Issuu on Google+

03

en lo Social

Gana Bojacá, Ganamos Todos

Sector Educación Cumpliéndole a la primera infancia

Con 197 nuevos cupos para la primera infancia gana la niñez y ganamos todos. Se logró la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil “El Taller de Los Artistas”, con 60 cupos; el programa PAIPI con 42 más; 50 adicionales en el jardín del barrio Santa Helena, y los restantes 45 que beneficiaron a las veredas Santa Bárbara, Chilcal y Barroblanco. La inversión de la Alcaldía en los 24 meses asciende a los 60 millones de pesos.

Transporte escolar para el sector rural 132 estudiantes de las veredas del Municipio han recibido el beneficio de las rutas de transporte escolar, durante 135 días. El convenio con la Gobernación de Cundinamarca refleja para los dos años de gestión una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Niños, niñas y jóvenes estudiando

A través de las dos Instituciones Educativas Departamentales: Nuestra Señora de la Gracia y Barroblanco, este Gobierno ha propendido a diario por garantizar el derecho a la educación. Cupos en todas las sedes y gratuidad educativa hacen parte de las estrategias para garantizar la inclusión y permanencia en el sistema.

Más computadores para educar Por gestión de la Alcaldesa ante el Ministerio de las Tics, modernos equipos de cómputo hacen parte de la dotación de las Instituciones Educativas, fortaleciendo la calidad y brindando nuevas alternativas de los docentes para el aula.

Alimentación escolar con calidad

Un total de 1.150 escolares reciben a diario refrigerio reforzado tipo almuerzo en las diferentes sedes educativas. Se ha logrado cobertura total en el sector rural y hasta octavo grado en lo urbano. En los dos años de gobierno de Ana Eliana García se han invertido cerca de 280 millones de pesos, para mantener tan importante programa.

Inversión e implementos para los colegios y escuelas Cerca de 20 millones de pesos se han ejecutado en la compra de pupitres para los escolares, escritorios para docentes, tableros, ayudas pedagógicas y demás elementos con una inversión de 60 millones de pesos.

Fortalecimiento al Fondo de Fomento a la Educación Superior

63 nuevos estudiantes que cursan carreras técnicas, tecnológicas y superiores reciben el beneficio a través de bonos de transporte. Durante los dos años de este Gobierno se han invertido por tal concepto cerca de 20 millones de pesos. Asimismo, tres estudiantes continúan con el plan de becas. La alcaldesa Ana Eliana García ha suscrito convenios con la Uniminuto y la Escuela de Comunicaciones para que en el 2014 se formen universitarios en Bojacá.


Pag 3 social sector educacion