Page 1

NADA ES IMPOSIBLE “SIEMPRE SE

PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE HACE”


En la vida hay ciertos momentos en los que es complicado seguir adelante. Situaciones en los que necesitamos un empujรณn para poder afrontar los problemas y no caer en el intento.


Hay personas que hacen cosas extraordinarias y a pesar de las dificultades logran superarse a sí mismas y dar ejemplo. Son personas como tú o como yo, que tienen una vida normal, pero a las que un día les sucede algo que las cambia radicalmente, y en lugar de compadecerse siguen adelante y nos dejan historias para reflexionar sobre la superación personal. A continuación, les mostrare estos casos que la verdad me inspiraron bastante y nos hace saber que aunque la vida te ponga obstáculos nada es imposible…….


La inspiradora historia de Chelsie Hill, la exitosa bailarina en silla de ruedas Desde pequeña Chelsie sabía que su futuro estaba en la danza. Con apenas cinco años, se anotó en un equipo de baile, compitiendo a nivel estatal y nacional. Los excelentes resultados que obtuvo en las competiciones prometían una exitosa carrera en este arte.

En la secundaria también formó parte del equipo de la escuela, pero apenas unos meses después de proclamarse campeona en


las pruebas regionales y recién graduada su vida cambió para siempre La joven estadounidense salió a tomar unas copas con sus amigos para celebrar su victoria y su graduación. El auto en el que iba sufrió un accidente y ella impactó contra un árbol. El golpe hizo que se quedara parapléjica.

Cualquiera en su lugar hubiese creído que ese incidente había hecho añicos su sueño de ser bailarina profesional. Rendirse para ella no era una opción.

Chelsie salió adelante gracias al apoyo de su familia y amigos, quienes le propusieron organizar una rutina de danza en silla de


ruedas, para la que trabajo durante un año. Nunca había considerado que las sillas de ruedas y la danza podrían ir de la mano, pero se dio cuenta que definitivamente podía funcionar.

Tras casi dos meses encerrada por culpa del accidente, Hill salió del hospital y redirigió su camino, sin olvidar sus metas. Cambió su ruta sin modificar su destino. “Me di cuenta que todavía podía ser bailarina profesional si quería serlo”. Para lograrlo, esta luchadora creó su propia escuela, con un estilo singular que se ajustara a sus circunstancias. “Solo tenía que adaptarme a esta nueva disciplina”, explica en una entrevista. Así, fundó uno de los mayores equipos de baile en silla de ruedas del mundo. Su propio grupo, llamado “Rollettes”. Gracias a los conocimientos adquiridos, ella misma se encarga de dar clases en Los Ángeles todas las semanas.


Además, sus habilidades sobre el escenario le permitieron formar parte del elenco del reality show de Sundance Channel “Push Girls”. El baile, asegura, le salvó la vida.


ROLLETTES se inició gracias a que cuando Chelsie se estaba recuperando conoció a unas chicas en Estados Unidos a las que también les interesaba el baile. En una entrevista ella cuenta cómo fue que se armó de valor para formar ese equipo: “conocí a algunas personas increíbles en los Estados Unidos que también querían bailar En 2012, me armé de valor para hacer un escaparate de baile que luego me llevó a crear un equipo de baile en silla de ruedas.”


Jerron Herman, un joven que aprovecha su discapacidad para bailar Jerron Herman, es bailarín profesional de la compañía Heidi Latsky Dance desde hace seis años. El material difundido cuenta la historia de Jerron, un joven que padece de hemiplejia cerebral, una enfermedad le impide el movimiento de la mitad izquierda de su cuerpo.

En una entrevista cuenta su historia: "Cuando los médicos me diagnosticaron, me dijeron que yo no sería capaz de vestirme o comer solo, que iba a necesitar la asistencia de más o menos todo lo que hacía", dice Jerron. "Mi cuerpo es algo más que un saco. En realidad es un instrumento para hacer grandes cosas y yo he sido un bailarín profesional por seis años". Pero Jerron aprovecha su discapacidad para bailar. Gracias a la rigidez de su lado izquierdo es capaz de concentrar su equilibrio y fuerza en el lado derecho.


"Siempre he sido un defensor de los que persiguen la antítesis de lo que es su limitación. ¿Por qué bailar? Principalmente debido al diagnóstico físico que me dieron”, dijo. El ahora baila en la academia Heidi Latsky Dance


Heidi Latsky Dance es una compañía integrada por personas con discapacidad, que desarrollan profesionalmente el baile.

Herman no siempre quiso ser bailarín, «soy un amante del teatro y un escritor ante todo», explicó. «quería ser alguien que contara una historia. Quería escribir obras de teatro para Broadway y también escribir para televisión, ese era mi sueño», aseguró. Pero durante la universidad, descubrió su talento para el baile. «Creo que realmente nunca decidí que quería ser un bailarín, fue una serie de invitaciones a presentarme que me empujaron a hacer de ello una carrera», dijo en

entrevistas.


MI OPINION Bueno en fin gracias a los dos casos que pudimos observar que todo es posible y realmente lo que a mí me inspiro hablar de este tema fue que me di cuenta que por más difícil que sea la situación en la que te encuentres TODO ES POSIBLE Y además llega a la conclusión y es que el arte no entiende de formas ni condicionantes. “Bailar es bailar, estés en la condición que estés”


Nada es imposible  

habla acerca del baile y la superación personal

Nada es imposible  

habla acerca del baile y la superación personal

Advertisement