Page 1

Nuestra huella en Gestión Fedemunicipios reconoce labor y gestión de la Alcaldesa La Federación Colombiana de Municipios otorgó mención honorífica a la señora alcaldesa, Ana Eliana García Monroy, por su excelente gestión, dedicación, servicio, constancia y compromiso como mandataria, en pro de los habitantes y comunidades de Bojacá.

Nuestra huella en Cultura

Participamos en Celebra la Danza La Administración Municipal, a través de la Dirección de Cultura, Deporte y Turismo, se unió al programa del Ministerio de Cultura: Celebra la Danza, con un sinnúmero de actividades, permitiendo que la comunidad conociera los avances de los procesos de formación. Asimismo, se logró involucrar a todas las Instituciones Educaciones, entidades públicas y privadas y población de los sectores rural y urbano.

Moderno salón de danza al servicio de la formación artística y cultural Luego del trabajo realizado por la alcaldesa, Ana Eliana García Monroy, ante el Ministerio de Cultura, se logró dar al servicio de los bailarines y bailarinas del municipio un moderno salón de danza, el cual hace parte del plan nacional del gobierno colombiano. Cabe destacar la importante gestión municipal, pues solo dos municipios de Cundinamarca fueron beneficiarios de los 17 salones que se adjudicaron en todo el país. Con la entrega a la comunidad de la nueva sala de danza se fortalece el proceso de formación artística y el desarrollo que se viene adelantando en Bojacá, tierra del reinado departamental del Bambuco. “Este es un gran logro de nuestro gobierno, el cual se da gracias al trabajo desde la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social. El salón cuenta con todos los elementos necesarios para el buen desarrollo de los procesos de formación en danza. Es una inversión que nos permite contribuir a la calidad de la educación que se brinda a los danzarines del municipio. En conjunto con el Ministerio, hemos invertido alrededor de 80 millones de pesos”, señaló la Alcaldesa Municipal.

inversión:

80

millones de pesos

Nuestra huella en Educación Superior

La Universidad en Bojacá es una realidad “Logramos hacer una gran alianza con la Escuela de Comunicaciones Militares del Ejército Nacional y la Institución Educativa Departamental Nuestra Señora de la Gracia, para que la juventud bojaquense se beneficie de forma directa con este proyecto de educación. La invitación es a que aprovechen esta histórica gestión. La Universidad ya es una realidad y está en el municipio para el beneficio de las comunidades de barrios y veredas”, afirma la alcaldesa Eliana García. En una primera fase, los habitantes de Bojacá podrán cursar estudios superiores en Administración de Empresas en Telecomunicaciones y Tecnología en Electrónica y Comunicaciones, teniendo a disposición los laboratorios, equipos de última tecnología, soporte técnico, altos procesos de calidad y trayectoria de la reconocida Escuela de Comunicaciones Militares del Ejército Nacional (ESCOM). “Nuestro deseo es llegar con proyección social a la población civil mediante programas de calidad. Hemos recibido un invaluable apoyo de parte de la Alcaldesa y del gobierno de Bojacá, logrando implementar un convenio para llevar educación superior a los habitantes de esta localidad. El municipio, a través del Fondo de Educación Superior (FOES), aporta un 30%, nuestra Escuela de Comunicaciones Militares otro 30% y el alumno sólo tendrá que invertir por semestre un 40%, con lo que se le permite acceder al subsidio y obtener facilidades para poder entrar al mundo universitario”, manifiesta el Capitán José Andrés Sierra Delgadillo, decano de la ESCOM. Por otra parte, dentro de los significativos avances en educación, la Alcaldesa aseguró: “Vamos a poner al servicio de la comunidad un gran campus universitario. Recuperamos y modernizamos la sede educativa General Santander. Invertimos más de 300 millones de pesos para adaptar la infraestructura y permitir un escenario de formación propicio para los estudiantes. Estamos llegando a muchos más bojaquenses con la puesta en marcha del FOES, que apoya a los universitarios y se fortalece por la alianza entre transportadores, padres de familia y nuestro gobierno”.

Pag 4 final  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you