Page 1

¿Cuál es la forma correcta de escribir un correo electrónico?


Si estás acostumbrado a usar el correo electrónico para ponerte al día con tus amigos, puede ser extraño el escribir un correo electrónico formal.

¡La claridad, la brevedad y la propiedad son las claves para hacer un buen correo electrónico formal!


1- El asunto debe ser preciso.

Evita decir mucho en la sección del asunto, pero asegúrate de que refleje el contenido de tu correo electrónico.

2- Escribe un saludo adecuado.

Lo ideal es dirigirse a alguien por su nombre. - Usa: Sr., Sra., Señorita, Dr., etc... Con su apellido También, puedes anteceder al saludo con "Estimado"

3- Escribe el mensaje en sí.

¡Asegúrate de ir directo al grano y no divagues! Si se adorna mucho, el lector podría pasar de largo los detalles importantes. dejar una línea en blanco después de cada párrafo para que sea más lógico y asimilable.


4- Usa la forma correcta de despedida.

Esto depende del nivel de confianza con el receptor del correo electrónico. Algunos ejemplos: Atentamente, Saludos, Respetuosamente, Gracias.

6- Cuida... Tu ortografía, es muy importante. También asegúrate de la redacción, es significativo para hacer llegar el mensaje tal cual se quiere transmitir.

5- Utiliza las firmas personalizadas. Esto te facilitará el trabajo y te ahorrará tiempo.


Maria Alejandra Zapata <comunicaciones@mundocomercio.com.co>

Daño en las escaleras eléctricas

‘Alejandra’;‘Alexandra Uribe’;ana.mejia@mundocomercio.com.co;‘Auxiliar Produccion’; +23


NO eliminar las conversaciones anteriores Cuando contestamos es recomendable responder en los correos que nos envian, teniendo en cuenta que en ocasiones adjuntar las conversaciones anteriores es necesario, así sabrá el destinatario de qué trata en caso de que se pierda un poco y así mismo obtener una cadena lógica de información. También es importante enviar el correo bajo el mismo asunto, así sera más facíl a la hora de realiza una futura busqueda.

Evita los siguientes errores…

Emoticones, Mayúsculas sin acentuación, y Fondos.

T I P S


Maria Alejandra Zapata <comunicaciones@mundocomercio.com.co>

Daño en las escaleras eléctricas Buenos días. Gracias por presentar una solución tan pronta. Feliz día. Atentamente

Le escribo para darle seguimiento a la discusión el miércoles pasado. Como se solicitó, presento una orden de trabajo con el departamento de instalaciones en relación con el daño a las escaleras eléctricas. Un examen en las escaleras eléctricas encontró que había un cordón de zapato atrapado en los engranajes. Dicho cordón ya se ha eliminado, y las escaleras fueron probadas exhaustivamente para garantizar que esto no volvería a ocurrir. Tengo el agrado de informar que se pasó la prueba con éxito, y se ha abierto de nuevo. Gracias por traer este asunto a nuestra atención. Por favor, continúe informando a nosotros si tiene cualquier otro problema en nuestras instalaciones Atentamente

‘Alejandra’;‘Alexandra Uribe’;ana.mejia@mundocomercio.com.co;‘Auxiliar Produccion’; +23


Desarrollo de un Correo Electrónico - Prexxa  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you