Page 1

03 frases para recordar_Maquetación 1 05/11/13 10:45 Página 26

Manuel Palma Presidente de EDEM y del Grupo Palma

O

Os animo a ser mejores o diferentes a vuestra competencia, a ofrecer a los clientes ‘un servicio de leyenda’ y a convertir a vuestros clientes en ‘apóstoles’.

N L

Nuestra misión es hacer las cosas mejor y ser diferentes, aportando valor al cliente.

La mejor estrategia, sin duda, es ganar sin competir. Por ello, no debéis dejar de innovar para ser mejores o diferentes.

27


03 frases para recordar_Maquetación 1 05/11/13 10:45 Página 28

Pedro Espinosa Gerente de Llao Llao

L

La diferenciación de Llao Llao con el sector de la heladería nos ha permitido crear un sector propio y romper con la estacionalidad que tiene el mundo del helado.

E I

El cliente no viene a Llao Llao por el precio, la calidad o por la imagen, que son los pilares del negocio, sino que busca experiencias, ‘vivir’ algo.

Innovar es adaptar mi empresa a las necesidades de los consumidores, implementar las ideas que hemos visto y que a otros les han funcionado.

29


03 frases para recordar_Maquetación 1 05/11/13 10:45 Página 30

Quique Dacosta Cocinero

Q

Quizás la clave de nuestro éxito no ha sido ser ni mejores ni diferentes, sino darle al consumidor un producto que no sabía que necesitaba; un producto asociado a una experiencia de consumo.

E L

El motor de todo proceso creativo está en las ideas. Sin una idea, sin un punto de partida, sin un ‘helado caliente’ no tengo nada que hacer.

Los cocineros y las empresas deberíamos ir de la mano para construir proyectos y abrir restaurantes españoles que muestren nuestra cultura alimentaria al mundo.

31


03 frases para recordar_Maquetación 1 05/11/13 10:45 Página 32

Antonio Sarrión Director gerente de Bodegas Mustiguillo

D

Desde el inicio hemos remado contracorriente, hemos tenido fe absoluta en lo que estábamos haciendo. Si no la hubiéramos tenido seguramente no hubiésemos triunfado.

M C

Mestizaje fue el primer vino de una bodega boutique lowcost. El precio fue un elemento importante pero también el hecho de que cuando todo el mundo buscaba monovarietales nosotros lanzamos un vino con ocho variedades y, además, lo ponía en la etiqueta.

Cuando el resto de bodegas buscaba una etiqueta de calidad yo decidí construir nuestra marca desde cero. Mis primeros caldos fueron vinos de mesa.

33

Si quieres triunfar se diferente- Frases para recordar bloque edem-Congreso AECOC 2013