Issuu on Google+

   

™ Alex Campbell, MD

w

Carolina Restrepo, MD  

Cirugía Reconstructiva  

 


™  

 

 

Dr. Alex Campbell Cirugía Plástica, Estética & Reconstructiva

Los Angeles, USA  

Dra. Carolina Restrepo Cirugía Plástica, Estética & Reconstructiva

Bogotá, Colombia    

Cra. 3 No. 4-21, Oficina 302 Edificio Cibeles, Bocagrande

Cartagena, Colombia +57 312 545 5569 +1

305 848 1909

info@premiumcareps.com

www.premiumcareplasticsurgery.com  


Premium Care Plastic Surgery Premium Care Plastic Surgery es el hogar de los cirujanos plásticos - Dr. Alex Campbell y la Dra. Carolina Restrepo, quienes ofrecen cirugía plastic y reconstructive integral a pacientes locales y extranjeros. Ambos de nuestros cirujanos plásticos son reconocidos internacionalmente por su experiencia y aportes en cirugía plástica, y juntos ofrecen la experiencia y la experticia de algunos de los centros más prestigiosos del mundo. El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo también hicieron una subespecialización en Cirugía Plástica Pediátrica, considerada una de las más delicadas y exigentes, por su necesidad de alta precisión.   El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo han realizado más de 6,000 procedimientos de cirugía plástica en todas las áreas de cirugía plástica estética y reconstructiva. Ellos también son unos de los pocos cirujanos en Colombia entrenados en cirugía plástica pediátrica y con capacidades especializadas en microcirugía. Ellos trabajan como equipo para ofrecer a los pacientes su combinada experiencia y experticia y rutinariamente realizan las cirugías juntos para obtener resultados superiores en menores tiempos quirúrgicos y menores riesgos.   El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo viven y trabajan de tiempo completo en Cartagena, y siempre están disponibles para ayudar a sus pacientes. Ellos están enfocados en la atención y el cuidado del paciente y trabajan juntos para dar optimos resultados en todos los pacientes.  


La Filosofía de Premium Care Entendemos el impacto que su apariencia tiene sobre su bienestar general, y nuestros cirujanos siempre se toman el tiempo de conocer mas sobre usted, sus metas y preocupaciones individuales. Un poco de ayuda puede acortar el camino cuando se trata de verse y sentirse lo mejor posible. Si usted desea mejorar su aspecto, forma o recuperar la función perdida por una lesión o enfermedad, o conseguir lo mejor en cirugía plástica para su hijo, Premium Care Plastic Surgery le ofrece servicios integrales de cirugía plástica para pacientes de Colombia, Estados Unidos, Europa y América América. Nuestros cirujanos toman seriamente su oportunidad de transformar un paciente y toman tiempo en la consulta para entender los objetivos de cada paciente e inquietudes con el fin de formular un plan quirúrgico que es adecuado. La experticia y experiencia de nuestros médicos ofrecen un servicio sin igual en la región, y su filosofía combina la colaboración y la precisión para producir la excelencia. Premium Care simboliza la innovación y la excelencia, responsabilidad y compromiso. Es un ejemplo de profesionales que trabajan juntos, ayudando y curando, dedicados a cambiar la vida de las personas. El equipo de Premium Care cree en los mejores estándares de la atención y en la tradicional relación médicopaciente desarrollada a través de la confianza, el respeto mutuo y el sentido del deber.

Premium Care en Cartagena El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo viven y trabajan de tiempo completo en Cartagena, y siempre están disponibles para ayudar a sus pacientes. Ellos estarán a su lado en la toma de decisiones acerca de los cambios que usted quiere tener y ejecutarán el plan de tratamiento enfocados principalmente en conseguir los resultados que usted merece. También lo acompañarán durante su recuperación, y apoyarán día a día para disfrutar de la emoción de su nuevo yo. El cuidado de nuestros cirujanos es siempre personal, asertivo y disponible. El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo entrenaron en algunas de las mejores instituciones del mundo, exponiéndolos a las mejores técnicas de los Estados Unidos, América del Sur y Asia. Su experticia combinada con una amplia experiencia quirurgica da a los pacientes la seguridad y confianza que las cosas se harán bien y que los resultados son los esperados. "Nuestra asociación se formó sobre la base de la combinación de conocimientos y experiencia para desarrollar un nivel superior de atención integral para los pacientes de cirugía plástica en la región del Caribe. También atendemos pacientes de Estados Unidos, Europa y América Latina que buscan la excelencia en la atención combinada con un valor superior. El trabajo en equipo es fundamental para nuestro enfoque en Premium Care, y juntos revisamos todos nuestros pacientes, sus fotos, y los planes quirúrgicos antes de entrar al quirófano. A menudo operamos juntos, lo que da a los pacientes la habilidad y experiencia adicional cuando más importa, lo que resulta en una disminución de los tiempos de cirugía y mejores resultados. Ya sea que esté buscando una mejora temporal o permanente, vamos a escuchar sus necesidades y consideraciones para hacer coincidirlos con los mejores recursos y los procedimientos de cirugía plástica disponibles. Estamos comprometidos a brindarle la atención personalizada que usted se merece, así como la más alta calidad disponible. " - Dr. Campbell y Dra. Restrepo


Nuestros Cirujanos

Dr. Alex Campbell trae la experiencia de Los Angeles y Beverly Hills a Cartagena para ofrecer a los pacientes las técnicas más recientes y más refinadas en cirugía estética, reconstructiva y cirugía plástica pediátrica. Él también está capacitado en microcirugía, y trae esta habilidad única a la costa de Colombia y la región del Caribe. Es autor de varias publicaciones sobre temas de cirugía plástica, salud mundial y atención quirúrgica internacional. El Dr. Campbell también participa activamente en Operation Smile y es miembro fundador de uno de los mayores centros de atención pediátrica de hendiduras faciales en el mundo, que se encuentra en Assam, India. El Dr. Campbell también sirve en el Consejo Médico de Operación Sonrisa Internacional, y se desempeña como Consultor Médico para el Centro de Atención Integral de Hendiduras en Guwahati.

Dra. Carolina Restrepo es de Bogotá, Colombia, país que ha logrado aclamación mundial para las innovaciones y técnicas de vanguardia en cirugía estética, reconstructiva y cirugía plástica pediátrica. La Dra. Restrepo tiene una reputación por su excelente cuidado al paciente, siempre toma un enfoque individual en cada procedimiento que lleva a cabo y por encima de todo, se esfuerza para proporcionar resultados que superan las expectativas de sus pacientes.La Dra. Restrepo es también cirujana fundadora del centro de atención pediátrica de labio y paladar hendido en Guwahati, hace parte del Consejo Médico de Operación Sonrisa Internacional, y se desempeña como Consultor Médico para el Centro de Atención Integral de Hendiduras en Guwahati.


Alex  Campbell,  MD   Cirugía  Plástica     § Estética     § Reconstructiva   § Pediátrica    

 

Un líder en crecimiento en los campos de la estética, reconstructiva y la cirugía plástica pediátrica, el Dr. Campbell es autor de numerosos artículos sobre cirugía plástica, salud mundial y atención quirúrgica internacional. Con una profunda preparación en todos los aspectos de estética, reconstructiva y cirugía plástica pediátrica, teniendo por objeto ofrecer a cada paciente un cuidado personal y excelentes resultados quirúrgicos.

Títulos y Acreditaciones

El Dr. Campbell es ciudadano de los Estados Unidos, y recibió su titulo en medicina en la Universidad de Missouri School of Medicine, fue elegido para hacer parte de la prestigiosa Alfa Omega Alfa Sociedad Médica de Honor y estuvo dentro del 1% de los estudiantes de los Estados Unidos que obtuvieron una calificación superior en los exámenes para obtener la licencia médica. Completó su formación en cirugía general en la Universidad del Sur de California (USC) en Los Angeles, pasando gran parte de su tiempo en Los Angeles County Hospital, uno de los centros más concurridos de trauma en el país. Alcanzó una calificación superior como residente, y estuvó dentro del 2% superior de los alumnos de los Estados Unidos en sus exámenes de cirugía nacionales durante tres años consecutivos.


Luego completó su residencia en la competitiva y prestigiosa Universidad del Sur de California en la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva, donde recibió una formación amplia y completa en todos los aspectos de la cirugía plástica, en renombrados centros de subespecialidad en Los Ángeles. Su entrenamiento tuvo un enfasis cosmético, aprendiendo bajo algunos de los maestros más conocidos y con las mejores prácticas privadas en Beverly Hills y el área metropolitana de Los Angeles. Hospitales de Entrenamient o Uni vers ity of Southern Cali for nia Los A ngeles County Hos pital Chi ldren’ s Hos pital Los A ngeles S hriner s Chil dren’s Hospi tal Los A ngeles Cedars -S inai Medi cal C enter Ci ty of H ope N ati onal Canc er Ins titute K ais er P ermanente M edi cal Center Ranc ho Los Amigos National Rehabili tati on Center K ais er P ermanente

+  

Prácticas Privadas de Estética en Los Angeles y Beverly Hills G rant S tev ens, MD J ay Calv ert, MD S tev e T eitlebaum, MD Harv ey Z arem, MD J oel A ronowitz , MD J ohn G ros s, MD Rez a Nabavi an, MD

Mari na D el Rey B ever ly H ill s S anta M oni ca S anta M oni ca B ever ly H ill s P asadena S anta Monic a

 

El Dr. Campbell realizó una subespecialización en Cirugía Plastica Pediátrica con Operación Sonrisa Internacional, completando otros 500 procedimientos quirúrgicos reconstructivos en pacientes pediátricos. Aprobó el examen escrito del American Board of Plastic Surgery, dentro del 7% superior de todos los graduados en cirugía plástica en los Estados Unidos. Posee certificaciones actuales de la American Heart Association en Pediatric Advanced Life Support, Adult Life Support, y Basic Life Support. El Dr. Campbell cuenta con numerosas licencias médicas en la actualidad § § § § §

Medical Board of California (USA) Ministerio de Salud, Colombia Medical Council of India Dubai Healthcare City, Emiratos Arabes Unidos Ministerio de Salud, Oman


El Dr. Campbell también tiene un gran interés y pasión por la salud global, y recibió la Beca Regan en 2009 y la Beca Stryker en 2010. Su participación y liderazgo en la atención quirúrgica mundial se ha intensificado con el tiempo, y ha participado como cirujano plástico en 15 misiones internacionales, líder de equipo de cirugía plástica en 6 misiones internacionales, y el director medico en 2 misiones internacionales. Ha publicado trabajos relacionados con la salud mundial en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Journal of the American College of Surgeons, y ha presentado su trabajo en las más importates reuniones nacionales e internacionales. Más recientemente, dio el discurso de apertura de la Academia Americana de Cirujanos Plásticos Pediatricos, en su reunión anual en octubre de 2012.

Él es el fundador y Director Médico, Jefe de Cirugía fundador y director fundador de Investigación y Resultados en Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido en Guwahati, Assam, India, un hospital quirúrgico gratuito diseñado para crear un nuevo paradigma en la atención en salud en los países en vía de desarrollo. El Dr. Campbell fue elegido por los lideres de Operation Smile (co-fundadores Bill y Kathy Magee y el director médico Randy Sherman) como el primer miembro del equipo de Guwahati, y lideró todos los aspectos de este proyecto único de atención quirúrgica Global. Él jugó un papel central en la concepción, organización, desarrollo, implementación y supervisión de todos los sistemas y programas en el Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido en Guwahati. En menos de un año, él y su esposa, la Dra. Carolina Restrepo, transformaron un espacio físico vacío con 5 empleados en uno de los centros más modernos y de mayor volumen quirúrgico en el mundo. Actualmente, el Centro lleva a cabo más de 250 cirugías y 600 evaluaciones clínicas por mes, y está formado por 70 especialistas en todos los aspectos multidisciplinarios. Hasta la fecha, en el Centro se han realizado más de 4.000 procedimientos quirúrgicos gratis. Bajo su dirección, el centro se ha ganado la estima y el reconocimiento internacional, lo que resulta en alianzas formales con algunas de las instituciones más famosas en el mundo de la cirugía plástica pediátrica.


El Dr. Campbell se trasladó a Colombia de tiempo completo con la Dra. Restrepo para formar Premium Care Plastic Surgery y un nuevo estándar para la cirugía plástica en la región. Su asociación combina la experiencia y la experticia de tres continentes para ofrecer lo mejor en cirugía plástica y reconstructiva a los residentes de Colombia, así como a sus pacientes que llegan a Cartagena desde los Estados Unidos, Europa y América Latina. La práctica ofrece excelencia en cirugía plástica estética de la cara, senos, el cuerpo y la piel y proporciona cirugía reconstructiva para niños y adultos. El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo también continuan su pasión compartida por la participación en organizaciones sin animo de lucro para los niños y sirven en la Junta Médica de Operación Sonrisa Internacional, y como asesores médicos a Operación Sonrisa India y el Centro de Atención Integral de Guwahati. El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo también trabajan en estrecha colaboración con Operación Sonrisa Colombia, como consultores médicos y voluntarios, y se centran en la excelencia en la atención de labio y paladar hendido en toda Colombia y en concreto a lo largo de la El Dr. Campbell ha construido una carrera centrada en la pasión y la excelencia, y disfruta y se enorgullece de ofrecer una atención personalizada a los pacientes. A través de su enfoque de atención personalizada, trabaja en estrecha colaboración con los pacientes para definir sus aspiraciones y objetivos. Él trabaja con cada individuo para desarrollar el más óptimo plan de tratamiento, y aplica su habilidad y experiencia para ofrecer los mejores resultados posibles y en última instancia mejorar sus vidas. Los pacientes que buscan procedimietos de rejuvenecimiento facial, cirugía de senos, cirugía de contorno corporal y cirugía reconstructiva apreciarán la atención asertiva y la experiencia quirúrgica del Dr. Campbell y la Dra. Restrepo en Premium Care Plastic Surgery. Ellos tienen una verdadera pasión por hacer una diferencia en las vidas de sus pacientes, y entienden lo gratificante que es conseguir la mejoría deseada por los pacientes.  


Carolina  Restrepo,  MD   Cirugía  Plástica     § Estética     § Reconstructiva   § Pediátrica    

 

Dr. Restrepo completó su entrenamiento en todos los aspectos de la cirugía plástica, estética y reconstructiva, y cree que el establecimiento de una conexión personal con sus pacientes es una de las partes más gratificantes de su trabajo. Ella cree que la atención al paciente no comienza ni termina con la cirugía, ella se asegura de que sus pacientes reciban una atención adecuada a lo largo de todo el proceso. Llevar alegría y una mayor autoestima a sus pacientes, así como la mejoría de la forma y función, son las motivaciones detrás de todas sus interacciones con los pacientes.

Títulos y Acreditaciones Dr. Restrepo es de Colombia, y recibió su titulo en medicina en la Universidad del Rosario en Bogotá, famosa por su intensa formación práctica. Terminó segunda en su clase, y fue finalista para Colegial, la distinción más alta otorgada por la Universidad. Después se trasladó a Chile, donde trabajó como médico general en Valdivia y Viña del Mar, donde se dió cuenta de su pasión y la gratificación por brindar atención a pacientes que lo necesitan de todas partes del mundo.


Su interés por la cirugía plástica comenzó en la Facultad de Medicina, cuando conoció que este campo combina el arte y la ciencia en el cuidado de las personas. La Dra. Restrepo fue galardonada con uno de los puestos de formación en el país, uniéndose al reconocido programa de cirugía de Plástica y Reconstructiva en la Fundación Juan N Corpas de Bogotá. Completó gran parte de su entrentiempo en la Clínica San Rafael, uno de los centros reconstructivos y estéticos más concurridos en el país. Recibió una formación amplia y completa en todos los aspectos de la cirugía plástica, la cual fue complementada con rotaciones en otras instituciones de renombre. En un país conocido en todo el mundo como líder en cirugía estética, su entrenamiento fue intensivo, aprendiendo bajo algunos de los maestros más conocidos y con las mejores prácticas privadas en Bogotá, en la Clínica Shaio, Clínica La Carolina, Clínica Sabamec, Clínica los Alpes, y en la Clínica Fundadores en Armenia

Clínica San Rafael Hospital Militar Clínica Colsubsidio Operación Sonrisa Colombia Hospital Simón Bolivar Instituto Nacional de Cancerología

Cirugía Estética y Reconstructiva, Cirugía de Mano, Cirugía Oculoplástica Cirugía Maxilofacial Cirugía Plástica Pediátrica, Reconstrucción de seno Cirugía craneofacial, Cirugía labio y paladar Hendido Cirugía de Quemados Cirugía Oncológica

Fue una de las mejores residentes, y fue elegida como Presidente de la Asociación Colombiana de Residentes de Cirugía Plástica, 2008 - 2010. Durante este periodo planificó, desarrolló y ejecutó cursos de entrenamiento y conferencias para los residentes de todo el país. La Dra. Restrepo se graduó después de servir como Jefe de Residentes en Cirugía Plástica, con 2560 intervenciones quirúrgicas realizadas. Durante su formación la Dra. Restrepo mostró especial interés por la cirugía plástica pediátrica y se convirtió en la residente más activa en Operación Sonrisa Colombia, una organización que ofrece cirugía reconstructiva gratuita a niños y adultos de escasos recursos con labio y paladar hendido , quemaduras y deformidades de la mano. Su interés y pasión por la Salud Global la llevó a participar en 11 misiones quirúrgicas en Colombia, y se le concedió la beca Stryker por Operación Sonrisa Internacional. Mientras se entrenaba también participó en misiones internacionales en Egipto y la India, donde ayudó a niños y adultos en necesidad de la corrección quirúrgica de las malformaciones congénitas.


El trabajo voluntario es la base de la filosofía de la Dra. Restrepo, y es parte integral de su enfoque en la atención al paciente personal e individualizada. La Dra. Restrepo fue elegida para la realización de una subespecialización en Cirugía Plástica Pediátrica con Operación Sonrisa internacional. Esto resultó ser una excelente opción ya que adquirió experiencia, experticia y gratificación durante este periodo, ayudando a otros en todo el mundo. Durante la subespecialización se comprometió a trabajar con esta organización humanitaria, en busca de mejorar la salud en todo el mundo. Su participación y liderazgo en el cuidado quirurgico global se ha intensificado, sirviendo como cirujano plástico en 11 misiones internacionales en Colombia, Brasil y la India. Fue uno de los primeros cirujanos en ser seleccionados para construir y liderar el Centro Integral de Operación Sonrisa para la Atención de labio y paladar hendido en Guwahati, India, donde sirvió como lider en la creación y fundación de un modelo único de atención quirúrgica a las poblaciones marginadas. Recientemente, ha publicado trabajos sobre la atención quirúrgica global en el Journal of the American College of Surgeons, y ha presentado su trabajo en numerosas reuniones nacionales e internacionales.

Es la Co-Director Médico fundadora, Co-Jefe de Cirugía fundadora, fundador y Co-Director de Investigación y resultados en el Centro de Atención Integral de Guwahati en Assam, India, un hospital quirúrgico gratuito diseñado para crear un nuevo paradigma de la atención en salud en paises en desarrollo. Ella ha jugado un papel de liderazgo en todos los aspectos de este proyecto único en su tipo. Jugó un papel central en la concepción, organización, desarrollo, implementación y supervisión de todos los sistemas y programas en el Centro de Atención Integral de Guwahati hendido, incluyendo: construcción y mejora de instalaciones, Selección de Personal y Capacitación, Reclutamiento de Pacientes, Atención al Paciente, Educación al Paciente, Nutrición, seguimiento del paciente y registros médicos. En menos de un año, ella y su esposo, el Dr. Alex Campbell, transformaron un espacio físico vacío con 5 empleados en uno de los centros más modernos y de más alto volumen quirúrgico en el mundo. Actualmente, el Centro lleva a cabo más de 250 cirugías y 600 evaluaciones clínicas por mes, y está formado por 70 especialistas en todos los aspectos multidisciplinarios. Esta institución se encarga ahora del 19,4% del volumen mundial quirúrgico de Operación Sonrisa Internacional.


La Dra. Restrepo se trasladó a Colombia de tiempo completo con el Dr. Campbell para formar Premium Care Plastic Surgery y un nuevo estándar para la cirugía plástica en la región. Su asociación combina la experiencia y la experticia de tres continentes para ofrecer lo mejor en cirugía plástica y reconstructiva a los residentes de Colombia, así como a sus pacientes que llegan a Cartagena desde los Estados Unidos, Europa y América Latina. La práctica ofrece excelencia en cirugía estética de la cara, los senos, el cuerpo y la piel y proporciona cirugía reconstructiva para niños y adultos. El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo también continuan su pasión compartida por la participación en organizaciones sin animo de lucro para los niños y sirven en la Junta Médica de Operación Sonrisa Internacional, y como asesores médicos a Operación Sonrisa India y el Centro de Atención Integral de Guwahati. El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo también trabajan en estrecha colaboración con Operación Sonrisa Colombia, como consultores médicos y voluntarios, y se centran en la excelencia en la atención de labio y paladar hendido en toda Colombia y en concreto a lo largo de la costa del Caribe. La Dra. Restrepo tiene una reputación por su excelente cuidado al paciente y utiliza sus habilidades como cirujano para tratar a las personas que no tienen acceso a la cirugía. Ella toma un enfoque individual en cada procedimiento que lleva a cabo y se toma el tiempo para llegar a conocer al paciente y sus preocupaciones. Por encima de todo, ella se esfuerza por proporcionar resultados que superan las expectativas de sus pacientes y fomenta una relación uno-a-uno con cada paciente. Los pacientes que buscan procedimietos de rejuvenecimiento facial, cirugía de senos, cirugía de contorno corporal y cirugía reconstructiva apreciarán la atención asertiva y la experiencia quirúrgica del Dr. Campbell y la Dra. Restrepo en Premium Care Plastic Surgery. Ellos tienen una verdadera pasión por hacer una diferencia en las vidas de sus pacientes, y entienden lo gratificante que es conseguir conseguir la mejoría deseada por los pacientes.  


Lista de servicios Cara

Pi el Frontoplastia Cirugía de Párpados Lifting facial Cirugía de Cuello Rinoplastia Embellecimiento de labios Contorneado Facial Cirugía de Orejas Revisión de Cicatriz

Seno

Botox® Juvederm® Latisse™ Cuidado de la Piel Peeling Químico Rejuvenecimiento Laser Tonificación Depigmentación Laser Depilación Laser

Reconstrucción Aumento de Senos Revisión Aumento Levantamiento de Senos Reducción de Senos Corrección Ginecomastia Cirugía Areola Pezón Reconstrucción de Seno

Cuerpo

Piel Cabeza y Cuello Seno Tronco y Extremidades Mano Cuidado de Heridas Microcirugía

Pediátrica Liposucción Abdominoplastia Cirugía de Brazos Cirugía de Glúteos Cirugía de Muslos Lifting Corporal Cirugía Intima Cirugía Después de Pérdida de Peso Soluciones No quirúrgicas

Labio y Paladar Hendido Deformidades Faciales Tumores Vasculares Mano Filantropía

www.premiumcareplasticsurgery.com  


Reconstrucción Piel y Tejidos Blandos Cabeza y Cuello Reconstrucción de Seno Tronco & Extremidad Inferior Cirugía de Mano Cirugía Plástica Pediátrica Cuidado de Heridas Microcirugía

La cirugía plástica es una especialidad de resolución de problemas, centrado en mejorar la forma y función del cuerpo humano, desde la parte superior de la cabeza hasta la punta del dedo. La cirugía plástica consiste en cirugía reconstructiva y la cirugía estética, pero es nuestra filosofía que estas dos áreas de nuestra especialidad están vitalmente unidas. Creemos que la unión de los principios reconstructivos con los ideales estéticos nos permite crear una sinergia que produce unas posibilidades increíbles para nuestros pacientes. Ya se trate de cerrar el labio leporino de un niño, la reconstrucción de la mama de una sobreviviente de cáncer, o cumplir los objetivos estéticos y de un paciente , nos encanta ayudar a las personas a lograr las mejorías que sueñan.


Cirugía Plástica Reconstructiva

Premium Care Plastic Surgery combina profesionales médicos de clase mundial, instalaciones y equipos sofisticados, y los más altos estándares de atención al paciente. Nuestros cirujanos plásticos están bien versados en todas las áreas de la cirugía reconstructiva incluyendo las siguientes: • Piel

• Cabeza y Cuello

• Seno

• Tronco y extremidades inferiores

• Mano

• Pediátrica

• Cuidado de las Heridas El Dr. Alex Campbell y la Dra. Carolina Restrepo son internacionalmente reconocidos por su experiencia y contribuciones en Cirugía Plástica y Reconstructiva. Ambos formados en algunas de las mejores instituciones del mundo, exponiéndolos a las mejores técnicas de los Estados Unidos, América del Sur y Asia. Ambos de nuestros cirujanos plásticos hicieron subespecialidad adicional en cirugía plástica pediátrica, considerada como una de las más delicadas y difícil, exigiendo precisión extrema. Su experiencia combinada con una amplia experiencia quirúrgica da a los pacientes la seguridad y confianza que las cosas se harán bien.


Piel & Tejidos Blandos

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y realiza numerosas funciones, actúa como una barrera contra el mundo exterior, regula la temperatura, conserva el agua, y protege contra traumas e infecciones. Esta piel es también nuestra relación con la vida, dando la figura que nos distingue de los demás, y que contiene millones de receptores nerviosos que nos permiten sentir el mundo exterior. Los cirujanos plásticos son consultados para el tratamiento de numerosas situaciones donde se produce una interrupción en el órgano de la piel. Las áreas de especialización incluyen: § § § § § §

Cuidado de las Heridas Cierre de la herida: suturas, injertos de piel, expansión de tejido, colgajos locales y regionales, transferencia de tejido libre, Microcirugía Revisión de Cicatrices Lesiones Cutáneas Reconstrucción de Cáncer de la piel Reconstrucción de Quemaduras


Cabeza & Cuello

 

La cabeza y el cuello es una región compleja, y la reconstrucción de defectos requiere habilidad quirúrgica y formación especializada. En la cabeza y el cuello, nosotros reconstruímos defectos y lesiones causadas por trauma, enfermedades y resección quirúrgica. Las técnicas y estrategias de reconstrucción pueden variar mucho, dependiendo de si estamos reconstruyendo los huesos de la cara después de una lesión o la realización por etapas de una reconstrucción nasal después de una resección de cáncer de piel. En conjunto, el Dr. Alex Campbell y Dra. Carolina Restrepo tienen más de mil cirugías de reconstrucción facial Condiciones que tratamos: § § § § § § §

Lesiones de tejidos blandos y óseos de la cara Reconstrucción después del cáncer o lesión Reconstrucción del cuero cabelludo, el cráneo y la frente Reconstrucción de los párpados Reconstrucción de los labios y las mejillas Reconstrucción Nasal Reconstrucción de Cuello


Reconstrucción de Seno

Las mujeres diagnosticadas con cáncer del seno comienzan un camino que requiere la toma de decisiones de salud que pueden tener profundos efectos en sus cuerpos y su calidad de vida. La decisión de someterse a una reconstrucción de mama puede llegar a ser parte de este viaje. La reconstrucción del seno puede devolver un sentido de totalidad y proporcionar el último paso en la recuperación de los sobrevivientes de cáncer de mama. El primer paso es aprender sobre los diversos componentes de la reconstrucción mamaria, y cómo pueden beneficiar su propia vida. El papel que desempeñamos como cirujanos plásticos reconstructivos requiere que proveamos a nuestros pacientes las herramientas y conocimientos que les capaciten para tomar decisiones importantes sobre sus cuerpos. Trabajamos con los pacientes personalmente para recrear la totalidad o parte de la mama que se ha extirpado quirúrgicamente. Esto se hace utilizando un implante o tejido de otra parte de su cuerpo. El objetivo de la reconstrucción mamaria consiste en hacer que los senos tengan un aspecto equilibrado y natural cuando usted está usando ropa.


Volume 122, Number 1 • Perforators of the Lower Leg found between the tendons of the muscles of the anterior compartment (Fig. 1). Cluster analysis of all of the perforators with diameter greater than or equal to 0.5 mm originating from the anterior tibial artery revealed that a cluster occurred distally between 4 and 9 cm proximal to the intermalleolar line, between the

 

tibia and tibialis anterior, and between the tibialis anterior and extensor digitorum longus (Table 1). Twenty-two percent of all of the perforators from the anterior tibial artery were found within this septum (Fig. 2). Evaluation of only the perforators within the septum between the tibia and tibialis anterior revealed the same cluster, with 23 percent

Tronco & Extremidades

Fig. 1. (Left) Illustration of the lower leg revealing the location of reliable perforators from the posterior tibial artery. The perforators are found between the flexor digitorum longus and soleus in all three intervals, with the largest perforators found in the   middle cluster. (Center) Illustration of the lower leg revealing the location of reliable perforators from the anterior tibial artery. The proximal cluster, from 21 to 25 cm, was found within the anterior peroneal septum the extensoruna digitorum longus and Los cirujanos plásticos son a menudo llamados a between reconstruir superficie de la the peroneus longus. The distal cluster, from 4 to 9 cm, was found between the tibia and the tendon of the tibialis anterior muscle. pared del cubrir un the defecto del abdomen creado por The lesión resección (Right)tórax, Illustration para of the lower leg revealing location of reliable perforators from the peroneal artery. cluster iso found between 13 and 18 cm, within the posterior peroneal septum. Proximally, the perforators emerged through the soleus or perquirúrgica, o para reconstruir heridas complejas de presión. Las técnicas y oneus longus muscles, and distally they were found between the flexor hallucis longus and the peroneus brevis.

estrategias de reconstrucción varían mucho dependiendo de si estamos cubriendo Table 1. Anterior Tibial Artery implantes espinales enPerforators pacientes de neurocirugía o la restauración de la of Diameter Distance from capacidad de caminarNo. a una víctima de trauma Distance to Study

Perforators

Present study 9.9 ! 4.4 Condiciones 9.8 (6–14) Whetzel et al. que tratamos: 4

Taylor and Pan Carriquiry et al.6 5

§ § § § §

6.2 8 (6–10)

(mm)

Source Artery (cm)

Intermalleolar Line (cm)

0.5–1.0

2.8 ! 1.5

4–8

0.81 0.3–0.8

Reconstrucción Torácica Reconstrucción Pared Abdominal Reconstrucción Extremidad Inferior Reconstrucción del Perine Úlceras por presión

163


Cirugía de Mano

  Nuestras manos son estructuras increíblemente sofisticadas, complejas y eficientes, esenciales para llevar a cabo la mayoría de las tareas en nuestras vidas. Su evolución ha dado lugar a un diseño que funciona con precisión de movimientos, fuerza y sensibilidad. Las manos son desafortunadamente también vulnerables a diversos trastornos intrínsecos y adquiridos. Cuando se presentan situaciones, es fundamental buscar a un cirujano especializado en cirugía de mano, ya que estas situaciones a menudo requieren la habilidad quirúrgica más ingeniosa para su corrección. Los cirujanos plásticos son a menudo llamados a reconstruir partes de las manos y extremidades superiores por lesiones o enfermedad o por resección quirúrgica. Las técnicas y estrategias de reconstrucción varían mucho, dependiendo de si estamos tratando el síndrome del túnel del carpo o la reconstrucción con injerto de nervio después de una lesión. • § § § § § §

Reconstrucción de tejidos blandos Dedo en gatillo Reparación y Reconstrucción de Tendón Síndrome del Túnel del Carpo Neuropatías de compresión Infecciones de mano Enfermedad de Dupuytren


Cirugía

Plástica Pediátrica

  La cirugía plástica pediátrica hace parte de los principios básicos de nuestra práctica, y proporciona una satisfacción especial que es difícil de igualar. Nuestros dos cirujanos plásticos realizaron subespecialización en cirugía plástica pediátrica, considerado como el más delicado y difícil de los campos, exigiendo una precisión extrema. Nos encanta el tratamiento de niños con problemas congénitos y adquiridos, y somos firmes defensores de esa atención a nivel mundial. Nos Especializamos en el tratamiento de las siguientes condiciones: § Labio y Paladar Hendido § Deformidades de la oreja § Tumores vasculares § Lunares y marcas de nacimiento § Deformidades de la mama § Ginecomastia (aumento de las mamas en hombres) § Quemaduras § Deformidades de la Mano Si usted está buscando cirujanos plásticos pediátricos innovadores y experimentados, ha venido al lugar correcto. Nuestra práctica comprende y ayuda a nuestros pacientes y sus padres a alcanzar sus metas individuales, y hacerlos sentir más completos dentro y por fuera.


Cierre de Heridas

  Siempre que hay una lesión de espesor total en la piel o se hace una incisión, siempre hay una cicatriz. Es el aspecto final lo que cuenta, y el aspecto final depende de muchos factores. Las diferencias en la genética de los pacientes, el tipo de piel, y la ubicación en el cuerpo, juegan un papel, pero son difíciles de controlar. Sin embargo, numerosos factores adicionales pueden ser controlados y las modernas técnicas de cirugía plástica están orientadas hacia la maximización de oportunidad del cuerpo para crear una cicatriz discreta y fina. Utilizando principios y métodos especializados, nos esforzamos para reducir al mínimo la tensión, optimizar la orientación y la ubicación de la cicatriz, empleando técnicas quirúrgicas meticulosas y optimizando todas las condiciones locales y sistémicas. Dependiendo de las características exactas de la herida, la localización en el cuerpo, la gravedad de la lesión, otras estructuras implicadas, y las características específicas del paciente, se emplean una serie de técnicas y estrategias para cerrar las heridas. Conocida como la "escalera reconstructiva" en la cirugía plástica, tenemos toda la gama de técnicas a nuestro alcance para restaurar la forma y la función.    


/OVY

P2: OSO/OVY

 

8-08

QC: OSO/OVY

Microcirugía

Thorne-2245G Thorne-v6.cls

70

A

T1: OSO

October 17, 2006

21:46

Part I: Principles, Techniques, and Basic Science

B FIGURE 8.6. Forceps countertraction to facilitate needle placement and penetration. A: In selected cases, partially open blunt forceps tips may be placed into the lumen to evert the vessel wall, avoid inclusion of the back wall in sutures, and provide countertraction for needle penetration. Extreme care must be taken to avoid traumatizing the vessel intima; some microsurgeons avoid this technique for this reason. B: When passing the needle from inside the vessel lumen to outside the lumen, it is often useful to use the tips of the   enoflatheescala La transferencia librecountertraction de tejido es loadventitial más alto reconstructiva y es el tipo más forceps to provide on the surface vessel to facilitate needle penetration. c 2004 The University Art ! Texas M. libre D. Anderson Cancer Center. Used with que permission.) complejo(Visual de reconstrucción. Un ofcolgajo es un tejido distante se trasplanta a otra

área del cuerpo en necesidad de ser reconstruido. Los cirujanos requieren cortar el suministro de sangre deltocolgajo y luego the vessel wall to facilitate intraluminal external passage of vuelver a conectar a un suministro de sangre the needle (Fig. 8.6B). diferente mediante microcirugía, un conjunto POSTOPERATIVE de técnicas quirúrgicasMANAGEMENT que se realizan más Square knots should be used whenever possible. For suallá de los límites de la visión humana normal.

tures under some tension, such as the initial orientation suAnesthetic reversal should be gentle to avoid sudden changes tures, a surgeon’s knot is frequently preferred. Three square in blood pressure, which may start unwanted bleeding. The proporciona algunas de laspatient soluciones avanzadas disponibles throwsLa are microcirugía usually sufficient for interrupted suture knots. Ideshould be más kept warm, well hydrated, and pain en free ally, sutures be tied with a degree of tension sufficientEn buenas toda should la cirugía plástica reconstructiva. manos, potente se both during and afterésta the procedure. Theherramienta use of vasoconstricto adequately the vessel without causing excessive tive agents be avoided. Blood pressure, oxygenation, puedecoapt utilizar paraedges salvar extremidades lesionadas deshould la amputación, la reconstrucción de bunching. However, sutures that are tied too loosely may result ventilation, and fluid balance should be monitored carefully. defectos faciales, reconstrucción de seno, reconstruccion de tórax, reconstrucción in leakage at the anastomosis or cause thrombosis. The postoperative use of an anticoagulant agent such as dexabdominal, reconstruccion extremidad inferior. Nakayama introduced a vascular anastomotic coupling superior detran,eheparin, or aspirin is dependent on surgeon preference vice, subsequently modified by Ostrup, consisting of polyethy(4). These are more often used only if there is a higher-thanlene rings with steel pins (7). Use ofuna such aintensa device re- cantidad normal risk such as with small vessel caliber, La secured Microcirugía requiere deof thrombosis, conocimientos especializados y quires everted vessel walls and may not be possible with vessels poor vessel quality, friable vessel walls, previous radiation, or capacitación muy pocos microcirujanos en smoking toda América Latina. El Dr. Campbell that have a small diameterhay or atherosclerotic changes. Commerheavy (3,8). completó su formación en la Universidad del Sur de California enfor Los Ángeles, cially available systems are available for vessels 1 to 4 mm in Experienced personnel are essential monitoring the flap diameter. The patency rates achieved using anastomotic coupostoperatively. The gold standard for assessing aprendiendo de éste arte de algunos de los maestros más reconocidos del mundo.viability Él y laof pling devices are comparable to those using handsewn arterial transferred tissue is clinical examination (6). Identification of a Dra. (7a). Restrepo complacen en for ofrecer a los pacientes que requieren anastomoses Figure 8.7se illustrates the technique using este failingservicio or insufficiently perfused flap can occasionally be chalreconstrucción en la región. an anastomotic coupling device. lenging even for the experienced microsurgeon. The threshold Antispasmodic agents such as papaverine can be used triggering re-exploration of a flap for suspected arterial or vethroughout the dissection and anastomosis to reduce vanous thrombosis should be extremely low as salvage rates are sospasm. After the vascular clamps are released, the anastoconsiderably greater with early identification and treatment. mosis is checked carefully for active leaks, which are managed A number of clinical signs, when present either singly or by accurate placement of additional sutures. The entire pedicle in combination, suggest a perfusion problem. These include is examined to ensure there is no tension, torsion, or bleeding pale flap color, reduction in flap temperature, loss of capillary


Filantropía

Nuestro equipo en Premium Care cree firmemente en el poder de la filantropía de hacer el bien a los demás, mientras que enriquecemos nuestras propias vidas. El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo han estado durante mucho tiempo activos en organizaciones humanitarias internacionales que sirven a miles de niños desfavorecidos en diferentes países del mundo. Ambos han vivido y trabajado en el extranjero, y ambos son autoridades reconocidas en el tratamiento de labio y paladar hendido. No sólo sentimos que el servicio es una parte importante de nuestras vidas. Hemos estructurado la filantropía en nuestra práctica como un componente vital de nuestra misión y aspiración central para el éxito. Todos los miembros del equipo de Premium Care Plastic Surgery participan en actividades filantrópicas, tanto dentro de Colombia como en el extranjero, con el objetivo de tener un impacto en la salud mundial y en la vida de los demás.


www.premiumcareplasticsurgery.com  


Portafolio Cirugia Reconstructiva Premium Care Plastic Surgery