Issuu on Google+

En esta edición Págs 2-3

Informe especial sobre toda la gestión que logró el realinderamiento de la zona de reserva.

Pág 4

Estrechando sus manos, el alcalde Angel y el presidente Santos celebraron el realinderamiento de la zona de reserva.

Renace el Teatro Municipal. Conoce los planes que ofrecerá en el 2014 el principal escenario cultural del municipio.

Pág 4 Ministra del Medio Ambiente firmó la resolución después de intensa gestión encabezada por el alcalde Omar Angel Salamanca. Los nuevos límites de la zona de reserva de la cuenca del Pag.2 Río Bogotá, rescatan el futuro de cientos de familias subachoqueñas.

Alcalde entregó kits escolares a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables y en situación de discapacidad.


2 Informativo Digital de Subachoque

La gestión que encabezó el alcalde Omar Angel logró que se firmara una resolución donde se establece que el porcentaje del área de Subachoque dentro de la zona de reserva, pasa del 85% a sólo el 23%. Se trata de la mejor noticia para el municipio en los últimos años, teniendo en cuenta que con la medida se rescató el sustento de cientos de familias que ahora pueden desarrollar sus actividades con normalidad. Hace 30 meses miles de habitantes de Subachoque veían con preocupación como 82% del área total del municipio, había pasado a ser considerada como zona de reserva dentro del plan de preservación de la cuenta alta del Río Bogotá, restringiendo el desarrollo cualquier actividad económica en esta zona. La lucha por recuperar este alto porcentaje para todos los

subachoqueños, significó una gestión intesa ante 3 ministros que pasaron por la cartera de Medio Ambiente durante el proceso, además de un diálogo continuo con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca. Con la noticia la ciudad tiene una nueva perspectiva económica y de avance, teniendo en cuenta que la resolución facilita el cumplimiento de las metas fijadas en Plan Desarrollo Unidos Logramos el cambio 2012 - 2015


3 Informativo Digital de Subachoque

Los 3 ministros Durante 30 meses los municipios afectados, solicitaron al Gobierno Nacional la firma de la resolución que modificara los linderos de la Zona de Reserva. El proceso encabezado por el alcalde Omar Angel, tuvo que ver pasar 3 ministros de Medio Ambiente, hasta que la resolución vio la luz.

Luz Helena Sarmiento Min. Medio Ambiente El realinderamiento de la Zona de Reserva, también fue el tema central del pronunciamiento del alcalde Angel, en la reunión que sostuvieron con el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, la semana pasada en el municipio de Mosquera.

Juan Gabriel Uribe Ex Min. Medio Ambiente

El grupo de mandatarios encabezado por el Alcalde de Subachoque, logró llevar el tema del realinderamiento como prioridad, durante la jornada que se adelantó en Zipaquirá, dentro de la agenda de los Acuerdos por la Prosperidad desarrollada por el Gobierno Santos.

Frank Pearl Ex Min. Medio Ambiente


4 Informativo Digital de Subachoque

Gracias a la inversión de la Alcaldía de Subachoque, el principal escenario cultural del Municipio está más bello que nunca. En el 2014 se abre el telón para una gran agenda cultural. Después de las obras de recuperación, la Alcaldía de Subachoque pondrá en marcha durante este año una interesante agenda cultural en el Teatro Municipal. Esta es la nueva imagen que proyecta el Teatro Municipal

Esta joya arquitectónica de Subachoque, que se encontraba en avanzado estado de deterioro, fue intervenida el año pasado mediante un plan de recuperación cuyo costo alcanzó los $270 millones. El Teatro Municipal se erige en el Parque Principal como una de sus edificaciones insignia, debido a que su construcción se remonta casi a la misma fecha de fundación del Municipio.

Nuevos baños para mayor comodidad de sus asistentes.

Con la intervención realizada por la administración del alcalde Omar Angel

Salamanca, el teatro vuelve a sus mejores tiempos y abre sus puertas este año a espectáculos que van desde danzas, música y dramaturgia, hasta la posibilidad de proyectar películas en 35 milímetros. El Alcalde señaló que su intención fue recuperar un escenario enclavado en la historia de Subachoque, teniendo en cuenta que desde su construcción hace más dos siglos, funcionó como capilla de adoctrinamiento religioso para los aborígenes de la región y como sala de velación. El teatro que se encontraba en ruinas reabrió sus puertas en septiembre de 2013, para volver a posicionarse como el escenario cultural por excelencia de Subachoque.


5 Informativo Digital de Subachoque

El alcalde de Subachoque, Omar Angel Salamanca, realizó la entrega de más de 40 kits escolares a niños y jóvenes de la población vulnerable del Municipio. Los kits que fueron entregados por el mandatario y su secretario de Gobierno, Guillermo Laverde, incluían maleta, cuadernos, borradores, esferos, lápices y demás útiles escolares básicos. "Para nosotros es una gran ayuda porque la situación económica es muy difícil y a veces no da ni para los cuadernos de los niños, entonces le agradecemos al doctor Ángel por el

Niños entre los 6 meses y los 4 años, así como madres gestantes y lactantes, fueron los beneficiados con la jornada de entrega de complementos nutricionales, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de Subachoque. “Son niños y madres que se encuentran en condiciones desfavorables de peso y talla, y desde la Alcaldía queremos tomar medidas a tiempo y atender a esta población antes de que se presenten situaciones de salud más complicadas”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Angie Gaitán.

Por su parte, el alcalde Omar Angel, señaló que la iniciativa busca darle cumplimiento al compromiso que su administración hizo con la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, para garantizar la alimentación a quienes más lo necesitan, mediante el desarrollo del programa NUTRIR. Los participantes fueron informados sobre los riesgos de una alimentación inadecuada durante los procesos de gestación y lactancia, así como en los primeros años de los niños.

'esfuercito'", afirmó uno de los padres cuyo hijo fue beneficiado por la iniciativa. La entrega del material académico se realizó en las instalaciones de la Casa de Gobierno, y contó con la participación del Personero Municipal, Diego Felipe Rocha, como veedor del proceso. Familias de escasos recursos y algunos jóvenes en situación de discapacidad intelectual, fueron los principales beneficiarios de la jornada de entrega que se llevó a cabo el viernes 24 de enero en la Casa de Gobierno.


4 Informativo Digital de Subachoque

Inscríbete en las Escuelas de Formación de Subachoque Deporte Fútbol Futsal Voleibol Baloncesto Tae-kwon-do Gimnasia Ajedrez Tenis de Mesa Recreación y campamentos

Informativo Digital de Subachoque

Cultura Danzas Teatro Banda Sinfónica Banda Marcial Música de Cuerdas Pintura Grupo Andino Requisitos: Fotocopia del Documento de Identidad, fotocopia de EPS, llenar hoja de vida. Inscripciones: IDCTS


Unidos / Primera Edición