Issuu on Google+

Soy Talleres REMEDIOS DE ESCALADA

MIÉRCOLES 30 DE ABRIL DE 2014

Avanzan las obras AÑO V NRO 24

Soy Talleres Abril 2014 www.talleres.org.ar

Publicación oficial del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.

RNPI en trámite Versión digital Revista de distribución gratuita

C. A. Talleres Fundado el 1-junio-1906 Timote y Manuel Castro R. de Escalada Tel: 4288-2356

Staff Ariel Cappelletti Eduardo Gullo Cynthia Restivo Gustavo Farias Sebastián Medina Pedro Atamaniuk Camila Frosio Diego López Guillermo Capitani

Avanza la construcción del nuevo sector de tenis en el predio de Talleres junto a la Estación de Remedios de Escalada. Ya han comenzado las tareas para el establecimiento de tres canchas de polvo de ladrillo de medidas oficiales. El nuevo sector que se encuentra en construcción y que se suma a las canchas de fútbol 5 es parte de las nuevas instalaciones que Talleres lleva adelantes, y que podrán disfrutar los socios, simpatizantes o vecinos de Escalada en el corto plazo. El traslado del sector fue aprobado por asamblea y se espera trasladar el actual sector de tenis de Timote y Manuel Castro al predio que se ubica junto a la Estación. Una vez trasladado el sector de tenis se proyectará la construcción de una cancha auxiliar de medidas oficiales. También comenzaron las obras donde se construirá la futura cancha auxiliar en Timote y manel Castro. Se comenzó con la remoción de escombros y nivelación del terreo. Se espera que una vez finalizadas las canchas de tenis en el nuevo predio, la actividad se mudará al centro de Escalada y ahí sí se podrá avanzar en la refacción del actual sector de tenis para convertirlo en la ansiada cancha auxiliar de medidas oficiales que podrá ser utilizada por las inferiores para que jueguen en condición de local y también podrá ser utilizada por la primera división de Talleres, lo que perimirá cuidar el campo de juego oficial de Talleres.


PÁGINA

2

Concurso por el 108 aniversario El concurso definirá el logo de nuevo aniversario Faltan menos de dos meses para que el Club Atlético Talleres celebre 108 años de vida y como parte de las celebraciones nuestra institución invita a socios y simpatizantes a participar del concurso que determinará el logo oficial alusivo a los 108 años de existencia de Talleres que se cumplirán el próximo 1 de junio. Para participar podes pasar a retirar desde el próximo lunes 21 de abril en la administración del club de 9:00 a 21:00 hs o los sábados de 9:00 a 16:00 hs. Los requisitos para participar son los siguientes: 1- El logo debe contar con los colores del club y referirse a los 108 años. 2- El logo lo podés enviar en el formato que desees a marketing@talleres.org.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra ro-

bots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla o personalmente dejarlo en administración en un sobre cerrado, rotulado con un pseudónimo( de esta manera se elige la propuesta gráfica y no se sabe el autor hasta que se determina el ganador) , y en el interior con tus datos personales: Nombre y Apellido, dirección, teléfono/ celular, edad, numero de socio( si corresponde) y correo electrónico. 3-Cada participante podrá presentar mas de una propuesta. 4- Tenés tiempo de enviarlo hasta el sábado 17 de mayo de 2014. Una vez recolectada la totalidad de los logos, se procederá a la selección de los cinco logos finalistas, y se realizará una votación abierta a los socios y simpatizantes para determinar el logo oficial de los 108 años. El logo ganador, será utilizado oficialmente por el Club Atlético Talleres y habrá premios para los cinco finalistas y un reconocimiento para todos los participantes.

Sumaté a trabajar para hacer a Talleres más grande Talleres esta abierto a la participación del socio y en este sentido están funcionando diferentes espacios para que aquellos que quieran sumarse puedan hacerlo. La participación dentro de los diferentes espacios que ofrece el club es muy importante porque los proyectos los sostienen las personas y cuanto más seamos trabajando por Talleres más fácil será lograr los objetivos que nos planteamos. Te podes sumar al Departamento de Prensa (Prensa@talleres.org.ar), el Departamento de Marketing (marketing@talleres.org.ar), podes ser parte de la organización de las Peñas (filiales@talleres.org.ar), sumarte a la Subcomisión de apoyo al fútbol profesional, a la Sub-comisión de estadio o acercarte a participar de las diferentes Sub-comisiones que tienen cada una de las actividades que se realizan en Talleres.

Prensa Talleres


PÁGINA

3

El Judo obtuvo Plata y Bronce El Judo de Talleres compitió en el Campeonato Nacional Apertura 2014 que se desarrolló en Puerto Madryn el fin de semana del 12 y 13 de abril. En la categoría adultos participó Gabriela Narváez y obtuvo la Medalla de Plata. En la categoría Infantil compitió Alejo Brauns y obtuvo la medalla de bronce. En el mes de marzo la Federación Bonaerense de Judo realizó el Campeonato Provincial de Judo en la UTN de Avellaneda y Talleres se había obtenido excelentes resultados: Diego Farías se consagró Campeón Provincial, Alejo Brauns también se corono Campeón Provincial, Ariel carro se consagró Sub-campeón Provincial. También participaron representando a Talleres Piero Saldaña y Fernando Eloy. El Campeonato Provincial fue evaluativo y clasificó para participar en el Campeonato Nacional Apertura de Judo . Felicitaciones!!!!!!

El Box amateurs tuvo su velada El viernes 11 de abril, en el Gimnasio Lainatti se desarrolló la velada de Boxeo amateur organizada por la escuela de boxeo de Talleres. En la velada de box, pelearon boxeadores amateurs que entrenan en Talleres. Hubo peles de box masculino pero también hubo peleas de box femenino. Las peleas estaban pautas a 3 rounds de 2 minutos cada uno y los boxeadores pudieron demostrar sus cualidades dentro del ring pero además el entrenamiento que viene desarrollando. En la velada de box se pudieron apreciar 7 peleas amateurs de box masculino, una pelea de box amateurs femenino y 2 exhibiciones (peleas a 2 rounds) La escuela de boxeo que funciona en Talleres, Talleres Boxing Club, funciona todos los días, es para ambos sexos y los podes encontrar en el gimnasio que esta ubicado al lado del Salón del Castillo.

Prensa Talleres

@clubtalleresre


SOY

TALLERES

PÁGINA

4

Horarios de Gimnasia Artística Gimnasia Artística es una actividad del Club Atlético Talleres que crece día a día. Los entrenamientos se realizan en el Salón del Castillo y los horarios para formar parte de la disciplina son: Para los chicos o chicas de 3 a 5 años, funciona un grupo los martes y jueves de 17:00 a 18:00 hs. Para los chicos y chicas mayores de 6 años hay dos grupos. Por un lado, para el primer grupo las clases se dictan los lunes , miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 hs y para el segundo grupo las clases se dictan los mismos días pero de 18:30 a 20hs. El grupo de adultos entrena los lunes y jueves de 20 a 21hs. El grupo de gimnastas avanzado entrena los lunes y miércoles de 14 a 17hs y también entrenan los martes, miércoles y viernes de 17 a 20hs. Las clases de gimnasia artística están dirigidas a ambos sexos para chicos, jóvenes y adultos cuentos o no cuenten con experiencia. Si estas interesado acercate al Salón del Castillo en los horarios señalados y conversa con el profesor Carlos Araoz.

Para promocionar tu marca ó empresa el Departamento de Prensa y RRPP tiene varios canales. Podes estar en la revista digital Soy Talleres, en InfoCat (publicación para los medios de prensa), en la página oficial talleres.org.ar, en Soy Talleres Radio ó en la voz del estadio. Te podes comunicar al

1515-37873787-8332 (Eduardo)

prensa@talleres.org.ar


SOY

TALLERES

PÁGINA

5

Bingo de Gimnasia Artística El pasado viernes 11 de abril a partir de las 20 hs se realizó el Bingo familiar organizado por Gimnasia Artística en la confitería de Talleres. El evento, organizado por la Sub-comisión de la actividad, reunió a las familias de los gimnastas que practican la actividad en Talleres y tuvo como objetivo recaudar fondos para seguir equipando al gimnasio.

Inferiores albirrojas Se inició el torneo Juveniles C y Talleres enfrentó en la fecha 1 a Victoriano Arenas. La 9na perdió 4 a 1, la 8va perdió 6 a 2, la 7ma ganó 4 a 3, la 6ta ganó 1 a 0, la 5ta empató 2 a 2 y la 4ta perdió 2 a 0. Por la fecha Interzonal a Talleres le tocó enfrentar a Luján: la 9na perdió 4 a 1, la ova perdió 3 a 2, la 7ma perdió 3 a 2, la 6ta perdió 2 a 1, la 5ta perdió 5 a 1 y la 4ta perdió 2 a 1. Por la fecha 3, Talleres enfrentó a Español. La 9na perdió 2 a 0,la 8va ganó 4 a 3 y la 7ma venció 3 a 2, la 6ta perdió 3 a 2, la 5ta perdió 2 a 0 y la 4ta perdió 2 a 0. Por la 4ta fecha del torneo de Juveniles C que organiza la AFA, Talleres deberá enfrentar a Argentino de Quilmes, por la 5ta fecha enfrentará a Claypole y por la 6ta fecha deberá enfrentar a San Martín de Burzaco.

Gimnasia Artística esta juntando tapitas de plástico para llevar a la Fundación Garraham, asi que podes acercarlas al Salón del Castillo de lunes a viernes desde las 17hs


SOY

TALLERES

PÁGINA

Se lanzó una nueva serie de rifas Las Sub comisión de apoyo al fútbol profesional lanzó una nueva edición de la rifa que tiene como premio principal un TV LED de 42 pulgadas. En esta oportunidad, nuevamente se ponen a la venta 1000 números por un valor de 100 pesos cada uno y se realizará el sorteo a mediados de junio. Se espera poder vender todas las rifas, ya que lo recaudado se utiliza para financiar

una parte importante del presupuesto del futbol profesional albirrojo. Si estas interesado en colaborar, la subcomisión se ruene los martes a partir de las 19hs en la sala de reuniones de la CD. Las rifas se pueden conseguir en la administración del club o te podes poner en contacto con alguno de los integrantes de la sub-comisión.

Planeta Talleres

6


SOY

TALLERES

PÁGINA

7

Amplia victoria del básquet En la noche del viernes 25 de abril la Primera de Talleres recibió como local frente a Country en el primer partido del básquet masculino en el renovado gimnasio Mallarakis. El partido frente a Country es el tercer encuentro, correspondiente a la quinta fecha de Primera A del certamen que organiza la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires. Se reanudo el campeonato luego de suspenderse la tercer y cuarta fecha por un conflicto que mantuvieron los árbitros con la Federación. El quinteto inicial elegido por Gustavo Facetti, entrenador de Talleres fue: Federico Helale, Nicolas Freiria, Luciano Perlongher, Claudio Orue y Mariano Hansen. Mientras que los visitantes iniciaron el encuento con: Miguel, Martin, Gatti, Galero y Guillani. El marcador fue abierto por el equipo visitante pero inmediatamente Federico Helale convirtió el primer tanto para el equipo local. Durante

el primer cuarto el team de Escalada logró sacar ventaja y mantenerla en el marcador, también cometió más faltas técnicas que el equipo visitante. Para el segundo cuarto Talleres no solo mantuvo la ventaja, sino que también logro ampliarla con el correr de los minutos; el Country intento ir al entretiempo con un tablero menos desparejo, pero no acortó diferencias. Ambos cometieron muchas faltas técnicas; para el tercer cuarto la ventaja se mantuvo y ambos equipos aprovechaban los descuidos del rival, el equipo visitante se encontraba muy nervioso ya que se mantenía constantemente más de 10 puntos por debajo de Talleres. El último cuarto se desarrolló con un Talleres que jugó mejor con la tranquilidad del resultado a favor, con mucha circulación de balón y efectividad en el tiro final. Gustavo Facetti roto todo su equipo dándole lugar a los cuatro juveniles Jonathan Arrighi, Axel Van Caneghem, Tomas Olesnievicz y Nahuel Vera que tuvieron su debut en con la camiseta albirroja en la primera división. Talleres se enfrentara a Cañuelas F.C., ubicado en la calle Lara 874 de esa ciudad en condición de visitante el viernes 02 de mayo a las 21.30 hs. por la disputa de la sexta jornada de la Conferencia Sur, correspondiente al certamen 2014 de Primera División “A” que organiza la Federación de Básquet Metropolitana de Buenos Aires.


SOY

PÁGINA

TALLERES

8

Debut de Basquet femenino El gimnasio Mallarakis fue el escenario en el que la categoría superior de básquet femenino del club Atlético Talleres, hizo su debut en el Torneo No Formal 2014 organizado por la Asociación Femenina Metropolitana, en la fresca noche escaladense, cayendo derrotado frente a su similar de Berazategui por 61-29. Recordamos que con este partido, y tras varias po...stergaciones merced al conflicto existente entre la Federación y los jueces, el conjunto albirrojo retomó a la competencia, tras un año 2013 en el que solo hubo actividad de modo recreativo. El partido contó con un muy buen marco de público de ambas parcialidades.

(Berazategui) El resultado final fue favorable a la visita por 61 a 29. Las máximas anotadoras del local fueron la base Nancy Malmoria y la escolta Rocío Quiroga con 6 puntos cada una. Para Talleres jugaron Cappelletti Gisela, Moresco Flavia, Quiroga Rocío, Pedelhez Roxana, Dos Santos Cintia, Gutiérrez Carolina, Malmoria Nancy, Ramos Gisele, Saucedo Camila, Dos Santos Paola, Tomeo Natali y fueron dirigidas por el Dt: Miguel Pablo

Durante el encuentro se evidenció una clara diferencia entre un plantel renovado y que necesita tiempo y rodaje (Talleres), y un conjunto que ya viene en competencia

Se sorteó el mes de abril de la Rifa Anual El sábado 26 de abril se sortearon los premios correspondientes al mes de abril de la Rifa Anual 2014 del Club Atlético Talleres. Los sorteos mensuales se hacen con la jugada nocturna del último sábado de cada mes. En esta oportunidad los números ganadores fueron:¨ Primer Premio para el nro 06 que se hizo acreedora de un TV LED de 32 pulgadas Segundo Premio para el nro 10 y el ganador se llevó una Tablet. Felicitaciones a los ganadores!!!


SOY

TALLERES

HISTORIA

ALBIRROJA

El Handball recibió a Echeverria El Hadbal femenino de Talleres recibió a Echeverria por la segunda fecha del torneo de Asbal y de esta manera disputó su primer partido en condición de local en el renovado gimnasio Mallarakis que ahora posee piso de alto rendimiento. La categoría mayor del handball albirrojo perdió por 24 a 14. Las junios perdieron por 30 a 15 mientras que las juveniles ganaron por 20 a 19. Las cadetas ganaron 20 a 3. Los días de entrenamientos son los martes y jueves a partir de las 17.30. Sumate al Handball femenino


SOY

TALLERES

HISTORIA

ALBIRROJA

A 26 años del ascenso al Nacional B Un 3 de abril, pero de 1988, Talleres vivía una de sus horas mas gloriosas al obtener el ascenso al Nacional “B”, en una recordada final jugada en cancha de Hurácan y en la que Talleres venció 5 a 4 a Almagro en los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En aquella jornada histórica unos 10.000 simpatizantes de Talleres se acercaron hasta Parque Patricios para apoyar a un Talleres que sumaba su segundo ascenso consecutivo, en menos de un año, lo que le permitió subir de Primera “C” a Primera “B” y de ésta categoría al Nacional “B”. El conjunto dirigido por Miguel Ubaldo Ignomiriello se adueñó del título, de los festejos y del ascenso al Nacional B con un plantel conformado por Rubén Alejandro Rojas, Carlos Pablino Cardozo, Osvaldo René Biaín, Máximo Alejandro Pizzarulli, Adalberto Oscar Perroud, Adrián Méndez, Sergio Ariel Zanetti, Sergio Ariel Rodríguez, Néstor Mario Frediani, Pastor Adolfo Ortiz, Gabriel Antonio Marrone, Aníbal Giles, Tomás Quiroga, Gustavo Quinteros, Néstor Iglesias, Julio Crespo, Alfredo Jáuregui, Ricardo Solórzano, Fabio Quatrocchi, Adrián Petrosino, Alejandro Javier González, Claudio Chiodi y Mauricio Caminitti. Tras 30 fechas disputadas, Talleres finalizó junto a Almagro en la primera posición con 38 unidades, por lo que debieron disputar una final para dirimir el ascenso directo, y que obtuvo mucha repercusión por aquellos días, ya que sufrió una postergación por mal clima y fue televisada en diferido en el recordado programa "Fútbol de Primera". El equipo que disputó la final formó con: Tomás Quiroga: Pastor Ortíz, Osvaldo Biaín, Máximo Pizarulli y Sergio Zanetti: Sergio Ariel Rodríguez, Alfredo Jauregui y Néstor Frediani: Carlos Cardozo, Adalberto Perroud y Rubén Rojas. Para el inicio del segundo tiempo ingresaron Caminitti y Quinteros, en lugar de Rodríguez y Frediani, respectivamente. Tras la igualdad en uno en los 90' reglamentarios, se jugaron 30' de alargue y Talleres venció 5 a 4 por penales, convirtiendo para el albirrojo Biaín, Jaúregui, Zanetti, Pizarulli y Quinteros. Quiroga tapó el remate de Capielo y Quinteros al marcar el último penal de la serie decretó el ascenso de Talleres.

La nota completa de los partidos en www.talleresdeescalada.com.ar


SOY

TALLERES

PÁGINA

11

Handball Femenino: comenzó el torneo de Asbal El Handball femenino de Talleres inició el domingo 13 de abril su participación en el torneo oficial de la Liga Asbal y visitó a Unión del Sur. El resultado del partido en Mayores fue de 29 a 22 a favor de Unión del Sur. Compartimos el resto de los resultados de las categorías Las Juveniles de Talleres perdieron por 17 a 15. Las Cadetas ganaron 14 a 7. Las Menores vencieron 23 a 7. Las Infantiles triunfaron ampliamente 30 a 8. Por otra parte y por primera vez se presentó la categoría Juniors y en su debut cayó 15 a 14. El próximo partido será en condición de local y Talleres recibirá la visita de Esteban Echeverria. Los días y horarios de entrenamiento son los martes y jueves de 17.30 a 21hs. Acercate y sumate al Handball femenino de Talleres.

Juveniles citados para la prepre-selección del ascenso Los juveniles de Talleres Tomas Prieto, Tomas Machuca, Mariano Escudero, Nicolás Ricci y Fabián Aguirre fueron citados por el DT de la Selección del Ascenso para integrar la pre-selección sub 15. Los juveniles jugadores albirrojos participaron del entrenamiento del entrenamiento en el predio de AFA en Ezeiza del miércoles 26 de marzo. Felicitaciones!


PÁGINA

12

FÙTBOL

PROFESIONAL

Talleres perdió con Laferrere por 2 a 1 Talleres cayó 1-2 frente a Laferrere en un duro y disputado encuentro. El albirrojo se puso en ventaja al minuto de juego con un tanto de Brunetti, pero los locales descontaron a los 27’, y ampliaron en la segunda parte. Talleres tuvo mucha entrega y momentos de buen fútbol, en un partido en el que un empate hubiera sido el final mas justo por méritos exhibidos dentro del campo de juego. El primer tiempo: Talleres mostró desde los primeros momentos intenciones de llegar al arco contrario con peligro, y con sólo un minuto de juego, le bastó para ponerse en ventaja. Campodónico maniobró en tres cuartos de cancha y colocó una excelente habilitación para Rodríguez, que llegó hasta el fondo y envió la pelota al centro, donde Brunetti se anticipó a Monasterio y con un toque corto marcó el gol. Los locales sintieron el impacto del tanto y mostraron algunas desatenciones en la zona defensiva, que intentaron aprovechar los dirigidos por Pascutti apostando a salidas rápidas. Pero a los 27 minutos llegaría el empate. Blanco habilitó a Palmerola, que desde la derecha centreó y por el

segundo palo apareció Fernández para empujar el balón y convertir, motivando las protestas

de los futbolistas de Talleres que reclamaban posición adelantada. El segundo tiempo: Tras un tiro libre que Blanco jugó rápido, Palmerola le cometió falta a Campuzano antes de

recibir el balón y llegó hasta el área donde mano a mano pateó bajo al poste izquierdo de Granero convirtiendo para ponerse arriba en el marcador. A partir de la desventaja, Talleres apostó a recuperarse rápidamente y llegaron los ingresos de Flegenal, Britos y Gentinetta, con el objetivo de sumar hombres en ataque. A los 21, llegó la jugada que hubiera sido el empate de Talleres: Flegenal envió un centro al área que cabeceó F. Castro, venciendo a Monasterio y picando el balón dentro del arco tras pegar en el travesaño, pero el juez Benitez a instancias del juez de línea dejó seguir el juego, a pesar de los reclamos de los jugadores de Talleres.

La comentario completo en talleres.org.ar


PÁGINA

FÚTBOL

13

PROFESIONAL

Talleres y San Telmo empataron En un vibrante y cambiante partido, empataron 3 a 3 Talleres y San Telmo igualaron 3 a 3 en un emotivo y vibrante encuentro. Se pusieron en

ventaja los visitantes, pero con dos tantos de Brunetti Talleres dio vuelta el resulta-

Triunfo para creer Talleres venció con autoridad y justicia 2 a 0 a Sacachispas y se quedó con tres importantes puntos pensando en el objetivo del ascenso. El once albirrojo generó muchas situaciones de gol, y contó con una buena labor de conjunto, marcando Giménez con un excelente cabezazo a los 25' de la primera parte el primer tanto albirrojo. En momentos en que la visita inquietó con algunos avances promediando el segundo tiempo, Baglivo definió con un fuerte remate tras un tiro libre y marcó el segundo a los 29' para la victoria definitiva de Talleres, ante un gran marco de público.

do. San Telmo desniveló el marcador nuevamente y tras cinco minutos de descuento y la expulsión del arquero visitante, Giménez decretó la igualdad final con un violento remate.

Envianos tu foto, la de tu hijo o hija con la camiseta de Talleres y contanos cómo es tu pasión por nuestro club. A partir del próximo número queremos que seas parte de Soy Talleres . También podés mandarnos la foto de tu bandera y contarnos a dónde la llevaste, con quiénes la hiciste y qué anectoda recordas. El mail para contactarte con nosotros es revista@taller es.org.ar


PÁGINA

14

FÚTBOL

PROFESIONAL

Fecha 32: Perdió en Libertad Talleres cayó 0-1 frente a Midland en un encuentro en el que manejó el balón durante la mayor parte del juego. Sobre los 8’ anotaron los locales y con orden y entrega mantuvieron la diferencia. Talleres tuvo oportunidades para anotar y dos tiros en los postes, pero en el segundo tiempo le faltó claridad en los metros finales. El primer tiempo Sobre los 8’ llegaría la apertura del marcador. Un largo pelotazo cruzado hacia la derecha, motivó la corrida de Flores, que escapó a la marca de Aguirre y cuando ingresó al área envió la pelota debajo del arco para la aparición de Inguimbert que con un tiro corto convirtió. La oportunidad más clara llegó sólo un minuto después. Rodríguez envió la pelota cerca del área, Brunetti con categoría bajó el balón para

Campodónico, que remató de volea violentamente y la pelota pegó en el poste. A los 32’, en una jugada rápida Scornaienchi ingresó al área y cruzó el remate para la aparición de Giménez, que arremetió con mucho esfuerzo y alcanzó a tocar la pelota, pero ésta pegó en el travesaño. El segundo tiempo Tallere insistió enseguida y a los 6’ tuvo una inmejorable oportunidad: desde la izquierda centreó Giménez y frente al arco y en soledad cabeceó Brunetti de sobrepique, pero de manera deficiente y perdió una óptima chance. En tiempo de descuento- se jugaron siete minutos adicionalesBrunetti capturó un rebote en el área, y desde el punto de penal levantó increíblemente su remate final. Esa fue la última llegada de Talleres, que a pesar del esfuerzo realizado y de la entrega de sus hombres, se quedó con las manos vacías.

Empate en el pendiente de la 27 Talleres y Cambaceres igualaron 0-0 en un encuentro luchado en el que el local buscó durante el todo el partido la victoria, pero no pudo concretar las chances que creó. Frente a un rival que atinó a defenderse y salir rápido de contragolpe, Talleres no tuvo problemas en la zona defensiva aunque le faltó mayor claridad en los metros finales como para marcar frente a un elenco mezquino. El primer tiempo: Talleres se hizo del control del balón y rápidamente se advirtió un planteo defensivo en el conjunto visitante. Talleres insistió por los costados, especialmente con las subidas de Rodríguez por derecha. Llegaría a los 30’ una jugada que podría

haber cambiado el curso del partido. Rodríguez pateó un tiro libre, F. Castro peinó el balón y Arias Navarro dio rebote. Baglivo arremetió y de zurda y con violencia convirtió, pero Sabini anuló el gol increíblemente a instancias del juez de línea, cuando no había existido ni falta ni posición adelantada; tampoco los futbolistas visitantes reclamaron y se resignaron con el tanto convertido, que finalmente no fue validado. La segunda parte: La segunda mitad mostraría a un conjunto visitante aún mas replegado; además, con el correr de los minutos el juego se haría mas disputado en el medio, tornándose desprolijo el encuentro y con la pelota pasando de un campo a otro constantemente..

El comentario completo en www.talleres.org.ar


PÁGINA

15

FÚTBOL

PROFESIONAL

www.talleres.org.ar

sitio oficial

Importante victoria en Quilmes Talleres venció 2 a 1 como visitante a Argentino (Q) y continúa firme la ilusión del ascenso. El albirrojo golpeó de entrada con un tanto de Rodríguez, y luego contó con algunas aproximaciones que no pudo resolver. En la segunda mitad, los locales desperdiciaron un penal, y luego Flegenal amplió la diferencia, aunque enseguida descontaron los mates. Talleres tuvo mas oportunidades pero falló en la definición. Primer tiempo: A los 18’ en la primera llegada de riesgo del partido, Talleres se puso en ventaja. Flegenal habilitó en buena manera a Gentinetta, que ingresó al área y tras superar a Correa, habilitó a Rodríguez con un taco,

Flegenal, que con un fuerte y cruzado derechazo marcó el segundo gol de Talleres sobre 17’ de juego. No tuvo el albirrojo mucho tiempo para celebrar, porque a los 21, Tello ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Correa y marcó el descuento.

Fecha 35 Local

VS Viernes02/0515.30hs Arbitro mariano Seco

Fecha 36 Visitante para la aparición del mediocampista albirrojo que remató bajo desde escasa distancia y convirtió. A los 31’ inexplicablemente Pérez le pegó un puñetazo sin pelota a Flegenal delante de Iglesias y el juez lo expulsó. El local se quedaría con un hombre menos, por la expulsión de Arias a los 37’ por una falta menor que cometió sobre Orfila. El segundo tiempo: En un largo pelotazo Da Luz ingresó al área, De La Fuente lo derribó y el árbitro marcó penal. Sobre los 8’ se encargó de ejecutarlo Leguizamón, y lo hizo de manera rastrera pero el balón salió fuera. El ingreso de Britos fue determinante para el segundo gol de Talleres: en su primera intervención realizó una maniobra individual en la que se cerró de derecha a izquierda y cuando ingresó al área, Correa le punteó la pelota, que le cayó en la puerta del área a

VS A confirmar



Soy talleres 24