Issuu on Google+

Tocancipá

EDICIÓN

5

Junio/12

7 días

Las TIC´s, herramientas de aprendizaje en Tocancipá El Plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es apoyado e implementado p o r l a e m p r e s a multinacional Hewlett Packard.

Reunión TIC´s, Parque Principal de Tocancipá Estudiantes tocancipeños fueron reunidos en alumnos; los laboratorios móviles que Sí esta herramienta que presenta HP fuese el parque principal del municipio, con el propósito de explicarles las ventajas de esta estrategia de telecomunicaciones, tecnología e información que aumenta y mejora la calidad de la educación en los jóvenes. Los representantes de la empresa HP en compañia de funcionarios de la Alcaldía de Tocancipá enseñaron a rectores, profesores y

contribuyen a la transformación de la educación a través de la inclusión de las TIC´s, como elemento clave para la competitividad nacional. Y es una herramienta que proporciona una solución integral de infraestructura física y tecnológica para los municipios del territorio nacional, en especial, las zonas más apartadas.

adoptada por el municipio ayudaría aquellas personas que no tienen acceso a internet a incrementar el nivel de la educación, pues su aula digital con última tecnología es una oportunidad de aprender con mayor facilidad.

En esta edición

2

Se socializa “Red Unidos” por parte de la Alcaldía de Tocancipá

3

Alcaldía de Tocancipá celebra día de la Familia en Hogares Comunitarios

4

Operativo de Tránsito a volquetas en zona rural

www.tocancipa-cundinamarca.gov.co


Tocancipá unida contra la pobreza extrema Hacen parte de la Red Unidos las familias más pobres del nivel 1 del SISBÉN priorizadas por el Departamento Nacional de Planeación y las familias que se encuentren en situación de desplazamiento y que figuren en el Registro Único de Población Desplazada -RUPD-.

Reunión de socialización del programa “Red Unidos” La Alcaldía de Tocancipá socializó con todos sus funcionarios la estrategia del Plan Nacional de Prosperidad Social, que apunta a superar la pobreza extrema, mediante la articulación de todas las herramientas que ofrece el Gobierno.

La iniciativa, que está coordinada por la gerencia de Desarrollo Social, tiene como finalidad sensibilizar a miembros de la administración municipal para promover acciones que reduzcan significativamente la desigualdad en el municipio.

“La idea de la estrategia es centralizar programas, talento humano y voluntad política, y concentrar estas herramientas en el objetivo de superar la pobreza extrema”, señaló el alcalde Carlos Julio Rozo.

A esta reunión asistieron los representantes de la Red Unidos, quienes explicaron la importancia de ayudar a quienes lo necesitan, para contribuir con esta labor y beneficiar integral y oportunamente a las familias más vulnerables de Tocancipá.

Tocancipá

La Red Unidos articula todas las estrategias de apoyo estatal a la dirigidas a la población vulnerable (nivel 1 del Sisbén), tales como: subsidios de educación, capacitación en proyectos productivos, acompañamiento psicológico y asesoría en nutrición, entre otros.

Alcaldía de Tocancipá

7 días

Semanario Informativo Edición 5 - Junio 2012 Una Publicación de la Oficina de Prensa

Carlos Julio Rozo Moreno Alcalde

Astrid Carolina Rodríguez Jefe de Prensa

Astrid Carolina Rodríguez Dirección editorial y redacción

Andrés Felipe Chautá Fotografía Oficina de Prensa Carolina.rodriguez@tocancipa.gov.co 310 2274431 - 8574121 ext.140


Hogares Comunitarios y niños en condición de discapacidad celebraron día de la familia

Reunión día de la familia El alcalde de Tocancipá, Carlos Julio Rozo Moreno, celebró el día de la familia con los niños de los hogares comunitarios y de la Unidad Productiva de Discapacitados del Municipio. La celebración se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde los niños fueron los protagonistas en un gran espectáculo de teatro, baile y canto, muestra del avance que se evidencia en cada uno de los niveles educativos que desarrolla el sistema. Las ecónomas, profesoras y madres comunitarias, también participaron en el evento, y dieron cuenta del avance que se viene logrando con los niños que hacen

parte de este programa coordinado por la gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de Tocancipá.

Duarte presento una obra de teatro enfocada en mostrar la productividad del programa.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, Dina Luz Sánchez, y el presidente del Concejo Municipal, Uriel Pardo, coincidieron en hacer énfasis en la importancia de aprovechar el tiempo libre de niños y jóvenes con actividades culturales y deportivas.

Así mismo, en las instalaciones de la IED Técnico Comercial, se realizó la celebración con los miembros de la Unidad Productiva de Discapacidad.

Los niños presentaron dos bailes típicos colombianos guiados por la profesora de danzas Angélica Toro con variaciones en movimientos para personas en silla de ruedas. Así mismo, la profesora de teatro Maritza

Durante el evento, el alcalde Carlos Julio Rozo, felicitó a las personas que se encargan de este programa, por los buenos resultados que evidencian el desarrollo de los integrantes, y el descubrimiento de sus potencialidades productivas.


Tocancipá mejorará sus Operativo de Tránsito a volquetas en Tocancipá programas sociales El alcalde Carlos Julio Rozo Moreno y la gerente de Desarrollo Social, Dina Luz Sánchez, junto a los coordinadores de los programas sociales de la Alcaldía de Tocancipá; visitaron la Alcaldía de Medellín para mirar y conocer los programas, sistemas, procesos y planes que ejecuta la administración paisa en el área social. Programas como: Adulto Mayor, Discapacidad, Megaludotecas, Primera Infancia y Restaurantes Escolares, fueron socializados por el Alcalde tocancipeño y el equipo de trabajo de la gerencia de Desarrollo Social. Durante el recorrido los coordinadores de la Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Medellín explicaron los procesos y la ejecución de cada programa. Excelentes resultados arrojó el operativo de vigilancia, control y seguimiento de la gerencia de Medio Ambiente del municipio de Tocancipá a las volquetas que participan en la actividad minera y están ubicadas en la zona montañosa del Municipio. El operativo que no tuvo infractores, se realizó con el propósito de que los conductores no incumplieran la reglamentación establecida en el Decreto 027 de 2011, el cual restringe el tráfico de automotores con carga superior a ocho toneladas por algunos caminos veredales y prohíbe la circulación de volquetas de arena en el horario de 6:00 pm a 7:00 am, incluyendo una serie de lineamientos que buscan la armonización de la actividad minera con la comunidad y la preservación del medio ambiente.

La visita se realizó con el propósito de implementar y adaptar algunos programas en la gerencia de Desarrollo Social del municipio, para mejorar los servicios que brinda la dependencia a los tocancipeños.


ANUNCIOS


Semanario 5