Issuu on Google+

AMURADI Mujeres Gitanas Universitarias 11 de Mayo de 2010

FAKALI CONTINÚA FORMANDO A FORMADORES EN LA UNIVERSIDAD

Esta mañana la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas ha impartido una charla sobre cultura y situación de la etnia gitana en el sistema educativo andaluz, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años.

Encuadrada en el Curso de Escuela Solidaria, impulsado por la Asociación Madre Coraje, Fakali ha impartido una charla – coloquio durante la mañana de hoy cuyo objetivo era dar a conocer la realidad gitana en los centros educativos de Sevilla y Andalucía en general.

El primer bloque ha versado sobre la cultura, orígenes e historia del pueblo gitano en España, de forma que los futuros profesores, educadores y pedagogos, hasta un total de 15 asistentes, conozcan la idiosincrasia propia de esta etnia.

Posteriormente, se han dado a conocer diferentes formas de abordar los problemas existentes en el ámbito educativo, los proyectos que hay actualmente en marcha en la Federación al respecto y las iniciativas de algunos centros para mejorar la participación y el nivel educativo de las familias, así como de los niños y las niñas gitanas.

Sin embargo, ninguno de estos bloques ha sido cerrado. En todo momento estaban abiertos a las intervenciones y aportaciones de los asistentes, convirtiéndose en un espacio común de conocimiento donde compartir experiencias e inquietudes.

Prensa Fakali-Amuradi

prensa@fakali.org prensa@amuradi.org

954.22.88.71/ 692.15.78.69


AMURADI Mujeres Gitanas Universitarias 11 de Mayo de 2010 Esta es una iniciativa más en la dirección marcada por la Entidad: si los profesores, psicólogos, pedagogos, mediadores e integradores conocen la realidad gitana, será más fácil que se rompan los tópicos y que el trabajo realizado sea más efectivo en lo que a la población Roma se refiere.

Precisamente esta tarde está teniendo lugar la primera jornada de una nueva convocatoria del curso “La cultura gitana en las escuelas” orientada a profesores y orientadores del Barrio de San Diego. Este curso, que busca dar herramientas docentes efectivas para los profesores que trabajan con niños y niñas gitanas, se imparte en el Centro Hermanos Machado. La siguiente sesión, y última, tendrá lugar el próximo día 18 de Mayo en el mismo centro.

Prensa Fakali-Amuradi

prensa@fakali.org prensa@amuradi.org

954.22.88.71/ 692.15.78.69


11-05-2010