Issuu on Google+

Tocancipá

EDICIÓN

6

Junio/12

7 días

Avanza obra de la vía el Polígono

Vía Polígono

En el sector el polígono se realizó el comité de obra para mirar el avance de la vía que comunica a la vereda Canavita parte alta con el casco urbano. En esta jornada participaron funcionarios de la gerencia de Infraestructura, el Consorcio el Polígono y el contratista de IGESANDIA.

a la construcción de la BTS (Vía Briceño, Tunja y Sogamoso); el costado norte conocido como el Divino Niño, avanza con la construcción de los andenes en adoquín. Además, está próxima a ser instalada una capa de 20 centímetros para completar la estructura y proceder a instalar la capa asfáltica.

Más de 500 metros lineales serán pavimentados beneficiando a gran parte de la población tocancipeña. La obra está divida en dos tramos debido

La obra de la vía el Polígono en el costado sur, avanza con la construcción de los sardineles y los andenes en adoquín. Por otro lado, se

construyeron dos sumideros para el desagüe de las aguas lluvias y al igual que el costado norte esta próxima a ser instalada la capa de 20 centímetros que completaría la estructura para poder instalar la capa asfáltica. El ingeniero Pastor Moreno Gómez director de la obra aseguró que la vía estará lista en dos meses y será puesta al servicio de la comunidad.

En esta edición

2

Gerencia de Gobierno realiza operativos en bares

3 4

Control a infractores que atentan contra el medio Ambiente Alcaldía de Tocancipá realiza jornada de salud en el sector La Aurora

www.tocancipa-cundinamarca.gov.co


Gerencia de Gobierno realizó operativos en bares y discotecas Con estos operativos líderados por la gerencia de Gobierno se genera una sensación de seguridad y se brinda protección a las personas que disfrutan y comparten durante la noche en estos espacios.

En compañía del Ejército y la Policía Nacional, el gerente de Gobierno Dr. Carlos Arturo Rocha, realizaron una jornada de control y verificación de los establecimientos de comercio dedicados la venta de licor en el casco urbano del Municipio. Bares y discotecas en todos los sectores fueron verificados dejando como resultado dos establecimientos sellados, por inconsistencias en la documentación y por permitir el

ingreso y permanencia de menores de edad en sus instalaciones. Por otro lado, se logró incautar un arma corto punzante que portaba un individuo en estado de embriaguez. Este tipo de operativos se seguirán realizando en el municipio con el objetivo de disminuir la delincuencia y aumentar la seguridad de los tocancipeños.

Tocancipá

Astrid Carolina Rodríguez Alcaldía de Tocancipá

Dirección editorial y redacción

Carlos Julio Rozo Moreno

Camilo Castillo Andrés Felipe Chautá

7 días

Semanario Informativo Edición 6- Junio 2012 Una Publicación de la Oficina de Prensa

Alcalde

Fotografía

Astrid Carolina Rodríguez Jefe de Prensa

Oficina de Prensa Carolina.rodriguez@tocancipa.gov.co 310 2274431 - 8574121 ext.140


Control y seguimiento a infractores que atentan contra el Medio Ambiente La gerencia de Medio Ambiente realizó el control y seguimiento a los conductores que arrojan residuos en los corredores viales del municipio, dejando como resultado la identificación de los puntos críticos y predilectos por los infractores que depositan los desechos en las calles.

Desechos arrojados en corredores viales

Identificados los puntos, será más fácil dar con los autores materiales de este delito contra el medio ambiente, aseguró el doctor Jorge Sarmiento gerente

de Medio Ambiente. De igual forma se realizó se hizo extensiva la jornada a las industrias, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente, y las condiciones operativas de algunos sectores productivos, esta labor se estará realizando periódicamente, para seguir protegiendo el ecosistema del municipio de Tocancipá, y la calidad de vida de todos sus habitantes.

Casa de la Juventud y Adultos Mayores celebraron día de la Familia

Una maravillosa experiencia disfrutaron las familias de Tocancipá en las instalaciones de la Casa de la Juventud, donde se celebró el día de la familia con actos culturales, artísticos y lúdicos orientados por la gerente de Desarrollo Social, Dina Luz Sánchez y su equipo de trabajo. Durante el evento el presidente del Concejo Municipal, Uriel Pardo Olarte, se dirigió a los asistentes expresando su agradecimiento a la Gerencia de Desarrollo Social por su esfuerzo y entrega para desarrollar programas y

actividades dirigidos a los jóvenes tocancipeños. Premios y regalos recibieron las familias que participaron en los juegos de integración. Además la presentación del grupo de música andina Yacta de Luna y del conjunto vallenato juvenil, que puso a bailar a los asistentes mostrando los avances de los procesos musicales que se vienen adelantando en la Casa de la Juventud durante la administración ¨Tocancipá, Incluyente y Participativa¨ del alcalde Carlos Julio Rozo Moreno. De la misma manera, los adultos mayores

que hacen parte del programa de la gerencia de Desarrollo Social celebraron el día de la familia en el salón comunal del centro, donde disfrutaron de diferentes actividades culturales desarrolladas por la Administración Municipal. El alcalde Carlos Julio Rozo Moreno quien estuvo presente en el evento, destacó la importancia que tiene para el municipio el adulto mayor, por tal motivo desde su administración se generarán espacios y programas donde ellos pueden participar.


Gerencia de Salud realiza jornada en sector La Aurora En el sector La Aurora del Municipio de Tocancipá, se realizó la primera jornada de salud que organiza conjuntamente la Gerencia de Salud a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), EPS subsidiadas y las IPS del municipio de Tocancipá.

La jornada estuvo dirigida a personas que pertenecen al régimen subsidiado y marca el camino para la realización de futuras jornadas. Los ciudadanos que participen en estas brigadas, deben presentar como único requisito el carnet del seguro de salud.

A lo largo del día, ginecólogos, odontólogos, médicos, enfermeros y auxiliares atendieron de forma personalizada a la comunidad que acudió al llamado del alcalde Carlos Julio Rozo.

Las próximas jornadas se realizarán el 26 de Julio en la vereda La Fuente, el 3 de Agosto en el Parque principal y el 23 de Agosto en Verganzo Sector Tolima.

Habitantes del sector la Aurora participan de la jornada


Anuncios


Anuncios


Semanario Informativo