Page 19

ANTIOQUIA DEPORTIVA entrenar los pelados porque al ser tan pequeña, las máquinas grandes tenían problemas de calentamiento, y en la de El Retiro mover los carros, los tráileres y pagar los peajes salía muy caro. Por eso el cierre de la pista de Girardota afectó todos los deportistas” dice.

La reapertura Después de tres años del cierre del circuito más importante del departamento, se abrió nuevamente la Pista Incolmotos Yamaha, siendo la sede de la 3ra Válida Departamental de Motocross, a la que asistieron mil personas y se juzgaron cinco categorías con más de 100 corredores de todo el país. Según Lucas Ramírez corredor de las categorías MX1 Y MX2, y asesor en el montaje de la pista, la inversión fue de 40 millones de pesos, dinero que se usó para el movimiento de tierras y la creación del circuito.

El circuito fue construido con las características de las mejores pistas de Latinoamérica y para llevarse a cabo se contó con Oscar Vélez creador de la pista para el latinoamericano hace diez años. La pista de Incolmotos cuenta con mil 450 metros y 19 obstáculos para los deportistas, lo que la convierte en la mejor del país y para Julio Ramírez “la de Girardota es la única pista en el país con un sistema de riego en forma de goteo para evitar el levantamiento del polvo, lo que hace más fácil para los corredores realizar las maniobras” dice. Es importante que se estén abriendo nuevos espacios para la práctica de estos deportes en el departamento, Gerardo Areiza presidente de la Liga Antioqueña de Motocross afirma que “los deportistas antioqueños merecen esta clase de espacios, por ser una de las mejores delegaciones del país, deberían recibir más apoyo gubernamental, y contar con excelentes circuitos de entrenamiento, como lo es la Pista Incolmotos Yamaha”.

19

antioquiadeportiva  
antioquiadeportiva  

Separate de actualidad deportiva antioqueña

Advertisement