2 minute read

Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg se unen para detener la crisis climática

Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg se unen para detener la crisis climática

El dúo se ha comprometido entre sí, para pelear contra el cambio climático y ofrecerle a la próxima generación un mundo más seguro y brillante.

Cuando su viaje por la huelga climática llegó a Los Ángeles, la activista Greta Thunberg no perdió la oportunidad de ir a Hollywood.

‘’Hay pocas veces en la historia humana en las que las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, pero Greta Thunberg se ha convertido en una líder de nuestro tiempo’’, escribió DiCaprio en Instagram.

’La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable que claramente hemos dado por sentado’’.

Greta no sólo es una activista feroz e inspiradora, también se ha hecho de admiradores de alto perfil debido a su fuerte movimiento.

A principios de esta semana, el cantante Robbie Williams respondió ante las críticas hacia la adolescente.

‘’No importa lo que pienses de Greta o su discurso, su tono, sus expresiones faciales, su ira, su pasión, se le debe permitir eso y sin reproches’’, dijo.

‘’Los comentarios de compasión poco comprensivos no van a ayudar a la psique de la joven, de cualquier manera apoyen la lucha contra el cambio climático’’.

El exgobernador de California y estrella de acción Arnold Schwarzenegger, también elogió a la joven y dijo que estaba deslumbrado con su presencia y pasión cuando se conocieron a principios de este año.

Después de que ella navegó a Nueva York, Schwarzenegger le prestó su automóvil eléctrico para conducir a Canadá para protestar allá.

Thunberg recientemente pronunció un poderoso discurso frente a los líderes mundiales de la ONU.

En este discurso se pudo ver una desviación en su comportamiento generalmente reservado y se mostró a una niña feroz y llena de energía para pelear por el planeta.

“Espero que el mensaje de Greta sea una llamada de atención a los líderes mundiales en todas partes, que el tiempo de inacción ha terminado”, escribió DiCaprio.

“Gracias a Greta y a los jóvenes activistas de todo el mundo, soy optimista sobre lo que depara el futuro.

Fue un honor pasar tiempo con Greta.

Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente, con la esperanza de asegurar un futuro más brillante para nuestro planeta “.