Page 10

2 La Ciudad

MINIMO

35 25

0

SOLEADO

El Dolar VENTA

12.95 COMPRA

12.00

:;%M@:KFI@8#KXd%$

C

El Clima

35º 35º 35º

LA UAT ES SINÓNIMO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO: RECTOR

.- 14.8 mdp en ocho colonias.

Carl Sandburg (1878-1967) Poeta, historiador y novelista estadounidense.

McAllen Pharr Mission

La Ciudad 7

el SOL Lunes 22 Julio de 2013 Cd. Reynosa, Tam.

EN REYNOSA

E

l tiempo es la moneda de tu vida. Tú debes gastarla. No dejes que otros la gasten por ti.

0

el SOL

28,782 M2 DE PAVIMENTOS

La Frase de Hoy

MAXIMO

Lunes 22 Julio de 2013 Cd. Reynosa, Tam.

25º 25º 24º

on la entrega de pavimentaciones a las colonias de Reynosa, 28,782 metros cuadrados, no hay duda que con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Everardo Villarreal Salinas, en esta ciudad hay accesos dignos y existe la plena certeza de que seguirán las mejoras en los diferentes sectores de esta frontera... En estos términos se expresó la señora Judith Prado Muñoz, habitante en la colonia Riveras del Bosque, lugar en donde el jefe del ejecutivo estatal y jefe de la comuna, junto a sus habitantes, inauguraron las pavimentaciones de las calles de las colonias El Anhelo, Benito Juárez, Jacinto López 3, Solidaridad, Fraccionamiento Campestre, Villas del Roble, Ernesto Zedillo y la misma Riveras del Bosque. Las calles inauguradas por los ciudadanos, las autoridades del Gobierno del Estado, Congreso local y Ayuntamiento fueron: 2,261 m2 de la Almendros en El Anhelo, 2,035 m2 de la Guelatao en la Juárez, 2,238 m2 de la Aquiles en la Jacinto López, 3,632 m2 en la Puebla de la Solidaridad, 3,848 m2 de la Francia en Fraccionamiento Campestre, 3,660 m2 en Avenida Las Torres de Riveras del Bosque, 8,059 m2 de la Ninfa Martínez y Sor Juana Inés de la Cruz en Villas del Roble y 3,016 m2 de pavimentación en la Ernesto Zedillo.

J<<EKI<>8IFEDÝJde 28 mil metros cuadrados de pavimentaciones a ocho colonias. El alcalde Everardo Villarreal Salinas agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú, todo el apoyo dado a Reynosa y a los ciudadanos su participación y confianza, ya que ellos decidieron las obras que en sus sectores necesitaban y hoy son una realidad que disfrutan; el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, enfatizó que por año se harían 100 obras de pavimentación, en su mayoría de concreto hidráulico y en el presente 2013 se trabajarían en más de 70 pavimentaciones.

AL;@K?GI8;FDLzFQ, habitante en Riveras del Bosque, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú y al alcalde Everardo Villarreal Salinas las obras que fueron anhelo y que hoy disfrutan.

;@I<:KFI@F ;`i\Zkfi>\e\iXc <[`kfi\eA\]\ 8[d`e`jkiX[fi :fekX[fi>\e\iXc ;`i\Zkfi:fd\iZ`Xc

TELS. 922-35-15 922-02-99

Felix Garza Elizondo Rach Alberto Cruz Silvia Peña de Carranza Ricardo Pérez S. Luis A. Martínez Cepeda

I\gi\j\ekXek\\e:[%M`Zkfi`X#J@KServicio Informativo de Tamaulipas

(FAX) 8922-72-92

Matamoros y González Ortega No.200. Zona Centro

C8GI<M<E:@äE#atención y control de la diabetes es muy importante.

Diabetes debe atenderse a tiempo y controlarse Para prevenir complicaciones una vez diagnosticada <CJFC&I<GFIK< La diabetes es una enfermedad crónico-degenerativa que debe atenderse a tiempo y prevenir complicaciones una vez que es diagnosticada en el paciente, y en la medida que se atienda se reducen los riesgos. Lo anterior fue expuesto por

la enfermera María Aidé Cervantes Pérez, agregando que las campañas que realiza el Sector Salud son importantes, pues permiten una detección temprana y la atención médica y control en cada paciente. Indicó que la diabetes es una enfermedad en la cual todos los mexicanos están propensos a desarrollarla en algún momento de su vida, influyendo con mayor celeridad los factores genéticos (hereditaria) o bien por el sobrepeso, obesidad y hábitos alimenticios ricos en azucares, grasas, entre otros.

“Nosotros practicamos los exámenes de glucosa en forma mensual que nos permiten llevar un control en cada paciente una vez que es diagnosticado de diabetes, aplicamos alternativas saludables de alimentación, practica de ejercicio y modificar sus actividades”, dijo. Por lo que recomendó que una vez que la diabetes es diagnosticada en la persona se sigan las recomendaciones del médico para así desarrollar una vida saludable y con plenitud.

Al enumerar las razones para inscribirse en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector José Ma. Leal Gutiérrez dijo que los estudiantes de nuevo ingreso encuentran en la alma máter no solamente liderazgo académico, experiencia educativa, instalaciones modernas y becas de movilidad nacional e internacional, sino una gama de oportunidades para impulsar su talento. “Para empezar, la UAT cuenta con 2,900 maestros, de los cuales, cuarenta por ciento son de tiempo completo. Nueve de cada diez de estos profesores tienen doctorado o maestría y la mitad está certificada por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), lo que avala su alto desempeño académico”, explicó. Otro rasgo importante mencionado por el rector es el impulso que la universidad le da a la investigación. Con 75 de sus maestros inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), hoy en día la mitad de los investigadores de Tamaulipas están en las aulas y laboratorios de la UAT, formando nuevas generaciones y desarrollando proyectos científicos, tecnológicos y sociales. “Para acrecentar nuestro liderazgo, mantenemos convenios de colaboración con prestigiadas universidades nacionales e internacionales, como son la Universidad de Harvard o el Instituto Politécnico Nacional”, expuso Leal Gutiérrez, aclarando que la UAT es una de las 27 instituciones que integran el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), espacio que agrupa a las universidades con la más alta competitividad académica del país. “También tenemos convenios con asociaciones, institutos y empresas públicas y privadas con presencia estatal, nacional o mundial. Este modelo de vinculación universidad-empresa nos ha permitido generar recursos propios equivalentes a la tercera parte de nuestro presupuesto anual”, apuntó.

Elsol22julio13  
Elsol22julio13  

El Sol de Reynosa, Periodico vespertino de La Prensa de Reynosa