Page 1

Renata Cantabria 12 junio 2015

www.pretareport.com

BiografĂ­a de su vida


2

Renata

www.pretareport.com

03 Antes de nacer

contenidos

26

04

14

28

Recién nacida

Infancia

Los niños

05

22

30

En casa

Primera Comunión

Familia

10

24

36

Bautizo

Adolescencia

Amigos

Luis


Renata

Antes de nacer Aunque a Renata aún le quedaban unos pocos días para venir al mundo, ya había podido oír la voz de su mamá llamándola, «Renata». Tenía muchísimas ganas de salir y conocerles. A veces, cuando todo estaba en silencio, escuchaba a su madre cantar y sentía como la acariciaba la cabeza a través de la barriga. También distinguía la voz de su papá, que le hablaba todos los días.

3


ReciĂŠn nacida


Renata

Y llegó el día más esperado; Renata iba a nacer por fin, para conocer a toda su familia.

El lunes 12 de junio a las 6 de la tarde, Renata llegó al mundo llorando muy fuerte. La niña ha pesado 3,4 kilogramos y es muy larga, mide 52 céntímetros. La primera persona a la que Renata vio fue a Sonia, su mamá, que estaba feliz por tenerla cerca, a pesar del cansancio. Renata por

fín ha conocido a su papá que la ha cogido en brazos por vez primera. Agustín, nervioso al conocerla, sonríe emocionado. Más tarde han llegado sus abuelos paternos y maternos que la han cogido en brazos y le han dado miles de besos. Es un día muy feliz para todo el mundo.

5


6

Renata


Renata

¡Por fin en casa!

La casa de Renata estaba preparada desde hacía tiempo para recibirla. Su habitación es preciosa, está decorada en rosa pálido y llena de peluches. Todo el mundo ha querido acercarse a conocer a Renata estos primeros días. ¡Ha venido toda su familia!. Y su mamá orgullosa no se cansaba de repetir que Renata era muy buena. La mejor hora del día para Sonia es cuando por fin se puede sentar a dar de comer a la niña, cada tres horas. Es un momento muy especial y esperado por ambas. «¡La leche de mamá está muy buena!»

7


8

Renata

Mamรก


Renata

Papรก

9


10

Renata


Renata

El 12 de diciembre de 1974, bautizaron a Renata Gonz谩lez L贸pez en la iglesia del pueblo de sus abuelos. S贸lo ten铆a 6 meses.

11


12

Renata


Renata

Bautizo

Esa mañana Sonia vistió a Renata con un precioso faldón de cristianar hecho en hilo blanco con puntillas y bordado a mano, la capotita con las mismas puntillas y zapatos a juego de los que se le salían sus pequeños pies. El faldón era una verdadera obra de arte que había cosido su tía Mari especialmente para la niña. ¡Parecía una princesa!. A las doce de la mañana las campanas de la iglesia de San Lorenzo empezaron a repicar, y Renata, al oírlas se despertó y empezó a llorar, pero pronto se le pasó. Ella sabía que tenía que ser buena y escuchar al sacerdote. Así estuvo durante toda la ceremonia, muy atenta a lo que Leonardo, el párroco de la iglesia,

le decía. Sus padrinos fueron su tía Luisa, la hermana de Agustín, que llevaba un traje de chaqueta en tonos salmón y su tío Toño con americana y pantalón de pinzas. Después de la ceremonia, se fueron a casa de los abuelos maternos a comer. Bueno la comida de Renata se la daba su mamá, puesto que como ya os dije antes, a esta princesa la leche de su madre le encanta. ¡Qué tragona!.

13


14

Renata

Infancia Renata ya se pone de pie, se coge a las sillas, al sofá, a todo lo que puede para ponerse en pie. Es muy hábil y decidida, pronto empezará a caminar. Ya han pasado 8 meses desde que Renata naciera, y en este tiempo ha aprendido muchas cosas. Renata ya se incorpora con toda seguridad en su cuna. Es muy observadora, mira, sonríe, señala lo que la rodea e intenta comunicarse ¡parece que quisiera hablar!


Renata

15


16

Renata

Con 1 año Renata ya sabe decir “mamá y papá” y aunque ya dice alguna cosa más todavía no se la entiende muy bien. Sólo su madre es capaz de traducir su lenguaje especial con esa lengua de trapo. Sus ojos eran azules cuando nació y así siguen, muchos amigos, inclusos el medico decía que el color

podía cambiar, pero definitivamente son azules y muy grandes, dice su mamá que «son preciosos». Renata ha empezado a ir a la guardería a jugar con más niños, allí come todos los días.


A Renata le gusta mucho jugar con la arena y el mar. Se pone muy morena y sus ojos azules resaltan mucho más cuando está bronceada. Tiene unas gafas, un tubo y unas aletas para bucear.

Sí, ya han pasado 3 años y Renata ya camina, corre y trepa, va al baño y come sola. Es muy simpática y habla por los codos. Este año Renata va a celebrar por todo lo alto su tercer cumpleaños. Invitará a sus amigos de “la guarde” a la casa de campo de sus abuelos será una fiesta de cumple muy especial: allí jugarán con sus

juguetes y se bañarán en la piscina que tienen allí. Renata se está haciendo mayor, en septiembre empieza al cole de mayores, donde hará nuevos amigos y aprenderá cosas nuevas, En la guardería ha aprendido a ser más autónoma, es capaz de recoger sus juguetes con muy poca ayuda, comer sola, lavarse los dientes. También sabe vestirse, a veces ayuda a su mamá a poner y recoger la mesa, e intenta hacer su cama.


20

Renata


Renata

21


22

Renata


Renata

Primera Comunión A punto de cumplir los 9 años, el 20 de mayo de 1983, Renata hizo su Primera Comunión junto a varias compañeras de su escuela. Ese día estaba radiante y feliz. Todos los familiares acompañaron a esta preciosa niña.

una cinta de raso a modo de cinturón en verde seco y en la cabeza lucía una corona de flores blancas naturales, parecía una princesa.

Llevaba un vestido de seda salvaje blanco roto, de manga corta, con

Renata deseó que ese día pudiera repetirse ¡había disfrutado mucho!

Después de la ceremonia, todos se fueron a casa de sus abuelos paternos donde les esperaba el almuerzo. Fue una comida entrañable y familiar.

23


24

Renata

Adolescencia Y siguió creciendo. Renata se había convertido en toda una mujer cuando llegó al instituto. Los cambios eran evidentes, la adolescencia había llegado. Era una chica de 13 años que soñaba con ser una artista de cine o una famosa cantante, aunque en su casa el tema de la farándula no calaba hondo, sus padres hablaban insistentemente de la importancia de estudiar y formarse para llegar a algo en la vida.


Renata

El colegio se acaba y se acerca la universidad, la vida adulta, la toma de decisiones, el asumir responsabilidades y cada vez es más autónoma y cree tener claro qué camino tomar, ya ha decidido lo que quiere hacer con su vida, dice va a estudiar medicina, será un fantástico médico de familia. Lamentablemente no va a coincidir con ninguna de sus amigas de toda la vida en la Universidad, pero intentarán que el paso del tiempo y la distancia no hagan mella en su amistad.

25


Llegó el verano de 1994, con 20 años recién cumplidos, Renata y Luis se comprometieron y pusieron fecha para su boda, estaban muy enamorados. Fue en verano de 1989 en el colegio, cuando Renata y Luis se vieron por primera vez. Empezaron siendo amigos, saliendo en pandilla, un par de niños entre un montón de gente, hasta que, pasados los años, comenzaron a quedar solos, a querer estar juntos, a disfrutar de su mutua compañía y a conocerse mejor. Primero sus ojos, luego su sencillez, su bondad. Renata no pudo evitarlo: había empezado su historia de amor. Le costaba separarse de él, le echaba de menos, necesitaba su compañía… fue en ese momento cuando se dio cuenta de que Luis era el hombre de su vida. Y en el verano de 1994, con 20 años recién cumplidos, Renata y Luis se comprometieron y pusieron fecha para su boda, estaban muy enamorados. Después del compromiso llegó la boda, el viaje de novios a Sicilia y los hijos.


Conoce a Luis


28

Renata

Tesoros Los mayores tesoros de Renata y Luis son sus hijos, Martina y Antonio, son los dos rubios y muy obedientes, vivo retrato de su madre.

Martina, la primera hija de Luis y Renata, nació la tarde del 20 de septiembre de 1998, después de un parto largo y complicado. Martina pesó 3.400 kg. En el hospital y posteriormente en casa recibieron la visita de un montón de amigos y familiares. Con 2 meses, el 23 de noviembre de 1998 bautizaron a la niña en una pequeña capilla. Martina se parece mucho a su mamá, es rubia y tiene una cara muy dulce. Es una princesa, le encanta cambiarse de vestido varias veces al día, suele ponerse los zapatos


Renata

de tacón y las botas de agua de su madre. Es coqueta y presumida, alegre y muy despierta. Antonio es el menor de Renata y Luis, es educado y tímido, se parece bastante su papá. Nació un 22 de febrero de 2000 a las 5 de la

tarde. Apareció casi sin hacer ruido, el parto fue rápido y sin complicaciones, se pasó los primeros años sin dar nada que hacer. Le gusta mucho estudiar, acaba de hacer 7 años y saca muy buenas notas. Además se interesa mucho por el deporte, que practica en el colegio junto a sus compañeros. Y dice que de mayor, quiere ser médico como su madre.

29


30

Renata


Renata

Sus padres

En estas imágenes, se ve claramente que los abuelos, Lucía y Felipe, sienten debilidad por sus 4 nietos, los hijos de Renata y de Cayetana, la hermana pequeña de Renata. Las hermanas son inseparables, quedan mucho con sus respectivas familias para hacer planes de fin de semana. Muchos domingos van a comer a casa de la abuela Lucía porque prepara su espectacular «ensalada ilustrada», compuesta por muchas verduras e ingredientes sorpresa, que le dan un sabor especial. Los nietos llegan revolviendo todo y dando a la casa

del campo, mucha vida y diversión. Es una etapa feliz, familiar. Los abuelos, que ahora están casi jubilados, suelen ir a recoger a los niños al cole, y echan una mano a sus hijas. Con sus nietos pasan muchos momentos, incluso se quedan con ellos mientras sus padres se van a cenar algún sábado por la noche. Cuando se quedan a dormir, hacen concursos de teatro y baile. Lo pasan fenomenal.

31


Su hermana

La hermana pequeña de Renata, es su mejor amiga, su confidente, se cuentan todo. Cayetana tiene 2 años menos que Renata. La hermana de Renata nació en primavera 76, en el mismo hospital que su hermana. El mismo día de mayo, Renata hizo su Primera Comunión junto a su hermana Cayetana. A los pocos años de que Renata conociera a Luis, Cayetana conoció a Jaime, un muchacho muy educado y muy buena persona. Se casaron 2 años más tarde que su hermana, pero igual de enamorados y felices.


Sus sobrinas Las sobrinas de Renata Gema y Carmen, pasan mucho tiempo con sus hijos, son casi de la misma edad y tienen gustos muy parecidos, Antonio es el Ăşnico que no siempre estĂĄ contento de estar rodeado de chicas


Sus amigos


5 mejores amigos tiene Renata, Paula es su mejor amiga, es muy sincera, directa, le dice las cosas como son, nunca le hiere, está cuando la necesita, sabe escucharla y aguantarla a pesar de que ella también vive momentos difíciles como todos, trata de alegrarle, es muy inteligente, es incondicional. Otra de sus mejores amigas es Alicia, en primer término es una persona cabal y sincera, muy emocional y a veces impulsiva pero no tiene mala intención nunca porque es muy noble, tiene un gran sentido del humor y a Renata le hace reír mucho, es tierna, leal, y aunque muchos creen que es frágil, la verdad es que es de acero. Es sencilla, humanitaria y tiene muy buen ojo para detectar quien es bueno y quién no. Carlos y Elena son pareja y ambos son amigos de Renata, se conocieron gracias a ella y se enamoraron. Suelen quedar mucho juntos para salir a cenar. La

amistad y el cariño es mutuo. La vida cambia y con ella cambian los amigos, que ahora son los padres de los amigos de sus hijos. Renata conoció a Patricia cuando los niños empezaron a ir al cole y han congeniado mucho, tienen gustos parecidos, además las niñas se entienden de maravilla, así que muchas tardes después del cole quedan en el parque para tomar un café. Como Renata es muy sociable, suele reunir a sus amigos algún fin de semana en su casa para cenar. En esas ocasiones, a pesar del trabajo que implica, disfruta mucho.


Renata cumple 40


Renata

Renata y Luis forman una pareja ideal, se complementan muy bien, siempre están sonriendo, se hacen la vida agradable, discuten siempre por tonterías y después de tantos años juntos, se miran con esa luz, con la que se miran sólo las parejas enamoradas. Después de 17 años que llevan casados, se puede decir que han conseguido llegar a ser la pareja ideal que se veía aquella primavera de 1997, cuando se dieron el «sí

quiero» en su ciudad natal. Renata ahora al llegar a los 40 años de tu vida, creemos que te mereces este homenaje de tu familia, que tanto te quiere y te admira, así que esperamos que este «recorrido por tu vida», te guste y disfrutes muchos años más junto a nosotros. ¡TE QUEREMOS!.

Tu familia

39


40

Renata

“ La vida es aquello que te ocurre mientas estás ocupado haciendo otros planes” John Lennon

Renata 40 años, biografía de su vida  

Magazine personalizado, de la vida de Renata hasta sus 40 años, regalo personalizado de su familia. Habla un poquito de su vida, nacimiento,...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you