Issuu on Google+


Prevenir Puebla es una iniciativa intersectorial única en su tipo que busca fortalecer y promover la cultura de la prevención. Es un movimiento integrador de esfuerzos que espera transformar nuestra entidad en un estado más seguro mediante la adopción de hábitos y prácticas para evitar riesgos en todos los ámbitos. Un proyecto de tal magnitud y alcance sólo tendrá éxito si cuenta con el apoyo y compromiso de personas y organizaciones que se conviertan en sus patrocinadoras, promotoras y aliadas. El “hubiera” no existe. La prevención es la mejor herramienta que tenemos para disminuir los riegos que nos acompañan día con día. Te invitamos a conocer Prevenir Puebla, seguro vives mejor.


Prevenir Puebla es una iniciativa que suma y coordina voluntades para difundir y promover la cultura de la prevención en el estado de Puebla desde un enfoque integral que incluye a la sociedad civil y a los sectores empresarial y gubernamental.

OBJETIVOS Y RETOS

• Comunicar y dar a conocer los principales riesgos a los que se enfrenta la población, así como la manera de evitarlos o enfrentarlos. • Involucrar a diversas organizaciones del sector público y privado en nuestras iniciativas y sumarnos a las que éstas llevan a cabo. • Fomentar la participación de los diversos sectores en acciones concretas para promover la prevención de riesgos. • Crear conciencia, desarrollar y cambiar hábitos en materia de prevención. • Mejorar los indicadores sobre prevención en Puebla.

Prevenir Puebla realiza un esfuerzo permanente de promoción de la cultura de la prevención a través de campañas temáticas. Además, organiza un gran evento anual en el que se llevan a cabo talleres y conferencias abiertos al público en general o específicos para empresas e industria, una expo con stands y un espacio exclusivo pensado para los niños y sus papás: Prevenir Kids.

Prevenir Puebla se ha propuesto trabajar en cinco líneas de acción para afrontar riesgos en el hogar, el lugar de trabajo y las escuelas, de manera que se pueda promover la cultura de la prevención entre niños, jóvenes y adultos.


Del 12 al 14 de febrero en el Centro Expositor y de Convenciones se realizará el encuentro Prevenir Puebla 2013, tres días de intensa promoción de la cultura de la prevención en los que se darán cita más de 150 expositores, y se llevarán a cabo cinco conferencias magistrales y diversos talleres orientados al público en general, la industria y las familias. Se espera contar con la participación de 10,000 adultos y 10,000 niños aproximadamente. Prevenir Puebla 2013 brinda el espacio idóneo para detectar oportunidades de negocio y establecer relaciones estratégicas.

La Guía Prevenir se distribuirá dentro del evento y ofrecerá artículos de interés en torno al tema de la prevención, así como un directorio de proveedores y empresas participantes. Por otro lado, Prevenir Puebla entregará un distintivo a empresas y organizaciones interesadas en certificar sus prácticas y procedimientos en materia de seguridad y previsión. Los más pequeños tienen un lugar especial dentro del evento. Prevenir Kids ofrece juegos y actividades para que los niños y sus papás aprendan de manera divertida cómo cuidarse y cuidar su entorno, cómo prevenir accidentes y qué hacer en caso de que se presenten.


CENTRO EXPOSITOR Y DE CONVENCIONES


¿

or qué participar? ¿ Prevenir Puebla es un espacio para sumar acciones y crear alianzas en favor de la cultura de la prevención que ofrece:

• Alcances que se extienden más allá de las fronteras: Se espera la participación de 10,000 adultos y 10,000 niños aprox. provenientes de la Región Centro de México. • Oportunidades empresariales: red de negocios, promoción de ventas, etc. • Distintivo Prevenir • Promoción de activaciones y actividades a través de redes sociales. • Visibilidad y cobertura en medios de comunicación.

ómo participar? Hay muchas formas de participar en Prevenir Puebla y como no son excluyentes, puedes elegir todas las que te interesen. • Patrocinador. Apoya económicamente para cubrir los

gastos operativos de las campañas preventivas y/o del evento.

• Expositor. Coloca un stand en la zona de exposición en el

cual tiene la posibilidad de realizar actividades y activaciones.

• Asistente. Participa en los talleres y conferencias, y envía a sus empleados a capacitarse en ellos.

• Vocero. Ayuda a difundir los materiales de la campaña y del evento anual, y promueve la adopción de prácticas de seguridad y prevención.

Cruz Roja se encarga de captar y administrar los recursos y puede entregar recibos deducibles de impuestos a los interesados.


Prevenir Puebla Si deseas recibir más información acerca de Prevenir Puebla y las diversas formas de integrarte a este movimiento, comunícate con nosotros, será un placer trabajar contigo para hacer de Puebla un estado seguro.

contacto@prevenirpuebla.com Tel. (222) 2365102 www.prevenirpuebla.com Síguenos en

Stands y Patrocinios

Anabel Molina a_molina@anamolinaeventos.com Tel.4444393


Prevenir Puebla 2013