Page 1

Audi Magazine N°03.2017 A ud i Sp ort , ex perienci a de porti va. Salón de Frankfurt, a puro voltaje. Gira de presentaciones por todo el país.


Audi Magazine

003


004

Audi Magazine


editorial

¡Audi sin parar! Dos salones del automóvil en el mundo, la presentación del Audi Summit en Barcelona y una serie de eventos por los concesionarios de Argentina colocan a Audi en el podio de las novedades. Una tras otra, este año tenemos Audi sin parar. El Audi Summit 2017—Ɓڍ—¿ÌƁÌ¢¯Î“—õ¯“Ú¯—ځׁځ¿ tecnología Audi AI, el segmento de la marca que pone el foco en la autonomía, la inteligencia y la innovación. El Audi del futuro adap偿¯Æ嗿¯§—ƍ¯Ú寢¯¿¿ÞƗ—Þ¯““—ޯƓ¯õ¯“ꁿ—Þ“—“ conductor. Pasen y conozcan sobre el nuevo Audi A8, que permite al conductor desentenderse por completo del volante. El Salón del Automóvil de Frankfurt también adelantó el futuro a puro voltaje y automatización. La marca desplegó los avances en cuanto a propulsión eléctrica, autos cada vez más conectados, versiones hiperpotentes y una armonía de diseño que los atraviesa. Además del nuevo Audi A8, se mostraron los prototipos del Audi Elaine y del Audi Aicon.

Audi Sport dio en la tecla durante el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. El Audi R8, TTRS y RS3 Sedan fueron los protagonistas. También se lució en el stand de los cuatro anillos el primer SUV urbano, el Audi Q2. La nueva familia Audi Q5 fue una de las novedades más relevantes de la marca, presente en tres versiones, con especial importancia el nuevo Audi Q5 Security, que viene blindado de fábrica con nivel balístico de protección VR4. Pero eso no fue todo. Durante julio, agosto y septiembre Audi salió al encuentro de los clientes e interesados en la marca con sus últimos modelos en una gira por los concesionarios del país, acompañados por la banda de soul/funk tecno The Reverend Sons Of. Así, seguimos creciendo al mejor estilo #untaggable.

//

Audi Magazine

005


006

Audi Magazine


Audi Magazine

007


008

Audi Magazine


Audi Magazine

009


010

Audi Magazine


Audi Magazine

011


contenidos drive

026

0 1 6 Audi Sport Potencia y deportividad. 0 2 6 Review 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. 0 4 0 Frankfurt Futuro a puro voltaje y automatización. 0 6 4 Audi Summit 2017 a—Æ̧̿±“—¯Æ嗿¯§—ƍ¯Ú寢¯¿ en Barcelona.

now 0 3 0 Audi SQ5 El llamado del deporte, el compañero ideal.

move 0 4 8 Marruecos Las mil y una noches en Fez y Marrakech. 0 6 8 Eventos Audi estuvo de gira por los concesionarios de Argentina.

inspire 0 5 6 Arte Alejandra Stier en modo alto vuelo.

040

030 012

Audi Magazine


Audi Sport

Es un superdeportivo, no hay dudas. W—“—¢Æ——¿Ìƍ—×åÌ“—¿åÌڗƓ¯Å¯—ÆåÌü ÌÅ×ÌÚåÅ¯—ÆåÌځ“¯¿“—êƁêåÌĢ

016

Þ偤 Editor Tگŗ“¯¯ÌÆ—Þ [êÚ—ůŵŴŵğI¡ĢŲğ[Æ.Þ¯“ÚÌğ TÚÌõ¯Æ¯“—ê—ÆÌÞ¯Ú—Þğ Ú§—Æå¯ÆĢ öööĢ×گŗ—“¯¯ÌƗÞĢÌÅĢÚ Responsable por Audi Argentina &ÌÆā¿ÌÞޯƁ Coordinación Audi Argentina [Æ寁§ÌT—ÚÚÌåå Responsable por AUDI AG W̌¯ÆWêލ¬½— Director del proyecto ƺr—¯Æ¬Ì¡—Ú Coordinación internacional .¿½—Úx¯¿Åā¿× Editor & Publisher Ú¿Ìޯŗ ¯Å—ŏ×گŗ—“¯¯ÌƗÞĢÌÅĢÚ Directora Editorial C—ڍ—“—ޯŗ Ł¯Å—ŏ×گŗ—“¯¯ÌƗÞĢÌÅĢÚ Director Comercial ¯—§ÌÚÅÆ “¯—§ÌÚŁÆŏ×گŗ—“¯¯ÌƗÞĢÌÅĢÚ Coordinación §êÞå¯Æ[——Œ—Ú —“¯åÌÚ¯¿ŏ×گŗ—“¯¯ÌƗÞĢÌÅĢÚ Directora de Arte Sabrina Lenoir Preprensa &ڃ¢[…ÌTê¿Ì[ĢĢ Impresión CêƓ¯¿[ĢĢ Foto de tapa f.& ꓯC§ā¯Æ—Ú§—Æå¯Æ—Þ¿ڗõ¯Þå Ì¢¯¿“—ꓯׁځÚ§—Æå¯ÆĢ “¯¯ÎÆġIåêŒÚ—ŰŮůŵĢ “¯å“×ÌÚTگŗ“¯¯ÌÆ—Þ ŒºÌ¿¯—ƍ¯“—ꓯÚ§—Æå¯ÆĢ TÚ̬¯Œ¯“Þêڗ×Ú̓ꍍ¯ÎÆåÌ偿Ì ×Ú¯¿Þ¯Æ×ڗõ¯êåÌÚ¯ā¯ÎÆ“— ¿ÌÞ—“¯åÌڗÞ×ÌÚ—ލگåÌĢ ¿ÌÆå—Ư“Ì“—¿Ìށõ¯ÞÌÞüÚ屍ê¿ÌÞÆÌ Ú—£—ºƗ—ށگÅ—Æå—¿ÌׯƯÎÆ“—¿ÌÞ —“¯åÌڗÞĢTÚÌׯ—““¯Æ嗿—åꁿ—Æåڃůå—Ģ ꓯC§ā¯Æ——ÞŁڍڗ§¯Þåځ““— f.&Ģ [êÌׯƯÎÆÆÌÞ¯Æå—ڗށĢTÚÅŒ¯Ú —¿“Ìů¯¿¯Ì“——Æåڗ§Ìׁځ—Æõ¯ÚÆÌÞ ¿§êƁÌÆÞê¿åğڗÌŗƓ¯ÎÆÌ ÌŗÆåÚ¯ÌÞ̌ڗÆê—Þåځڗõ¯Þåğ×ÌÚ ¡õÌÚ—ލڱŒÆÌށ ê“¯ĢŁ§ā¯Æ—ŏê“¯ĢÌÅĢÚĢ

Audi Magazine

013


014

Audi Magazine


Audi Magazine

015


drive

EXPERIEN DEP ORTI RS implica altas prestaciones pero también investigación, desarrollo, tecnología, diseño y un conjunto de emociones en su máxima expresión cuando se logran dominar los elementos mecánicos más exquisitos.

Audi Sport es la división que se encarga de desarrollar los modelos más conceptuales, avanzados, tecnológicos y atractivos de la marca de los cuatro anillos. La sigla RS –RennSport, en alemán, o Racing Sport, en inglés– representa la versión más radical dentro de cada modelo Audi, donde todos los parámetros dinámicos y las sensaciones están llevados a su máxima expresión de deportividad y confort.

016

Audi Magazine

ne produciendo autos deportivos de alto rendimiento y ofreciendo al mercado conceptos innovadores de ultratecnología gracias a su extensa y exitosa trayectoria en las competencias internacionales. Son vehículos que tienen la deportividad en la sangre, con un ADN que se formó en las condiciones más exigentes y extremas, en momentos de una creatividad sin límites. De ahí su origen intenso, temperamental, con una deportividad casi extrema.

Por eso las versiones RS están un paso más adelante dentro de la familia Audi, para impactar en los sentidos y conmover las emociones.

Aquellas experiencias, junto con el legendario sistema de tracción integral de Audi quattro, marcaron la leyenda que hoy se corporiza en modelos que desafían los límites, tanto de la conducción y de la imaginación como del disfrute.

Desde hace décadas, esta división –con su histórica sede en la localidad alemana de Neckarsulm– vie-

Se trata de vehículos que moran en el Olimpo de la deportividad. >>


CIA VA

Audi Magazine

017


drive

ESTOS VEHÍCULOS CONFIEREN SENSACIONES DE MANEJO INIGUALABLES. 018

Audi Magazine


El inicio de una gama que transmite emoción El Audi RS3, tanto en su versión Sedán como Sportback, exhibe un aspecto deportivo en toda su estética. Por ejemplo, su parrilla Singleframe de panal tridimensional lleva el logotipo de quattro a lo largo de la parte inferior. Sus medidas, incluso, lo distinguen dentro de la familia A3: la parte delantera es 20 milímetros más ancha, los guardabarros delanteros también son más anchos, y en el eje trasero, las ruedas están separadas 14 milímetros. Su motor 2.5 TFSI de 400 CV de potencia y un torque de 480 Nm, asociado a la caja S tronic doble embrague de 7 marchas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Todo esto acompañado con la tracción integral quattro de Audi. Este motor de 5 cilindros de aleación ligera emplea una inyección doble en el colector de admisión y en las cámaras de combustión, así como el sistema Audi Valvelift para el control variable de las válvulas de escape.

Como elementos de serie posee: Audi Drive Select, Audi Virtual Cockpit, sistema de frenos RS, Audi smartphone interface, techo de cristal panorámico, tren de rodaje deportivo RS, sistema de sonido Bang & Olufsen, MMI Navigation plus con MMI touch, luces delanteras Matrix LED con luces traseras LED, retrovisores exteriores abatibles, térmicos, antideslumbrantes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con visualización selectiva, neumáticos 235/35 R19 y llantas Audi Sport diseño cuchilla de 5 brazos de 19 pulgadas. En su interior se destacan: el volante de cuero de 3 radios, multifunción plus, achatado, con levas de cambio, y las butacas deportivas RS con ajuste eléctrico, tapizadas en >> ê—ÚÌƁׁ¢ÆüÌÞåêځÌÆåځÞ偓Ģ

Audi Magazine

019


drive

020

Audi Magazine


El modelo que marca la lĂ­nea El Audi RS 5 CoupĂŠ es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. Esta gama, gracias a sus altas prestaciones que combina un diseĂąo elegante con una deportividad excitante.

AUDI RS 5 COUPÉ, EXPRESIÓN DE Mà XIMA DEPORTIVIDAD.

Equipa motor 2.9 TFSI V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero para este modelo y ofrece unas ×ڗÞü Â?ÂŻĂŒĂ†Â—Ăž Þ¯§Æ¯¢Â? ü¯þ Å—Æü— ĂžĂŞĂ—Â—ĂšÂŻĂŒĂšÂ—ĂžÄ˘ Æüڗ§  450 CV con un par de 600 Nm entre las 1.900 y 5.000 rpm. En estas condiciones, se pasa de 0 a 100 en 3’9 segundos y alcanza una velocidad mĂĄxima de 280 km/ hora. Por supuesto, la caja automĂĄtica Tiptronic de 8 marchas y su tracciĂłn integral quattro completan la experiencia. El frontal se caracteriza por grandes entradas de aire, con una parrilla Singleframe mĂĄs ancha y plana que en el modelo bĂĄsico. El aspecto se complementa con faros con tecnologĂ­a Matrix LED. La parte trasera muestra el espectacular difusor, las salidas de escape ovaladas y el spoiler, que dotan al auto del espĂ­ritu deportivo preciso. Las llantas de 19 pulgadas en diseĂąo estrella de 10 rayos hacen el resto. >>

Audi Magazine

021


drive

022

Audi Magazine


entrega 400 CV de potencia y un torque de 480 Nm, impresiona en gran forma a los amantes de la conducción deportiva. Gracias a su potente motor y su tracción integral quattro, esta coupé tarda 3,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Ningún otro TT ha tenido ese comportamiento.

Un diseño que marca la deportividad

El estar tan cerca del asfalto le da al conductor la sensación de encontrarse sobre el camino, disfrutando de la conducción casi como un piloto de carreras.

Gracias a un diseño innovador, audaz y revolucionario, el Audi TT se convirtió en uno de los modelos deportivos más emblemáticos de la marca de los cuatro anillos. Y esta versión RS es la más alta expresión de ese concepto.

Su interior es indiscutiblemente deportivo gracias a las inserciones en aluminio o carbono, a las siglas RS, al volante deportivo multifunción de cuero –achatado, de 3 radios con levas de cambio– y a los asientos delanteros eléctricos y deportivos, tapizados en combinación alcántara/cuero.

Al igual que en el Audi R8, el conductor enciende el motor directamente desde el volante, una característica inspirada en el automovilismo deportivo. Y en ese momento, el impulsor de aluminio de 5 cilindros que

Y los instrumentos se centran enteramente en el conductor a partir del Audi Virtual Cockpit, con su pantalla de 12,3 pulgadas, que ofrece la información clave para un absoluto control del vehículo. >>

Audi Magazine

023


drive

En la cĂşspide del placer Es un superdeportivo, no hay dudas. El nuevo ꓯ WĹś qĹŻĹŽ T¿êÞ ڗ“—¢Æ— —¿ Â?ĂŒĂ†Â?Â—Ă—ĂĽĂŒ “— Â ÂżĂĽĂŒ ڗƓ¯miento y comportamiento radical de un auto. Gracias a su motor FSI V10 de 5,2 litros atmosfĂŠrico que ofrece 610 CV de potencia y un par mĂĄximo de 560 Nm, su tracciĂłn integral quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad mĂĄxima de 328 km/h. El sistema S tronic“—žÅ ÚÂ?ÂŹÂ ĂžÂ?ĂŒĂ…ÂŒÂŻĂ†Â ¿ —¢ciencia y la deportividad de una caja de cambios manual convencional con la comodidad de una moderna caja automĂĄtica. El cambio de marchas se realiza con precisiĂłn, en dĂŠcimas de segundo, y prĂĄcticamente sin inteÚÚê×Â?¯ÎÆ“—¿ÂŁĂŞÂşĂŒ“—Ă—ĂŒĂĽÂ—Ă†Â?¯ ĢÆ—¿Ă…ĂŒÂ“ĂŒÂ ĂŞĂĽĂŒĂ…ÂƒĂĽÂŻÂ?ĂŒÄ&#x; ×ꗓ— Ă…ĂŒÂ“ÂŻÂ˘Â? Ú —¿ Â?ĂŒĂ…Ă—ĂŒĂšĂĽÂ Ă…ÂŻÂ—Ă†ĂĽĂŒ “— ¿  üÚ ÆÞůޯÎÆ con el programa normal (D) y deportivo (S). En el modo manual, el conductor decide cuĂĄndo es el momento de cambiar de marcha, y lo hace por medio de levas situadas en el volante o de ligeros toques en la palanca de cambios. Este deportivo incorpora discos de freno carbocerĂĄmicos de alto rendimiento, compuestos de una cerĂĄĂ…ÂŻÂ? “—Â?Â ĂšÂŒĂŞĂšĂŒ“—Þ¯¿¯Â?ÂŻĂŒ¯Æü—§Ú “ —Æ¿ Â˘ÂŒĂšÂ “—Â?Â ĂšÂŒĂŒno de alta resistencia.

024

Audi Magazine

El exterior se compone de una contundente combinaciĂłn de contornos marcados y suaves lĂ­neas que subrayan sus excepcionales prestaciones, que generan emociĂłn al primer momento. El elemento mĂĄs distintivo en el frontal es la amplia parrilla Singleframe, con su rejilla de panal en gris antracita brillante, un marco cromado y el nuevo emblema Audi Sport. Por debajo se extiende un spoiler en Â˘ÂŒĂšÂ “—Â?Â ĂšÂŒĂŒĂ†ĂŒÄ&#x;Ùê—“¯Ú¯§——¿ ¯Ú—ÂŹÂ Â?ÂŻÂ ¿ ÞÚꗓ ÞĢ=  lĂ­nea de cintura destaca los contornos. Los side blades, los umbrales de las puertas, la tapa del compartimento “—¿ Â?Â Ă—ĂŒĂĽÂ Ăź—¿ĂžĂ—ĂŒÂŻÂżÂ—ĂšÂ˘ÂşĂŒĂĽĂšÂ ĂžÂ—ĂšĂŒÂ—ĂžĂĽÂƒĂ†Â?ĂŒĂ†ÂĄÂ—Â?Â?ÂŻĂŒĂ†Â Â“ĂŒĂžÂ?ĂŒĂ†Ă—ĂŒÂżÂąĂ…Â—ĂšĂŒĂšÂ—ÂĄĂŒĂšÄ Â Â“ĂŒĂ—ĂŒĂšÂ˘ÂŒĂšÂ “—Â?Â ĂšÂŒĂŒĂ†ĂŒÄ˘ //


Audi Magazine

025


drive

Exhibi ción El stand de Audi reunió una batería de lanzamientos, todos importantes. Hacemos un repaso de lo que ޗ×ê“Ìõ—Ú—Æ¿¢—ÞåŃާځƓ—“—¿¯Æ“êÞåÚ¯êtomotriz, en la que Audi cautivó por donde se lo mirara. Arrancamos con el primer SUV urbano de Audi, el Q2, disponible con motorización 1.4 TFSI de 150 CV, caja automática S tronic de doble embrague y 7 marchas, con tracción delantera. La marca también lanzó en este espacio los rediseños del Audi A3 Hatchback, Sportback y Sedán, con mejoras de diseño, equipamiento y cambios en las motorizaciones, que son tres, todas nafteras: la 1.4 TFSI aumentó su potencia de 122 a 150 CV, con caja manual de 6 marchas o automática S tronic de 7. La 2.0 TFSI de 190 CV (sólo con caja S tronic). Las versiones deportivas S3 Sportback y S3 Sedán tienen el 2.0 TFSI de 310 CV, caja S tronic y tracción quattro. La nueva familia Audi Q5 fue una de las novedades más relevantes de la marca. El exitoso SUV de los cuatro anillos combina la deportividad de un sedán con carácter multifacético y un interior muy confortable y £—û¯Œ¿—Ģxޗ—Æ¿ÌƗå¯õ¯““𿁗¢¯—ƍ¯Ì¿ÌÞÞ¯Þtemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi Q5 establece, una vez más, estándares en su segmento.

Por primera vez en Argentina se comercializa la familia completa del Audi Q5: con motor 2.0 TFSI de 252 CV: el Audi SQ5, con un carácter muy deportivo, de 354 CV, equipado con un motor 3.0 TFSI; y el nuevo Audi Q5 Security, primicia mundial, que viene blindado de fábrica con un nivel de protección balística VR4. Con la marca Audi Sport, en el stand se lucieron los más deportivos y potentes modelos de su gama. “Toda la experiencia y el conocimiento obtenidos por Audi en las competencias de automovilismo más exigentes fueron volcadas en una gama de productos que sobresalen por sus prestaciones. Sensaciones de manejo ¯Æ¯§ê¿Œ¿—ލÌÆ¢—ڗƁ¿ÌÞêÞêÚ¯ÌÞ“——ÞåÞŃÙê¯ÆÞ la máxima exclusividad”, dijo Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, durante la conferencia de prensa de la marca en la apertura de la muestra. Así, el segmento estuvo representado por los nuevos Audi RS3 Sedán y Audi TT RS Coupé, equipados con motor de 5 cilindros de 400 CV y tracción quattro. El máximo exponente en deportividad fue el Audi R8 V10 Plus, con motor central 5.2, que entrega 610 CV de potencia y un torque de 560 Nm. Dispone de caja secuencial S tronic de doble embrague y 7 velocidades, >>

026

Audi Magazine


de vanguar dia El 8째 Sal처n Internacional del Autom처vil de Buenos Aires

ofici처 de vidriera para todas las novedades que la marca

alemana trajo a Argentina durante 2017.

Audi Magazine

027


drive

tracción quattro, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El Audi R8 V10 Plus cautivó a los visitantes del stand con su potencia, ubicando la vara en lo más alto de la industria automotriz mundial. Siguiendo con la línea deportiva, la marca también exhibió, como novedad, el nuevo Audi S4, y por primera vez en nuestro mercado el Audi S5 Sportback, ambos con motor 3.0 TFSI de 354 CV, con caja Tiptronic y tracción quattro. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tienen un consumo promedio de combustible de 7,3 litros cada 100 km y alcanzan una velocidad máxima, controlada electrónicamente, de 250 km/h. Para todos los gustos, para los más apasionados y para los simpatizantes, nadie que pasara por el stand de Audi pudo resistirse a comprobar que la marca de los cuatro anillos sigue superando las expectativas cada año. //

028

Audi Magazine


Audi Magazine

029


now

El llamado del deporte Para muchos, el deporte es el antídoto perfecto para el estrés de la vida cotidiana. Lo importante es mantener el equilibrio, y para ello, el nuevo Audi SQ5 es el compañero ideal, el modelo a seguir.

Foto: AUDI AG

Hermann J. Muller (texto) y Sven Hoffmann (fotos)

030

Audi Magazine


Los romanos conocĂ­an la importancia de una mente sana en un cuerpo sano. El ideal era una mente activa junto con un fĂ­sico atlĂŠtico. Y si a eso le agregamos habilidades tĂŠcnicas, se obtiene lo que podrĂ­amos denominar un atleta modelo. Desde ese punto de vista, el Audi [VĹłڗ£—º þ—Ú“ “—Ú Å—Æü——¿¯“— ¿Â?ÂżÂƒĂžÂŻÂ?ĂŒÄ&#x;×ê—ÞÂżĂŒü¯—ne todo: potencia, inteligencia y belleza. Su motor V6 TFSI de 3.0 litros produce una impresionante potencia de 354 CV, que presenta un gran impacto en tĂŠrminos “—ڗÞ×ê—Þü Ģ—ůĢŹžŎ ŲĢųŎŎÚ×ÅÄ&#x;êÆĂĽĂŒĂšĂ™ĂŞÂ—Ă…ÂƒĂťÂŻĂ…ĂŒ de 500 Nm y una transmisiĂłn Tiptronic de 8 velocidades con un control muy suave, puede acelerar de cero a 100 kilĂłmetros por hora en 5,4 segundos. “Puedeâ€? es la palabra clave, no es obligatorio. Debido a que puede

Å Æü—Æ—ÚޗÂ—Ă™ĂŞÂŻÂżÂŻÂŒĂšÂ Â“Â —ÆÂ? “ Þ¯üê Â?¯ÎÆÄ&#x;—Þü Ă…ÂƒĂ™ĂŞÂŻna de alto rendimiento es tan adecuada para las altas velocidades como para el paseo relajado. Sin embargo, —ÆĂĽĂŒÂ“ĂŒĂžÂżĂŒĂž ÞחÂ?ĂĽĂŒĂž—ÞĂ…ÂƒĂž—¢Â?¯—Æü—Ùê—ÞêÂ?ĂŒĂ†ĂĽĂšÂ Ă—Â Ăšte en el modelo anterior. Þü—Â ĂŞĂ…Â—Ă†ĂĽĂŒ“—¿ —¢Â?¯—ÆÂ?ÂŻÂ se debe, entre otros factores, a la optimizaciĂłn inteligente de la gestiĂłn del motor. Esto incluye un nuevo proceso de combustiĂłn que, gracias a una fase de compresiĂłn acortada, perůü—êÆ Â?ĂŒĂ…Ă—ĂšÂ—ĂžÂŻĂŽĂ†“—ÂŒÂ ĂžÂ—Ă…ĂŞÂ?ÂŹĂŒĂ…ÂƒĂž ¿ü ĂźÄ&#x;Ă—ĂŒĂšÂżĂŒ ĂĽÂ Ă†ĂĽĂŒÄ&#x;Ă…Â—ÂşĂŒĂšÂ ¿ —¢Â?¯—ÆÂ?ÂŻÂ Ä&#x; ¿¯§ê ¿Ùê——¿ÂŻĂ†Ă†ĂŒĂľÂ Â“ĂŒĂšÞ¯Þü—Å “—§—Þü¯ÎÆü™ÚůÂ? ĥÂżÂ?ÂƒĂšĂĽÂ—ĂšĂź¿ ĂĽÂ Ă—Â “—Â?ÂŻÂżÂŻĂ†Â“ĂšĂŒĂž tienen circuitos de refrigeraciĂłn separados. >>

InformaciĂłn esencial: Audi SQ5 ĂŒÂżĂŒĂšÄ˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘ĂľÂ—ĂšÂ“Â—Ă…Â—ĂĽÂƒÂżÂŻÂ?ĂŒÄ ĂŒĂšÂ—Ăž CĂŒĂĽĂŒĂšÄ˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘qĹ´a%[.“—ŹĢŎÂżÂŻĂĽĂšĂŒĂž ¯¿¯Æ“Ú “ ĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢŰĢššųÂ?Ă…3 TĂŒĂĽÂ—Ă†Â?¯ ĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢĢŹųŲq aĂŒĂšĂ™ĂŞÂ—Ă…ÂƒĂťÂŻĂ…ĂŒÄ˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘ĹłĹŽĹŽDĂ…  º “—Â?Â Ă…ÂŒÂŻĂŒÄ˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘aÂŻĂ—ĂĽĂšĂŒĂ†ÂŻÂ?“—ĹśĂľÂ—ÂżĂŒÂ?¯“ “—Þ Â?—¿—Ú Â?¯ÎÆŎIJůŎŎ½ÅϏĢĢĢĢĢĢųÄ&#x;ŲĂž qÂ—ÂżĂŒÂ?¯“ “Ă…ÂƒĂťÂŻĂ…Â Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ä˘Ĺ°ĹłĹŽ½ÅϏ

Audi Magazine

031


now

= Þ —ÝÂ?—×Â?ÂŻĂŒĂ†Â ÂżÂ—Ăž Â? Ú Â?ü—Ú¹Þü¯Â? Þ de manejo se üÚ “êÂ?—Æ—ÆĂ…ÂƒĂž“¯þ—ÚÞ¯ÎÆ ¿ĂľĂŒÂżÂ Æü—Ģ&Ú Â?ÂŻÂ Ăž ¿Â?ĂŒĂ†trol de torque selectivo, el sistema de tracciĂłn quattro Â—ĂžĂĽÂƒĂ†Â“Â Ăš—Æþ¹ ¿ Ă…Â ĂźĂŒĂš× Úü—“—¿ Ă—ĂŒĂĽÂ—Ă†Â?ÂŻÂ  ¿—º—Â?ĂŒĂ† mayor tracciĂłn, con lo que proporciona un comportamiento neutro en el giro. El diferencial deportivo opcional ajusta el control de torque y la maniobrabi¿¯“ “Ä&#x;Â—Ă†ĂľÂŻÂ Ă†Â“ĂŒĂ…ÂƒĂžĂĽĂŒĂšĂ™ĂŞÂ— ¿ Úꗓ üڠޗڠÂ—ĂťĂĽÂ—ĂšÂŻĂŒĂš cuando se acelera en curvas cerradas. El manejo del Â ĂŞĂĽĂŒÄ&#x; “— Ă—ĂŒĂš Þ¹ ÂƒÂ§ÂŻÂż §Ú Â?ÂŻÂ Ăž   ¿  Æê—þ  “¯Ú—Â?Â?¯ÎÆ  Þ¯Þü¯“ —¿—Â?ĂĽĂšĂŒĂ…Â—Â?ÂƒĂ†ÂŻÂ? Ä&#x;ޗ×ꗓ—Ă…Â—ÂşĂŒĂšÂ Ăš ÏÆĂ…ÂƒĂžÂ?ĂŒĂ† ¿ “¯Ú—Â?Â?¯ÎÆÂ“ÂŻĂ†ÂƒĂ…ÂŻÂ? ĂŒĂ—Â?ÂŻĂŒĂ†Â ÂżÄ˘ÂżĂ…ĂŒĂĽĂŒĂšÄ&#x;¿ “¯Ú—Â?Â?¯ÎÆÄ&#x; la transmisiĂłn, el diferencial deportivo opcional y los amortiguadores se acoplan con el modo de >>

Foto: AUDI AG

ĂžĂĽĂŒ ßꓠ ¿Ă…ĂŒĂĽĂŒĂš Â? ¿—Æü ÚޗĂ…ÂƒĂžĂšÂƒĂ—ÂŻÂ“ĂŒ“—Þ×ê™Þ“— êÆ ÚÚ ÆÙê——ÆÂĄĂšÂąĂŒÄ˘ÆÂ?ĂŞÂ Ă†ĂĽĂŒ—¿Ă…ĂŒĂĽĂŒĂšÂ—ĂžĂĽÂƒÂ? ¿¯—Æü—Ä&#x;—¿ sistema reduce la temperatura de escape, y el resultado es un menor consumo de combustible, especialmente “êÚ Æü—¿ Â?ĂŒĂ†Â“ĂŞÂ?Â?¯ÎÆÂ“Â—Ă—ĂŒĂšĂĽÂŻĂľÂ Ä˘= ڗÞ×ê—Þü Â—ĂžĂ—ĂŒĂ†ĂĽÂƒnea del motor de aluminio de seis cilindros se facilita gracias a un turbocompresor que funciona con el principio de turbocompresor de doble entrada, en el que los conductos de escape se unen directamente delante de la turbina para proporcionar mejores caracterĂ­sticas de ÂŁĂŞÂşĂŒÄ˘aÂ Ă…ÂŒÂŻÂ™Ă† ßꓠ¿ ڗ“êÂ?Â?¯ÎÆ“—Â?Â ĂĽĂŒĂšÂ?—Â˝ÂŻÂżĂŒÂ§ĂšÂ Ă…ĂŒĂž en el peso del motor. En general, el nuevo Audi SQ5 es  Þü ŹųÂ˝ÂŻÂżĂŒÂ§ĂšÂ Ă…ĂŒĂžĂ…ÂƒĂžÂżÂŻÂ§Â—ĂšĂŒÙê—Þê×ڗ“—Â?Â—ĂžĂŒĂšÄ˘ĂžĂŒ tambiĂŠn se hace sentir en tĂŠrminos de agilidad.

032

Audi Magazine


Audi Magazine

033


now

034

Audi Magazine


—¢¯—ƍ¯Audi Drive Select y se los puede controlar in“¯õ¯“ꁿŗÆå—ĢÌÆ¿ÞêÞחÆÞ¯ÎÆƗêŃ寍“×åå¯IJ õÌ׍¯ÌƁ¿—Þח±¢[ğåÅŒ¯™Æ—Þ×ÌÞ¯Œ¿—“×åÚ¿ altura de conducción a cualquier situación por medio del sistema Audi Drive Select.

Foto: AUDI AG

ޯůÞÅÌğ ̡ڗ—Æ distintos sistemas de asistencia para el conductor, ya sea que se trate del control de crucero y sistema Start/Stop. El asistente de estacionamiento, el sistema de reconocimiento de ޗɁ¿—Þ ŒÞ“Ì —Æ ƒÅÚÞ ü —¿ ÌÆåÚÌ¿ “— “—ލ—ÆÞÌ completan las funciones.

חށÚ“—Þê×Ìå—ƍ¯¿“—×ÌÚå¯õÌğ el nuevo Audi SQ5 también tiene una estética impactante. Numerosos “—偿¿—ÞÞêŒÚüÆ—¿D“¯ÆƒÅ¯Ì“—¿êåÌğ¯Æ¿êÞ́ÆIJ tes de que se mueva un centímetro. Sus marcados parachoques atléticos en la parte delantera y trasera se des偍Æ×ÌÚ¿ÞåÌŁÞ“—¯Ú——Þח±¢Þ[Œ¯—Æ“—¢Ư“Þ y el difusor con rejilla en forma de panal. Otra caracteÚ±Þ寍—Þח±¢[—Þ¿ڗº¯¿¿“—¿ځ“¯“ÌÚğÌÆ¿¯ÞåÌƗÞ dobles de aluminio y elementos de acabado contrastanå—ޗƧگލڗ×ìލê¿ÌŁå—Ģa̓Þ¿Þ¡êƍ¯ÌƗÞ“—¯¿êIJ minación cuentan con tecnología LED, y las luces de giro “¯ÆƒÅ¯Þ§ÚÆå¯āÆêƁ¿åÌ¡åÌÚ“—ڗÌÆ̍¯Å¯—ÆåÌ >> y seguridad adicional. En los laterales, los espejos

Audi Magazine

035


now

—ûå—Ú¯ÌڗÞ “— ¿êůƯÌ ü ¿ÌÞ ¿¯ÞåÌƗÞ “— ¿Þ ×ê—ÚåÞ en el color de la carrocería son signos inequívocos de los genes deportivos del vehículo. En el parachoques trasero se encuentran los tubos de escape dobles esח±¢ÌÞ[“—¿Þ¯Þå—Ł“——ލ×—“ÌŒ¿—üêƍ¯—Úڗ“— difusor de aluminio. = —¿—§Æ¯ “—×ÌÚå¯õ también reina en el interior. Uno de los puntos técnicos y visuales que se destaca es el Audi Virtual Cockpit, mientras que las costuras de contraste en los asientos deportivos, los detalles de aluminio pulido y reposapiés y pedales de —ÚÌ ¯ÆÌû¯“Œ¿— ¯Úځ“¯Æ —Þ寿ÌĢ êÆ“Ì ޗ åځå “—

036

Audi Magazine

conectividad, el conductor y los pasajeros tienen en el Audi SQ5 todo a su alcance. El completo programa de información y entretenimiento cuenta con MMI Navigation plus con MMI all-in-touch y una pantalla de 8,3 pulgadas que no sólo reconoce entradas manuscritas y §—ÞåÌÞ働寿—ÞğÞ¯ÆÌÙê—åÅŒ¯™Æ×ÚÌ×Ìڍ¯ÌƁ¯Æ¡ÌÚŁ¯ÎÆ働寿ĢaÅŒ¯™Æ¯Æ¿êü——¿Þ¯Þå—ŁAudi smartphone interface opcional, que permite trasladar aplicaciones y funciones del teléfono celular a la pantalla MMI y controlarlo desde los comandos del vehículo. >>


Audi Magazine

037


now

* Consumo de combustible del Audi SQ5 urbano/ extraurbano/combinado (en l/100 km): 11.010.8/7.1-6.8/8.5-8.3. Emisiones de CO2 combinadas (en g/km): 195-189. Cuando se indique en rangos, el consumo de combustible, emisiones de CO2 y tipos de eďŹ ciencia dependerĂĄn de neumĂĄticos/ ruedas usadas.

038

Audi Magazine

Foto: AUDI AG

Æ ĂŒĂĽĂšÂ Ăž Ă—Â ÂżÂ ÂŒĂšÂ Ăž, el Audi SQ5 es un atleta ejemplar con un algo especial. Un modelo completo que captura el espĂ­ritu de la ĂŠpoca con su imagen ÂŻĂ…Ă—Â Â?ü Æü—ĂźĂšÂŻĂ™ĂŞÂ—Ä Â “—Â?Â ĂšÂƒÂ?ü—ÚĢÂżĂŒĂžĂšĂŒĂ…Â Ă†ĂŒĂžÄ&#x;Þ¯Æ lugar a dudas, les hubiese encantado. //


Audi Magazine

039


drive

FUTURO

040

Audi Magazine


A PURO V O LT A J E Y AUTO M AT I Z A CIÓN En el Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca desplegó

los avances vinculados con la propulsión eléctrica, y las tecnologías de conducción autónoma. Sus deportivos, claro, también brillaron. Audi Magazine

041


drive

EL NUEVO AUDI A8 ES EL PRIMER AUTO CON POSIBILIDAD DE CONDUCCIĂ“N AUTĂ“NOMA DE NIVEL 3. Hacer las veces de local siempre implica una mayor ĂšÂ—ĂžĂ—ĂŒĂ†ĂžÂ ÂŒÂŻÂżÂŻÂ“Â Â“Ä˘TÂ—ĂšĂŒÂ Â“Â—Ă…ÂƒĂžÄ&#x; Â?—×ü Ú—Þ ڗ§¿ “—ÂşĂŞÂ—Â§ĂŒĂź lograr estar a la altura de las circunstancias, termina siendo una ecuaciĂłn perfecta. La puesta en escena, el despliegue de productos y las propuestas de cara a lo que se viene en materia de sustentabilidad, conectividad y seguridad se conjugan en un cĂ­rculo virtuoso ideal. ÂżCĂłmo? Sencillo. AsĂ­ como los cuatro anillos que forman su logo, Audi basĂł su presencia en cuatro pilares: propulsiĂłn elĂŠctrica, autos cada 60 km/h. Esto se consigue mediante un controlador central ĂľÂ—Ä Ă…ÂƒĂžÂ?ĂŒĂ†Â—Â?ĂĽÂ Â“ĂŒĂžÄ&#x;ĂľÂ—ĂšĂžÂŻĂŒĂ†Â—ĂžÂŹÂŻĂ—Â—ĂšĂ—ĂŒĂĽÂ—Ă†ĂĽÂ—ĂžĂźêÆ Â ĂšĂ…ĂŒĂ†ÂąÂ  Ùê— Â Ă†Â ÂżÂŻÄ Â  ¿ Þ ÂŻĂ…ÂƒÂ§Â—Ă†Â—Ăž “— ÂżĂŒ Ùê— ĂŒÂ?êÚڗ Â ÂżĂšÂ—Â“Â—Â“ĂŒĂš Ăź ޗ de diseĂąo que los atraviesa. Â Ă—ĂŒĂźÂ —ÆÂżĂŒĂžĂžÂ—Ă†ĂžĂŒĂšÂ—ĂžĂź¿ Â?ÂƒĂ…Â ĂšÂ ÂĄĂšĂŒĂ†ĂĽÂ Âż“—¿þ—¹Â?ĂŞÂżĂŒÄ˘Â“Â—Ă…ÂƒĂž“——Þü ¥êÆÂ?¯ÎÆ¿¿ Å “ ꓯ.ÄžÚü¯¢Â?ÂŻÂ Âż.Æü—¿¯§—ÆÂ?—Ŀ ÂżĂ†ĂŞÂ—ĂľĂŒĹśÄ&#x;—¿Ă…ÂƒĂžČü—ÚڗƠ¿ħ“—¿ ü—ÚÆ “—“—Þü Â? üÚ ¼Â? º Å Ă—ÂŻÂżĂŒĂĽÄ&#x; Â?ê—Æü  Â?ĂŒĂ† ĂŒĂĽĂšÂ Ä&#x; ꓯ . ĂšÂ—Ă…ĂŒĂĽÂ— × Ú½¯Æ§ Â“ĂŒĂž Â—ĂťÂŹÂŻÂŒÂŻÂ“ĂŒĂžÄ&#x; Â?ĂŒĂ†ĂĽÂŻÂ—Ă†Â— ÂŹĂŒĂź ÂżĂŒĂž Ă…Â ĂźĂŒĂšÂ—Ăž  þ ÆÂ?—Þ ß  Â Ă—ĂĽĂŒĂž pilot, que lo habilita para estacionar por sĂ­ solo, aunque el para el uso en serie. Se trata de la llegada al nivel 3 de conconductor se haya bajado del vehĂ­culo. ducciĂłn autĂłnoma, que permite al ser humano desentenderse por completo del volante, aunque por ahora sĂłlo en Þü Â?ê Úü §—Æ—Ú Â?¯ÎÆ estrena plataforma y se ofreÞ¯üê Â?ÂŻĂŒĂ†Â—Ăž“—ĂĽĂšÂƒĂ†ĂžÂŻĂĽĂŒÂ?ĂŒĂ†Â§Â—ĂžĂĽÂŻĂŒĂ†Â Â“ĂŒĂź êÆĂ…ÂƒĂťÂŻĂ…ĂŒ“— Â?Â—ĂšÂƒ—Æ—¿Ă…ĂŞĂ†Â“ĂŒ—ÆÂ“ĂŒĂžĂľÂ—ĂšĂžÂŻĂŒĂ†Â—Ăž“—ÂżĂŒĂ†Â§ÂŻĂĽĂŞÂ“ÄĄĹłÄ&#x;ůžßųÄ&#x;ŹŎ metros. Motores nafteros y diĂŠsel que se combinan con una red elĂŠctrica de 48 voltios utilizada para lograr una hibridaciĂłn leve y suministrar corriente a una nueva suspensiĂłn. >> 042

Audi Magazine


Audi Magazine

043


drive

AUDI NOS ACERCA AL FUTURO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. Cuatro anillos, cuatro ejes: propulsión eléctrica, autos cada vez ŃލÌƗå“ÌÞğ¬±×—Ú×Ìå—ƍ¯üÚÅÌƱ—Æ—¿“¯Þ—ÉÌĢ

044

Audi Magazine


Audi Magazine

045


drive

El futuro Si ya el nivel 3 de conducción autónoma del A8 sorprende, qué decir de los prototipos que llegan a los estadios 4 y 5, que se mostraron en el IAA 2017. Por un lado, el Audi Elaine, SUV basado en el e-tron Sportback que luce una eså™å¯“—õÆ§êÚ“¯—Æ¿ê¿¿ÞÌ¢Þ寍¯ÎÆÙꗓ¿Úuna comodidad similar a la de la primera clase de un avión, mente expresada. Este concept promete arrancar, acelerar, lo que supone prescindir de volante y pedales. Enorme susuperar un vehículo y volver al carril por sí solo. Por ahora lo חڢ¯—Ú¯Þ偿“üÚꗓÞ“—ŰŴħ×ÌÚåÆ—ûåځõ§Æ¯ ¬—“—ÆåÚÌ“—ƒÚ—Þ—Þח±¢ÞÌǺêåÌׯÞåÞğêåÌõ±Þ a la imagen que, como curiosidad, incluye paneles digitales y estacionamientos, y bajo la condición de que el conducque reemplazan a las ópticas convencionales. Éstos recrean tor esté atento y listo para actuar. Para moverse utiliza un §Úƒ¢ÌÞ¿êůÆÌÞÌÞŗ“¯Æå—ׁƗ¿—Þ“¯§¯å¿—ÞÙꗍê—ÆåÆ motor eléctrico en el eje delantero y dos traseros, uno para con cientos de píxeles triangulares y que también muestran cada rueda, con lo que la tracción es quattro. En total son animaciones y ofrecen información al exterior. Tiene dos 500 CV y podría alcanzar los 500 km de autonomía. motores eléctricos en cada eje que desarrollan 353 CV en total y logran cubrir una distancia de 800 km sin emitir abAudi Aicon es el nombre del otro exponente, el que alsolutamente nada. Toda una demostración de compromiso canza el nivel 5. Se trata de un vehículo futurista con capacicon lo sustentable. // dad 2+2, repleto de lujo y con el más alto nivel de automatización. Esta casi nave espacial de 5,5 metros de largo ofrece

046

Audi Magazine


Audi Magazine

047


move

048

Audi Magazine


Dos imperdibles en Marruecos

%—āüCÚځ½—¬ğ—ûחگ—ƍ¯Þ—Æåڗ¿¡¯¯ÎÆü¿ڗ¿¯““Ģ a—ûåÌġÚ¿Ìޯŗ

Audi Magazine

049


move

NĂşmero uno: mĂĄgica Marrakech En Marrakech, historia y modernidad conviven en una ciudad entre murallas de 19 km de longitud. Al caer la tarde, los destellos del oro se fusionan con los rayos dorados del sol, provocando un efecto de ensueĂąo. Para explorar Marrakech cualquier medio es ideal: a pie, en bicicleta o en barouche, un carruaje tradicional tirado por caballos. En esta ciudad los jardines son uno de los principales atractivos, con sus palmeras, jazmines y naranjos —ÆÂŁĂŒĂšÄ˘[ĂŒĂ†ĂľÂ—ĂšÂ“Â Â“Â—ĂšĂŒĂžĂŒÂ ĂžÂŻĂžÙê—¯Æþ¯ü Æ ¿ ڗ¿ º Â?¯ÎÆĢ Dos de los principales son los Jardines de la Menara, con Â ÂŒĂŞĂ†Â“Â Ă†Â?ÂŻÂ “—ĂŒÂżÂŻĂľĂŒĂžĂźêƧڠÆÂżÂ Â§ĂŒ Úü¯¢Â?ÂŻÂ ÂżÄ&#x;Ăź—¿9 Ú“¹Æ Majorelle, un remanso de paz. Otro de los espacios verdes emblemĂĄticos es el Parque Arsat Moulay Abdeslam, uno de los mĂĄs antiguos. Otros de los hitos ĂžĂŒĂ† —¿ T ¿ Â?ÂŻĂŒ “— ¿  Â ÂŹÂąÂ Ä  ¿  C “Ú Þ  “— —Æ xĂŒĂŞĂžĂžÂ—ÂĄÄ&#x; êÆ  “— ¿ Þ ÂşĂŒĂźÂ Ăž ÂŻÂ?ÎƯÂ? Þ “— ¿  Â?ĂŒĂ†ĂžĂĽĂšĂŞÂ?Â?¯ÎÆ Ă…Â ĂšĂšĂŒĂ™ĂŞÂąÄ  —¿ T ¿ Â?ÂŻĂŒ  Ú CÄĽDÂ—ÂŒÂŹÂŻÄ&#x; Ùê— alberga al Museo de Marrakech, donde se exhibe tanto arte contemporĂĄneo como el legado cultural de MarrueÂ?ĂŒĂžÄ  ¿ Þ ĂĽĂŞĂ…ÂŒÂ Ăž Þ  “¹—Þ Ăź —¿ T ¿ Â?ÂŻĂŒ Âż  “¯Ä&#x; ¥ê—Æü— “— ŗ“¯ü Â?¯ÎÆ“—¿Ă…ĂŞĂ†Â“ĂŒĂ…ĂŞĂžĂŞÂżĂ…ÂƒĂ†Ä˘ Los mercados de la vieja ciudad estĂĄn organizaÂ“ĂŒĂžĂ—ĂŒĂšޗÂ?ĂĽĂŒĂšÂ—ĂžÄĄ—ÚÚ ü¯Æ—× Ú ¢Æ ÞĂ—ÂŻÂ—Ä Â Ăž“—Â?ĂŞÂ—ĂšĂŒÄ&#x; }ĂšÂ ÂŒÂŻ× Ú Â ÂżÂĄĂŒĂ…ÂŒĂšÂ ĂžÄ&#x;[—¤ Ú¯Æ—× Ú Â?ĂŒÂŒĂšÂ—Ä´C ÚÚ ½—Â?ÂŹ es considerada una de las capitales del arte y del diseĂ‰ĂŒÄ´Ä˘Æ&ĂŞÂ—ÂżÂŻÄ Ä&#x;¿ Þü¯—Æ“ Þ“—Â“ÂŻĂžÂ—Ă‰ĂŒÄ&#x;¿ Þ§ ¿—Ú¹ Þ“— Úü— y los cafĂŠs literarios expresan caminos innovadores, que se mueven entre lo clĂĄsico y lo moderno. Otras actividades imperdibles: volar en globo aerostĂĄtico, acampar una noche en el desierto, montar en camello y hacer trekking en el Parque Nacional del Toubkal. Para tener en cuenta, en Marruecos el inagotable circuito de baĂąos ĂĄrabes, spas y termas articulan belleza y cuidado con tratamientos milenarios. Por Ăşltimo, la Plaza de Yamaa—¿%Æ —Þ—¿Â?ĂŒĂšÂ Ä ĂŽĂ† þ¯þ¯—Æü— “— ¿  Â?¯ê“ “Ģ ¿¿¹ ÂŹÂ Ăź ÙꯗƗÞ ¿——Æ ¿  ÂĄĂŒĂšĂĽĂŞĂ†Â Ä&#x; ÂŒÂ ÂŻÂżÂ ĂšÂŻĂ†Â—Ăžü¹×¯Â?ĂŒĂžÙê—ޗÅê—þ—Æ ¿ĂžĂŒĂ†“—¿ Þkrakachs Ăź Þü —ÆÂ?Â Ă†ĂĽÂ Â“ĂŒĂšÂ—Ăž“—ޗÚׯ—Æü—ÞĢfÆ ĂžÂŻĂ†ÂĄĂŒĂ†ÂąÂ “—ĂľĂŒÂ?—Þ Ăź ¿  —Æ—Ú§¹  ĂľÂŻÂŒĂšÂ Ă†ĂĽÂ— “— ¿  Â?ê¿üêÚ  Ăź ¿  ¿—ß—Æ“  ޗ >> Â—Ă†ĂĽĂšÂ—Ă…Â—Ä Â?¿ Æ—Æüڗ¿ ڗ ¿¯“ “Ăź ¿¢Â?Â?¯ÎÆĢ

050

Audi Magazine


=ÌÆޗÚõ¯ÎÆ“—õ¯—ºÞÌÞåêŌڗÞğ¿Þõ—Þå¯Å—ÆåÞå±×¯Þü¿¡êÞ¯ÎÆ“—ڗ¿¯§¯ÌƗÞ§—ƗځÆêƁåÅÎÞ¡—ځÙê—ÚÌā¿¢¯ÎÆĢ=ÌÞ—ƍÆ偓ÌڗÞ“—ޗÚׯ—Æå—Þ—Æ ¿׿āğ¿׿å—Ú±ğ¿ÌÞށŒÌڗÞüÞÌƯ“ÌÞׁڗ—Æށ¿¯“ÌÞ“—êƍê—ÆåÌĢŒºÌġ= ¯Å×ÌƗÆå—ׯ¿—偓—¿+Ì嗿=[ê¿åÆĢ

Audi Magazine

051


move

= ¬Ì嗿—Ú± ×ÚÌ×ÌƗ —ûחگ—ƍ¯Þ “— ¿êºÌ ¿ ŗºÌÚ —Þ寿Ì ŁÚÚÌÙê±Ģ =ÌÞ ¯Åחړ¯Œ¿—Þġ ¿ÌÞ ¯Úê¯åÌÞ “— baños árabes y spas. 052

Audi Magazine


ÎƓ—Â?ĂŒĂ…Â—Ăš =  —ÞחÂ?¯ ¿¯“ “ Ă…Â ĂšĂšĂŒĂ™ĂŞÂą —Þ ¿  tangia marrakchia, un guisado “—Â? ÚƗü¹×¯Â?ĂŒÄ˘Âż¿ê§ ÚڗÂ?ĂŒĂ…Â—Ă†Â“Â Â“ĂŒ× Ú Â?ĂŒĂ…Â—Ăš—Þ= CÂ Ă…ĂŒĂŞĂ†ÂŻÂ Ä˘Â“Â—Ă…ÂƒĂž“—ޗÚêÆ §Ú ÆĂŒĂ—Â?¯ÎÆ× Ú ÂŹĂŒĂžĂ—Â—Â“Â ĂšĂžÂ—Ä&#x;Â?ê—Æü Â?ĂŒĂ† üڗÞڗÞü êÚ ÆüÞĥĂŞĂ†ĂŒĂ…Â ĂšĂšĂŒĂ™ĂŞÂąÄ&#x;ĂŒĂĽĂšĂŒÂŻĂĽÂ ÂżÂŻÂ Ă†ĂŒĂźĂŒĂĽĂšĂŒĂ…ÂƒĂž¥Ú ÆÂ?™ÞĢ

MĂĄs informaciĂłn:

www.mamounia.com/es/ www.ďŹ nehotelspas.com

NĂşmero dos: antigua Fez Al pie del monte Zalagh, Fez es una de las ciudades mĂĄs antiguas y conocidas de Marruecos. Pasar los muros de la medina es un viaje espiritual y cultural al aĂąo 800, ya que la infraestructura e incluso las costumbres se mantienen tal como fueron en las ĂŠpocas Â“ĂŒĂšÂ Â“Â ĂžÄ˘ TĂŒĂš Â—ÂşÂ—Ă…Ă—ÂżĂŒÄ&#x; ÂżĂŒĂž Â ĂŞĂĽĂŒĂ…ĂŽĂľÂŻÂżÂ—Ăž  ×—Æ Þ ×ꗓ—Æ ingresar, ya que las angostas calles no lo permiten, y las ŗÚÂ? “—Ú¹ Þ Â“Â—ÂŒÂ—Ă† ޗÚ ĂĽĂšÂ Ă†ĂžĂ—ĂŒĂšĂĽÂ Â“Â Ăž Ă—ĂŒĂš —¿ ÂŹĂŒĂ…ÂŒĂšÂ— ĂŒ —ÆÂŒĂŞĂšĂšĂŒÄ˘ÂżĂĽĂšÂƒĂ†ĂžÂŻĂĽĂŒ“—Ă—ĂšĂŒÂ“ĂŞÂ?ĂĽĂŒĂžþ Ăźþ¯—Æ—Ä&#x;ĂźÂ™ĂžĂĽĂŒĂžÂ?ĂŒÂżman paredes y pisos de las miles de pequeĂąas tiendas, 10.539 para ser exactos, por lo que el visitante debe comprar desde la calle. Los mercados tienen productos de belleza, sedas, Â ÂżÂĄĂŒĂ…ÂŒĂšÂ ĂžÄ&#x; Â?Â—ĂšÂƒĂ…ÂŻÂ? Þģ .ÆÂ?ÂżĂŞĂžĂŒ ޗ ×ꗓ— þ—Ú Â?ĂŽĂ…ĂŒ —Æ unos cuencos gigantes reposan tintas que se utilizan × Ú  ü—ɯÚ ĂĽĂŒÂ“ĂŒ ĂĽÂŻĂ—ĂŒ “— Â?ĂŞÂ—ĂšĂŒĂžÄ˘ aĂŒÂ“ĂŒ  ¿¿¹ —Þ  Úü—Þ Æ ¿Ä&#x; y ver a los hombres trabajar con sus manos hipnotiza, especialmente a los metaleros, que crean en oro y plata joyas Ăşnicas. No se olvide, lector, de regatear al momento de ir de compras.

La atmĂłsfera estĂĄ condimentada Ă—ĂŒĂš êÆ  ¥êÞ¯ÎÆ “—¿ Â?ê¿üêÚ Â Ă†Â“Â ÂżĂŞÄ Â Ä&#x;ºê“¹ ĂźÅêÞê¿Å Æ Ä&#x;Ăź¿ Þ“¯Þü¯Æü Þ¯Æ£ê—ÆÂ?ÂŻÂ ĂžĂšÂ—ÂżÂŻÂ§ÂŻĂŒĂžÂ ĂžÂ?ڗ ÆêÆÂ Ă…ÂŒÂŻÂ—Ă†ĂĽÂ—ÏƯÂ?ĂŒÄ˘¯ÆÂ?ĂŒþ—Â?—Þ ¿“¹ Þê—Æ ¿ Â? Å× Æ ĂźĂĽĂŒÂ“ĂŒޗ“—ü¯—Æ—× Ú  ĂšÂ—Ä Â ĂšĂ…ÂŻĂšÂ Ă†Â“ĂŒÂŹÂ Â?ÂŻÂ = C—Â? ĢÂżĂšÂ—ĂžĂĽĂŒ“—¿ĂĽÂŻÂ—Ă…Ă—ĂŒÄ&#x;%Â—Ä —Þ puro movimiento. Arabescos y mosaicos relatan historias de sultaƗÞÙê—Ă…Â Ă†Â“Â ĂšĂŒĂ†Â?ĂŒĂ†ĂžĂĽĂšĂŞÂŻĂš¯ÆÂ?ĂšÂ—ÂąÂŒÂżÂ—Ăž× ¿ Â?ÂŻĂŒĂžÂ?ĂŒĂ†ÞêÞ ¥ê—Æü—ÞĂźÂşÂ ĂšÂ“ÂŻĂ†Â—ĂžÄ Ă…ÂƒĂšĂ…ĂŒÂżÄ&#x; §ê Ăźþ—Ú“—ĂžĂŒĂ†¿  ¿Ùê¯Å¯  “—¿ Å §¯ Ă…Â ĂšĂšĂŒĂ™ĂŞÂąÄ˘W—Â?ĂŒĂšĂšÂ—Ăš¿ þ¯—º ŗ“¯Æ ¯Å׿¯Â?  perderse entre pequeĂąas callecitas que serpentean y se cruzan unas con otras sin criterio geomĂŠtrico. Todo gira en torno de los sentidos: el roce de la ׯ—¿Â?ĂŒĂ†ĂšĂŒĂ—Â Ăž¿¯þ¯ Æ ÞĂź¢Æ ÞÄ&#x;ÂżĂŒĂžĂžÂ ÂŒĂŒĂšÂ—Ăž“—¿ ÞÂ?—Æü—Æ Ú¯ Þ—ÞחÂ?ÂŻÂ ĂžÙê—Â?ĂŒĂ†Â“ÂŻĂ…Â—Ă†ĂĽÂ Ă†¿ Â?ĂŒĂ…ÂŻÂ“Â Ä&#x;¿ ¯Æ¢Æ¯ü  ×ڗÂ?¯Þ¯ÎÆ “— Ă—Â—Ă™ĂŞÂ—Ă‰ĂŒĂž Ă…ĂŒĂžÂ ÂŻÂ?ĂŒĂž Ùê— þ¯Þü—Æ נڗ“—Þ Ăź  ÚÂ?ĂŒĂžÄ&#x;ÂżĂŒĂžÂ ĂšĂŒĂ…Â Ăž“—חڥêŗÞĂź—Þ—ÆÂ?ÂŻÂ ĂžÄ&#x;Ăź—¿Ă…Â—ÂżÂŻÂŁĂŞĂŒ ĂžĂŒĂ†ÂŻÂ“ĂŒ“—¿ Â?¹ü Ú Ä&#x;Ùê——Æþꗿþ— ¿þ¯Þ¯ü Æü——ÆêÆ §Ú ü ޗÆÞ Â?¯ÎÆ“—ÂŒÂŻÂ—Ă†Â—ĂžĂĽÂ ĂšÄ˘ >>

Audi Magazine

053


move

Ýחگ—ÆÂ?ÂŻÂ Ă…Â ĂšĂšĂŒĂ™ĂŞÂą La hotelerĂ­a acompaĂąa ¿ —Æ—Ú§¹ Ăź—¿ÂżĂŞÂşĂŒ ¿Ă…Â—ÂşĂŒĂšÂ—ĂžĂĽÂŻÂżĂŒ Ă…Â ĂšĂšĂŒĂ™ĂŞÂąÄ˘ W¯ “ %Â—Ä  ÂĄĂŒĂšĂ…Â  × Úü— “— W—¿ ¯Ý ĹŽ  ü— êÝĢ fÆ × IJ ĂĽÂŻĂŒÄ&#x;Â?ĂŒĂ†ĂĽĂŒÂ“Â ¿ —¿—§ ÆÂ?ÂŻÂ ĂźĂžĂŒÂ˘Þü¯Â? Â?¯ÎÆÄ&#x;Â?ĂŒĂ†ĂľÂŻĂľÂ——Æüڗ׿ Æü Þ Ăźׯ¿—ü ÞĢ9 Ú“¯Æ—ÞĂźÂŹÂ ÂŒÂŻĂĽÂ Â?ÂŻĂŒĂ†Â—ĂžÂ?ĂŒĂ†ĂžÂ—ĂšĂľÂ Ă†—¿Â—ĂžĂĽÂŻÂżĂŒĂ…Â ĂšĂšĂŒĂ™ĂŞÂąĂź a la vez introducen el diseĂąo de vanguardia asegurando una experiencia deluxe en la vieja medina de Fez. Los dos restaurants del hotel son opciones exquisitas para disfrutar de comidas tradicionales y modernas, donde tambiĂŠn se pueden tomar clases de cocina. La Sultana pertenece [Å ¿¿=êÝêÚß+ĂŒĂĽÂ—ÂżĂžĂŒÂĄü—rĂŒĂšÂżÂ“ y es uno de los pocos pequeĂąos hoteles cinco estrellas de lujo “—C ÚÚ ½—Â?Ģ [— ĂŞÂŒÂŻÂ?  —Æ¿  Â˝Â ĂžÂŒÂ ÂŹÄ&#x; Â“Â—Ă†ĂĽĂšĂŒ “—¿ ŗ“¯Æ Ģ=  [ê¿ü Æ Â? ×üêÚ —¿—ÆÂ?Â Ă†ĂĽĂŒĂź¿ —¿—§ ÆÂ?ÂŻÂ “—ÂżĂŒĂž× ¿ Â?ÂŻĂŒĂž“— ÆIJ taĂąo, ofreciendo a la vez modernos servicios y experiencias a medida. Corredores y cĂĄmaras crean un efecto laberinto propio “— ¿   ÚÙê¯ü—Â?üêÚ  Ă…Â ĂšĂšĂŒĂ™ĂŞÂąÄ˘  “  ÂŹÂ ÂŒÂŻĂĽÂ Â?¯ÎÆ “— ¿ Þ Ĺ°Ĺś Þê¯ü—Þ ü¯—Æ—Ă—ĂšĂŒĂ—ÂŻĂŒÂ“ÂŻĂžÂ—Ă‰ĂŒĂź“—Â?ĂŒĂšÂ Â?¯ÎÆĢÂżڗÞü êÚ ÆüÞ¯Úþ—ü¹×¯Â? Â?ĂŒĂ…ÂŻÄ˛ “ Ă…Â ĂšĂšĂŒĂ™ĂŞÂą“— Â?ĂŞÂ—ĂšÂ“ĂŒÂ?ĂŒĂ†¿ —Þü Â?¯ÎÆĢfĂ†ĂŒ“—ÂżĂŒĂžÂ?ÂżÂƒĂžÂŻÂ?ĂŒĂž—Þ—¿ Â?ĂŒĂšÂ“Â—ĂšĂŒÂ?ĂŒĂ†Â?ĂŞĂžÂ?ÏÞßþ—§—ü ¿—ÞĢ= Â?—Æ ޗĂŒÂĄĂšÂ—Â?——Æ—¿ĂžĂŒÂ˘Þü¯Â? IJ do patio o en la terraza, con una vista a la ciudad y a las cumbres Ɨþ “ Þ“—¿ Â?ĂŒĂšÂ“ÂŻÂżÂżÂ—ĂšÂ “—¿ü¿ ÞĢÂżÞ× ĥÂŻĂ…Ă—Â—ĂšÂ“ÂŻÂŒÂżÂ—Ä˘ //

MĂĄs informaciĂłn:

ĂšĂĽĂŞĂšĂŒĂĽÂ?—§ Ú ß Tel 50317745 aetchegaray@biblostravel.com www.riadfes.com/es/ www.lasultanahotels.com/marrakech

054

Audi Magazine

Riad Fez y La Sultana, lujo e identidad local en clave de hotelerĂ­a.


Audi Magazine

055


056 T Ì Ú  C  Ú ü Þ Ì ¿   Æ å Î Æ

los lienzos de vitalidad.

Þê×̍ڗÚÞê×ÚÌׯÌ—ÌÞ¯Þå—ŁÚå±Þ寍Ìğ“ÌƓ—¿Þ§õ¯ÌåÞÞêڍÆ—¿¯—¿ÌüÌ¿ÅÆ

ÌÆêƁׁ¿—偓—åÌÆÌÞÙê—¿¿—õÆ¿¿Åüڗůå—Ɓ¿Ɓåêځ¿—āğ¿—ºÆ“ځ[寗Ú

inspire

Audi Magazine


Alejandra Stier

DE ALTO VUELO

Audi Magazine

057


inspire

058

Audi Magazine


Allí donde la necesitan Habiendo experimentado en su vida lo que es estar internada y pasar prolongados tratamientos, Stier no dudó a la hora de sumarse a las iniciativas que desarrolla en el país Art@Hospital. “Ahora acaban de arreglar y llenar de arte las salas del hospital Erill, de Escobar. Así, cada rincón rebosa de color. Todo cambia, es como entrar a una casa. Poder hacer esto es una forma de acompañar a todos los que allí pasan parte de sus vidas, desde los médicos y enfermeros hasta los pacientes y sus familiares”. Las obras de Alejandra no sólo están en la mencionada entidad del conurbano, sino que también se las puede ver en el Hospital Británico. “Estas acciones me dan placer; no tanto por el hecho de exponer sino porque perduran en el tiempo. A las personas les cambiás todo: el humor, el aura, su predisposición”, resume la artista.

Cada día comienza con una caminata. Serena, oxigenándose, Alejandra Stier busca su continua conexión con la naturaleza, agradece poder desarrollar lo que la hace feliz, disfruta de una nueva jornada, una oportunidad más. Y también observa, se vuelve cómplice de los procesos que plantas y animales, cielo y tierra, desarrollan para que el medio ambiente siga siendo nuestro hogar, nuestro maestro. “Caminar siempre me despierta, me pone en otro lugar, me permite estar disponible para aprender”, asegura esta artista plástica que sabe de superar desafíos. Dueña de una paleta en la que abundan los verdes, los turquesas y los azules, Stier no es ingenua al elegir los colores. “Ellos son energía, transmisores de emociones, de sentimientos. Buenos y malos, pero con mucha presencia. Para quienes viven en paisajes urbanos, contar con pinceladas verdes en sus casas es necesario, nos lleva a lo natural. La gente conecta con el arte para que la cabeza entre en estados de meditación, para poder relajarse. De ahí el inagotable valor de cada obra, porque el arte te transporta a otra sintonía que —ޯƢƯåħĢ Es justamente la naturaleza la que nutre e inspira cada obra de Alejandra. Así, su colección de gaviotas volando en libertad sigue migrando en los formatos de los trazos y por distintos países desde donde la convocan

para exhibir. “Ellas me enseñaron a respetar más el ecosistema, a valorarlo. Ahora estoy explorando a través de sus cuadros las formas abstractas, realizando una obra lineal, pero siempre con un fondo celeste, un cielo intenso que da paz. Son piezas sutiles, tienen que ver con ese volar de los pájaros que es colectivo, con organización, mostrándose respeto unos a otros, intercambian“ÌÚÌ¿—Þׁځ—¿Œ—Æ—¢¯Ì“—¿§Úê×Ìħğڗ¿å¿—ºÆ“ځĢ Esas obras ya fueron presentadas en Monte Carlo, en Alemania, en Italia y en breve partirán rumbo a Bélgica.

Vuelo propio “En cada vuelo de gaviota está el de una persona. Se puede estar sumergido en el caos, pero la obra te coloca en otro lugar, te da serenidad. Me refugio mucho en la naturaleza, es mi hogar. Algunos cuadros tienen una luna y otros un sol que está bajando, que anochece. Estos últimos tienen una irradiación especial, con detalles de dorado a la hoja”, describe la artista, quien todavía tiene en deuda exponer esta colección en Buenos Aires. >>

Audi Magazine

059


inspire

Primeros trazos “En la infancia Ă…ÂŻĂžÂ?ĂŒĂ…Ă—Â Ă‰Â—ĂšĂŒĂžÞ¯—Å×ڗÙê—Ú¹ Æþ—Ú mis agendas, mientras los maestros hablaban siempre Â§Â ĂšÂ ÂŒÂ ĂĽÂ—Â ÂŒÂ Ä˘+ Â?¹ collages con los programas del cine, ÂżÂżÂ—Ă†Â ÂŒÂ “—Â?ĂŒÂżĂŒĂšÂ—ĂžÂżĂŒĂžĂ…Â Ă—Â Ăž“—Â§Â—ĂŒÂ§ĂšÂ ÂĄÂąÂ Ä˘fÆ“¹ ¿ ĂžÂ—Ă‰ĂŒĂšÂŻĂĽÂ ŗÂ“ÂŻÂşĂŒÄĄÄ¤Ă†ĂŒÂŹÂ Â?—¥ ¿ü Ùê—¿—ÞĂ—ĂŒĂ†Â§Â ĂžĂĽÂ Ă†ĂĽĂŒĂžÂ?ĂŒÂżĂŒĂšÂ—ĂžÄĽÄ˘ Ú ÂżĂŒÙê—Ă…ÂƒĂžÂ“ÂŻĂžÂĄĂšĂŞĂĽÂ ÂŒÂ Ä§Ä&#x;ڗÂ?ê—Ú“ [ü¯—ÚĢ Entusiasta y curiosa, —ÆÞêºêþ—Æüê“ Þ¯Þü¯ÎêÆ ĂľÂ—Ä  Ă—ĂŒĂš ޗŠƠ  ¿ ü ¿¿—Ú “— ;—ÆƗü ;Â—Ă…ÂŒÂżÂ—Ä˘ ÄŚ¿¿¹ Ă—ÂŻĂ†ĂĽÂ ÂŒÂ  con gente de mĂĄs edad que yo. Hice muchos aĂąos modelo vivo, algo muy enriquecedor. Y tambiĂŠn con ese grupo llegaron las primeras exposiciones en la Alianza Francesa “— CÂ ĂšĂĽÂąĂ†Â—Ä  Ăź —Æ —¿ Â—Ă†ĂĽĂšĂŒ ê¿üêÚ ¿ [ Æ C Úü¹ÆħÄ&#x;  §Ú—§  la artista.

Verde y quietud

Dentro del colectivo de las gaviotas se destaca una cigĂźeĂąa, con pose esbelta, elegante y hasta gracioÞ ĢÄŚ= ĂŒÂŒĂžÂ—Úþ™ÅêÂ?ÂŹĂŒĂĽÂŻÂ—Ă…Ă—ĂŒÄ˘êÚ Æü—“¹ Þ¿ þ¯ĂžĂŒÂżÂ Ăź me preguntaba sobre el desarrollo de su cotidiano, quĂŠ —Þü Ú¹ Â?ĂŒĂ†ĂžĂĽĂšĂŞĂźÂ—Ă†Â“ĂŒÄ&#x; Þü Ùê—êÆ“¹  × Ú—Â?ÂŻĂŽÞêĂ—Â reja y hoy me deleito viĂŠndola al enseĂąarle caminar a su hijo. Ambos tienen momentos de quietud, de acompaĂąamiento, de entrega. Todo esto es alimento para el lienzo, pero tambiĂŠn para la vida en general.â€? Habiendo atravesado un diagnĂłstico y un tratamiento de cĂĄncer (ver recuadro), Alejandra se sobrepuso porque su maternidad la demandaba y gracias al arte pudo sostenerse. Por eso, su caminata matinal es parte “—Â—Ă™ĂŞÂŻÂżÂŻÂŒĂšÂ ĂšĂžÂ—Â? “ “¹ Ä&#x;êÆ ŗ“¯ü Â?¯ÎÆ—ÆĂ…ĂŒĂľÂŻĂ…ÂŻÂ—Ă†to, estar atenta al ritmo que su cuerpo le pide y le marca. Con un gran trabajo realizado consigo misma es que —¿¿  Ă—ĂŞÂ“ĂŒ ĂľĂŒÂżĂľÂ—Ăš —Þü— Â Ă‰ĂŒ   ÂżĂŒĂž ĂžĂĽÂ Â“ĂŒĂž fĂ†ÂŻÂ“ĂŒĂžÄ&#x; Â“ĂŒĂ†Â“Â— ڗ§Ú—ÞΗÆÂ ÂŒĂšÂŻÂż Â—ĂťĂ—ĂŒĂ†Â—Ăš—Æ—¿ÚüD—ÜxĂŒĂšÂ˝Ä˘ “Me generĂł mucha adrenalina.qĂŒÂżĂľÂąÂ Ä&#x; Ă—Â—ĂšĂŒ “—Þde otro lugar. Fue un nuevo vuelo, animarme gracias al arte. Fue volar despuĂŠs de haber atravesado una torŗÆü Ä&#x;ĂľĂŒÂżĂľÂ—Ăš ¯“—Æü¯¢Â? ÚŗÄ&#x;êÆ ĂšÂ—ĂľĂŒÂżĂŞÂ?¯ÎÆĂ—ĂšĂŒĂ—ÂŻÂ Ä˘x ĂšÂ—ÂĄĂŒĂšÂ?™ Ă…ÂŻ  “ůڠÂ?¯ÎÆ Ă—ĂŒĂš ¿ Þ Â§Â ĂľÂŻĂŒĂĽÂ ĂžÄ&#x; Ùê— ޗ ĂžĂŒĂžĂĽÂŻÂ—nen en cielos de tempestades, que van de un destino a otro buscando el mejor para ellas y su comunidad, viajan por todos ladosâ€?, recuerda emocionada esta artista que supo encontrar en los colores y las formas su mejor terapia.

060

Audi Magazine

Al ecosistema aĂŠreo, [ü¯—ÚÞêÅ ¿ ÂŻĂ…Ă—ĂŒĂšĂĽÂ Ă†Â?ÂŻÂ “— los procesos internos, esos que aparentemente no se perciben fĂĄcilmente, pero son constantes y evolucionan ÂŹÂ Â?ÂŻÂ ÂżĂŒÙê—ÞêÂ“Â—ĂžĂĽÂŻĂ†ĂŒ¿—Þ“—Å Æ“ ĢÄŚĂžĂĽĂŒÂżĂŒþ—Þ—ÆÂżĂŒĂž ÂƒĂšÂŒĂŒÂżÂ—ĂžÄ˘ ÂżÂżĂŒĂž Â—ĂžĂĽÂƒĂ† Þ¯—Å×ڗ —Æ êÆ Ă…ÂŻĂžĂ…ĂŒ ¿ê§ ÚÄ&#x; Ă—Â—ĂšĂŒ Ă†ĂŒÂ—ĂžĂĽÂƒĂ†Ă™ĂŞÂŻÂ—ĂĽĂŒĂžÄ˘ڗÂ?—ÆÄ&#x;§—Æ—Ú ÆÂŁĂŒĂšÂ—ĂžÙê—ޗüÚ ÆÞforman en frutos, crean las semillas que les permitirĂĄn reproducirse. De todo eso aprendo: a tener fe, a sumar ÂĄĂŒĂšĂĽÂ ÂżÂ—Ä Â Ä&#x; Ă†ĂŒÂ ÂŒÂ Ă†Â“ĂŒĂ†Â Ăš¿ Â?ĂŒĂ†Â—ĂťÂŻĂŽĂ†Â?ĂŒĂ†¿ Ă†Â ĂĽĂŞĂšÂ ÂżÂ—Ä Â Ä˘ [ĂŒĂ† Â?Â?ÂŻĂŒĂ†Â—ĂžޗÆÂ?¯¿¿ ÞÄ&#x;Ă—Â—ĂšĂŒ ¿ ĂľÂ—Ä ÂŒÂƒĂžÂŻÂ? ÞĢħ “El arte no tiene palabras, ellas surgen despuĂŠs, ü— ßꓠÆ ڗÂ?ĂŒĂ†Â—Â?ĂĽÂ ĂšÂ?ĂŒĂ†Â—ÂżÂ—Ă…Â—Ă†ĂĽĂŒĂžÙê—Ă†ĂŒü—ƹ Ă—Â—Ă†ĂžÂ Â“ĂŒĂžÄ˘ Ăž êÆ  ¯Æþ¯ü Â?¯ÎÆ   —ÆÂ?ĂŒĂ†ĂĽĂšÂ ĂšĂ…Â— Â?ĂŒĂ† Â ÂżÂ§ĂŒ Ùê— siempre me sorprende, que me lleva a nuevos lugares para seguir indagando, aprendiendoâ€?, explica Alejandra, que ya estĂĄ haciendo las valijas para ir a conocer los ĂžĂĽÂ—ĂšĂŒĂž“—¿.ÂŒÂ—ĂšÂƒÄ&#x;Â“ĂŒĂ†Â“Â—ĂŒÂŒĂžÂ—ĂšĂľÂ ĂšÂƒ þ—ÞĢ “Mi proceso es silencioso, tanto en lo creativo Â?ĂŒĂ…ĂŒ ¿Â—ĂťĂ—ĂŒĂ†Â—ĂšÂżÂ ĂžÄ˘T Ú Ă…ÂąÂ? “ Åê—ÞüÚ —ÞêÆÂ“Â—ĂžÂ ÂĄÂąĂŒĂ—Â—ĂšĂžĂŒĂ†Â ÂżÄ˘¿ ÞÂ§Â ĂľÂŻĂŒĂĽÂ Ăž¿ ÞÞ Â?ĂŒ ŗ“¯“ Ùê——¿¿ Þ ÂżĂŒׯ“—ÆĢĂžÂ ÂżÂ§ĂŒÙê—ÂŹÂ Â§ĂŒ“—Þ“—Ĺ°ĹŽĹŻĹłĂ—Â—ĂšĂŒÆêÆÂ? ¥ê— ÂŒĂŞĂžÂ?Â Â“ĂŒ Ă—ĂŒĂš Ă…ÂąÄ&#x; ĂžÂŻĂ†ĂŒ ĂĽĂŒÂ“ĂŒ ÂżĂŒ Â?ĂŒĂ†ĂĽĂšÂ ĂšÂŻĂŒÄ&#x; ĂžĂŒĂ† ĂŒÂŒĂšÂ Ăž Ùê— reciben la demanda del pĂşblico y los galeristasâ€?, relata ¿  Úü¯Þü  ÏÆĂžĂŒĂšĂ—ĂšÂ—Ă†Â“ÂŻÂ“Â Ă—ĂŒĂš—¿Â™ĂťÂŻĂĽĂŒ“—¿ Â?ĂŒÂżÂ—Â?Â?¯ÎÆĢ “Sigo la intuiciĂłn en cada trazo, hago todo lo que ¿ ĂŒÂŒĂšÂ ŗׯ“—ĢĂžĂ…ÂŻÂĄĂŒĂšĂ…Â “— §Ú “—Â?—ÚÙê—Ă—ĂŞÂ—Â“ĂŒ ÂŹÂ Â?—ÚÂżĂŒÙê—ޙĂź“—Ùê—ĂžÂŻÂ§ĂŒÂ Ă—ĂšÂ—Ă†Â“ÂŻÂ—Ă†Â“ĂŒÂ? “ “¹ Â?ĂŒsas nuevasâ€?, concluye esta mujer que ha desarrollado en su pintura una manera de expresar su interior y su // trayecto vital.


De la adversidad se aprende Alejandra lo sabe: en la vida todo es oportunidad de aprendizaje. Y lo aprendió en 2004, año en que le diagnosticaron cáncer. “Cuando me dieron la noticia pensé: ¿y ahora qué voy a hacer? El médico me respondió: hacé lo que más amás. Entonces, me refugié en los colores. Incluso, hice una exposición durante la segunda etapa de la quimioterapia, que fue en los Estados Unidos”. En aquel país Stier participó de un taller en el que volvió a experimentar con los modelos vivos. “Durante 8 meses dibujé la misma postura, y cada vez que alguien venía a visitarme le pedía que le lleve las obras a mi marquero de Buenos Aires. Hasta que un día, una amiga me dijo: ‘en el Borges te esperan para hacer una expo’. Eso fue un impulso que no cesó. Así, en 2007 presenté Conexión con el universo”. Dueña de un mundo ¢§êځå¯õÌüŒÞåځåÌğ[寗ڍÌÅׁÚå—ÞêÞ experiencias en su taller Expresión interior, en el que invita a los participantes a encontrarse con ellos mismos a través de la pintura, de los colores. “El cáncer me enseñó a leerme, me doy cuenta de mis estados de ánimo. A través de las formas y los colores sé hacia dónde ir, son llamados de atención. Por ejemplo, cuando termino un trabajo siempre le pongo un nombre, un ejercicio maravilloso, pero exigente. A veces no lo entiendo en el momento, pero luego entiendo que fue como un canal”. Audi Magazine

061


inspire

Del artista al público En La Rural se realizó la 6ª edición de BADA-Boutique de Arte Directo de Artista. Más de 250 artistas, consagrados y emergentes, participaron de esta feria de arte contemporáneo que revolucionó la forma de acercar el arte al público. “Lo bueno de esta muestra es que uno está en contacto directo con los visitantes, y pude comprobar cómo vienen creciendo las nuevas modalidades del arte y las maneras de comunicarlo a través de redes sociales”, asegura Alejandra, que estuvo allí presentando sus pinturas junto a colegas que sumaron sus obras de arte textil, fotografías, grabados, instalaciones, objetos y performances de arte urbano. La distinción de BADA es su formato de “venta directa de artista”, presentándose como una nueva alternativa al circuito tradicional de galerías.

Alejandra Stier nació en Buenos Aires en 1970. Estudió diseño §Úƒ¢Ì —Æ ¿ fƯõ—ÚÞ¯““ “— ê—ÆÌÞ ¯Ú—Þ ü ÌÅêƯ¯ÎÆ õ¯Þꁿ en la de Belgrano. En la década del 90 asistió al taller de Kenneth Kemble. En el 2006 empezó a pintar en el taller de Guillermo Roux y en ese mismo año, presentó su trabajo en Nordelta y participó en el evento Fashion and Arts, realizado en la Avenida Alvear, donde su trabajo fue exhibido en la tienda Perugia Bottier. Durante el último año ha expuesto en Art Genova, Italia; en Coningsby Gallery, Londres, y en ArteView, Pinamar.

Más información: 062

Audi Magazine

www.alejandrastier.com


Audi Magazine

063


drive

Audi Summit 2017

064

Audi Magazine

AI


=êÚ偧—Ɨځ¯ÎÆ“—¿ꓯŶ¯ÆÌÚ×Ìځ¿ÌÞì¿å¯ÅÌÞ “—¿ÆåÌÞ嗍Æ̿Χ¯ÌÞ“—¿Łڍğ¯Æ¿êÞ¯õ——¿“—Œêå “—¡êƍ¯ÌƗÞ“—ÌƓꍍ¯ÎƁêåÎÆÌŁĢ

El avance de la tecnologíaüÞê¯ÆŗÚÞ¯ÎÆ—Æ¿¯Æ“êÞåÚ¯êåÌÅÌåÚ¯ā ̌¿¯§  ¿Þ ŁڍÞ  ڗ¯Æõ—ÆåÚޗğ ü —¿ “—ށ¡±Ì —Þ ìÆ ŁüÌÚׁځêƁÌÅׁɱÌÅÌꓯğÙê—“—Þ“—Þê—޿̧Æ×ڗgona estar a la vanguardia de la técnica. Por eso en julio, —Ɓڍ—¿ÌƁğޗ¿¿—õ΁ŒÌ—¿×گŗÚꓯ [êÅůåğ“ÌƓ—ޗ—û×êÞ¯—ÚÌÆ¿Þ嗍Æ̧̿±Þåꁿ—Þü¡êåêځÞ ×¿¯“Þ¿“¯§¯å¿¯ā¯ÎÆğÞêÞå—Æ偌¯¿¯““üêڌÆ¯ÞÅÌğÙꗯƍ¿êü—¿×ê—Þå×ÌÚ¿¯Æ嗿¯§—ƍ¯Ú寢¯¿ľ.ĿĢ Si bien la presentación “—¿ ×Ú̓êåÌ ÅÌÞåÚÎ êÆÌÞ ŵŮ êåÌÅÎõ¯¿—Þ𿁗Þåڗ¿¿“—¿—õ—ÆåÌ¡ê——¿Æê—õÌꓯŶĢ=êÚå §—Ɨځ¯ÎÆ “—¿ ŒêÙê— ¯ÆÞ¯§Æ¯ “— ¿ Łڍ “— ¿ÌÞ êåÚÌ Æ¯¿¿ÌÞ ڗìƗ ÆÌ ÞοÌ Þê ڗÆÌõ“Ì ¿—Ƨꁺ— “— “¯Þ—ÉÌğ Þ¯ÆÌ —¿ “—Œêå “— êƁޗگ—“—嗍Æ̧̿±ÞÙê—×ÌÚ×گŗځõ—ā—ÞåƒÆ¿¿Æ—“— los clientes. El nuevo Audi A8 estrena, por ejemplo, el escáner láser, un —¿—Å—Æå̍¿õ—ׁځ¿ÞÆê—õÞ¡êƍ¯ÌƗÞ“—ÌƓꍍ¯ÎƁêåÌŁå¯ā“Ģ —Þ×ê™Þ “— ¯—ÆåÌÞ “— ů¿—Þ “— ½¯¿ÎŗåÚÌÞ “— ×ÚꗌÞğ —ÆށüÌÞüÞ¯Å꿁¯ÌƗÞğ—¿Þ¯Þå—Æå—ꓯ.åځ¥ºÅׯ¿Ìå“—Œêå —Æ êÆ êåÌ “— ×Ú̓ꍍ¯ÎÆğ ¿Ì Ùê— חÚůå— êƁ ÌƓꍍ¯ÎÆ êåÎÆÌŁ“—Ưõ—¿űĢ >>

Audi Magazine

065


drive

En el Audi A8 se utilizan hasta doce sensores de ultrasonido, êåÚÌ ƒÅÚÞ “— õ¯Þ¯ÎÆ חگ¡™Ú¯ “— űŴŮ §Ú“ÌÞğ êƁ ƒÅÚ de video 3D adicional en el borde superior del parabrisas, cuatro ځ“Ú—Þ“—ŗ“¯Ì¿Æ——Æ¿Þ—ÞÙê¯ÆÞ“—¿õ—¬±ê¿ÌğêÆځ“Ú“— largo alcance, una cámara infrarroja en la parte frontal y el nuevo escáner láser.

Esto quiere decir que el auto puede tomar el control de la ÌƓꍍ¯ÎÆ—Æ“—å—ÚůƁ“ÞÞ¯åꁍ¯ÌƗÞ𬁍¯™Æ“ÌޗÚ§Ì“—¿ “¯Ú—¯ÎÆğ—¿—ځ¯ÎÆü¡Ú—ÆÌÞĢTÚ—Þ̍¿ê¿êƁ¯Å§—Æ“—¿ —ÆåÌÚÆÌ ŗ“¯Æå— ¿ ¡êÞ¯ÎÆ “— ¿ÌÞ “åÌÞ ڗÌ§¯“ÌÞ ×ÌÚ ¿ÌÞ “¯¡—rentes sensores en el nuevo controlador central de asistencia al ÌƓêåÌÚľā%[ĿĢ Esta innovación permite que el conductor ya no necesite ÞêחÚõ¯ÞÚÌÆÞåÆå—Å—Æå——¿ÌÅ×ÌÚåÅ¯—ÆåÌ“—¿õ—¬±ê¿ÌğÞ¯ÆÌ Ùê—×ꗓÙê¯åÚ¿ÞŁÆÌÞ“—¿õÌ¿Æå—üğ—Æ¡êƍ¯ÎÆ“—¿Þ¿—ü—Þ “—“ׁ±Þğ—ÆåځÚޗ—Æ“¯¡—Ú—Æå—ށå¯õ¯““—ÞĢ Durante la marcha—ÆÅ̓́êåÎÆÌŁğ—¿ā%[ÅÌƯåÌڗ permanentemente el entorno mediante las lecturas de distintos sensores. Además del radar, una cámara frontal y los sensores “—ê¿åځÞÌƯ“Ìğꓯ—Þ—¿×گŗÚ¡ŒÚ¯Æå—“—êåÌÅÎõ¯¿—ÞÙê— implementa un escáner láser. 066

Audi Magazine

El sistema de radar convencional se encarga de escanear lo que sucede por delante del auto, mientras que la cámara de video űڗÌÆ̍—¿ÞŁڍÞ“—¿ÚêåğחåÌƗÞüÌåÚÌÞõ—¬±ê¿ÌÞĢ=ÌÞ sensores y el resto de las cámaras supervisan el área completa ¿Ú—“—“ÌÚ“—¿õ—¬±ê¿ÌĢ Los sensores puedan validar los datos mediante una compaځ¯ÎÆڗ±×Ú̍ğü—¿—ލƒÆ—Ú¿ƒÞ—ÚÞê×ÌƗêƯÅ×ÌÚåÆ嗁õÆ— ¿ŗºÌځÚÆÌÞοÌ¿ڗ“êƓÆ¯ğÞ¯ÆÌåÅŒ¯™Æ—¿ڗÌÆ̍¯Å¯—ÆåÌ detallado de objetos, sean éstos estáticos, dinámicos, metálicos o no. El nuevo escáner láser, con 100 metros de alcance, es capaz “—Åê¿å¯×¿¯Ú×ÌڍêåÚÌ—¿Å×Ì“—õ¯Þ¯ÎÆÙꗁŒÚ—¿ځ“Ú“— larga distancia, cubriendo un ángulo de hasta 145 grados. De esta ¡ÌÚŁğê—Æ偍ÌÆêƁחڍ—׍¯ÎÆŃލÌÅ׿—偓—Þê—ÆåÌÚÆÌ— ¯Æå—Ú×ڗå —¿ ÌÅ×ÌÚåÅ¯—ÆåÌ “—¿ åڃ¢Ìğ åÆåÌ חåÌƗÞ ÌÅÌ automovilistas. Al igual que el radar de largo alcance de 250 metros, el escáner láser también funciona en la oscuridad, y es el complemen-


ĂĽĂŒחڥ—Â?ĂĽĂŒ× Ú ¿ Â?ÂƒĂ…Â ĂšÂ ÂĄĂšĂŒĂ†ĂĽÂ ÂżÂ?ĂŞÂ Ă†Â“ĂŒ™Þü ¿¿—§  Þ꿹ůü—Ä&#x; pese a la ayuda que suponen en este sentido las luces del Audi A8. La imagen del entornoÂ?ڗ “ Ă—ĂŒĂš—¿Ä %[Þ¯Úþ—× Ú —¿¥êÆcionamiento de todos los sistemas de asistencia del nuevo Audi ĹśÄ&#x; ĂĽÂ Ă†ĂĽĂŒ —¿  Þ¯Þü—Æü— “— Â?ĂŒĂ†Â“ĂŞÂ?Â?¯ÎÆ Â Â“Â Ă—ĂĽÂ ĂĽÂŻĂľĂŒ Â?ĂŒĂ…ĂŒ ¿  Æê—þ  ÞêÞחÆÞ¯ÎÆ  Â?ü¯þ Ä&#x; ĂŒ —¿ Ă—ĂšĂŒĂ—ÂŻĂŒ  Þ¯Þü—Æü—   ¿  Â?ĂŒĂ†Â“ĂŞÂ?Â?¯ÎÆ ꓯ . üÚ ¼Â?º ÅĂ—ÂŻÂżĂŒĂĽÄ˘aÂ Ă…ÂŒÂŻÂ™Ă†× Ú —¿Þ¯Þü—Å “— Þ¯Þü—ÆÂ?ÂŻÂ “——Þü Â?ÂŻĂŒnamiento Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot en maniobras para entrar y salir de un lugar de estacionamiento o garaje, que incluso no precisan la presencia del conductor a bordo sino que puede activarlas y supervisarlas mediante su smartphone, con la nueva app myAudi. Basta con mantenerĂ—ĂŞÂżĂžÂ Â“ĂŒ—¿ÂŒĂŒĂĽĂŽĂ†ꓯ.Ăźþ—Ú¿ ÂŻĂ… gen directa en su dispositivo generada por las cĂĄmaras de 360 Â§ĂšÂ Â“ĂŒĂžÄ˘ fÆ  ĂľÂ—Ä  Ùê— ¿  Ă…Â Ă†ÂŻĂŒÂŒĂšÂ  ÂŹÂ  Â˘Ă†Â ÂżÂŻÄ Â Â“ĂŒÄ&#x; —¿ Þ¯Þü—Å  Ă—ĂŒĂ†Â— Â ĂŞĂĽĂŒĂ…ÂƒĂĽÂŻÂ? Å—Æü—¿ Ă—ĂŒĂžÂŻÂ?¯ÎÆT“—¿ Â? º aÂŻĂ—ĂĽĂšĂŒĂ†ÂŻÂ?Ä&#x;“—ü¯—Æ——¿Ă…ĂŒtor y apaga el contacto. Otro aspecto saliente—Æ—¿ꓯĹś—Þ¿ ¯ÆÂ?¿êÞ¯ÎÆ“—¿ Audi AI active suspensionÄ&#x;êÆÞ¯Þü—Å “—ÞêÞחÆÞ¯ÎÆÂ?ĂŒĂ…Ă—ÂżÂ—ĂĽÂ Ă…Â—Ă†ĂĽÂ— activo que, dependiendo de las preferencias del conductor y de ¿ ÞÂ?ĂŒĂ†Â“ÂŻÂ?ÂŻĂŒĂ†Â—Ăž“—Â?ÂŻĂšÂ?ê¿ Â?¯ÎÆÄ&#x;—ÞÂ?Â Ă—Â Ä “——¿—þ ÚĂŒÂŒÂ ÂşÂ Ăš¯Æ“—×—Æ“¯—Æü—Å—Æü— Â? “  Úꗓ Ģ Æ Â?ĂŒĂ…ÂŒÂŻĂ†Â Â?¯ÎÆ Â?ĂŒĂ† —¿ Audi pre sense ŹŴŎ Â§ĂšÂ Â“ĂŒĂžÄ&#x; ޗ ×ꗓ— —¿—þ Ú ĂšÂƒĂ—ÂŻÂ“Â Ă…Â—Ă†ĂĽÂ— ¿  Â?Â ĂšĂšĂŒÂ?—Ú¹  Þ¯ —ݯÞü— la posibilidad de un impacto lateral, lo que reduce las posibles consecuencias de accidente para todos los ocupantes.

En conjunciĂłn con la suspensiĂłn neumĂĄtica, este vanguar“¯Þü  Â?ĂŒĂ†Â?Â—Ă—ĂĽĂŒ “— ÞêÞחÆÞ¯ÎÆ Ă—ĂšĂŒĂ—ĂŒĂšÂ?ÂŻĂŒĂ†Â  êÆ  —Ýחگ—ÆÂ?ÂŻÂ  “— Â?ĂŒĂ†Â“ĂŞÂ?Â?¯ÎÆÂ?ĂŒĂ…Ă—ÂżÂ—ĂĽÂ Ă…Â—Ă†ĂĽÂ—Æê—þ Ùê—¿—Â?ĂŒĂ†Â˘Â—ĂšÂ—“—Þ“——¿Þê þ— confort de marcha de un sedĂĄn de lujo hasta el dinamismo de un deportivo. Cabe mencionar que la Audi AI active suspension obtiene ¿ —Æ—Ú§¹ “—êÆÞ¯Þü—Å —¿™Â?üÚ¯Â?ĂŒ“—ŲŜĂľĂŒÂżĂĽÂŻĂŒĂžÙê—¿ Ă… ÚÂ? ÂŹÂ  instalado por primera vez como el sistema elĂŠctrico principal en todas las versiones del Audi A8. No es futuro, es presente y es una realidad concreta: el Audi Ĺśß Ă†ĂŒĂžĂŽÂżĂŒ—ÞêÆĂžÂ—Â“ÂƒĂ†“—ÂżĂŞÂşĂŒĂžÂŻĂ†ĂŒêÆÂ—ĂťĂ—ĂŒĂ†Â—Ă†ĂĽÂ—“—¿ ÂŻĂ†Ă†ĂŒĂľÂ Â?¯ÎÆחÚŠƗÆü—“—¿ Â ĂŞĂĽĂŒĂ…ĂŒĂĽĂšÂŻÄ ×ڗůêÅÙê—Â—ĂžĂĽÂƒ ¿ þ Æguardia. //

Audi Magazine

067


move

ยกAUDI

068

Audi Magazine


SIN PA R A R ! =ꗧÌ“—êÆ[¿ÎÆ“—¿êåÌÅÎõ¯¿Ú§“Ì“—ÆÌõ—““—Þğ ꓯށ¿¯Î“—§¯ÚÌÆÞêÞì¿å¯ÅÌÞ¿ÆāÅ¯—ÆåÌÞ×ÌÚ Ìƍ—Þ¯ÌƁگÌÞ“—å̓Ì—¿ׁ±ÞĢ

Audi Magazine

069


move Durante julio, agosto y septiembre, Audi saliĂł al encuentro de los clientes e interesados en la marca con sus Ăşltimos modelos: los nuevos Audi A5, Audi A5 Sportback, Audi Q2 y Audi Q5.

070

Audi Magazine


En Córdoba, Rosario, Chaco, Tucumán, Mendoza, Bahía Blanca y Buenos Aires, los concesionarios se vis寗ÚÌÆ“—¢—ÞåĢ“Ìƍ—Þ¯ÌƁگÌåêõÌ¿Ì×ÌÚåêƯ““ de invitar a sus clientes habituales y prospectos, y agasajarlos con un servicio de catering de primera calidad, un show en vivo y la posibilidad de tomar contacto con estos modelos antes que nadie. >>

Audi Magazine

071


move

Los protagonistas Audi A5 y Audi A5 Sportback La marca alemana presentó el Audi A5 Coupé y el Audi A5 Sportback en dos versiones: 2.0 turbo de 190 CV con caja S tronic y tracción delantera, y 2.0 de 252 CV con caja S tronic de 7 marchas y tracción quattro. El detalle: la versión de 252 CV viene con tapizados en cuero, techo vidriado, luces LED y Audi Virtual Cockpit. Audi Q2 Se trata del primer SUV compacto de Audi. Está disponible con motorización 1.4 TFSI de 150 CV, caja automática S tronic de doble embrague y 7 marchas, con tracción delantera. Audi Q5 Viene en tres versiones: Audi Q5 2.0 turbo de 252 CV, Audi SQ5 y Audi Q5 Security, una novedad absoluta, dado que está blindado de fábrica con nivel balístico de protección VR4. >>

072

Audi Magazine


Audi Magazine

073


move

Calendario El 25 de julio tuvieron el privilegio los cordobeses en el concesionario MaipĂş Exclusivos. Dos dĂ­as despuĂŠs se llevĂł a cabo en Marrocchi Exclusivos, Rosario. AbriĂł agosto la provincia de Chaco, el 1, en Autonea, y la siguiĂł TucumĂĄn el 4, en UB Motors. El 8 y 11 de agosto les tocĂł a Mendoza —Goldstein Exclusivos— y BahĂ­a Blanca —Del Sur Exclusivos—, respectivamente. Gran Buenos Aires Zona Norte celebrĂł los nuevos modelos Audi en Automilenio y Zentrum el 17 y 18. Zona Sur participĂł a travĂŠs de Sport Cars el Ĺ°ĹąÄ&#x;Ăź ¿“¹ Þ¯§ê¯—Æü—¿ ¢—Þü Þ¯§ê¯Î—Ơׯü ¿%—“—Ú ¿—ÆÞ× Þ  Exclusivos y en Lenken el 30 —el 16 la marca se habĂ­a presentado en Autovisiones—. CerrĂł agosto AutomĂłviles Buenos Aires y culminĂł la gira con un Ăşltimo encuentro el 20 de septiembre en el concesionario Norden de Zona Norte. //

074

Audi Magazine


Audi Magazine

075


076

Audi Magazine

financieros y ayudarlos a adquirir su Audi 0 km.

brindarle a sus clientes una nueva gama de productos

Audi le da la bienvenida a Audi Financial Services, para

up next


Con el objetivo “—̡ڗ—Ú—û¿êÞ¯õÞÌ׍¯ÌƗޢƁƍ¯—ځÞÙê—ޗ“×å—Ɓ¿ÌÞ“¯Þå¯ÆåÌÞחڢ¿—Þ“—“ individuo o empresa, este año la marca lanza Audi Financial Services. Ya sean productos adecuados en cuanto al plazo o al monto de las cuotas, Audi le facilita a sus ¿¯—Æå—Þ¿ÌÅ×ځ“—ÞêÆê—õÌõ—¬±ê¿ÌĢ=ÌÞŒ—Æ—¢¯ÌÞ también incluyen préstamos en pesos, entrega inmedia偓—¿õ—¬±ê¿ÌğåÞ¢ºüޯƧÞåÌÞ“—ÌåÌÚ§Å¯—ÆåÌ ni administrativos. Entre estos productos, Audi Financial Services propone créditos prendarios y, en breve, también estarán disponibles las propuestas de leasing. Los créditos prendarios van dirigidos tanto a personas físicas como a jurídicas, y aseguran la tranquilidad de contar con el seguro automotor más adecuado ¿êÞÌ“—¿õ—¬±ê¿Ìğ“—ŃÞ“—êƁåÞ¢º“—¯Æå—Ú™Þü la libertad de elegir el monto del anticipo.

Por otro lado,—¿¿—Þ¯Æ§—ÞêƁ¬—Úځů—Æ偓—¢nanciación que permitirá al tomador del préstamo disponer del vehículo mediante el pago de un canon mensual. Durante la vigencia del contrato, el titular del vehículo cede los derechos de uso a favor del cliente, quien aboƁ êÆ Æ寍¯×Ìğ êÌåÞ ŗÆÞꁿ—Þ ÌÆ ¯Æå—Ú™Þ ¢ºÌ ü𠁿 ¢Æ¿¯āÚ—¿ÌÆåځåÌğ×ꗓ——¿—§¯ÚÌÆ̍ÌÅ×ځڿÌĢ Por último, pero no menos importante, los clienå—Þ ê—ÆåÆ ÌÆ —¿ Œ—Æ—¢¯Ì “— ׁ§Ì êƯ¢“Ì —Æ ÞêÞ cánones mensuales, que incluye no sólo el pago del préstamo, sino también el pago del seguro del vehículo, a través de compañías de seguros de primer nivel como Volkswagen Brokers Argentina, que disponen de coberturas de terceros completo y todo riesgo con franquicias, y distintas opciones de personalización. //

Audi Magazine

077


up next

Exclusivo Audi quattro Cup CaĂąuelas Golf Club recibiĂł a los clientes de la marca para jugar la primera fecha del encumbrado torneo de golf. El 20 de septiembre se realizĂł en CaĂąuelas Golf Club la primera de las dos fechas que se juegan allĂ­ del Audi quattro Cup, uno de los torneos de golf amateur mĂĄs grandes del mundo, del cual participan mĂĄs de 50 paĂ­ses y en el que compiten mĂĄs de 100.000 jugadores cada aĂąo en todo el mundo. A diferencia de las otras fechas del torneo, estas jornadas son exclusivas para clientes invitados por Audi Argentina. Se trata de una oportunidad para que los amigos de la marca se unan en una actividad deportiva y de camaraderĂ­a. El primer puesto se lo llevĂł el equipo de Pablo Barbagelatta y de Roberto CeĂąa, que empataron sus 40

078

Audi Magazine

puntos con el equipo de Carlos Romano y HĂŠctor Conde. Con 39, quedaron en el tercer lugar de la tabla EduarÂ“ĂŒÂ Â˘Â—ĂšĂŒĂź&Â—ĂšĂ…ÂƒĂ†[—Æ“Ú ĢÂż—ÞüĂ—Ă—ĂšĂŒÂ Â?ÂŹ¥ê—× Ú  Juan GarcĂ­a Miglione y el Long Drive para Fancisco Duboscq. Como todos los aĂąos, las parejas ganadoras de las distintas fechas del torneo participarĂĄn en octubre de la Final Nacional en la Reserva Cardales; y los ganadores van a representar a nuestro paĂ­s en la Final Mundial en Los Cabos, MĂŠxico. //


Audi Magazine

079


up next 01

A todo color Cuando se trata de color, Audi no conoce ningún límite. El Audi R8 V10 Plus, en atrevido color naranja –con 610 CV de potencia y que alcanza los 330 kilómetros por hora–, enamora desde el primer momento. No podría ser más simple, ¡y es perfecto para la temporada! ¿Accesorios haciendo juego? Hay para elegir. Maximilian Haag (texto) y Andreas Mierswa (fotos)

080

Audi Magazine


02

03

04

05 07 06

09

08

Fotos: PR (8)

01. Atleta supremo: Nacido para la ruta, el Audi R8 V10 Plus es el mĂĄs rĂĄpido y potente de la serie de producciĂłn jamĂĄs construido. No es de extraĂąar que su nombre se remonte al Audi R8 LMP (prototipo de Le Mans), haciendo referencia a la exitosa trayectoria de Audi Sport en Le Mans y en otros circuitos clĂĄsicos de todo el mundo. Los diez cilindros en su motor central generan el sonido distintivo del automĂłvil, mientras que la pintura personalizada opcional, como el naranja solar que Audi ofrece de manera exclusiva, le da un aspecto exterior inconfundible. www.audi.de/r8coupe 02. Perfumista: El principal ingrediente activo del Body Wash Escentric 02, Energen, combina el fruto del sapindus, un ĂĄrbol del Himalaya, con extracto de Caesalpinia spinosa de los Andes. Revitaliza tu piel mientras acaricia todos tus sentidos para lograr una fabulosa sensaciĂłn de bienestar. www.escentric.com 03. NutriciĂłn: %ڠƽ9ĂŞÂŻÂ?—Ă—ĂŒĂ†Â—ĂĽĂŒÂ“ĂŒĂžÂżĂŒĂžÂŒÂ—Ă†Â—Â˘Â?ÂŻĂŒĂž“—¿ Þ¥Úêü ÞĂź¿ Þþ—Ú“êÚ Þ¥Ú—ÞÂ? Þ—ÆêÆ ĂžĂŒÂżÂ ÂŒĂŒĂĽÂ—ÂżÂżÂ Ä˘=ĂŒĂžÂşĂŞÂ§ĂŒĂžĂžĂŒĂ†×ڗÆIJ sados en frĂ­o para retener nutrientes vitales, vitaminas y enzimas. Hay que probar la mezcla de naranja, zanahoria, ananĂĄ y agua de coco en un cĂĄlido dĂ­a de verano. www.thefrankjuice.com 04. Minimalismo:ÂżÂ“ĂŹĂŒÂŒĂšÂŻĂĽÂƒĂ†ÂŻÂ?ĂŒÄ˛Â˘Æ¿ Æ“™Þ9ĂŒrÂŻÂżĂĽĂŒĂ†ĂźC¯Ú½ &ĂšĂŒÂŹĂ† puso en marcha el estudio de diseĂąo &New en 2014. Su marca distintiva: puro minimalismo en la forma de muebles claramente modernos, elaborados a mano de manera tradicional. Un ejemplo perfecto es la mesa lateral Robot. www.andnew.bigcartel.com 05. Surfer: Los corredores de olas de todo el mundo se suben a la cresta en trajes de baĂąo Sundek. Pero las colecciones de la marca ¯ü ¿¯ Æ ĂĽÂ Ă…ÂŒÂŻÂ™Ă† Æ—ÆÂ?ĂŒĂ†ĂĽĂšÂ Â“ĂŒÞê¿ê§ Ú—ÆÂ—Ă†ĂĽĂŒĂšĂ†ĂŒĂžĂ…ÂƒĂžĂŞĂšÂŒÂ Ă†ĂŒĂžÄ˘ĂžĂĽĂŒĂžÂŒĂŒÂ ĂšÂ“ĂžÂŹĂŒĂšĂĽĂž “—Â?ĂŒÂżĂŒĂšÂ Ä ĂŞÂżĂŒÂ?Â™Â Ă†ĂŒÂ?ĂŒĂ†êÆ ÚÂ?ĂŒ¯Ú¯Þ—Æ¿  × Úü—Ă—ĂŒĂžĂĽÂ—ĂšÂŻĂŒĂšĂžĂŒĂ†ĂĽÂ Ă…ÂŒÂŻÂ™Ă†חڥ—Â?ĂĽĂŒĂž× Ú êÆĂ—Â ĂžÂ—ĂŒĂ—ĂŒĂš¿ Â?¯ê“ “Ģwww.shopsundek.com 06. Reloj: Escandinavia y el diseĂąo: una Â?ĂŒĂ…ÂŒÂŻĂ†Â Â?¯ÎÆÂ?ÂżÂƒĂžÂŻÂ? ĢÂżĂšÂ—ÂżĂŒÂşÂ—ĂšĂŒ“ Æ™ÞĂŞÂżÂŒĂŞÂżÞ¯§ê——Þü §Ú ÆüÚ “¯Â?¯ÎÆĢÂż¯§ê ¿Ùê——¿IڗĹŽĹąÄ&#x;ĂĽĂŒÂ“ĂŒĂžÞêÞĂ…ĂŒÂ“Â—ÂżĂŒĂžÂ—ĂžĂĽÂƒĂ†ÂżÂŻÂŒĂšÂ—Ăž“—ĂŒĂšÄ˛ ƠŗÆü Â?¯ÎÆÄ&#x;ڗ“êÂ?ÂŻÂ“ĂŒĂž ÂżĂŒ—Þ—ÆÂ?¯ ¿Ģ[¯ÆÂ—Ă…ÂŒÂ ĂšÂ§ĂŒÄ&#x; חޠÚ“——Þü Þ¯Å׿¯¢Â? Â?¯ÎÆÄ&#x;ĂŒĂĽÂ ÂżĂľÂ—Ä Â“Â—ÂŒÂŻÂ“ĂŒ —¿¿ Ä&#x;ĂžĂŒĂ†ڗ ¿Å—Æü—ÂżÂżÂ Ă…Â ĂĽÂŻĂľĂŒĂžÄ˘ www.bulbulwatches.com 07. Tesorero: Un verdadero todoterreno, el minicontenedor Blue puede almacenar hierbas en la cocina,  Úü¹Â?ĂŞÂżĂŒĂžĂ—Â—Ă™ĂŞÂ—Ă‰ĂŒĂž“—ĂŒÂ˘Â?¯Æ ĂŒÂ?ê ¿ÙꯗÚĂŒĂĽĂšÂ Â?ĂŒĂžÂ Ùê—Ùꯗڠ§ê Ú“ ÚÂŒÂ ÂşĂŒÞê—Þ¥—Ú “— ÚÂ?—ĢÂ“Â—Ă…ÂƒĂžÄ&#x;—ÞêÆ—¿—§ Æü—ׯޠנח¿—ÞĢ www.shopmadmod.com 08. Escribir: =  ÂŹÂŻĂžĂĽĂŒĂšÂŻÂ  “— %Â ÂŒÂ—ĂšÄ˛ Þü—¿¿ ޗ ĂšÂ—Ă…ĂŒĂ†ĂĽÂ  Ă…ÂƒĂž “— ŰųŎ Â Ă‰ĂŒĂž Â ĂĽĂšÂƒĂžÄ˘  üÚ þ™Þ “— ÂżĂŒĂž ĂžÂŻÂ§ÂżĂŒĂžÄ&#x; ¿  —Å×ڗޠÂ?ĂŒĂ†ޗ“——ÆDĂŹĂšÂ—Ă…ÂŒÂ—ĂšÂ§ÂŹÂ ĂĽÂ—Ă†ÂŻÂ“ĂŒÂ™ĂťÂŻĂĽĂŒêÆ ĂźĂŒĂĽĂšÂ ĂľÂ—Ä —Æ¿ Â?ڗ Â?¯ÎÆ“—ÂŻĂ†ĂžĂĽĂšĂŞĂ…Â—Ă†ĂĽĂŒĂž“——ÞÂ?Ú¯üêÚ Ùê—ĂžĂŒĂ†Â ĂĽÂ—Ă…Ă—ĂŒĂšÂ ÂżÂ—ĂžÄ&#x; ü ¿—ÞÂ?ĂŒĂ…ĂŒ¿ ׿êÅ IĂ†Â“ĂŒĂšĂŒÄ&#x;Â?êß ÂĄĂŒĂšĂ…Â —¿—§ Æü—Ă†ĂŒĂžĂŽÂżĂŒ—ÞêÆ “—¿¯Â?ÂŻÂ × Ú ¿ þ¯Þü Ä&#x;ĂžÂŻĂ†ĂŒÙê—ĂŒÂĄĂšÂ—Â?—êÆ ºêÞü—חڥ—Â?ĂĽĂŒ—Æ¿ Ă…Â Ă†ĂŒÄ˘ www.fabercastell.com 09. De carrera: El nombre lo dice todo: Roadmachine 02. De eje a eje, la nueva bicicleta de carrera de BMC ĂžĂŞÂŻÄ Â þ¯—Æ—Â? Ú§ “ “—ü—Â?Ă†ĂŒÂżĂŒÂ§ÂąÂ ĂžÂŻĂ†Ă†ĂŒĂľÂ Â“ĂŒĂšÂ ĂžÄ˘Â“Â—Ă…ÂƒĂž“—Þê—ÝÂ?—×Â?ÂŻĂŒĂ†Â Âż—¢Â? Â?ÂŻÂ “—Ă—Â—Â“Â ÂżÂ—ĂŒÄ&#x;ĂŒÂĄĂšÂ—Â?—¿ Â?ĂŒĂ…ÂŒÂŻĂ†Â Â?¯ÎƯ“— ¿—Æüڗ la rigidez y la respuesta rĂĄpida. El cuadro de carbono hace que esta bicicleta sea ligera y veloz, mientras que el color asegura que todos la vean pasar como un rayo. www.bmc-switzerland.com. //

Audi Magazine

081


082

Audi Magazine


Audi 03.2017  
Audi 03.2017  

Audi Sport, el segmento que causa estragos. Review del 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Salón de Frankfurt a puro volta...