
1 minute read
Exhorta Profeco denunciar abusos en ventas en línea
A esta reunión asistió personal del Departamento de Zoonosis, Secretaría de Desarrollo Rural, Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dirección de Atención Médica en Primer Nivel, Dirección de Promoción de la Salud y personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS.
La Prensa / rePorte Con la puesta en marcha de la campaña comercial Hot Sale de este año, evento organizado anualmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) de la industria del comercio electrónico, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los consumidores denunciar abusos y reiteró su llamado a realizar compras razonadas e informadas.
Advertisement
“En el comercio electrónico también está presente la Profeco; si no les quieren cumplir las ofertas, llamen al Teléfono del Consumidor”; asimismo, subrayó la importancia para la población consumidora de realizar compras conscientes, es decir, “Compro lo que puedo pagar, compro lo que necesito”, dijo el procurador.
También señaló que, en función de defender los derechos de los consumidores, la Profeco monitorea la información y publicidad difundida en las páginas de internet de los proveedores participantes.
En ese sentido, recomendó a los compradores revisar que el proveedor de su interés tenga el Distintivo Digital Profeco, el cual le otorga una seguridad adicional. Algunos proveedores que cuentan con este Distintivo, son: El Palacio de Hierro, Steren, Sanborns, Café Doña Yoya y Charlas de Café, entre otros.
Del 29 de mayo al 6 de junio, los consumidores que necesiten asesoría o consultar más información sobre el Hot Sale, podrán comunicarse con la Profeco a través de:
Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722
Página en internet: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/
Monitoreo de Tiendas Virtuales https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html
Buró Comercial https://burocomercial.profeco.gob.mx/

Reynosa, Tam.-
Un par de rateros lograron apoderarse de una cantidad considerada de dinero, y mercancía luego de haber asaltado una tienda comercial por lo que ahora las autoridades policiales esperan prontamente detenerlos. Los hechos ocurrieron en la colonia arcoíris, donde empleados de una tienda de conveniencia fueron víctimas de un violento asalto a manos de dos rateros armados. Trascendió que los dos rateros entraron al comercio para amagar a los empleados, y despojarlos del dinero de las ventas del día, además de mercancía diversa para posteriormente huir con rumbo desconocido. Finalmente los asustados empleados no les quedó más que dar aviso a las autoridades policiales, y sus superiores quienes serán los que pongan la respectiva denuncia correspondiente.