Page 38

ENTRETENIMIENTO

H ARIES : nacidos del 20 de marzo al 20 de abril Procura ser prudente en cuestiones del corazón y escuchar y valorar los consejos de la gente que te quiere. Trata de establecer metas a corto, mediano y largo plazo en cuestiones financieras: sólo así conseguirás tranquilidad y orden en tu economía. El cambio de clima influirá en tu estado anímico: haz ejercicio para aliviar el estrés y la depresión. TAURO : nacidos del 21 de abril al 21 de mayo Hoy tendrás un día muy animado socialmente: te encontrarás con amigos, familiares y personas queridas que te llenarán de amor. Te sentirás agobiado en el trabajo: piensa en positivo y procura disminuir la ansiedad que sientes. Es un momento ideal para practicar deporte o empezar a hacer yoga y meditación: necesitas liberar tensiones. GÉMINIS : nacidos del 22 de mayo al 21 de junio Tu carácter dificulta tus relaciones: si sigues siendo tan distante, podrías tener problemas afectivos. En el trabajo, te sentirás alterado por tus problemas conyugales. Tu salud es buena en general, pero cuidado con los nervios y las tensiones o empeorará. CÁNCER : nacidos del 22 de junio al 22 de julio Las ansias de libertad de tu pareja podrían alterarte mucho: no olvides nunca que también sois dos personas con necesidades individuales. En el trabajo, la tensión te hará estar descolocado y cometerás algunos errores y torpezas. Sentirás ansiedad: procura dar paseos por el mar o una zona verde donde respirar profundamente aire puro. LEO : nacidos de 23 de julio al 22 de agosto En el amor, los astros están de tu lado y te ofrecen la mejor energía romántica: despliega todas tus armas de seducción y sorprende a tu pareja. Tu situación laboral no es muy buena: hay un ambiente muy malo. Podrías padecer cierta acidez estomacal debido a la tensión nerviosa.

16 de Junio de 2014 Cd. Reynosa, Tam LA PRENSA.<

Un Día Como Hoy EFEMÉRIDES 16 de junio

1537. El Papa Pablo III declara por bula papal, que los indígenas del Nuevo Mundo son libres y capaces de recibir fe y sacramentos apostólicos romanos. 1785. La Audiencia gobernadora de la Nueva España, acuerda la construcción del castillo de Chapultepec y de las dos torres de la catedral de la ciudad de México. 1863. Nace en la ciudad de Querétaro, Querétaro, Francisco León de la Barra, quien será jurisconsulto, diplomático y político. Ha de iniciar su carrera pública como diputado al Congreso de la Unión, diplomático en Sudamérica, Bélgica, Países Bajos, Japón y Estados Unidos de América. En 1911 será secretario de Relaciones Exteriores y al renunciar el dictador Porfirio Díaz el 25 de mayo de 1911, asumirá la Presidencia de la República por ministerio de ley. Terminará su mandato el 26 de noviembre del mismo año, para entregárselo a don Francisco I. Madero.

VIRGO : nacidos del 23 de agosto al 22 de septiembre Hoy podrías vivir uno de los momentos más románticos de los últimos tiempos: déjate llevar y no pongas obstáculos. Tu esfuerzo laboral se verá finalmente recompensado. Podrías tener problemas dermatológicos: procura evitar las alteraciones emocionales y ponte protección solar siempre. LIBRA : nacidos del 23 de septiembre al 22 de octubre Con Urano sobre tu signo, derrocharás espontaneidad y serás más flexible e impredecible. Haz un hueco en tu apretada agenda y sal a distraerte con tus amigos: estás muy absorbido por tu trabajo y te sientes estresado. Tu salud se resiente por la tensión: haz ejercicio, sal a pasear por un bosque y respira la energía de la naturaleza.

SAGITARIO : nacidos del 22 de noviembre al 21 de diciembre Hoy te despertarás muy animado: aprovecha tu energía para hacer buenas acciones y estrechar lazos afectivos. Tus finanzas no son muy sólidas, por lo que sería conveniente que no compraras más ropa: ¡ya tienes bastante! Te sientes fuerte y con energía: sigue cuidándote. CAPRICORNIO : nacidos del 22 de diciembre al 20 de enero Hoy te sentirás renovado y tratarás de solucionar tus problemas amorosos: sé paciente y evita al máximo cualquier tipo de conflicto. Tendrás ganas de pasar un día tranquilo, por eso tus finanzas se mantendrán estables. Sería lindo que hicieras una sesión de yoga con tu pareja en casa antes de ir a dormir: mejorará vuestra conexión.

ASUMIR

LEBRELES

RECE

LOSAN-

ARTE

GES

ODAS

COVA-

OGRO

LENTE

YESO NASA SOBES PUJES USTED GASEE CIRCO LOINA TEODORO OJEROSA ANVERSO ELABORO OSTENTO ROTASEIS

LABERINTOS

SOPA DE LETRAS

AONIO

CES

NACA

ACUARIO : nacidos del 21 de enero al 19 de febrero Hoy reinará la armonía y tranquilidad en el amor: pero procura que tus sentimientos no nublen tu razón o surgirán problemas en el futuro. Planifica anticipadamente tus gastos para evitar el desperdicio de tus recursos económicos. Rompe con tu vida sedentaria y comienza a hacer ejercicio: es la única manera de mantener una salud óptima. PISCIS : nacidos del 20 de febrero al 19 de marzo El amor genera más amor: procura expresar tus sentimientos y tu día será hermoso. Pese a tu capacidad de organización con el dinero, surgirán algunos contratiempos: no te desesperes y mantente sereno. Debes mantener buenos hábitos alimentarios: el consumo de verduras y frutas es excelente para mejorar la digestión.

1867. En su calidad de General en Jefe del Ejército Republicano, triunfador en la guerra contra el Imperio Mexicano del príncipe extranjero Maximiliano de Habsburgo, don Mariano Escobedo confirma la sentencia de muerte contra Maximiliano, Miramón y Mejía. El general Refugio González se encarga de transmitirla. Nuevamente sus defensores solicitan la gracia del indulto, pero es negada.

VASO

CRUZAPALABRAS

ESCORPIO : nacidos del 23 de octubre al 21 de noviembre Es un momento para la expansión del amor, el crecimiento de la familia. En el trabajo, hoy comenzará un período de mucha creatividad, con nuevas ideas y proyectos. Respecto a la salud, procura seguir buscando tu paz interior y cuidando tu dieta. Los excesos con la bebida, las grasas y el tabaco te harán sentir mal.

1866. Las fuerzas republicanas de los generales Mariano Escobedo y Sóstenes Rocha enfrentan y derrotan a fuerzas francesas e imperialistas en Santa Gertrudis, municipio de Camargo, Tamaulipas, causándoles importantes pérdidas: trece cañones, la dotación correspondiente, cientos de caballos y un convoy de cien carros con bagajes, amén de cuatrocientos muertos, ciento sesenta y seis heridos y mil prisioneros, en contra de ciento cincuenta muertos y cien heridos entre los republicanos.

BARBUDO COPILAR CORDERA EMELGA EREMITA HOJOSO LUMPEN MODISTO OMINOSO POSTE

CARICATURAS

RONZAR

RESPUESTA

4

Laprensa160614  

Periodico de Reynosa, Tamaulipas