.


ace 10 años que Vail Resorts creó el Epic Pass, uno de los pases con mayor cantidad de beneficios para aquellos amantes de la nieve. Este ticket incluye el ingreso ilimitado a una gran cantidad de los más prestigiosos resorts del mundo; y un acceso limitado a otros 46.

ESPECIAL VIAJES HOTELES

H

Este año, como parte del festejo, Vail Resorts decidió incorporar otros espacios al paquete. Entre ellos: Telluride en Colorado; los nueve resorts de Hakuba Valley en Japón y los resorts de las Rocky Mountains canadienses como Fernie Alpine Resort, Kicking Horse Mountain Resort y Kimberley Alpine Resort en British Columbia, Nakiska en Alberta y Mont Sainte Anne y Stoneham en Québec.

Vail Resorts, por décimo año consecutivo y con algunas novedades, lanzó el Epic Pass para la temporada de invierno 2018/2019.

UN GOLDEN TICKET PARA ESQUIADORES

El pase tiene un costo promocional -para la temporada de invierno 2018/2019- de 899 dólares y permite el ingreso a pistas que se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Francia, Suiza, Italia y Austria. A su vez, y sólo por tiempo limitado, aquellos interesados en comprar el Epic Pass podrán pagar 49 dólares por adelantado y asegurarse el precio más bajo para el pase de temporada. Por ese mismo precio, cada uno de los acreedores de este pase recibirá 12 tickets extra para que utilicen amigos o familiares y la posibilidad de no tener que pasar por boletería cada vez que llega a un centro de esquí. Con el Epic Pass podrá subir directamente por donde que más le guste. Por último, aquellos que adquieran el boleto podrán acceder a la aplicación EpicMix. Este sistema les permitirá: monitorear la altura, chequear los tiempos de espera de los medios de elevación, compartir fotos, ganar pins digitales por logros en las montañas, competir contra los tiempos de famosos corredores como Lindsey Vonn y monitorear el progreso en las lecciones impartidas por las escuelas de esquí y snowboard, ENTRE OTRAS COSAS.

W W W. E P I C PA S S . C O M

74


75


77

NEWS


H O T E L E S

NEWS EXPERIENCIAS

78

VIAJES GAYFRIENDLY Las demandas de los viajeros están cambiando y cada vez aparecen más propuestas que buscan responder a esos pedidos. Divo es una agencia de turismo gay-male que se define por brindar experiencias únicas y exclusivas en cada destino. Cada una de sus propuestas incluyen Noche, Gastronomía, Arte, Cultura y Moda; y guías especializados que prometen brindar acceso a lugares a los que el turista tradicional no tiene. Por ejemplo, en la experiencia en Buenos Aires, el tour incluye: 5 noches en las que se explorará la moda de la mano de Gerardo Dubois, se degustarán los platos de Diego Leiser, se recorrerá la noche porteña con Denise Murz, entre otras cosas. Esta experiencia es exclusiva para hombres con otros hombres y sólo se puede disfrutar en determinadas ciudades: Buenos Aires, Barcelona, Río de Janeiro, Tel Aviv, París, Nueva York y Madrid.

MÁS OPCIONES EN CHILE Radisson, una de las marcas hoteleras más reconocidas a nivel mundial, abrió un nuevo hotel en Curicó, Chile, a unos pocos minutos de hermosos viñedos y de diferentes atracciones. El hotel posee 90 habitaciones y amplias suites, acceso a Wi-Fi gratis, gimnasio, centro de negocios y una terraza panorámica con una increíble vista de Curicó. La gastronomía es otro de sus rasgos distintivos. El restaurante del hotel ofrece desayuno incluido y servicio de cena y almuerzo. Además, cuenta con un bar en el que se ofrece una amplia variedad de cócteles de autor, cervezas y vinos. Por otra parte, el hotel cuenta con tecnología de punta Todos los huéspedes pueden mejorar su estadía a través de la aplicación Radisson iConcierge: permite un acceso más directo a todos los servicios que se ofrecen y la posibilidad de consultar información local antes, durante y después de la estadía.


R E A L S TAT E

SUNNY ISLES BEACH, UN PARAÍSO QUE CRECE Sunny Isles Beach, una de las zonas más exclusivas de Miami, es un destino cada vez más elegido por personas de Latinoamérica (principalmente México, Argentina, Colombia y Brasil) para invertir o adquirir un segundo hogar. Lo que sucede con Sunny Isles Beach es que está rodeado de atractivos, no sólo por arenas blancas, sino también por diferentes comercios y zonas de esparcimiento. A tan sólo 5 minutos, se encuentra el mall Bal-Harbour, uno de los más visitados de Florida. The Ritz-Carlton Residences Sunny Isles es otro de los edificios que ya, antes de ser inaugurado, se ha transformado en un emblema de la zona. Con su exótico diseño tipo crucero, este proyecto promete ser un punto referencial de la ciudad por ser poseedor de residencias de lo más lujosas: los penthouse tienen piscina propia en cada uno de los balcones, que miran hacia al mar.

79


E-COMMERCE

EXPERIENCIAS

UNA ALIANZA DIGITAL

80

Almundo eligió a la compañía global de servicios de consultoría digital, Neoris, como su aliada para su transformación digital. Esta firma, que se encarga de incrementar el potencial de los negocios e impulsar su innovación digital, implementará SAP Business Suite (S/4HANA): una nueva generación del sistema que se caracteriza por la simplificación, el aumento masivo de la eficacia y la posibilidad de planificación y simulación de diferentes acciones que pueden realizarse en el sitio de Almundo. Esta herramienta podrá proporcionarle un soporte activo a usuarios finales, acerca de las decisiones que deban tomar en tiempo real, basado en datos de fuentes internas y externas. El sistema se implementará a partir de este año en Brasil y luego se incorporará al resto de los países.

MUJERES, LAS GRANDES PROTAGONISTAS

Durante todo el mes de marzo, Sofitel La Reserva Cardales -junto a la firma Sothys- agasajó a las mujeres con dos exclusivos tratamientos corporales. Por un lado, ofreció la opción Sensaciones Orientales: un masaje inspirado en la tradición ancestral oriental que utiliza un almíbar con aroma e incluye una exfoliación para el cuerpo. Dentro de esta oferta, se podía disfrutar también de un masaje relajante para nutrir e hidratar la piel al mismo tiempo. La otra posibilidad, por la que las mujeres podían optar, era el Tratamiento Facial Energizante en el que se utiliza Ginseng siberiano, un potenciador natural, e incluye una limpieza de cutis con hidratación para devolver la energía a la piel. Este tratamiento continúa ofreciéndose a lo largo del año y puede ser realizado por hombres y mujeres con cualquier tipo de piel.

EXPERIENCIAS

MUJERES, LAS GRANDES PROTAGONISTAS


LIBROS

UN RECORRIDO POR EL TÍBET Julio Virgolini, abogado y doctor de la Universidad de Buenos Aires y autor de más de cien publicaciones en diversos países, presenta su libro Tierras Altas: un compilado de cien fotografías tomadas en el Tíbet en 2014, que registran el estilo de vida sencillo de la gente de la zona, inspirada en la visión espiritual el budismo tibetano. Virgolini, catedrático con un gran itinerario, siempre buscó su vinculación con el arte. El proceso de indagación lo llevó finalmente a la fotografía: un lenguaje que golpea y emociona, interroga e inquieta, captando algo que pasó y que no volverá a repetirse; algo que desafía a lo efímero y que congela lo que ya no existe. Para el artista, la fascinación por la imagen es resultado del poder de diálogo entre las luces y las sombras, entre las formas y los colores que una fotografía muestra y el lenguaje diverso que transmite. La presentación del libro Tierras Altas, a realizarse el jueves 5 de mayo en el espacio cultural El más acá (Av. Caseros 514, San Telmo), estará acompañada por una exposición homónima de algunas de las imágenes que aparecen en el mismo. Esta muestra, permanecerá abierta hasta el viernes 11 de mayo, en el mismo lugar.

81


HOTELERÍA

UN ESPACIO AL AIRE LIBRE PARA CELEBRAR

82

El prestigioso club naútico de la ciudad de Buenos Aires, YACHT Puerto Madero, estrenó su nueva terraza deck de 200m2 sobre el agua y con vista al dique. Además, presentó la ampliación de su tradicional terraza del segundo nivel, logrando una propuesta más dinámica para eventos y celebraciones. Con esta remodelación, que costó un millón de dólares, el YACHT alcanzó los 1500 m2 en total y una capacidad para 1100 invitados en formato cocktail. Asimismo, complementando su propuesta de salones y espacios al aire libre, el YACHT cuenta con Diego Gera como su Chef Ejecutivo, quién mantiene siempre una propuesta gastronómica de excelente nivel y en sinergia con las últimas tendencias del mercado.


83

GASTRONOMÍA

EL LIBRO DE LA COCINA DEL MUNDO La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, presentó el libro: La cocina de las colectividades, una compilación de más de 150 recetas que invitan al lector a descubrir nuevos sabores y a entender de dónde provienen. La investigación estuvo a cargo de Benjamín Fishman y Paloma Oliver, y la compilación de Bernarda Hatzikian, Lucila Lombardo y Laura Basadoni. Este libro ofrece una versión completa de aquellas recetas que se fueron transmitiendo de generación en generación para mantener vivas la tradición y la cultura de las 47 colectividades que fueron migrando a lo largo de la historia a la ciudad de Buenos Aires. La idea de este recetario es que el lector pueda incorporar a sus comidas diarias algunos de los ingredientes y recetas de las diferentes comunidades; y que a su vez, pueda descubrir nuevos sabores y conocer sus raíces. La presentación del libro, realizada en marzo, se llevó a cabo en el Patio de los Lecheros (Av. Donato Álvarez 175) y contó con la participación de Anthony Vazquez, chef peruano de la reconocida cebichería La Mar. Los invitados pudieron disfrutar de una clase magistral, seguida de una degustación. La presentación del libro, estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista, crítico enogastronómico y escritor. Al finalizar el evento, los invitados se llevaron un ejemplar como obsequio.


DESTINOS

84

NATURALEZA IMPERDIBLE A partir de mayo, las primeras ballenas comienzan a verse muy cerca de la ciudad de Puerto Madryn. Una gran cantidad de ejemplares aprovechan las aguas calmas de los golfos Nuevo y San José para reproducirse, dar a luz y acompañar a sus crías en sus primeros nados mar adentro. En muchas ocasiones, y dependiendo de la temporada, estos animales pueden verse desde la rambla, desde el avión o incluso desde las ventanas de los hoteles que se encuentran ubicados frente al mar. El Área Natural Protegida El Doradillo es uno de los mejores lugares para ver a las ballenas y sus crías desde la costa. También se recomiendan: el avistaje embarcado, que parte desde Puerto Pirámides, el único poblado dentro de la Reserva Natural; y el avistaje en semisumergible Yellow Submarine, una especie de submarino que permite que los pasajeros puedan avistar ballenas desde una cabina debajo del agua. Por sus condiciones naturales, Península Valdés fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, y fue elegida por la revista National Geographic como uno de los 10 mejores lugares de todo el mundo para ver ballenas.


85

GUÍA DE HOTELES


H/BRC

H/FTE

DESIGN SUITES BARILOCHE

DESIGN SUITES CALAFATE

www.designsuites.com

www.designsuites.com

CONSULTAS Y RESERVAS (+54 11) 4896 6340 reservas.brc@gruposolanas.com

CONSULTAS Y RESERVAS (+54 11) 4896 6340 reservas.fte@gruposolanas.com

Design Suites Bariloche se encuentra ubicado frente al imponente lago Nahuel Huapi, lo cual aporta a las 78 habitaciones del Hotel espectaculares vistas al lago o a la montaña y el bosque. Todos sus rincones presentan una decoración de diseño creada con texturas extraídas de la tierra, piedra, madera, cuero, conformando así un ambiente cálido que invita a intensificar los sentidos. Escasos 2,5 Kms lo separan del Centro Cívico de la Ciudad, y menos de 20 Kms del Aeropuerto Teniente Luis Candelaria y de la estación de esquí Cerro Catedral. El Hotel cuenta con una increíble piscina climatizada In-Out desde donde se puede apreciar el Lago, Gimnasio, Health Club and Spa, Jardín, Bañeras con hidromasaje en todas las habitaciones, Resto Bar & Wine Bar, Parking, Salón de Eventos, Galería de Arte, Business Center y Wifi gratuito. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet en el salón del restaurante, un espacio con ventanales que también ofrecen vistas paradisíacas al Nahuel Huapi. Design Suites Bariloche es un espacio paradisíaco donde el Cielo y la Tierra se funden en el azul Lago.

Design Suites Calafate posee una privilegiada ubicación frente a la Playa del Lago Argentino, la cual le otorga una de las mejores vistas panorámicas de la zona. El Hotel posee, al igual que toda la cadena, una decoración de diseño inspirada en los elementos naturales que componen el paisaje. Desde sus 60 habitaciones equipadas con hidromasaje y lo último en teconología, se pueden apreciar incomparables vistas tanto hacia el lago como hacia la estepa patagónica, otra maravilla del lugar. Una distancia de 3 Kms lo separa del Centro de El Calafate. Design Suites cuenta con una increíble piscina climatizada, Galería de Arte, Restó Bar & Wine Bar, Health Club, Business Center, Salón de Eventos, Sauna y Gimnasio, Parking y Wifi gratuito. El Hotel es el punto más elevado de la península, un espacio atrapante, inolvidable, un lugar para volver a descubrirse.

Av. Bustillo Km 2,5 4BO$BSMPTEF#BSJMPDIFt"SHFOUJOB

Calle 598 N° 190, Playa Lago Argentino &M$BMBGBUFt"SHFOUJOB


H/BUE HOTEL MADERO

www.hotelmadero.com CONSULTAS Y RESERVAS (+54 11) 5776 7700 reservas@hotelmadero.com

Live, love and enjoy Buenos Aires with style. Hotel Madero invita a experimentar un nuevo concepto en hotelería. Estilo, diseño y calidez se distinguen en sus 197 habitaciones, 11 salones para eventos y en Madero Spa Health Club ubicado en el último piso, perfecto para disfrutar las exquisitas vistas de la ciudad. Como complemento ideal, White Bar, de estilo confortable y distendido, y Rëd Resto & Lounge, con su reconocida gastronomía y cava privada, invitan a deleitarse con los mejores sabores para consagrar el día como una verdadera Experiencia Madero.

Dique 2, Rosario Vera Peñaloza 360 #VFOPT"JSFTt"SHFOUJOB


H/BUE/IGR/SMA LOI SUITES Hoteles www.loisuites.com.ar CONSULTAS Y RESERVAS (+54 11) 5777 8950 reservas@loisuites.com.ar

Con una ubicación privilegiada en el corazón de uno de los barrios de mayor prestigio de Buenos Aires, a pasos del histórico Cementerio de Recoleta y rodeado de exquisita arquitectura de estilo francés, Loi Suites Recoleta comparte la zona con los mejores restaurantes, bares, galerías de arte y plazas. El hotel 5 estrellas, de 112 habitaciones, cuenta con piscina climatizada, sauna, gimnasio y salones para eventos corporativos y sociales. Ofrece además una exquisita propuesta gastronómica en su restaurante Jardín de Invierno. Loi Suites Recoleta I Vicente López 1955 3FDPMFUBt#VFOPT"JSFT

Magnífico hotel 5 estrellas inmerso en la selva Iryapú, a sólo 15 minutos de las Cataratas. Un lugar único para despertar todos los sentidos y vivir la exuberancia de la naturaleza. Posee 160 habitaciones con vista a la selva, restaurante, bar de pileta, piscina exterior templada, gimnasio, sala de juegos infantiles, exclusivo spa y salones para eventos corporativos y sociales. Loi Suites Iguazú Hotel I Selva Iryapú 1VFSUP*HVB[Þt.JTJPOFT

Emplazado en un predio de 226 hectáreas, dentro del complejo Chapelco Golf & Resort, se integra al impresionante escenario natural enmarcado por la Cordillera de los Andes. Un refugio 5 estrellas para vivir la magia de la Patagonia argentina. El hotel cuenta con restaurante, gimnasio, piscina extetior y piscina interior climatizada, salones para eventos y SPA. Todas sus habitaciones poseen una inmejorable vista a las montañas y a la cancha de golf. Loi Suites Chapelco Hotel I Ruta Nacional 40 ,Nt4BO.BSUÓOEFMPT"OEFT


H/BRC PANAMERICANO BARILOCHE Luxury Hotel www.panamericanobariloche.com CONSULTAS Y RESERVAS (+54 294) 440-9200 reservasbariloche@panamericano.us

En la ĂŠpoca mĂĄs frĂ­a del aĂąo, Hoteles Panamericano ofrece experiencias Ăşnicas para disfrutar. Bariloche te acerca bosques milenarios, montaĂąas cubiertas de nieve y lagos cristalinos. Mientras que la temporada invernal te invita a esquiar, andar en trineo, practicar snowboard, hacer turismo de aventura y disfrutar de esta clĂĄsica ciudad ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Hotel Panamericano Bariloche es la mejor opciĂłn para todos los viajeros que gusten de asomarse a esta “ventana a la Patagoniaâ€?. Cuenta con el lujo sobrio del sur argentino y la mayorĂ­a de sus 161 habitaciones tienen una exquisita vista al lago Nahuel Huapi. Para aquellos que busquen estilo y relax, el espectacular Mineral Spa de MontaĂąa del hotel se asoma al lago desde los pisos 9 y 10, ofreciendo tratamientos exclusivos basados en la energĂ­a de la cordillera, utilizando piedras y hierbas de los Andes, sala de hidroterapia, cromoterapia y fangos remineralizantes, ademĂĄs de un ĂĄrea de “chill outâ€? para descansar, entre tantos otros servicios. #vivipanamericano "W4BO.BSUJO San Carlos de Bariloche 3JP/FHSPt"SHFOUJOB


H/CBA ESTANCIA LA PAZ HOTEL www.puebloestancialapaz.com CONSULTAS Y RESERVAS +03525 492600 hotel@puebloestancialapaz.com

Más que un hotel es una experiencia de los sentidos. El proyecto fue concebido con la pasión y el deseo de compartir un lugar único y acogedor, donde la historia se encuentra con la naturaleza. La ubicación, al pie de las Sierras Chicas de Córdoba, es esencial para lograr una sensación de calma y bienestar que permite transportar al huésped lejos del estrés cotidiano. El casco histórico, que data del siglo XIX, fue construido por mandato de J.A. Roca, dos veces presidente de Argentina, como su residencia de verano. Sus 14 habitaciones se encuentran enclavas en el corazón del parque exótico diseñado por C. Thays en 1900. Prestar atención al detalle unido a un servicio cálido y personal, son parte de la filosofía de Estancia la Paz Hotel, un lugar confortable e íntimo que hace honor a su historia. Gastronomía Criolla Campo de Golf de 18 hoyos Canchas de Polo y actividades ecuestres Eventos Consultar por Golf Weekend y Polo Holidays

@puebloestancialapaz @puebloestancialapaz 3VUB&,. "TDPDIJOHB $ØSEPCBt"SHFOUJOB


H/MDZ HOTEL RAÍCES ACONCAGUA

www.raicesdelplata.com CONSULTAS Y RESERVAS (+54) 261 520 0500 reservas@raicesdelplata.com

La combinación perfecta de valor, confort y ubicación, el Hotel Raices Aconcagua ofrece un alojamiento bien equipado en el corazón de Mendoza. Con un amplio jardín y una de las piscinas al aire libre más grandes de la ciudad. Sus 151 habitaciones ofrece una gama de categorías que se ajusta a todos los presupuestos: clásicas, ejecutivas, superiores, suites, córner suites y family plan. Aquí los viajeros de negocios y placer disfrutan de un oasis urbano y relajante. Ademas de un vestíbulo acogedor y un hermoso jardín ideal para relajarse, trabajar o socializar, el Hotel cuenta con un gimnasio, un centro de negocios 24hs, la tienda Fresh Market. El desayuno buffet se sirve de 7:00 a 10:00 a.m. y un desayuno continental de 10:00 a 12:00 a.m., una opción unica en Mendoza. Y por supuesto, nuestro amable personal está a disposición para atender cualquier solicitud.

San Lorenzo 545 .FOEP[Bt"SHFOUJOB


H/SMA PAIHUEN Resort de Montaña www.paihuen.com.ar CONSULTAS Y RESERVAS   info@paihuen.com.ar

Paihuen Resort de Montaña está ubicado a 4 km de la ciudad de San Martín de los Andes, en el corazón del Parque Nacional Lanín. Cuenta con 32 cabañas y aparts de piedra y madera, un restaurant y Club House (Caleuche), un wine bar y La Aldea, su agencia de turismo. Inmerso en un bosque de robles, Paihuen ofrece vistas únicas del lago Lácar y garantía de espacios amplios, verdes y puros. Paihuen propone alojamiento en cabañas con servicios de hotelería y eventos enmarcados en el espacio del arte y la gastronomía. Servicio de mucamas diario - desayuno - sala de juegos - recreación para niños y adultos sauna - cancha de tenis - piscina - gym traslados in/out.  

paihuen           @paihuen_resort            paihuen_resort 3VUBtLN  4BO.BSUÓOEFMPT"OEFT /FVRVÏOt1BUBHPOJBt"SHFOUJOB


H/USH ARAKUR USHUAIA RESORT & SPA www.arakur.com CONSULTAS Y RESERVAS +54 (2901) 44 2901 reservas@arakur.com

Arakur Ushuaia Resort & Spa, miembro de The Leading Hotels of the World, está emplazado en el entorno privilegiado de la Reserva Natural Cerro Alarkén, con encantadoras vistas de la ciudad y el Canal Beagle, a través de bosques nativos, turbales y glaciares, a solo 10 minutos del centro de Ushuaia y a 20 del Cerro Castor. 117 habitaciones y suites, restaurante La Cravia, lobby, fitness center, piscinas y spa, todos con grandes ventanales, calidez y una sofisticada decoración, con materiales nobles argentinos, cueros artesanales y maderas aromáticas. Arakur está ubicado cerca de los más importantes atractivos de Ushuaia, a 20 minutos del Cerro Castor, a 1 hora de la Estancia Harberton (próxima a la colonia de pingüinos), a 20 minutos del Parque Nacional Tierra del Fuego y a 10 miuntos del centro de la ciudad. Miembro de American Express Fine Hotels & Resorts.

Cerro Alarken 1 Ushuaia 5JFSSBEFM'VFHPt"SHFOUJOB


H/USH LOS CAUQUENES Resort + Spa + Experiences www.loscauquenes.com CONSULTAS Y RESERVAS (+54 11) 4735 2648 reservas@loscauquenes.com

Con una ubicación privilegiada a orillas del Canal Beagle, se encuentra el Hotel Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences -miembro de Small Luxury Hotels of the World-. Integrado armónicamente en un entorno natural de mar, lagos y montaña, cuenta con 54 habitaciones y suites con las mejores vistas del Fin del Mundo. Ofrece entre sus servicios gastronomía gourmet en su Restaurante Reinamora, un cálido jardín de invierno, terraza climatizada y un amplio salón de eventos. Su variado menú de excursiones exclusivas son diseñadas para cada huésped y cuentan con personal, equipamiento, vehículos y gastronomía propia. Los Cauquenes se caracteriza por ofrecer un servicio personalizado, exclusivas experiencias a medida y el cuidado detrás de cada detalle, para que el huésped disfrute del destino con el mismo nivel que ofrece el Resort.

los.cauquenes          Los_Cauquenes           loscauquenes De la Ermita 3462 #BSSJP#BIÓB$BVRVÏO 6TIVBJBt5JFSSBEFM'VFHPt"SHFOUJOB


H/CUZ EXPLORA VALLE SAGRADO www.explora.com CONSULTAS Y RESERVAS +56 2 2395 2800 reserve@explora.com

Ubicado entre Cusco y Machu Picchu, explora Valle Sagrado propone una experiencia todo incluido para conocer en profundidad el Valle Sagrado de los Incas en Perú. Con más de 25 posibilidades para escoger, sus viajeros descubren - a pie, en van o en bicicleta- desde poblados tradicionales y vestigios arqueológicos como Machu Picchu, Moray y Pisac, a lagunas perdidas en medio de la pampa andina y las altas cumbres de la región. Después de explorar, los viajeros disfrutan de las comodidades propias de un hotel de lujo: servicio de excelencia, habitaciones que garantizan el descanso, acogedores espacios comunes, una casa de baños ancestral y una propuesta gastronómica de primer nivel.

Explora Travel              @exploratravel


H/MEX GRAND PALLADIUM COSTA MUJERES RESORT & SPA CONSULTAS Y RESERVAS Consulte en PalladiumHotelGroup.com o con su Agente de Viajes de confianza

Descubra uno de los secretos mejor guardados de México, con playas vírgenes de arena blanca y aguas templadas y cristalinas. Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, un lujoso hotel de 5 estrellas ubicado al norte de Cancún, da la bienvenida a toda la familia. El hotel cuenta con propuestas gastronómicas internacionales gourmet, cuatro piscinas, un centro Wellness y actividades de entretenimiento para todas las edades. Con el programa Family Selection las familias disfrutarán un área exclusiva que incluye servicio personalizado y productos premium. Además, el hotel incorpora un Centro de Tenis Rafa Nadal con 8 canchas para tomar clases privadas y un gimnasio equipado con la última tecnología. En Grand Palladium Costa Mujeres disfrute su estadía con INFINITE INDULGENCE®. Todo está incluido. Apertura Noviembre 2018.

@grandpalladiumcostamujeres $PTUB.VKFSFT $BODÞOt.ÏYJDP


SALINAS DEL ALMIRĂ“N HOTEL RESORT TERMAL www.salinasdelalmiron.com CONSULTAS Y RESERVAS (+598) 4742 3620 SFTFSWBT!TBMJOBTEFMBMNJSPODPN

Enmarcado por bosques, jardines y las aguas terapĂŠuticas de las Ăşnicas termas saladas de la regiĂłn, se erige Salinas del AlmirĂłn Hotel Resort Termal, un establecimiento concebido para potenciar la belleza del lugar con una estĂŠtica minimalista. La comodidad de sus 60 habitaciones se combina con una propuesta integral de saunas, piscina interna con aguas termales, piscina exterior a temperatura ambiente, jacuzzi, sala de masajes, salĂłn de eventos, gimnasio, juegos acuĂĄticos, play room, y un ĂĄrea de recreaciĂłn al aire libre.

4BMJOBTEFM"MNJSPO3FTPSU5FSNBMÄĽ UXJUUFSDPNTBMJOBTBMNJSPOÄĽÄĽÄĽÄĽÄĽÄĽÄĽÄĽÄĽÄĽ TBMJOBTBMNJSPO 3VUBLN t5FSNBTEF"MNJSĂ˜O "MNJSĂ˜O 1BZTBOEĂžt6SVHVBZ

H/UY


n medio de Palermo -más precisamente en la calle Humboldt al 1400- un pedacito de Nueva York, de Manhattan y de la mejor coctelería del mundo late al ritmo de los curiosos que se asoman a ver qué hay detrás de las enormes puertas de madera.

ESPECIAL VIAJES BEBIDAS

E

98

Naren Young, uno de los bartenders más reconocidos, trajo a Buenos Aires un pop-up de su famosa vermutería de Manhattan.

DE NUEVA YORK A BUENOS AIRES

Naren Young, uno de los bartenders más reconocidos y dueño de la vermutería Dante de Nueva York, llegó a Buenos Aires para inaugurar el primer pop-up de su marca en pleno barrio porteño. El spot, elegido por Young y Campari, fue Salón Berlín: una barbería y peluquería tradicional palermitana en donde los espejos antiguos, los sillones de barbero y el filete argentino son los protagonistas. La modalidad de negocios pop-up, que ha tenido un gran crecimiento en el último tiempo, intenta que bares, restaurantes o negocios dejen de tener un lugar fijo y se transformen en itinerantes. De esta manera, pueden deambular por diferentes lugares, presentar cartas alternativas, transformar la escenografía -o como en este caso, adaptarse a ella- y generar propuestas únicas. Una vez terminada la intervención, el bar se cierra, las barras se levantan, las botellas se guardan y el espacio vuelve a ser lo que era antes -en esta ocasión, una barbería-. Allí, detrás de la sala de peluquería, se instaló la barra de mármol que deleitó a los visitantes con diferentes tipos de tragos, teniendo como protagonistas a los vermuts. Durante la inauguración, Naren Young presentó -por una semana- una extensa carta para todos los gustos: desde tragos combinados con frutas como sandías y frutillas, hasta el clásico Negroni reversionado cuatro o cinco maneras diferentes. El propio Young se define como un “Negroni geek”. Su carrera comenzó a los quince años en un restaurante de Sydney, Australia -su tierra natal- pero recorrió varias ciudades del mundo gracias a sus habilidades y su curiosidad por la coctelería. Actualmente, tiene su propio paraíso en el bar Dante, en el lado oeste de Manhattan. Antes de que Young lo adoptara, en este espacio reinaba el olor a café espresso y las voces de los inmigrantes italianos que estaban residiendo en la gran manzana. Young lo reabrió y lo transformó en una de las barras más importantes del mundo. En su visita a la Argentina, Naren Young no solo estuvo detrás de la improvisada barra en Palermo, sino también visitó Córdoba y Rosario donde ofreció una master class a los bartenders locales y fue guest de los bares Chinchibira (Rosario) y Apartamento (Córdoba).


Contraseñas 116  

Diferentes opciones para las vacaciones de invierno: la playa en Punta del Este, la nieve en los Alpes europeos y las bodegas en Mendoza. No...

Contraseñas 116  

Diferentes opciones para las vacaciones de invierno: la playa en Punta del Este, la nieve en los Alpes europeos y las bodegas en Mendoza. No...