Issuu on Google+

ACCIÓN EFECTIVA S.A.S CREANDO LO IMPOSIBLE


• En Acción Efectiva realizamos entrenamientos de Ingeniería de lo Imposible y talleres para el desarrollo y el crecimiento corporativo. Servimos a personas y organizaciones comprometidas a llevar sus resultados a un siguiente nivel, mediante la aplicación de procesos de ingeniería humana de vanguardia.


Visión • Siendo rigurosos, amorosos y honestos, mediante la realización de entrenamientos en tecnología vivencial de vanguardia, para el 2015, acción efectiva, con el apoyo de sus tribus logrará impactar la vida de 2000 seres humanos junto con su esfuerzo y compromiso a abrir posibilidades y romper barreras, logrando resultados extraordinarios en todos los aspectos de su vida, mientras lideran y apoyan a otros a alcanzar lo mismo.


Misi贸n Realizamos entrenamientos de efectividad personal y talleres para el desarrollo y el crecimiento corporativo. Servimos a personas y organizaciones comprometidas a llevar sus resultados a un siguiente nivel, mediante la aplicaci贸n de procesos de ingenier铆a humana de vanguardia.


CREANDO LO IMPOSIBLE

TALLERES PERSONALES


Metodología Sistemas y herramientas que utiliza ACCIÓN EFECTIVA Educación La Vivencial: participación Tecnologías Seguimiento Técnicas de Poderosos debe ser Transforma- de objetivos Coaching de ejercicios y entusiasta, cionales y logros. Alto Impacto simulaciones divertida y vivenciales proactiva.


NIVEL 1: La Posibilidad Descripción: Este nivel tiene una duración de 32 horas aproximadamente, en tres días. Durante éste nivel el participante tendrá la oportunidad de descubrir paradigmas y creencias que han manejado sus acciones y que han creado los RESULTADOS que tiene. Además, habrá varias oportunidades de ver la manera en que estos mismos paradigmas y creencias, tan útiles en crear la vida que actualmente vive, son precisamente los que lo limitan para llevarla a un nivel superior. Utilizando metodologías de ´´coaching´´ uno a uno con el entrenador, ejercicios de ojos cerrados, ejercicios en pareja y ejercicios en equipo, podrá observar, con gran claridad quizás por primera vez en su vida, la manera como automáticamente toma decisiones y acciones que no necesariamente lo están llevando a crear los resultados que desea.


NIVEL 2: Rompiendo Barreras Descripción: Una vez el participante ha “descubierto” las creencias y paradigmas que lo limitan, podrá tomar acción hacia los resultados que busca. En este entrenamiento de 45 horas aproximadamente que se desarrolla en cuatro días, tendrá la oportunidad de romper con barreras, abriendo entonces posibilidades de crear lo que en su mente sueña o ha soñado como imposible. En este segundo nivel se utiliza la misma metodología del taller “La Posibilidad” y esta vez la persona tomará acción hacia lo imposible en un espacio seguro, rompiendo con paradigmas que lo detienen. Es entonces cuando se abren vivencialmente, posibilidades de acción que sin este entrenamiento no existen para ti.


Nivel 3: V.I.A Descripción: Mediante un programa de seguimiento, el participante tomará acción hacia las metas y objetivos que haya considerado inalcanzables o imposibles para su vida. Con “coaching”, apoyo y una nueva manera de relacionarse con el mundo, logrará tomar acción y eventualmente alcanzar esas metas y objetivos. Al mismo tiempo podrá entrenarse en el arte del liderazgo transformacional para apoyar a los demás a cumplir sus sueños. En este nivel pondrá en práctica todo lo descubierto durante los primeros dos niveles y tomará acción en su vida.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

• En Acción Efectiva nos preocupamos por nuestro país y su gente, por esta razón una de las metas que se proponen nuestros participantes es desarrollar un legado que beneficie a nuestra sociedad, ya sea trabajando con fundaciones o aportando a cualquier actividad o proyecto que favorezca o supla necesidades de los ciudadanos.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

Concierto de navidad realizado con la fundaci贸n ni帽os del alba y el grupo colombiano borda y san juan, los fondos recogidos fueron donados a esta fundaci贸n.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

Estudiantes consiguieron los materiales y construyeron un hogar para una familia necesitada.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

Estudiantes consiguieron el dinero para construir un techo en un ancianato el cual le dio un mejor uso al espacio ya que si llovĂ­a no podĂ­a es utilizado.


Talleres CREANDO EL FUTURO HOY


NUESTRO COMPROMISO • ACCIÓN EFECTIVA está comprometida a crear una posibilidad extraordinaria para los jóvenes y niños. Ellos son nuestro futuro, luego si ellos pueden ver que lo imposible se puede lograr, entonces ese futuro imposible estará al alcance de todos nosotros. • Sin olvidar que los jóvenes hacen parte de una familia, nuestros talleres buscan empoderarlos a tomar acción hacia lo que es importante para ellos, reforzando su autoestima y mostrándoles su poder interior para romper con las barreras y lograr lo que sueñan.


DEJANDO HUELLAS Paso 1:  Ofrecerle a los jóvenes la oportunidad de identificar las barreras que los detienen para lograr sus metas. Paso 2:  Una vez identificadas podrán romper con las mismas, reconocer que precios han estado pagando por las decisiones que han tomado hasta hoy y moverse al próximo nivel en las diversas áreas de su vida. Paso 3:  Abrirle a los jóvenes la posibilidad de cambiar, no solo lo que no funciona en su vida, sino que ellos son responsables de crear un entorno nuevo para si mismos/as y para los demás, contribuyendo a una nueva visión familiar, social y comunitaria.


ALCANZANDO LAS ESTRELLAS • Oportunidad para que niños y niñas, a través, de juegos, ejercicios, arte y experiencias vivenciales, identifiquen las barreras y miedos que los detienen en sus vidas de manera que puedan manejarlos y tomar acciones efectivas hacia sus metas y propósitos mas importantes. • Adicionalmente, impactará positivamente su capacidad de liderazgo y su habilidad de relacionarse con ellos mismos y con aquellos que los rodean.


METODOLOGÍA • • • • • • • • • • • •

Juegos Arte Música Ejercicios en pareja Ejercicios individuales Ejercicios grupales Artes plásticas Definición de metas Apoyo de lideres de grupo pequeño Momentos de reflexión Baile Expresión corporal


¿QUÉ LOGRA EL JOVÉN PARA SU VIDA? *Habilidad para comunicarse con enfoque,

claridad y poder. *Liderazgo en equipo, aceptar desafíos y enfocarse en obtener resultados en excelencia. *Ver lo que no le funcionó como una lección. *Escuchar y hablar genuinamente *Tomar riesgos y compromisos *Vivir la vida responsablemente *Comprometerse y tomar acción ahora! *Respeto a los demás Sinceridad y honestidad *Alcanzar sus sueños *Jugar la vida Ganar - Ganar


TALLERES INCLUYEN: *un refrigerio y un almuerzo para cada uno de los dĂ­as. *Materiales *Staff *Lugar *Entrenadora *Un mini taller para los padres


¿Qué es una distinción? Conocimiento o manifestación de las diferencias entre unas cosas y otras. • Nos permiten conocer la diferencia que hay entre un momento y otro, entre una actitud y otra, una respuesta y otra, una acción y otra etc. Nos basamos en unas distinciones específicas para mostrarles a los niños y jóvenes que hay diferentes maneras de hacer las cosas y de ver las cosas. Con esta herramienta, ellos empiezan a ser consientes de cómo toman decisiones y toman acción y si esto genera los resultados esperados.


• Declaración vs lo que toca • Apoyo vs Ayuda

*Voy a ser medico vs mi papas quieren que sea medico

*darles el pescado o Enseñar a pescar

• Ser fuente *Director de su película

• Trabajo de Equipo vs individual *No somos islas, la unión hace la fuerza


• Integridad vs Ser tu palabra

• Urgencia vs Procrastinar

• Responsabilidad depende de mi vs Victima Esperando que los demás lo hagan por mi.

• Visión v Caminos sin rumbo. *Tener una visión que te lleva a lograr tus sueños.


• Tomar riesgos • Si va a hacer depende de mi

• Líder vs seguidores • Querer/Hacerlo


• Soltar/Dejar ir • Barreras/Miedos

• Ser-Hacer-Tener

• Ganar- Ganar. Vs Ganar perder = perder . *Jugar juegos grandes donde todos ganan.


• Crear vs copiar

• Tomar Acción vs no hacer nada


INGENIERÍA DE LO IMPOSIBLE Coaching Corporativo

Creamos el futuro imposible para su organización


"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" Albert Einstein


El Programa EL PROGRAMA Liderazgo corporativo es una destreza que puede ser aprendida por cualquier persona con disposici贸n a la pr谩ctica del mismo.

Aplica modelos mentales que favorecen el aprendizaje, la comunicaci贸n efectiva y la creatividad sustentable en el tiempo.


¿Por qué somos expertos? Última tecnología en el mercado.

Miami Pasto

Mas de 10 años de experiencia.

Resultados a largo plazo.

Metodología vivencial.

Anaheim

Cali

Bogotá

Santa

Toluca

Marta

México D.F

Medellín

Barcelona

Yopal


¿Por qué somos expertos? identifica los paradigmas, retos y oportunidades

permiten potencializar las fortalezas de sus colaboradores y por consiguiente, su productividad

Creamos un contexto nuevo

directivas y los colaboradores de la empresa trabajen en equipo, comprometidos con la excelencia y la innovación.

Entrenamos y desarrollamos líderes

base para el desarrollo de organizaciones altamente productivas.

Transformamos culturas organizacionales

Volver obstáculos en oportunidades para generar resultados sin precedentes.


Nuestro compromiso Ser un agente responsable para la compañía es lo esperado! Vivir siendo (cumpliendo) la palabra es la norma

Un ambiente de Ganar/Ganar (con la compañía, los empleados, los clientes) mueve la compañía hacia el futuro.

Compromiso e intención guían las acciones, en lugar de cuentos y excusas

Confianza y respeto permean todas las relaciones profesionales,


¿Por qué aplicar nuestra tecnología en su empresa?

Crear un espacio donde los participantes, de manera vivencial, experimenten de que maneras sus pensamientos, ante ciertas circunstancias externas, pueden ser un freno y convertirse en la mas grande barrera a vencer dentro de la operación.


¿Por qué aplicar nuestra tecnología en su empresa? Empoderar a los participantes de manera ágil, divertida y vivencial, para tomar acción de modo que se produzcan resultados sin precedentes, tanto en la operación corporativa así como en otras áreas de sus vidas.


¿Por qué aplicar nuestra tecnología en su empresa? Potencializar la habilidad de romper la duda y el miedo para permitiendo que se genere lo que en este momento es “imposible” para ellos. A través de una serie de demostraciones y ejercicios, serán testigos, o si lo escogen protagonistas, de cómo lo imposible se torna en fácil, cuando tomamos acción cambiando las creencias que nos limitan.


PARTICIPANTES • Este proceso esta dirigido a funcionarios de nivel gerencial y operativo que estén dispuestos y comprometidos a exponer sus conocimientos y habilidades como punto de partida para obtener resultados extraordinarios. • Participar en este entrenamiento le brinda al recurso humano de NOMBRE EMPRESA la oportunidad de iniciar un proceso personal de rediseño con miras a convertirse en líderes que claramente están por encima de la media.


ENTRENAMIENTOS


Viviendo sin límites • Oferecemos un espacio para sus miedos personales y tomar acción frente a los obstáculos, rompiendo con paradigmas que usualmente los detienen en su vida diaria.

Este proceso culmina con una caminata sobre fuego en la cual los participantes podrán pasar si lo elijen.


Jugando en Equipo Descripción: En este entrenamiento los participantes tendrán la oportunidad de practicar e incrementar sus habilidades de trabajo en equipo, encontrando así la forma de llegar a metas comunes. Mediante ejercicios vivenciales y diferentes dinámicas, trabajaremos con las distinciones: – – – –

Trabajo en equipo Vs. Trabajo en grupo. Apoyo Vs. Ayuda. Logros para todos Vs. Logros individuales. Ganar / Ganar Vs. Jugar para no perder.


Abundancia Corporativa Descripción: Es un entrenamiento que se enfoca en descubrir y transformar el contexto desde el cual opera la organización, para alinear a todos los miembros a una conversación de abundancia que genere resultados extraordinarios a nivel personal y organizacional. Duración: 8 horas en dos días.


Creando Relaciones Efectivas Descripci贸n: En este entrenamiento apoyamos a los participantes a descubrir el marco contextual desde el que se relacionan con otros seres humanos, incluyendo compa帽eros de trabajo y clientes. Con el fin de que realicen un giro en el contenido, logrando establecer relaciones honestas, duraderas y autenticas.

Duraci贸n: 8 horas en dos d铆as.


Rompiendo Barreras Descripción: Este entrenamiento está enfocado en otorgar a los miembros de la organización un sistema que les permita establecer redes de apoyo y retroalimentación interna, sin requerir de consultores externos. Adicionalmente y como mecanismo de empoderamiento, se puede incluir el “Taller Viviendo sin Limites”, para el cual se agregan 4 horas al último día.

• Duración: • 12 horas en dos a cuatro días


Casos de Éxito


Contacto Juliana Saldarriaga C. Coordinadora de Mercadeo Of.: 57 1 5331122 Cel.: 300 2365800 Mercadeo@accion-efectiva.com


Presentación Corporativa Acción Efectiva