1 minute read

Michelin y GM se asocian para lanzar revolucionarios neumáticos sin aire

Michelin y GM se asocian para lanzar revolucionarios neumáticos sin aire

Probarán el revolucionario prototipo en los autos eléctricos Chevrolet Bolt de GM y saldrán oficialmente a la carretera en 2024.

De acuerdo con el comunicado de prensa oficial de Michelin, la compañía francesa se ha asociado oficialmente con General Motors para llevar el neumático sin aire a la realidad a fin de evitar que se desechen hasta 200 millones de neumáticos fatalmente averiados.

La asociación se anunció a principios de junio en la Cumbre Movin’on de Monstreal para la movilidad sostenible.

Mientras que un neumático sin aire suena como a una utopía, el nuevo prototipo está hecho de materiales innovadores:

caucho compuesto y fibra de vidrio incrustada con resina que refuerza el neumático para que ya no necesite aire comprimido para soportar el automóvil.

Es tan resistente y duradero que hay poco o ningún esfuerzo de mantenimiento.

El nuevo prototipo de llanta funciona con el Sistema de llantas a prueba de pinchazos único (o UPTIS) de Michelin que apunta a eliminar el desperdicio y el peligro de una llanta desinflada.

El UPTIS es una actualización del neumático actual “Tweel” (neumático y rueda) que puede soportar solo parte del peso del automóvil.

Bajo UPTIS, los neumáticos sin aire pueden soportar todo su peso, incluso a la velocidad de la carretera.

Las empresas asociadas probarán el revolucionario prototipo en los autos eléctricos Chevrolet Bolt de GM. Si todo va bien, los neumáticos sin aire saldrán oficialmente a la carretera en 2024.