Page 1

Cruces de

Información

Cruces de Información

Pág.

CONTENIDO

2

3

4 5 6-7 8-9

10 - 11

12 - 13

Mayo, mes de la Cruz Roja Sábados Felices Día de la madre Día de la enfermera Perro de apoyo lector Semana de la Felicidad App MyWak y Centro Canino Eventos 8 de mayo

#CruzRojaBogota

#CruzRojaBogota

#CruzRojaBogota


Mes de la

Banderita Mayo, mes de la Cruz Roja Colombiana Humanidad - Imparcialidad - Neutralidad - Independencia- Voluntariado - Unidad - Universalidad

#HazLaDiferencia

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá celebra su aniversario en el mes de mayo. La Institución humanitaria lanzará la campaña “Haz la Diferencia” la cual se desarrollará durante el mes de mayo en todos los municipios de Cundinamarca y Bogotá, donde hay presencia constante de la Institución a través de diferentes acciones, las cuales se desarrollan por medio de las unidades municipales y Grupos de Apoyo. Con esta propuesta comunicativa la Cruz Roja Bogotá, busca promover en la comunidad un espíritu participativo, abierto y desinteresado. Igualmente, en esta fecha conmemoramos y hacemos una invitación masiva para que las personas se vinculen a la Cruz Roja Colombiana en calidad de Voluntarios para poder seguir

cumpliendo con nuestra misión y seguir promulgando nuestros Valores Humanitarios y Principios Fundamentales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.


Sàbados Felices Con motivo de la celebración del mes de la Cruz Roja Colombiana que se conmemora en el mes de mayo, la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá, asistió con una delegación del Instituto de Educación al programa Sábados Felices de Caracol Televisión. Para conmemorar esta importante fecha, contamos con una delegación de 70 personas encabezada por nuestro Director de Educación Julio Duarte, funcionario de la Institución humanitaria. Para la Cruz Roja Bogotá es un privilegio asistir al programa ya que es un espacio familiar y se presta para difundir a todos los colombianos nuestros Principios, Historia y Misión Humanitaria.


La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotรก desea brindarle un homenaje a las mujeres que con su amor, paciencia y dedicaciรณn se proponen a diario en la labor de ser madres, es por eso que queremos que participes en las actividades que tenemos para ti.


12 de Mayo


La Cruz Roja Bogotá,

presenta el programa perro de apoyo lector para promover e incentivar la lectura en la población infantil.

El Centro Canino de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, busca con esta iniciativa mejorar la calidad vida de las personas mediante la interacción con animales y de esta manera reforzar las habilidades de lectura de los niños por medio del acompañamiento canino. Este programa aparte de fomentar el ejercicio de leer, también quiere aportar en el campo educativo a la población que presenta dislexia u otro trastorno de aprendizaje. El objetivo de estas actividades asistidas es aprovechar la conexión emocional que se genera entre los niños y los perros para motivar en ellos nuevos espacios y escenarios de lectura. La ludica del proyecto consiste en que los niños se relacionen de una manera positiva con los animales y vean en las mascotas una motivación de aprendizaje que les permita una acción de refuerzo inconsciente mientras disfrutan de una experiencia didáctica, educativa y divertida. Con esta nueva campaña la Institución humanitaria quiere llegar a los más pequeños y de paso presentar al perro como el acompañante ideal de la lectura.


Los programas de educación asistida con perros son diseñados para facilitar el proceso de aprendizaje y estimular la función física, social, emocional y cognitiva de la personas.

Foto: Terapias del programa perro de apoyo lector, Centro Canino de la Cruz Roja Bogotá


Semana de la felicidad


El Centro Canino de la Cruz Roja Bogotá y Mywak, lanzan una aplicación que promete hacer feliz a su perro. Se trata de una solución tecnológica basada en economía colaborativa que le deja a paseadores certificados el cuidado de su mascota. Actualmente hay más de 33 mil perros inscritos en el Registro Civil de Mascotas de Colombia, de los cuáles 17 mil podrían ser usuarios potenciales de MyWak, y ser entrenados y cuidados por personal profesional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cuindinamarca y Bogotá. Descrito por sus creadores como la primera aplicación innovdora en Colombia para perros”, la aplicación ofrece tres servicios a sus usuarios, WakVIP: un paseador por perro, diseñado para mascotas que requieren cuidados especiales o algún tipo de adiestramiento; WakPro: cuatro perros con un mismo paseador; y WakPal, conformado por personas del común que se inscriben a través de la aplicación, para así conformar la red de pasiadores caninos más grande del país. Esta es una solución que a través de un medio móvil le asegura al dueño que el paseador de su mascota efectivamente le está brindando el mejor cuidado a su perro. Para hacer frente a esta promesa de valor, sus fundadores se aliaron con el Centro Canino de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, que es la organización encargada de capacitar y entrenar a los paseadores que ofrece la aplicación. Hoy en día la aplicación presta en promedio 2.510 servicios al día y su proyección es cuadriplicar esta cifra en el 2018. MyWak planea un crecimiento en ciudades intermedias de Colombia y en capitales de países como México y Argentina, teniendo en cuentao su población de caninos.


Eventos 8 de mayo

Conversatorio, conmemoración Día Mundial de la Cruz Roja En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá en conjunto con la Dirección de Acción Humanitaria, desarrollaron el conversatorio Desafíos de la Acción Humanitaria, Educación, Derechos Humanos y Paz, contando con la participación de Gustavo Quintero, alto consejero para los derechos de las víctimas, la paz y la reconciliación; Vera Grabe Loewenherz, antropóloga de la Universidad de los Andes; Mario Gómez Jiménez, abogado, con título de maestría en gobierno y políticas; María Clara Jaramillo Jaramillo, abogada de la Universidad Javeriana y la moderadora Alejandra Cuéllar, directora responsabilidad social empresarial Colombia y Centroamérica del Banco Davivienda. Los temas centrales de este espacio fueron la violencia, la paz, nuestra misión y el apoyo que estamos dando como institución a la comunidad vulnerable. Este escenario académico fue de gran aporte para nuestra misión humanitaria, porque nos permite construir más oportunidades de crecimiento como Seccional. A todos nuestros voluntarios y colaboradores les damos las gracias por ser parte fundamental de nuestra institución, hoy es un día para celebrar, hoy es nuestro día, 8 de mayo Día Mundial de la Cruz Roja.


Eventos 8 de mayo En el día internacional de la Cruz Roja se realizó conmemoración a la institución para exaltar la labor de cada uno de nuestros voluntarios y colaboradores. #SomosCruzRoja

Foto: Celebración Día Internacional de la Cruz Roja.


Fotografía Área de Comunicaciones Cruces de Información. Comité editorial. Presidente Dr.Gabriel Camero Ramos Director Ejecutivo Dr.Ronald Prado de la Guardia Prensa y Comunicaciones Alejandro Gavilán Johan Cárdenas Jovanny Ospina Katherine Niampira Anderson González Diseño y Diagramación Anderson González Fotografía Archivo, prensa y comunicaciones Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Bogotá D.C. febrero de 2018. Publicación mensual prensa@cruzrojabogota.org.co

Cruces de información mayo  

Presentamos las actividades más destacadas en la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá durante el mes de mayo.

Cruces de información mayo  

Presentamos las actividades más destacadas en la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá durante el mes de mayo.

Advertisement