Issuu on Google+

SER ZEN BIENESTAR EN CUERPO Y MENTE DIGITAL MAGAZINE AÑO 1 NÚMERO 2

Shimon Sarfati

¡Aprende a recibir a través de la Kabbalah!

Nutrición Bio-psico-energética

LA FE: CONSTRUIR TU FORTALEZA INTERIOR Y DESCUBRIR TU POTENCIAL DIVINO


En el Colegio Campestre de Metepec “La Granjita” se promueve el amor a los libros, se induce al razonamiento, se propicia la lógica matemática, se auspicia la investigación y se desarrolla el sentido altruista y de responsabilidad.

La Granjita Pre escolar primaria

Nuestra filosofía: Promover un aprendizaje que el propio niño construye de acuerdo con sus inteligencias múltiples, habilidades y potenciales, siempre de la mano de sus talentos ilimitados para crear una imagen positiva de sí mismos.

Enseñanza grupal e individualizada, adaptándose al estilo de aprendizaje de cada alumno. Se utiliza material educativo multi- sensorial para la exploración y conocimiento de diversas materias de estudio. Actividades en favor del cuidado propio y del medio ambiente. Aprendizaje a través de la experimentación, la investigación y el descubrimiento personal.

* EcologÍa * Equinoterapia

“Más vale una cabeza bien hecha que una cabeza

bien

llena”.

Montaigne

* InglÉs inmerso * Computación * Danza * Artes * Yoga * Cocina

* Personal calificado en tdah (deficit de atenciÓn)

* Terapia infantil asistida con animales

INSCRIPCIONES ABIERTAS Calzada Árbol de la Vida Núm. 127, Colonia Bellavista, Metepec, Estado de México Teléfono: (01 722) 271

1065


Contenido ¿Cómo funciona mi Mente? Cerrando Ciclos

cuerpo

mente

PNL

SER ZEN Directorio Dirección

®

Miguel Perulles

Chocolaterapia

Coordinación Editorial Elizabeth Urbina

Alimentos afrodisiacos ¿Realidad o mito?

Holística

Colaboradores Mónica Díaz

Cocinando con el Corazón

Ileana Chapa

Ishin den Shin Protocolo de Regalos

Maria del Pilar Castañeda David Callado María Fernanda Herrera Lili Marix

Nutrición Holística

alma

Sabiduría Toltecayotl

Lucía Cruz Sánchez Alejandro Durán Daniel Alonso Francisco Zúñiga

Energía Holística

Claudia Rodríguez Patty Cuevas Claudia Fiesco

entrevista

Shimon Sarfati: Aprende a recibir a través de la Kabbalah

Laura Brizuela

Feng Shui

Rocío Pérez Mushuck Jacqueline Hübner

Magia

Luis Mata Akasha Kaur

Correctora de Estilo

Yoga

familia Educación con Amor

Ainoha Aguirre

Mónica Díaz

Eco-Friendly sustentabilidad

Diseño Editorial Miguel Perulles Fotografias Dalai Lama © Oscar Fernandez /

Naciendo y Amando El Camino de los Ninos

Revista Ser Zen @SerZen1

Casa Tíbet México

Contacto: revista.ser.zen@gmail.com

Embarazo Feliz DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS, año 1, No. 3, Junio 2014, es unaPublicación mensual editada por Ser Zen Magazine, calle Eucario Lopez Contreras No. 212, Santa Maria Nativitas, Calimaya Estado de México , C.P. 52230,Tel. (722) 7116020, www.serzen.com.mx, editorial.serzen@gmail.com. Editor responsable:Elizabeth Griselda Urbina Moreno. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-012411531500-102,ISSN: en tramite, ambos otorgados por el InstitutoNacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Dirección editorial D.G. Miguel Angel Perulles Albores calle Eucario Lopez Contreras No. 212, Santa Maria Nativitas, Calimaya Estado de México , C.P. 52230, fecha de última modificación, 31 de enero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de lapublicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización por escrito de los autores de los mismos.


Editorial Estamos terminando el 2013, un año con muchos cambios, muchos movimientos en la vida de todos, un año que nos mueve las bases, las ideas, las creencias, pero no debemos olvidar que todo movimiento siempre es para bien. Sin los choques no sabríamos quiénes somos, de qué somos capaces, no buscaríamos la forma de ser mejores. Aprovechemos todo lo que esta pasando a nuestro alrededor para observarnos, entendernos, crecer y nunca dejarnos caer. Podemos caer y hacer de esto una experiencia que tenía que vivir para luego levantarse y seguir. Para estos momentos es para los que creamos la revista, para cuando necesitamos encontrarnos, entendernos y sobre todo cuando debemos crecer. El equipo de Ser Zen les desea muy felices fiestas de Navidad y Año Nuevo, que el 2014 sea un año donde se reconcilien con ustedes mismos y donde encuentren la armonía, la paz y la felicidad en sus vidas.

Miguel Perulles


En el próximo número entrevista exclusiva con SANTIAGO PANDO ¡Simplemente imperdible!


cuerpo


Belleza

Chocolaterapia ¡Una dulce terapia para nutrir tu piel y revitalizar tu cuerpo!

Además de ser delicioso al paladar, el chocolate contiene beneficios excepcionales que brindan salud y bienestar a tu cuerpo.

Tan sólo 100 gramos de chocolate negro al día son suficientes para devolver tu energía y comenzar tus actividades, restaurar el balance en tu sistema nervioso y cardiovascular y -contrario a la creencia popular, es también un excelente tratamiento para adelgazar y embellecer tu piel. El chocolate le debe todas sus propiedades medicinales al cacao. El cacao es el fruto de un árbol, el Theobroma Cacao que significa “Alimento de los dioses” por su interesante historia que se remonta a la cultura maya. Este alimento ancestral es rico en nutrientes antioxidantes y estimulantes.

Chocolaterapia para tu corazón Los antioxidantes son compuestos que las plantas producen para prevenir que sus propias células se destruyan prematuramente debido a la exposición solar, el viento y el paso del tiempo. El cacao es especialmente rico en antioxidantes. Estas sustancias no sólo protegen las células de tu cuerpo de una destrucción prematura, sino que también reducen el riesgo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Pequeñas cantidades de cacao pueden reducir los niveles de colesterol en la sangre, reducir la presión sanguínea. Su ingesta regular ha demostrado mejorar la función general de venas, arterias y del corazón.

Chocolaterapia para tu estado de ánimo El cacao es rico en sustancias que mejoran la producción de varias hormonas en el cerebro que dan una sensación de bienestar (endorfinas, serotonina y dopamina). Esto hace del cacao un antidepresivo natural, devuelve la alegría y la energía. Es ideal para regular el estrés cotidiano. Provee tan deseada ayuda cuando las mujeres

Lili Marix Directora de Kanti “Centro de Belleza Holística”. www.kantibellezaholistica.com.mx

kanti.spa@gmail.com

@kantiCBH


Belleza atravesamos por nuestros ciclos hormonales, devolviendo esa sensación de felicidad y bienestar.

Chocolaterapia para tu belleza Rico en aminoácidos, grasas, minerales y oligoelementos, el cacao es un poderoso ingrediente anti-envejecimiento. Su alto contenido en antioxidantes, atenúa los efectos de los radicales libres, (responsables de hacer envejecer nuestra piel) ayudando a compensar el estrés, la mala alimentación, el sol, el cigarro y la contaminación. Un hidratante para tu piel a base de cacao estimula la renovación celular diariamente, ayudando a devolver firmeza y elasticidad. Puedes beneficiarte de las cualidades del cacao para mejorar la textura de tu piel, tomando una Chocolaterapia profesional una vez cada 15 o 20 días. Se ha descubierto también que el cacao causa un efecto de termogénesis –que es una habilidad natural de tu cuerpo para generar calor interno y utilizar calorías en mayor cantidad; lo que ayuda a un adelgazamiento corporal, y a reducir la celulitis. Así que no hay razón para dejar de incluir el chocolate en tu vida. Consumido o aplicado sobre tu piel, el cacao puro y natural aporta vitalidad para cuidar la salud de tu piel y de tu cuerpo.


Nutrición

Alimentos afrodisíacos ¿Realidad o mito? La relación entre la alimentación y la estimulación de diversas sensaciones está rodeada de mitos que podrían tener un trasfondo científico.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define “afrodisíaco” como la sustancia que tiene la propiedad de excitar o estimular el apetito sexual. En atención a esta definición, se puede entender como tal cualquier alimento que se consuma con el declarado propósito de despertar o aumentar el deseo sexual. Neurólogos y otros médicos especialistas, así como antropólogos, tratan en la actualidad de ampliar conocimientos y buscar una explicación científica sostenible a algunos de los mitos que asocian una cena afrodisíaca con el placer sexual.

Dieta y libido La historia devela el uso de afrodisíacos desde tiempos inmemoriales. La creencia de que ciertos alimentos y platos son responsables en un gran porcentaje del placer sexual ha llegado intacta hasta nuestros días. Desde el punto de vista científico, las investigaciones que han tratado de dar sentido a estas suposiciones son diversas. En la actualidad, se conoce el rol de la dieta en el mantenimiento del equilibrio hormonal; razón suficiente para algunos profesionales sanitarios, como Sarah Brewer, para asegurar que hay un nexo directo entre la alimentación y la libido. Muchos mitos sobre los alimentos afrodisíacos se basan en la tesis de que las vitaminas y algunos minerales podrían estimular el deseo sexual.

Lucy Cruz

Nutrióloga. Directora del Centro de Nutrición y Salud SINTERGIA.


Nutrición

Para Brewer, que ha formado parte de la unidad médica genitourinaria del Queen Elisabeth Hospital, en Norfolk (EE.UU.) hasta el año 2002, alimentos como el chocolate tienen una textura, sabor y aroma que, al introducirlos en la boca, las numerosas terminaciones nerviosas de los labios, la nariz y la lengua reciben una información capaz de provocar ciertas hormonas y otras sustancias, como las endorfinas, que actúan sobre el estado anímico de la persona. Muchos de los mitos acerca de los alimentos afrodisíacos están basados en la idea de que ciertos nutrientes, como las vitaminas o algunos minerales, pueden reforzar o estimular la función o el deseo sexual. Las vitaminas liposolubles del huevo podrían mejorar la eyaculación precoz, el calcio del helado de vainilla crear orgasmos más intensos o el ácido fólico de los cereales integrales mejorar la circulación de los genitales en el momento preciso. Estos mitos han suscitado la atención de numerosos profesionales de la salud e investigadores, aunque queda por demostrar con evidencia científica suficiente la asociación entre estos componentes de los alimentos y su “aparente” poder afrodisíaco.

Dieta y deseo sexual La pérdida de la libido y los problemas de pareja que provocan las dificultades fisiológicas para disfrutar del sexo han dado lugar a algunas investigaciones que han llegado a conclusiones interesantes aunque, por el momento, nada concluyentes. Queda por tanto un largo camino por recorrer para establecer nexos definidos entre la dieta y el deseo sexual; sin embargo existen ciertos elementos que han aportado mejoras significativas. En el caso de los fitoestrógenos, abundantes en legumbres como la soja, se han revelado como un coadyuvante significativo en la mejora de la sintomatología que acompaña a la pérdida de estrógenos durante la menopausia. Investigadores del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla han realizado un estudio con 190 mujeres postmenopáusicas a quienes se les ha suministrado una preparación de soja rica en isoflavonas. Entre otros aspectos, han detectado una mejoría sustancial en la habitual pérdida de la libido, que se registra en esta etapa fisiológica de la vida de la mujer. Por otro lado, hace décadas que se ha detectado que la deficiencia de cinc en hombres que deben someterse a hemodiálisis es un factor que empeora la disfunción gonadal que sufren la mayoría de estos pacientes.


Nutrición

En algunos estudios -no en todos-, el suplemento de cinc ha supuesto una mejora de la potencia, la libido y la frecuencia de la realización del acto sexual en hombres con problemas renales. Las ostras, uno de los grandes referentes de la cocina afrodisíaca, son muy ricas en este mineral. Estos son sólo algunos ejemplos de investigaciones realizadas sobre el tema, que aportan resultados interesantes aunque, tal y como advierten sus autores, todavía queda mucho por demostrar.

Otros puntos de vista La cocina afrodisíaca está tapizada de una larga lista de alimentos que, al margen de que generen pasión o no, cuentan con beneficios notorios para la salud. Al chocolate se le atribuye la capacidad de provocar la secreción de endorfinas, que es un estimulante natural; el ajo contiene compuestos que favorecen la circulación y el flujo sanguíneo, necesario por otra parte para estimular los órganos sexuales. Los cereales integrales y verduras varias son ricas en vitaminas del complejo B y, en concreto, las fuentes de niacina actúan como vasodilatadores y ayudan en la producción de histamina, una sustancia implicada en el orgasmo, tal y como afirma la doctora Brewer. Por otra parte, estas afirmaciones contrastan con el pensamiento de otros muchos profesionales de la salud como Barnaby Barrat, presidente de la American Association of Sex Educators, Counselors and Therapists, que se manifiesta con una visión más pragmática del tema y afirma que el nexo entre alimentos y libido es más psicológico (efecto placebo) que fisiológico.


Ser Zen - Ser Zen # 2