Page 1

http://proesunalpalmira.blogspot.com/ organizacionproes@gmail.com

VISITANOS Y ESCRIBENOS:

Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Octubre -2011-

12 1

http://www.marchapatriotica.org/ http://www.conapcolombia.org/ http://pupsocvalle.blogspot.com/

CONOCE LOS PROCESOS DE LOS QUE HACEMOS PARTE:


30 ?

la L ey ué e s

ed q ¿Sabe ust

24. Hay que ver las cosas que pasan hay que ver la vueltas que dan, por un pueblo que camina para delante y un gobierno que camina para atrás.

2

11


? 10

3


4

9


8

5


Finalmente está el tema de la autonomía universitaria la cual continuará siendo una falsedad, pues se debilitará la función del consejo académico concentrando las definiciones en el consejo superior, lo que por ende significa que las decisiones respectivas al direccionamiento y manejo de la Universidad estarán concentradas en unas personas que en su mayoría no representan a la comunidad universitaria, pues representan las posiciones del gobierno junto con las de sectores externos a la Universidad. En este sentido hay que decir que igualmente la democracia seguirá siendo una deuda histórica por construir dentro de la Universidad y el País, ya que ésta continuara siendo negada en la práctica así los principios de la universidad de forma falsa planteen que ésta propende por la formación para la democracia.

?

¿Qué piensa de la educación que hoy recibimos?

?

La educación que recibimos, es únicamente para sectores privilegiados de la sociedad, pues para ingresar a ésta además de tener que pagar, existe un mecanismo de exclusión que impide el libre acceso - exámenes- que no mide aptitudes (capacidades), sino conocimientos previos. Nuestra educación es confesional ya que considera terminado el proceso de construcción de la verdad y contribuye a la consolidación de mitos que esclavizan al ser humano y mantienen en atraso a la sociedad, a la vez que antepone como criterio de eficiencia la transmisión de conocimientos y divulgación de saberes a la formación de seres humanos libres y autónomos. Además es de bajo nivel, pues las condiciones de estudio son paupérrimas dado que: hay pocos profesores, hay pocos espacios y contamos con escasos recursos financieros; todo lo anterior es el resultado de una educación acomodada al modelo de extracción de nuestra economía, o sea que es una educación que reduce el nivel de formación del individuo y del colectivo y lo enfoca a su amansamiento para insertarlo en el mercado laboral que roba nuestros recursos.

6

7

Cartilla Campaña Educación una propuesta y camino para la Paz con Justicia Social  

Cartilla Campaña Educación una propuesta y camino para la Paz con Justicia Social

Advertisement