__MAIN_TEXT__

Page 1

Cosa Juzgada DICIEMBRE 2019 - Nº56 Año 11

BOLETÍN INFORMATIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA

CAMPEONES OTRA VEZ

El CALZ obtuvo la Copa Challenger por duodécima vez en su historia, con un destacado desempeño de su delegación integrada por más de 350 colegas.

Emotivo agasajo El colegio homenajeó a un centenar de matriculados por sus 30 años en la profesión. Pág. 6

NUEVA DELEGACIÓN EN EZEIZA Colegas de esa ciudad ahora podrán acceder a servicios del CALZ desde esa oficina. Pag. 9


AUTORIDADES CALZ Presidente: Dra. María Victoria Lorences. Vicepresidente I: Dr. Hugo Galderisi. Vicepresidente II: Dr. Mariano Liñán. Secretaria: Dra. Daniela Greco. Prosecretaria: Dra. Mónica Del Bene. Tesorero: Dr. Marcelo Pérez. Protesorero: Dr. Sergio Gianturco. Consejeros Titulares: Dr. Enrique De Stéfano, Dr. Gonzalo Calvo, Dr. Gastón Enrique Bielli, Dr. Santiago Trezza Silva, Dra. Cecilia Cardelle. Consejeros Suplentes: Dr. Pablo Daniel Melluso, Dr. Juan Manuel Castagnini, Dra. Carla Bartucci, Dr. Carlos Horacio Santoro, Dra. María Ana Klein, Dr. Juan Ignacio Fontenla, Dra. Florencia Carolina Ramos, Dra. Mariana Lía Paulino Castro, Dr. Maximiliano M. Arias Duval.

Tribunal de Disciplina Presidente: Dra. Graciela Doldán Vicepresidente: Dr. Claudio Fortunata Secretaria: Dra. Teresa Furriol Vocales Titulares: Dr. Jorge Rapacholi Dr. Eduardo Marsala Suplentes: Dra. María Marta Argibay Dra. Mónica Limia Álvarez Dr. Darío Dellagiustina Man Dr. Alejandro Nuñez Dr. Miguel Ángel Zucolillo

Caja Previsión Social para Abogados

Directores Titulares: Dr. Alberto Biglieri Dr. Adrián Riva Dr. Ricardo José Naredo Directores Suplentes: Dr. Ricardo Alberto Turdo Dr. Arturo Vilar Dr. Omar Estrugo Saavedra

Larroque 2360 Banfield I Bs.As. Teléfono: 4202-0962 www.calz.org.ar @calzlomas /calzlomas calzlomas


CALZ INSTITUCIONAL

Homenaje a colegas en sus 30 años de profesión

Luego distinguir a los profesionales, la Dra. Lorences se dirigió a los presentes y señaló que “esta es la ceremonia más emotiva, porque es la que merece un balance, para ver qué pasó hacia atrás y para continuar con esta hermosa profesión”. Al referirse a los homenajeados afirmó que “este colegio quiso abrazarlos en el ejercicio de la abogacía, quiso ayudarlos. Con aciertos y errores lo seguimos haciendo. Gracias a ustedes este colegio es lo que es, un ejemplo dentro de la provincia de Buenos Aires”. Posteriormente, la titular del CALZ habló sobre la unión dentro de la profesión, ya que “sería todo muchísimo más difícil sin un colegio, si no estuviésemos unidos”. En este sentido, agregó que “con este granito de arena, intentamos con esta gestión y las anteriores, que esa individualidad genere una comunión con el resto de los colegas”. Hacia el final destacó: “hacemos nuestro trabajo bastante bien porque encontrarlos hoy, alegrándose de seguir participando, entendiendo el sentido de la colegiación, con un fuerte sentido de pertenencia es un sueño cumplido. Esperemos que el balance a partir de hoy sea positivo”. Por último, los abogados y sus familias disfrutaron de un brindis y del reencuentro con colegas.

El CALZ entregó medallas a colegas en reconocimiento a tres décadas en el ejercicio de la abogacía. El tradicional Vino de Honor estuvo encabezado por la Dra. María Victoria Lorences, presidente del Colegio y estuvo acompañada por las Dras. Daniela Greco, secretaria; Mónica Del Bene, prosecretaria y el Dr. Mariano Liñán, vicepresidente II. También estuvieron presentes el rector de la UNLZ, Diego Molea; la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vazquez; miembros del Consejo Directivo, matriculados y familiares. Los Dres. Alberto Biglieri y Alejandro Tulio pronunciaron un discurso en representación de los abogados. “Nosotros nos sentimos en nuestra casa, trabajamos mucho en este colegio. Creemos que la conducción que encabeza María Victoria Lorences hace honor y honra a los que nos tocó en algún momento conducir el CALZ”, señaló Biglieri. En tanto Tulio reflexionó: “En el ejercicio de la profesión estamos muy solos, no tenemos agremiación. Estaríamos mucho más solos sin un colegio que nos reúne para lo institucional, y que también presta servicios, que se preocupa por nuestros derechos. Hoy celebramos 30 años tratando de resolver problemas de los demás, ganando nuestro sustento honorablemente y no aprovechándonos de los problemas de la gente”.

3


CALZ ACADÉMICA

Nuevo Instituto de Derecho Animal El primer encuentro fue inaugurado por su directora, la Dra. Andrea Catania. La actividad contó con la participación de referentes de distintos ámbitos especializados esa materia.

El Instituto se reúne el primer miércoles de cada mes a partir de las 15:30 hs.

En octubre se llevó a cabo la reunión inaugural del Instituto de Derecho Animal del CALZ donde estuvieron presentes su directora, la Dra. Andrea Catania y la Dra. Daniela Greco, secretaria del Colegio. Luego de las palabras de bienvenida, la titular del Instituto destacó que el mismo “tiene como finalidad contribuir a la defensa de los animales no humanos para la construcción de un adecuado marco protectorio, abogando por su urgente incorporación a nuestra legislación como sujetos de derecho”. Posteriormente, se procedió a la exposición de las Dras. Laura Cecilia Velasco, miembro del Instituto de Derecho Animal del CPACF; María de las Victorias González Silvano, titular de la asignatura Derecho Animal en la UBA y los Dres. Pablo Rossi, fiscal de la UFI nº 8 del Departa-

mento Judicial de Lomas de Zamora; Edgardo Di Salvo, miembro de la Asociación Civil ALUISA y veterinario; Sergio Moragues, director de Desarrollo Institucional de “El Campito Refugio” y el Lic. Maximiliano Tonello, funcionario especializado en Policía de Seguridad Rural. El Instituto fue creado por aprobación del Honorable Consejo Directivo en la reunión del 7 de octubre, y se designó a la Dra. Catania como su directora, quien expresó que el mismo surge porque “como colegio entendemos la importancia de generar un espacio académico, de investigación y difusión en materia de Derecho Animal al que los colegiados puedan sumarse para intercambiar información, analizar jurisprudencia, además de adquirir prácticas para la gestión de problemáticas donde se encuentren vulnerados derechos de los animales”.

“El objetivo es adecuar la jurisprudencia y normativa, para extender a la nueva era el respeto a todos los seres sintientes”.

4


CALZ INSTITUCIONAL

El CALZ inauguró su nueva delegación en Ezeiza Con el objetivo de estar más cerca de los matriculados y ofrecer sus servicios a colegas de esa localidad, el colegio cuenta con una nueva oficina que abre de lunes a viernes de 8 a 15 hs. El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora inauguró su nueva delegación en Ezeiza. El acto estuvo presidido por la titular del colegio, Dra. María Victoria Lorences, quien estuvo acompañada por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; el rector de la UNLZ, Diego Molea; Gastón Granados, jefe de Gabinete municipal; Tomás Bravo, vicepresidente 2° de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora; el director del Instituto de Salud del CALZ, Dr. Omar Barragán; miembros del Honorable Concejo Deliberante de ese municipio, autoridades del colegio, funcionarios locales y colegas. Luego de la firma del protocolo adicional entre la Municipalidad y el Colegio, el intendente Granados destacó que esta oficina permitirá “que todos los vecinos de la ciudad, en especial los ligados a la Justicia, tengan la posibilidad de venir y contar con herramientas”. En tanto, la presidente del CALZ agradeció al intendente la firma de este acuerdo y señaló que el colegio nuclea a más de 7 mil matriculados y que el objetivo de las nuevas delegaciones apuntan a la “descentralización, ya que el propósito es acercarnos al colegiado en cada uno de los municipios que conforman el Departamento Judicial de Lomas de Zamora”. En este sentido, agregó que “a partir de ahora empezaremos a trabajar en un camino donde vamos a tratar de brindarles a todos los colegas de Ezeiza las mejores herramientas para que cerca de sus estudios o sus casas, tengan el lugar donde capacitarse, consultar, reunirse, y cuenten con un espacio de trabajo y debate”. “Sabemos que ser abogados tiene que ver con acceder a una mejor justicia y a la paz social, y

Se encuentra en Emilio Mitre 187

contribuir a eso. No podemos ver la realidad de cada municipio si no nos acercamos a la comunidad. Creo que trabajando con las instituciones podemos hacer eso posible”, reflexionó. Por último, el rector y miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea, destacó el trabajo en conjunto entre el CALZ, la UNLZ, la Unión de Magistrados y el Municipio, ya que “estas sedes se acercan al matriculado, pero obliga a los abogados a que desarrollen la sensibilidad social con los vecinos del lugar. Éste es el puntapié inicial a un compromiso de nuestras instituciones para estar más cerca de los vecinos”. A partir de un acuerdo con la Municipalidad de Ezeiza, en esta nueva oficina ubicada en Emilio Mitre 187, de lunes a viernes de 8 a 15 los abogados del CALZ podrán ser asesorados, abonar la matrícula y gestionar la compra de bonos. Esta delegación se suma a la de Capital Federal y Almirante Brown, con el fin de acercar más servicios a todos los colegiados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

5


CALZ INSTITUCIONAL

Se inauguró el edificio del Ministerio Público

En el marco de la inauguración del edificio del Ministerio Público del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, se reunió con el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand; el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari; el ministro decano de la Corte Suprema Bonaerense, Héctor Negri; el presidente del COLPROBA, Dr. Mateo Laborde; el fiscal general de Lomas de Zamora Enrique Ferrari; el

fiscal general adjunto Sebastián Escalera; los intendentes de Avellaneda y Ezeiza, Jorge Ferraresi y Alejandro Granados; el presidente de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, Claudio Santagati, autoridades y funcionarios. El edificio tiene 8.200 metros cuadrados y albergará fiscalías y áreas de servicio logístico, con oficinas especialmente diseñadas para la labor judicial, accesos independientes para personas detenidas y salas de audiencia.

Homenaje al Dr. Jorge Tristán Rodríguez La titular del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, participó de la ceremonia realizada en los Tribunales de Lomas de Zamora en homenaje al Dr. Jorge Tristán Rodríguez, juez de Cámara Penal, quien fue distinguido por la titular del colegio con una placa en reconocimiento a su trayectoria en este Departamento Judicial. También estuvieron presentes la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vazquez; el Dr. Claudio Santagatti, presidente de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, jueces y funcionarios.

6


CALZ ACADÉMICA

Se realizaron las III Jornadas Académicas CALZ Esta edición contó con seis paneles, bajo la consigna “Tutela efectiva de los Derechos fundamentales: A 25 años de las Reformas de las Constituciones Nacional y de la provincia de Buenos Aires”.

Expusieron directores y presidentes de Institutos y Comisiones del CALZ

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora llevó a cabo la tercera edición de las Jornadas Académicas CALZ, que reunió en seis paneles a miembros, invitados, directores y presidentes de los Institutos y Comisiones de nuestro Colegio para abordar las novedades en los distintos fueros del Derecho. La directora del Área Académica del CALZ, Dra. Mónica Del Bene, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y luego dio paso al inicio de las exposiciones. El primer encuentro contó con tres paneles integrados por las Dras. Mariela Rabino, Gabriela Boquín y Carmen B. Viale y los Dres. Lautaro Pittier, Ricardo Germán Rincón, Alberto Biglieri, Matías Molinaro, Francisco Agustín Hankovits, Eduardo García Rajo, Osvaldo H. Bassano y Julio C. Towpyha. Allí se abordaron los temas “La tutela en los casos internacionales”, “Desafíos del control de Convencionalidad”, “Algunas problemáticas actuales: prórroga de jurisdicción y Soft Law”, “Las Comisiones Médicas y los límites al acceso a la Justicia”, “Reforma de la Justicia Civil y Comercial”, “Contratos públicos y el princi-

pio de igualdad”, “Tutela efectiva en el Derecho del Consumidor”. “Situación actual y su evolución” y “Reinserción social y condena social. El uso ilícito de los antecedentes penales”. En tanto, en la segunda jornada participaron las Dras. Alicia Taliercio, Andrea Catania, Natalia Rama, Silvia Bianco, Claudia Sánchez, Carla Bartucci y Karina Van Straat; las licenciadas Tamara Gómez y María Raquel Vázquez y los Dres. Eduardo Barreira Delfino, Marcelo Groetzner, Gabriel Rolleri, Fernando Palacios, Ángel Croce y Diego Ortiz. Los temas abordados incluyeron “Acceso a la Justicia con los nuevos títulos electrónicos”, “Justicia Terapéutica y los desafíos de las nuevas generaciones en el ámbito del Derecho y la Justicia a partir de la Reforma Constitucional”, “¿Qué le debe el Derecho a los Animales No Humanos?”, “Acceso a la Justicia para mujeres en situación de violencia”, “Conclusiones doctrinarias de las jornadas nacionales de Derecho Civil”, “Lenguaje claro en la Justicia”, “Maternidad Subrogada”, “Cibercrimen: Grooming” y “Daños y Perjuicios derivados de la violencia”.

7


TERESA FURRIOL

“El Consultorio Jurídico Gratuito es la cara del CALZ ante la comunidad más vulnerable” CJ: ¿Cómo funciona? TF: Se trabaja actualmente con un grupo de abogados y dos asistentes sociales. La oficina atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs., en Larroque 2340. También contamos con este servicio en la Delegación en Almirante Brown, cuyo coordinador es el Dr. Ariel Selleslagh, que abre martes y jueves de 9 a 13 hs. en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224, 1º piso, Adrogué. Y a partir de este año, estaremos organizando un nuevo CJG en la flamante sede de Ezeiza. Su principal labor se centra en la recepción diaria de consultas, muchas de ellas son derivaciones de las Defensorías Oficiales o de los Servicios Zonales. La actuación primordial es en la Mesa de Entradas, ya que allí se orienta al consultante sobre si está en el lugar indicado para su problemática y, sino, se realiza una correcta derivación. El paso siguiente es la atención con el letrado, quien realiza el encuadre jurídico. De allí, si es posible el mismo día o en la misma semana, se pasa a realizar el informe social, que nos perfila si estamos realmente frente a un carente de

La Dra. Teresa Furriol es la directora del Consultorio Jurídico Gratuito del CALZ, cargo que ocupa desde marzo de 2018. Creados por el artículo 22 de la Ley 5177, los Consultorios tienen como finalidad brindar un servicio a la comunidad respondiendo a las demandas jurídicas de sectores vulnerables de la sociedad. En esta entrevista, la Dra. Furriol habla del rol del Consultorio, del trabajo realizado hasta ahora y de las perspectivas a futuro de ese espacio integrado por colegas que atienden en nuestra sede, Almirante Brown y próximamente en Ezeiza. Cosa Juzgada: ¿Qué es el Consultorio Jurídico Gratuito? Dra. Teresa Furriol: los Consultorios nacen como respuesta a nuestra obligación como abogados de defender a los carentes de recursos. Es de destacar que el CALZ ha sido pionero en el cumplimiento de esta manda legal, organizando su Consultorio Jurídico Gratuito desde la década del 80. Este espacio es la cara del colegio volcada a aquella comunidad más vulnerable, con el fin de acompañarla y, si corresponde, colaborar en su acceso al servicio de Justicia.

8


CALZ ENTREVISTA

“El CALZ ha sido pionero en el cumplimiento de esta manda legal”.

sensibilidad social de todos los integrantes, la calidez en la atención, la escucha activa y el seguimiento responsable. CJ: ¿Qué casos atiende el Consultorio? TF: Según nuestro relevamiento, realizado en 2018 y parte de 2019, publicado en la Memoria del CALZ, sólo en nuestra sede se atendieron 725 consultas, se realizaron 487 patrocinios, se tramitaron 185 guardas; 97 tutelas; 4 adopciones; 16 rectificaciones de partidas, 12 impugnaciones de paternidad, 1 contestación de demanda; 166 filiaciones y 6 suspensiones de privación de Patria Potestad.

recursos. Realizo las designaciones y llevamos adelante los expedientes desde el CJG. CJ: ¿Cuántos abogados conforman este equipo? El equipo de trabajo está integrado por los Dres. Domingo Alifraco, Lia Nancy Comba, Natalia Fontan, Eduardo Leoni, Hugo Morriello y María Beatriz Pardo. Las asistentes sociales son Adriana García y María Luján Chebel. Es grato mencionar que como resultado del Convenio celebrado con la Facultad de Derecho de UNLZ han pasado más de 200 alumnos de la Cátedra de Práctica Profesional III por nuestro ámbito y como resultado, 5 de ellos están colaborando como voluntarios. Debo resaltar la sólida preparación de nuestros colegas colaboradores en el Consultorio más allá de su clara vocación de servicio. Hemos observado en la tarea cotidiana, que generalmente sobre las últimas horas de atención, es cuando más consultantes se presentan ante el Consultorio con derivaciones erróneas. Este fenómeno no es ajeno a otros Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Provincia, que manifiestan justamente la inexistencia de una red de recursos de la comunidad, que permita hacer indicaciones correctas a los consultantes, sobre dónde se encuentran los servicios de ayuda que les brinda la sociedad, entre ellos nuestro Consultorio. Destaco la

CJ: ¿Cómo fue el 2019 para el CJG? TF: Este año estamos actualizando nuestro convenio realizado en el año 1997 con la Defensoría Civil Departamental, separando las incumbencias de cada institución, para una correcta derivación de la comunidad. El 6 de noviembre pasado hemos celebrado el primer Día de los Consultorios Jurídicos Gratuitos con mucho orgullo, y lo hicimos trabajando y planteando nuevos objetivos a futuro. CJ: ¿Qué proyectan para el 2020 en cuanto a su funcionamiento? TF: 2020 será un año soñado junto a nuestra presidente, María Victoria Lorences. Nos proyectaremos fuertemente como Colegio, con nuestra mirada dirigida hacia la comunidad cercana. No sólo saldremos como CJG sino como abogados para informar a toda la comunidad sobre sus derechos y cómo defenderlos.

9


CALZ INSTITUCIONAL

Nuevos Matriculados OCTUBRE 2019

AMICO NICOLAS MARTIN (Tº27F299), APICELLA FERNANDO GUILLERMO (Tº27F300), ARANDA RAUL FEDERICO (Tº27F301), ARCE ALICIA NOEMI (Tº27F302), BENITEZ CYNTHIA MARCELA (Tº27F303), CONTI MARIA JOSEFINA (Tº27F304), CORREA GERARDO DANIEL (Tº27F305), GODOY JULIAN (Tº27F306), GOMEZ RAMOS MARIO MANUEL (Tº27F307), GONZALEZ HERRERA MACARENA BELEN (Tº27F308), GONZALEZ LUIS CESAR (Tº27F309), GUTIERREZ ASTRIX KARINA (Tº27F310), LAMARQUE TOSONI SEBASTIAN RODRIGO (Tº27F311), LEIVA HOYO ANAHI RAQUEL (Tº27F312), LUCHINSKY MATIAS FEDERICO (Tº27F313), MARTIN JUAN MANUEL (Tº27F314), MECCIA JULIETA CAMILA (Tº27F315), MINETTI PICUN ESTEFANIA (Tº27F316), NARANJO TREJO ELENA BEATRIZ (Tº27F317), ORREGO EMIL EZEQUIEL (Tº27F318), PEREZ ALEJANDRO DANIEL (Tº27F319), PEREZ VOLPE MARIA AGUSTINA (Tº27F320), RIAL MARIANA IVONE (Tº27F321), RODAS MIRIAN MABEL (Tº27F322), SPERL CAMILA NATALIA (Tº27F323), VECCO FRANCISCO (Tº27F324), SANCHEZ FEDERICO ALBERTO (Tº27F325), CAMPI JORGE LUIS (Tº27F326), GONZALEZ NORMA BEATRIZ (Tº27F327), ESCULI MARIA NOEL (Tº27F328), ESCULI MARIA NOEL (Tº27F329), PAIBA MARIA LUJAN (Tº27F330), RAO EMILIANO RAFAEL (Tº27F331), BATTAGLIOTTO DANIELA SOL (Tº27F332), CACERES MARIA FLORENCIA (Tº27F333), LONGO MARIA BELEN DE LAS MERCEDES (Tº27F334), ALI YABRAN ROBERTO OMAR (Tº27F335), D’AMICO HECTOR FIDEL (Tº27F336). PROCURADORES: GUZMAN MORALES STEFANIA (Tº3-F74), SANDER GABRIEL ESTEBAN (Tº3-F75), TURPO CHOQUE LUIS MIGUEL (Tº3-F76), VILLEGAS CIARLO MANUEL (Tº3-F77), URANGA ALINA (Tº3-F78).

NOVIEMBRE 2019

BAEZ GADEA DIANA MARIA (Tº27F337), BECKER GUSTAVO ARIEL (Tº27F338), BOGADO AVALOS PABLO MIGUEL (Tº27F339), BRUNO JOSE (Tº27F340), CASCO MARIA FERNANDA (Tº27F341), CORDARA GRISELDA (Tº27F342), DOMINGUEZ MARIA DE LAS MERCEDES (Tº27F343), FARIAS MARIANO (Tº27F344), GAETE MORAN DANIEL RICARDO (Tº27F345), GIANDANA MARIA VICTORIA (Tº27F346), GOMEZ LOMBARDI CAMILA (Tº27F347), MIRANDA SILVINA NATALIA (Tº27F348), NOWELL GERMAN DANIEL (Tº27F349), PIQUET NADIA GRETEL (Tº27F350), VALDERREY LUIS ANGEL (Tº27F351), ZAVATTO ANDREA CAROLINA (Tº27F352), PEREZ MARTIN NAZARENA (Tº27F353), VENTURA IGNACIO DIEGO (Tº27F354), ACOSTA GABRIELA PAOLA (Tº27F355), DIZ FACUNDO IGNACIO (Tº27F356), RUIZ MARIO JOSE (Tº27F357), PROPATO AGUSTINA LUCRECIA (Tº27F358), VALADA LUCAS ADRIAN (Tº27F359) PROCURADORES: BONO NICOLAS MARTIN (Tº3-F79), CABRERA BRUNO NICOLAS (Tº3-F80), CANDIA LESLIE SHARON (Tº3-F81), TORRENTE MATIAS JUAN MANUEL (Tº3-F82), TAMMARO SOFIA (Tº3-F83), ALBINO MARIA FLORENCIA (Tº3-F84).

10


BREVES CALZ

Nuevos beneficios

Descuentos en bar de vinos

La presidente del Colegio, Dra. María Victoria Lorences, junto al Dr. Rodrigo Bedoya, titular del Área de Servicios del CALZ, y el vicepresidente II Dr. Mariano Liñán, firmaron nuevos acuerdos que beneficiarán a los colegas matriculados. Para más información ingresar en https://www.calz. org.ar/beneficios/

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora firmó un acuerdo de beneficios con Vico Wine Bar, Carlos Tejedor 257, Lanús. Presentando la credencial en ese local podrán acceder a un 20% de descuento en eventos, 25% de carga adicional sobre wine card precargada del socio, 10% de descuento en la mesa del socio, en pagos en efectivo y/o tarjeta.

El CALZ presente en las XXX Jornadas Académicas Jóvenes y noveles abogados participaron de las XXX Jornadas Académicas de la Comisión de la Abogacía Joven de la Provincia, realizadas en San Isidro. La delegación del CALZ presentó cinco ponencias: “La inaplicabilidad del Derecho del consumidor en operaciones registradas mediante Facturas de tipo A” y “Acceso a la justicia, tutela judicial efectiva y la administración de justicia”, a cargo del Dr. Axel Sánchez; “Lenguaje y acceso a la Justicia: el Rol del Abogado/a”, por la Dra. Florencia Ramos; la Maria Elena Chio disertó sobre “Delitos informáticos” y el Dr. Diego Paganelli expuso “La prescripción de los Tributos Locales: una mirada desde la Jurisprudencia imperante y el Código Civil y Comercial de la Nación”.

Seguinos en Instagram

Sumate a nuestra comunidad

11


CALZ SERVICIOS

Siempre al lado del colega

SALA DE PROFESIONALES

BANCO PROVINCIA

Computadoras con acceso al token e internet, scanners, impresoras y máquinas de escribir. De uso libre y gratuito para matriculados.

Único colegio de la Provincia con una sucursal en su sede. Atención exclusiva para matriculados en todos los trámites bancarios.

PERSONA JURÍDICA Y BOLETÍN OFICIAL

ESTACIONAMIENTO PROPIO

Estas dependencias del CALZ funcionan en espacios que conseguimos dentro de Tribunales para la comodidad de nuestros matriculados.

Gratuito para matriculados del CALZ. Con capacidad para más de 400 vehículos. Acceso interno al Palacio de Tribunales.

POLIDEPORTIVO

BIBLIOTECA

Cuenta con cancha de vóley, básquet, handball, fútbol 5 y fútbol 7, quincho y vestuarios. Exclusivo para matriculados del CALZ.

Posee una sala de lectura con computadoras y acceso a internet. Dispone de material para consulta en sala o retiro a préstamo.

CONSULTORIO JURÍDICO

CENTRO DE MEDIACIÓN

Recepciona y atiende causas de patrocinio gratuito en las que representa a justiciables de bajos recursos económicos. De lunes a viernes de 9 a 13.

Brinda múltiples servicios: casilleros, salas, agenda, fijación de audiencias y notificación de partes.

12


#SOMOSCALZ La Copa sigue en casa El CALZ logró consagrarse nuevamente campeón en las Jornadas Deportivas para Abogados de la provincia de Buenos Aires, disputadas entre el 13 y 16 de noviembre en Mar del Plata, y obtuvo la duodécima Copa Challenger de su historia. Con una delegación integrada por más de 350 matriculados, una de las más grandes de la competición, los lomenses volvieron a demostrar su alto nivel de participación y su poderío en el tradicional certamen que reúne a unos 3500 colegas de todos los departamentos judiciales bonaerenses. En esta 44º edición, Lomas obtuvo 1400 puntos por encima de San Isidro, que consiguió 1285. Ambos fueron seguidos por Quilmes con 705 puntos. La delegación, que participó de ajedrez, básquet, billar, bochas, bowling, fútbol, golf, handball, hockey femenino, maratón, metegol, natación, paddle, pelota paleta, pool, tenis, tenis de mesa, tiro, truco y vóley, volvió a desplegar su entrega y esmero para defender los colores de la institución en las distintas disciplinas y categorías. Tanto la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, como el Dr. Arturo Vilar, presidente de la Comisión de Deportes de nuestro colegio, destacaron el esfuerzo de los deportistas y agradecieron “el empeño y compromiso por representar a miles de colegas”. La Dra. Lorences, luego de recibir la Copa en nombre del colegio, destacó “el trabajo realizado a lo largo del año” e invitó a las abogadas y abogados a sumarse a los equipos. Asimismo, reconoció la labor del Dr. Vilar por su trabajo realizado: “es uno de los que hace posible que hoy estemos celebrando”. Por último enfatizó que para el CALZ el deporte es una “herramienta de integración y camaradería, por eso para nuestra conducción es una prioridad”.

CALZ DEPORTES

La galería del Campeón


CALZ DEPORTES

14


CALZ DEPORTES

#SOMOSCALZ

Mirรก todas las fotos en nuestras redes

/calzlomas

15

calzlomas


Profile for Prensa CALZ

Cosa Juzgada -Diciembre 2019  

Cosa Juzgada -Diciembre 2019  

Advertisement