Page 10

ANTIOQUIA DEPORTIVA

COLOMBIA CAMPEÓN MUNDIAL

DE PATINAJE C

omo una muestra de su poderío deportivo y su potencial humano, la Selección Colombia consiguió, de manera anticipada, el título Mundial de Patinaje en Italia, honor que ha recibido por tercera vez consecutiva. El combinado patrio suma hasta el momento un total de 33 medallas; 20 de ellas de oro, 9 de plata y 4 de bronce. La presea dorada conseguida por Fabiana Arias en los 20 mil metros eliminación y la plata de Boris Peña en la misa prueba fueron los dos últimos podios de la tricolor. “Es muy importante para nosotros este logro. La confianza puesta en este grupo por parte de los entes gubernamentales nos ponen a la vanguardia de un deporte que busca con afán el estatus olímpico”, dijo Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

demostrando con esta clase de certámenes”, comentó Elías del Valle, entrenador de la comitiva nacional. El próximo encuentro orbital será en la ciudad de Ostende, Bélgica, lugar donde se disputó el mundial en el 2002 y en donde el combinado patrio consiguió en esa oportunidad su tercer título mundial.

Tras coronarse campeona de la ruta, Colombia aseguró el título general del campeonato mundial de patinaje celebrado en San Benedetto del Tronto, Italia. Así nuestro país ya suma 12 títulos orbitales ratificando su poderío y dominio sobre este deporte.

Este nuevo campeonato alcanzado por el patinaje le permite a Colombia ser la Nación con más títulos mundiales ganados en la historia de la especialidad, seguido muy de cerca por Estados Unidos con diez campeonatos obtenidos. “Creemos que se hicieron bien las cosas. Colombia demostró que es una potencia y lo seguiremos

La gloria deportiva colombiana empezó en 1996 cuando un puñado de deportistas locales, con talento, ganas y entrega, pero sin experiencia, ganaron su primer título mundial disputado en la ciudad de Barrancabermeja.

El campeonato ganado en condición local, fue el punto de despegue y afinanciamiento para pelear con nacionales que en ese entonces sobresalían, como Estados Unidos, Italia y Francia, delegaciones que en un par de años fueron relegadas por la tricolor. El deporte sobre ruedas nacional acumula 11 títulos en los últimos 16 años, títulos que están representados en 431 preseas, 210 de oro, 135 de plata y 86 de bronce.

10 10

antioquiadeportiva  
antioquiadeportiva  

Separate de actualidad deportiva antioqueña

Advertisement