Issuu on Google+

Año 1 No. 3 Diciembre 2013.

Ejemplar gratuito.

¡Feliz año nuevo! Banfield. Puntos clave en el cuidado dental. Conoce la importancia del cuidado de las orejas de tu mascota.

¡¡Guau!! Conoce a Drogo, Sansa y a Daniela Escalante Cuidados y responsabilidades al tener una mascota

Croquetero. ¡Lo Barato sale Caro! Hoteles, estéticas, tiendas de accesorios, lugares Pet Friendly, eventos y mucho más... ¡Grandes descuentos!


Índice

EDITORIAL Estimados Lectores, clientes y Amigos de la Guía Pet City: En estás fechas llenas de Alegría y de la compañía de nuestros seres queridos incluyendo a nuestras mascotas, les deseamos, que tengan una Navidad llena de paz, salud y amor. Como todas las anteriores ediciones este tercer ejemplar contiene una lista de productos y servicios enfocados para consentir a nuestros amigos de 4 patas y darles el estilo de vida que ellos se Merecen. Esperamos que les guste tanto como a Nosotros ¡Felices Fiestas y gracias por permitirnos ser parte de ustedes!

Visita nuestra website: www.pet-city.com.mx Directora General: Jennifer Vera Almaraz | jvera@pet-city.com.mx Diseño Gráfico: Rubén Avila | rubenphillius@gmail.com Webmaster: Jesús Diaz Maso Información Relevante: - La Guía Pet City es una publicación de Pet City Holding S.A. de C.V. Derechos Reservados (C) - Revista de circulación bimestral Edición No.3 del mes de diciembre del 2013. - Co-Editor responsable: Jennifer Verá Almaraz. - Certificado de reserva de derechos al uso exclusivo: En trámite. - Certificado de Licitud de Título: En trámite. - Certificado de contenido: En trámite. - Impresor: “Grupo Infagon” Dirección: Calle de la Alcaicería No 8. Col. Zona Norte Central de Abastos C.P. 09040 Mexico D.F. Fecha de impresión: diciembre 2013 Aviso Legal. Se prohibe la reproducción parcial o total de los contenidos, imágenes y fotografías contenidas en la Guía Pet City por cualquier medio sin previa autorización por escrito de Pet City Holding, S.A. de C.V., el contenido de la misma contiene derechos reservados en términos de la Ley de Propiedad Industrial y son propiedad y responsabilidad del solicitante del anuncio. Fecha de Publicación 15 de diciembre del 2013.

Atentamente: Jennifer Vera Almaraz Directora Genera


ADOPCIÓN Y RESCATE

El reencuentro de 2 hermanos:

Drogo y Sansa. Drogo y Sansa son dos hermanitos de raza única que fue-

ron rescatados en una zona cercana a la carretera a Toluca, ambos fueron tirados por personas sin escrúpulos cuando aún era unos bebés. Para su fortuna fueron encontrados por un ángel maravilloso que cuido de ellos durante un tiempo. A la edad de 4 meses tuvimos que separarlos, debido a que el espacio en su Hogar Temporal ya era muy reducido y más animalitos especiales lo requerían. Sansa se fue a vivir temporalmente a una casa con más perritos y creció mucho. Nadie preguntaba ni por ella ni por su hermano y de nuevo, tuvo que irse de ese lugar para llegar a una veterinaria. Drogo continúo en el hogar inicial, pero sin ninguna solicitud de adopción. Perritos llegaban y se iban y nadie preguntaba por estos dos hermanitos. Sansa entró como candidata al programa de Kidzania y estuvo en evaluación poco más de un mes, al cabo del cual regreso de nuevo a la veterinaria ya que no resultó apta para las actividades que se requerían en el parque. Más de 8 meses pasaron desde que estos perritos fueron abandonados a su suerte, Drogo se empezó a desesperar, a adquirir malos comportamientos y Sansa ansiosa también por estar en una jaula. Esta situación nos ponía tristes ya que no teníamos ninguna opción para ellos. Durante todos esos meses ellos dos no se volvieron a ver. El milagro llegó en el mes de marzo del 2013, justo acababan de cumplir un año de edad y una persona que se interesó en otro de nuestros perritos que ya había sido adoptado vió las fotos de los hermanos y de inmediato nos llamó para decirnos que deseaba adoptarlos juntos. Nuestra sorpresa fue mayúscula, ya que jamás imaginamos que ellos reunirían sus vidas después de tanto tiempo. Volvimos a juntarlos y fue como si nunca se hubieran separado, se reconocieron, movieron sus rabitos y juntos nos fuimos a visitar a la familia que los adoptaría. Daniela y Luis los incorporaron a su dinámica de trabajo, ya que durante el día los perritos están con ellos en su oficina, en donde todos los empleados y colaboradores se turnan para darles su paseo y consentirlos. El destino los separó y ahora volvió a unirlos, compartiendo la felicidad de pertenecer a una misma familia por siempre, hasta que se hagan viejecitos. Artículo escrito por Diana Rios.

04 | la guía de la mascota moderna 02


MEDICINA PREVENTIVA la guía de la mascota moderna | 03 05


CUIDADO E HIGIENE

¿Ya conoces la importancia del cuidado y limpieza de las orejas de tu Peludo Amigo? Hoy en día, la convivencia entre el hombre y las mascotas se ha estrechado. La manera en que ha evolucionado el estilo

de vida de la sociedad moderna ha desarrollado que a nuestras mascotas se les trate como un miembro más de la familia. La relación diaria mucho más cercana con ellas requiere de proporcionarles mayor atención y cuidados más especializados para mantener una sana convivencia, siendo la higiene la base de la prevención. En los cuidados generales de higiene para la salud de los perros y gatos de compañía, no solo es importante el baño, el arreglo del pelo, el corte de uñas; también es importante dar un cuidado especial a la higiene de zonas críticas como las orejas. Las orejas son una de las partes más delicadas y por su forma la limpieza debe realizarse con mayor cuidado. Mantener limpias las orejas de nuestra mascota es muy importante y requiere de cuidados regulares. De forma natural el canal auditivo produce cerumen y descamación, eliminar el cerumen evita la formación de “tapones”, la proliferación de baterías e irritación e inflación. El resultado de una mala higiene en las orejas de nuestras mascotas conlleva a: • Acumulación de cerumen. • Pelo enmarañado en la oreja. • Proliferación de bacterias. • Picores. • Infección e inflamación. Mantener limpias y sanas las orejas de nuestr a mascota es muy sencillo, basta con desarrollar el hábito de limpieza, tal y como lo hacemos con nosotros mismos. • Se puede comenzar con estos sencillos pasos. • Acostumbrarlo desde que es cachorro o gatito a las rutinas de limpieza. • Examinar con cuidado las orejas y el canal auditivo una o dos veces por semana buscando señales de enrojecimiento, hinchazón o mal olor. • Asegurarnos que no ha quedado agua en el canal auditivo después de que lo bañamos o cuando lo llevamos a cortar el pelo. • Remover frecuentemente el cerumen y suciedad con productos especiales para mascota. • Si identificamos algo fuera de lo normal, llevarlo inmediatamente con su Médico Veterinario para una revisión.

Recuerda

04 | la guía de la mascota moderna


Es indispensable que así como nosotros necesitamos equipo especial, ellos de igual manera. Hoy en día esto ya es posible. Aquí te hacemos algunas recomendaciones de accesorios los cuales dependiendo la actividad física a realizar le sera de gran utilidad. Brindándole comodidad y sobre todo seguridad. Cloud Chaser Definitivamente con el frío, hay cosas de nuestra rutina que modificamos, como el salir más abrigados, no tomamos cosas frías, cuidamos de taparnos la nariz y boca para evitar pescar un resfriado, pero... ¿Qué hay de nuestros Can-hijos? La realidad es que para ellos también hay cuidados especiales, como dormir dentro de casa, o bien brindarles los elementos necesarios para que conserven su temperatura durante los paseos. Afortunadamente hay productos como el Cloud Chaser, ¡¡¡Para que el frío no los detenga!!!

TIENDAS DE MASCOTAS

Como sabemos hoy en día es muy importante hacer ejercicio para estar sanos y que mejor manera de hacerlo en compañía de tu amigo de 4 patas.

Double Back Harness ¿Están listos para la aventura? Para todos nuestros amigos que gustan del deporte extremo como la escalada, les recomendamos este equipo diseñado especialmente para que compartan esas aventuras con sus Can-hijos. También es ideal para perros de rescate o bien, si simplemente tu perro es muy fuerte y buscas mantener el control. Summit Trex Disfrutar de un paseo vespertino después del trabajo, es un momento ideal para relajarse junto a nuestro Can-hijo, sin embargo en tardes lluviosas hay que protegernos muy bien, para nosotros basta un impermeable o una sombrilla y para nuestros Can-hijos podemos usar protección en sus patitas, de esta forma evitamos que se ensucien, se mojen o que se lastimen con algún objeto en charcos o bien, durante una larga caminata. Afortunadamente hay productos como el Summit Trex que es ideal tanto para lluvias, porque es aislante de humedad o bien, suelos muy calientes, ¡O simplemente una buena caminata larga! Quinzee La caminata con nuestro Can-hijo es vital, es un momento de conexión con ellos y fortalecimiento de lazos. Estos días fríos deben protegerse muy bien para continuar disfrutando de esos momentos. ¡Quinzee de la línea Ruffwear es una opción ideal! Palisades Pack ¡Nada hace más feliz a nuestros Can-hijos que compartir días de aventura! El tiempo que pasamos con ellos hace que los lazos de unión sean mucho más fuertes. Así que no te puedes perder de un día largo de paseo con ellos. ¡Con este equipo podrán hacerlo de forma segura y bien preparados para cruzar cualquier camino y largas distancias! ¡Ahora sí ya no hay pretexto para compartir grandes momentos en compañía de tu peludo amigo! Accesorios de Venta en San Canito & Gato’Stones.

la guía de la mascota moderna | 07 05


Jamás había sido tan fácil hacer a nuestros perros felices

y saludables.

¡Ahora recibe y conoce los mejores productos y comida para perro a domicilio! ¡Crea tu membresía! Con una subscripción mensual. Síguenos en

/ClubGuaf

@clubguaf

Visita: clubguaf.com


TIENDAS DE MASCOTAS

¿QUÉ ES LA CAJA GUAF Y QUÉ PRODUCTOS PUEDO ESPERAR EN ELLA? ¡La Caja Guaf es una subscripción mensual para hacer a nuestros perros muy felices! Cada mes recibirás una caja que contiene una combinación diferente de 4 a 6 productos de alta calidad que pueden ser: - Premios - Juguetes - Productos de higiene - Otros accesorios y gadgets ¿Cómo funciona? sigue estos 3 pasos: Seleccionas el tamaño de tu perro.

Seleccionas qué paquete te interesa

Y ¡Listo! Recibes tu caja Guaf.

¡Destinamos el 10% de las ganancias a albergues y organizaciones de rescate de perros! DUDAS Y COMENTARIOS Si tienes alguna duda o comentario sobre nuestro servicio, puedes contactarnos a través de correo electrónico en info@clubguaf.com ó al teléfono (55) 12-04-08-69.

¡Pregunta también por nuestra venta independiente de croquetas premium para perros por suscripción! (Nature's Variety, Eukanuba, Proplan, Royal Canin, Nupec, etc.)

Síguenos en

/ClubGuaf

@clubguaf

Visita: clubguaf.com

la guía de la mascota moderna | 09 05


CANGETS

CANGETS

04 | la guĂ­a de la mascota moderna 10


TIPS DE PERROS Son muchas cosas las que se ignoran por parte de los dueños de perros así como muchas falsas creencias respecto a la educación de nuestros humanizados compañeros caninos. Es por eso que a continuación enlistaré unos cuantos tips que seguramente te servirán: Lo primero que debes enseñar a un cachorro recién llegado es a ir al baño a su lugar correspondiente dentro o fuera de casa (solicita una sesión a domicilio en BravoPerro!Fitness). Los perros pueden comenzar a aprender comportamientos sencillos desde los 2 meses de edad bajo refuerzo positivo, esto es en ausencia de castigo y a base de premios realmente motivantes. Si tienes un cachorro, no le pongas un collar de castigo ya que no es lo adecuado para ellos, emplea mejor un collar tipo martingale. De los dos a los cuatro meses de edad socializa a tu perro con: niños, adultos, perros (no únicamente los demás de tu casa), ruidos, lugares diferentes, que conozca “el mundo”. Un cachorro que ladra y gruñe a quien se acerca a su territorio NO es “Bravo” ni “Alfa”, al contrario, es inseguro pues intenta alejar a todos de su casa, dueño, cama, plato de comida, etc.

COMUNICADORES DE GUAUS Y MIAUS

EL PRImER gimnaSiO PaRa PERROS EN méxICO

POR DARWIN ANGULO

Lo ideal para pasear a tu perro es una correa larga de 1.80 mt. para darle libertad de movimiento alrededor de ti pero sin jalar. Al pasear a tu perro no lo jales ya que éste activará su reflejo de oposición empujando instintivamente en sentido contrario a ti, deja que se aleje lo que la correa le permita para olfatear arbustos, pasto, postes y vaya al baño o marque donde guste. NUNCA pretendas que tu perro camine siempre del lado izquierdo ya que eso no es pasear. Hazlo únicamente al atravesar una calle o cuando se requiera. Tampoco pretendas que tu perro camine siempre detrás de ti, es una práctica errónea. Los perros aprenden diferentes cosas cada uno de los días de su vida, por lo mismo pueden ser adiestrados a prácticamente cualquier edad, NO únicamente cuando son cachorros, como se piensa. Continuará...

Si tienes alguna duda o necesidad con respecto a tu perro comunícate con nosotros a

Saturnino Herrán 15 PH, Plaza San José, Col. San José Insurgentes. Tels: 5256 4674 / 6237 8861 WWW.BRAVOPERROFITNESS.COM

tipsparaperros.indd 1

la guía de la mascota moderna | 13 05

17/12/13 11:03


En Animal Training & Dog Housing nuestro principal objetivo es Mejorar tu vida y la de tu Mascota Es por esto que nos orgullecemos de estar comprometidos con brindar un servicio de Primera calidad. Nuestra Filosofía esta basada en instalaciones de Puertas Abiertas, en donde tratamos de hacer sentir en todo momento a las mascotas en libertad de realizar todas las actividades que deseen. Ésto es complementado, claro, con altos niveles de seguridad al evaluar a nuestros clientes y clasificar a las mascotas por grupos diferenciados (por raza, tamaño y edad de las misma). Solo entonces se juntan a los integrantes de cada ‘pack’ en guarderia o en zona de pensión. Creemos que las instalaciones deben de ser una extensión natural del hogar de nuestros clientes perrunos. Asimismo, ellos se convierten en una extensión familiar de nuestro personal. Es con esta mentalidad que logramos que el trato ofrecido a las mascotas es de completo respeto y máximo cuidado. En Animal Training es prioritario cumplir con la Filosofía natural de nuestros clientes.

Contamos con los siguientes servicios: Dog Training Clases de adiestramiento a precios accesibles para los perros de todas las edades.En cada una de nuestras clases, se pretende enseñar cómo establecer un vínculo positivo con su perro procurando hacerlo divertido y saludable. Te invitamos a revisar los diferentes tipos y niveles que ofrecemos para determinar qué clase es mejor para tí y tu perro.

Dog Housing Trae a tu perro con nosotros y tomate esos días libres sin sentir culpa por dejarlo en una pensión clásica. Si tienes planeado salir de vacaciones o algún evento en el cuál no puedes llevar a tú mascota y te preocupa en dónde o con quien dejarla, nosotros te damos la solución ya que contamos con las instalaciones adecuadas para ofrecerte a ti y tu mascota un servicio de estancia placentera, segura y divertida: DOG HOUSING. Así mientras tu estas en tus actividades, tienes la certeza de que tú mascota está como en casa.

Dog Spa ¿Listo para que tu perro se vea y sienta de lo mejor? Reserva un día de spa o aseo haciendo cita en Animal Training y tu mascota volverán a casa luciendo y oliendo como un perro nuevo. ¡Así de fácil!

Dog-Day Care Nadie puede resistir la cara triste de su perro cada que se despiden por las mañanas para ir al trabajo. Los propietarios de perros de DOG-DAY CARE en Animal Training, han reemplazado ese momento con uno de movimiento de la cola divertido al ver a su perro correr hacia una sala de juegos completa de sus mejores amigos. Deja tu perro en el Dog-Day Care de Animal Training y asegurate de que pasará el día jugando con otros perros; interactuando con nuestro personal bien entrenado y quemando energía. Al final del día, podrás recoger una mascota felíz y agradablemente cansado.

Contactanos: Cerrada de Manzanitas # 58 Col.Contadero, Deleg. Cuajimalpa info@animaltraining.com.mx Tel: (55) 6553 2159 y 5135 1901 Web: www.animaltraining.com.mx


HOTELES Y GUARDERÍAS la guía de la mascota moderna | 15 05


HOTELES Y GUARDERÍAS

CLINICA VETERINARIA Promoviendo Bienestar, salud y Seguridad a Animales de compañía ofreciendo Productos y Servicios de la más alta claidad con el fin de contribuir a su integración a tu estilo de vida.

L-S D

ESTETICA guardeRIa consulta hospital venta de alimento BOUTIQUE

SERVICIO LOS DOMINGOS

9:00-20:00 9:00-18:00

INTERLOMAS Circuito Empresarial 2 local 203, Col. La Herradura Huixquilucan, Edo. Mexico, CP.52787 https://www.facebook.com/pages/Pet-You/

5290

2928

.

5290

7884

.

3605

www.petyou.com.mx 04 | la guía de la mascota moderna 16

0486


HOTELES Y GUARDERÍAS

Celebra

ESTA TEMPORADA CON

MÁS DE 9,000 M2 ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE ÁREA DE AGILITY ENTRENAMIENTO CONVIVENCIA Y MUCHO MÁS vacunas felinas: triple leucemia rabia

40%

del 1 al 31 de diciembre 2013 presentando este cupon en el centro Integral para animales de compañía, pet you

5290 5290 3605

2928 7884 0486

www.petyou.com.mx

limpieza dental profilaxis

30%

del 1 al 31 de diciembre 2013 presentando este cupon en el centro Integral para animales de compañía, pet you

vacunas felinas: triple leucemia rabia

40%

del 1 al 31 de diciembre 2013 presentando este cupon en el centro Integral para animales de compañía, pet you

la guía de la mascota moderna | 17 05

limpieza profi

del 1 al 31 de en el centro Int


ESTÉTICAS CANINAS FIJAS Y MÓVILES

Todos los perritos… ¡Nuestra razón de ser!

¿QUÉ HACEMOS?

Consultas Médicas

¡HUELLITAS! Provee servicios profesionales con personal 100% capacitado y confiable. Atendemos todo lo relacionado con los animalitos, desde el baño y estética hasta diagnosticos médicos y cirugias. Utilizamos productos de las mejores y mas reconocidas marcas del mercado, materiales consumibles de primera calidad y tecnología de punta para la comodidad tanto del cliente como de sus dueños.

Atendida por médicos veterinarios profesionales garantizando el mejor trato y cuidado para tu mejor amigo. Todo lo anterior, más el amor y cariño que tu mascota merece. Contamos con: · Vacunas · Desparasitacion · Esterilización · Limpieza Dental · Otros (rayos x, cirugías, y Análisis Clínicos)

También recomendamos la utilización de alimentos premium como son Royal Canin y Dogui, que aseguran una nutrición perfectamente balanceada generando bienestar y calidad de vida para tu mascota. Con el respaldo de mas de 5 años en el mercado, la confianza y el respeto por los perritos que tu ya conoces. Contamos con lo mejor en Servicios de Baño y Estética, Consultas médicas, Vacunaciones, Desparasitaciones, Alimentos premium a domicilio, Pensión Campestre, Ropita para perro y muchas cosas mas! Todo lo que tu mascota necesita para ser feliz en tu familia!

04 | la guía de la mascota moderna 18

¡Cuidamos a tu mejor amigo para que siempre te acompañe! Te ofrecemos la mejor opción para dejar a tus perritos con los mejores cuidados y en un lugar muy seguro! Nuestras instalaciones estan especialmente diseñadas para brindar el mejor cuidado, espacio y limpieza para los perritos, contamos con espacios indivuduales de 2 x 3 metros cada uno, areas verdes y el cuidado personalizado del Médico Veterinario las 24 horas del día! Todos los servicios incluyen: Alimentación premium, mantenimiento y limpieza. Vigilancia Médico Veterinaria las 24 horas del día. Check-In 10 am. - 3 pm. Check-Out 10 am. - 3 pm.


Estética

ESTÉTICAS CANINAS FIJAS Y MÓVILES

Garantizando el mejor trato y cuidado para tu mejor amigo. Equipada con la más alta tecnología: · Camioneta. · Tina de baño (agua caliente y fría). · Shampoo y jabones especializados para cada tipo de perrito. · Secado asistido por aire templado. · Mesa para corte de pelo profesional. · Equipo de corte último modelo. · Máximo control de higiene y limpieza. Todos los servicios incluyen: Corte de uñas / Revisión en glandulas perianales / Limpieza de orejas / Limpieza de ojos. GRATIS un chequeo Médico Veterinario General.

Contáctanos

Nos encontramos en el Distrito Federal. ¡Contamos con servicio a domicilio! Consulta nuestras zonas de cobertura.

Zonas de Cobertura: Cuajimalpa Contadero Lomas de Zotitla Lomas Bezares Vista Hermosa Santa Fé Bosques de las Lomas

Bosques de Chapultepec Tecamachalco La Herradura Interlomas Polanco Anzures Las Aguilas y Centenario

Servicios a domicilio 36 25 77 00 y 62 77 10 00 Del interior de la república (01 55) 36 25 77 00 WorldWide + 52 55 36 25 77 00 E-mail: info@huellitas.mx huellitas.info@gmail.com Web: www.huellitas.mx Facebook: facebook.com/huellitas.mexico

Menciona la clave “Pet City” y Obtén un 10% de descuento en tu primer servicio de estética.

la guía de la mascota moderna | 19 05


SECCIÓN PHOTOGRAPHY

D

Bol, Plui y mi pancita en un increíble photoshoot

esde pequeña siempre he vivido con animales y supongo que por eso les tengo un amor incondicional. Desde pequeña han sido mis confidentes de los secretos más profundos, mi apoyo en los momentos más difíciles y también compartiendo de los más especiales. Son los mejores amigos y compañeros de vida en fin una compañía perfecta, la amistad más fiel y sincera que yo he tenido en mi vida. Justo por esta relación con mis pequeñas Bol y Plui, y que además estoy viviendo unos de los momentos más importantes y maravillosos de mi vida, mi embarazo, que decidí capturar este momento tan feliz. Tengo que admitir que me encanta que hoy en día exista una fotógrafa como Iva Koukalová, del estudio Foto de tu Mascota, un estudio profesional de fotografía en el que aceptan a mis chiquitas. Así que hice cita y ¡me preparé para el gran día! Acudí a mi sesión con una maleta repleta de ropa y accesorios. Bol y Plui felices de acompañarme en esta aventura. Lo que más me impactó es que durante la sesión se desenvolvieron increíble, y bueno, qué decir de sus dotes de modelos, totalmente natas. Yo no las conocía, nunca se dejan sacar fotos conmigo. Además, aunque son nerviosas con extraños, aquí estaban tranquilas y alegres. Las consintieron muchísimo y me encantó que Iva les tiene la mayor de las paciencias. Siempre les procuró que estuvieran tranquilas y vaya que sacó lo mejor de cada una de ellas. Durante la sesión tuvimos una parte especial para mi embarazo ¡y fue increíble! Mis perritas pegaban su cabecita a mi panza, me daban besos y posamos las tres, es más, puedo decir que también posó mi bebé. La verdad es que fue una experiencia única e irrepetible, sabía que sería hermosa pero no me esperaba tanto, es una de las mejores experiencias de mi vida. En fin, es poco lo que puedo decir, una tiene que vivirlo. Para mí que estoy en estos momentos únicos que nunca se repetirán, quise guardarlos en imagen y me sorprendí de lo maravillosa y natural que fue la experiencia. Ahora quiero una segunda sesión después de dar a luz. Agradezco a Foto de tu mascota y a Iva por este gran concepto y las maravillosas fotos que sacó. Siento que ella entiende que, al igual que la familia humana, nuestras mascotas son igual de importantes y merecen todo el amor, respeto y cuidado por nuestra parte.

20 04 | la guía de la mascota moderna


SECCIÓN PHOTOGRAPHY la guía de la mascota moderna | 21 05


EL FIN DE UNA GRAN AMISTAD 22 04 | la guía de la mascota moderna


Los alimentos sugeridos pueden ayudar con los problemas alimenticios correspondientes. Pero recuerda, siempre debes consultar al médico veterinario. PROBLEMA

Aqui te ponemos 10 razones por las cuales debes elegir

SOLUCIÓN

ALERGIAS

C arn es de casa, aves, arroz seco ó deshidratado, papas secas o deshidratadas.

DIABETES

Carnes vacunas, muslos de pollo, alimentos a base de carne y pollo de alta calidad.

PANCREATITIS

Alimentos a base de vegetales.

ESTOMA GO SENSIBLE, INTESTITO IRRITABLE, (VÓMITO Y DIARREA)

Fórmula clásicade pollo y arroz Evanger´s Fórmula clásicade cordero y arroz Evanger´s

INFECCIÓN EN TR ACTO URINARIO

Carnes de casa, alimentos a base de carne, alimentos de pollo etiqueta dorada.

PERDID A DE PESO

Sustituir carnes de casa por alimento seco, tan solo golosinas naturales (5 calorías c/una)

DEMASIADA PROTEÍNA

Pollo, caldo de pollo, arroz integral, algas marinas secas, vitaminas.

¡Porque quieres darle una vida más larga y saludable! De venta en:

1. Nuestras instalaciones de producción son de última generación en cuanto a compañias del alimento para perros de propietarios privados y operadas de manera familiar en U.S.A. 2. Usamos Carne Fresca de grado de consumo humano proveniente de instalaciones locales aprobadas por la USDA, las cuales son recolectadas por nuestros vehículos diariamente. El 90% de nuestra materia prima es originada a no más de 50 millas de distancia de nuestra fábrica. 3. La USDA corroboro que nuestras instalaciones utilizan 100% carne de grado de consumo humano. 4. Sin Aditivos 5. Libres de hormonas y antibióticos 6. Sin subproductos, sin maíz, sin soya. 7. Sin ingredientes provenientes de China 8. En operación desde 1935 9. Nunca hemos tenido retiro de producto ya sea obligado o voluntario 10. Todos los ingredientes se cosen dentro de la misma lata, lo cual logra que todas las propiedades nutritivas se conservan en cada lata, dándole la dieta completa que su mascota necesita.

Importado y distribuido Por Sanocan S.A. de C.V contacto@sanocan.com.mx www.sanocan.com.mx ¡TAMBIÉN CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO! Cyber-Can Teléfonos: Cd. de México 5393-5729 Interior: 01800-987-5304 Contacto: cybercancontact@gmail.com Web: http://www.cyber-can.com/

Roalchi, S.A. de C.V. Teléfonos. 1546 3429 y/o 5691 7417 Contacto: teresa.barrera@roalchi.com

CANIS Teléfonos: 01 (33) 3654 3882 / 36 54 38 83 ContactoWeb: www.nutricioncanis.com

Districan S.A. de C.V. Teléfonos. 53520506, 52390585 contacto: districan@terra.com.mx La Tienda de Frida & Chelsee Página Menudeo: www.LaTiendaDeFrida.com Página Mayoreo: http://para-perros.LaTiendaDeFrida.com/mayoreo Teléfono Lada: 01(800)8416026 Teléfono Puebla: 01 (222)6441028 Teléfono Mty: 01(81)12343441 Medalvet Teléfonos: (55) 57-97-83-15 / (55) 57-97-83-69 (55) 57-97-83-67

Distribuido por:


BOUTIQUES & BAKERIES 26 04 | la guĂ­a de la mascota moderna


BOUTIQUES & BAKERIES la guĂ­a de la mascota moderna | 27 05


¡Lucky Dog una alternativa natural y saludable para tu mascota!

Así como nosotros somos lo que comemos, de igual manera nuestros amigos de

4 patas. Es por esto que hoy en día en la industria de los alimentos de mascotas cada día las empresas dedicadas a este sector se preocupan por ofrecer alimentos con la mejor calidad. Es por esto que a continuación les platicamos de Lucky dog empresa enfocada a mejorar la alimentación de las mascotas siendo su especialidad cocinar platillos gourmet, sanos y balanceados para perros tomando en cuenta las varias etapas de su vida y nivel de actividad. Todas las dietas son preparadas diariamente usando ingredientes frescos del campo y de la más alta calidad. No utilizan nada de conservadores artificiales, colorantes, harinas, azúcares o sales adicionales. Además cuentan con una línea de productos para la nutrición canina especialmente para aquellos que necesitan menos glucosa o son alérgicos al arroz. Y que decir de su línea de premios Lucky Dog Bites deliciosos y nutritivos.

Dentro de sus productos destacan: • Bruja´s Puppy: Guisado de res, pollo y verduras recomendado para cachorros • Max & Canelos, Beef ´n & Veggie Caserole: Estofado de Carne, Granos enteros y verduras, recomendado para perros adultos en su etapa de mantenimiento. • Sirena´s Seafood: Elaborado a base de sardina, Mezcla de Ultramar ( alimento especial para perros hipo alergénicos) • Bogart´s D-light: Elaborado con pollo, alfalfa y nopalitos, alto contenido de fibra ,recomendado para perros que tiene sobrepeso u obesidad. • Rocco´s Rabbit: Elaborado para perros que son alérgicos a la res, pollo o soya. • Bambu´s Vegan: producto para perros adultos que tienen intolerancia a la proteína animal una mezcla muy sana y deliciosa. Lo mejor de todo es que aparte de manejar su línea gourmet, también cuentan con una gran variedad de deliciosos postres tales como: pup- cakes, mini-pupcakes , pata panquecitos , huesitos, pawty –cakes para esos momentos tan especiales como pasteles de boda y cumpleaños.

¿Dónde los encuentro?

Hoy los puedes encontrar en un carrito de ventas ubicado en el Parque México de la Colonia Condesa o hacer pedidos online en su página web: www. luckydog.com. mx. o acudir personalmente a Lucky Dog Kitchen . Actualmente los creadores de Lucky Dog trabajan en ampliar su catalogo de productos para satisfacer hasta al más exigente paladar canino. Y ya están desarrollando una nueva línea para gatos. Así que ya no hay excusa para no consentir a tu mejor amigo en su gran día, Alimentándolo hoy y siempre de una manera saludable.


El buen comer… U

Los perros tienen necesidades de alimentación distintas a las del hombre. Antes se creía que la comida casera era buena para ellos Sin embargo, la comida casera puede resultar dañina para un perrito o gato, ya que aunque sea pollo o carne, contiene sal, grasa y otros condimentos que pueden ser muy perjudiciales. Sus cuerpos digieren de forma distinta los alimentos y necesitan diferentes niveles de nutrientes que la comida casera no les puede dar en la proporción adecuada a su masa corporal y necesidades digestivas. Con los progresos de la tecnología, junto a un mejor conocimiento de las necesidades de los perros, ahora hay una variedad de marcas de alimentos especializadas para el desarrollo óptimo de ellos. Pero entre tanta variedad, ¿cómo sabemos qué alimento darles? Aquí te compartimos algunos tips para ayudarte a decidir:

Edad del perro. Durante la etapa de crecimiento, los cachorros necesitan una ración enriquecida con proteínas y sales minerales para que el cachorro pueda desarrollar una musculatura

y un esqueleto robustos y armoniosos. El perro adulto (partir de los 12 meses) necesita una ración menos rica en proteínas y minerales y en proporción menos abundante. Por higiene se evitará el azúcar, que provoca obesidad, y los huesos, que producen estreñimiento o, en casos más graves, perforaciones del aparato digestivo, exceptuando los huesos grandes que no pueden ser tragados. Pasada la edad de siete años, el perro puede sufrir problemas cardiacos y renales.

Salud del perro. Para perros sanos, es suficiente con el alimento específico para su edad. Sin embargo, determinadas situaciones requieren una dieta particular. Del mismo modo que, si

BOUTIQUES & BAKERIES

n perro saludable se nota de inmediato en su energía, el apetito, en el brillo de sus ojos y de su pelo. La buena salud proviene del buen comer.

nosotros tenemos un problema de peso o de diabetes el médico nos ordenará seguir un régimen; el veterinario prescribirá una alimentación dietética para corregir un posible problema de peso del perro o bien para completar un tratamiento médico. Los casos más comunes son: la insuficiencia cardiaca o renal, la diabetes, patologías hepáticas, algunas enfermedades de la piel o los cálculos. Estos alimentos no son medicamentos, pero se deberán administrar bajo control veterinario.

Actividad Física. Dependiendo de la raza, hay perros que son para caza, agility o compañía, y eso determinará el desgaste de energía. Por ejemplo, si el perro nos acompaña en largos paseos cada día, cada semana o a correr se considera un perro deportista de actividad moderada. Hay otros que participan en competencias de “agility”, o tienen actividad de alto rendimiento. Para estos casos existen alimentos que restablecen el alto desgaste en sales y proteínas.

Como dato adicional, el perro ha de tener siempre agua fresca a disposición. La comida se le colocará siempre en el mismo lugar en un rincón donde pueda comer tranquilamente sin ser molestado. Las necesidades nutricionales de su mascota cambian en cada etapa de la vida, y de acuerdo al tamaño, la edad, la raza y las condiciones de salud del animal. Su alimentación debe tener el balance adecuado de ácidos grasos, fibras y mezcla de carbohidratos. En la zona poniente de la ciudad existe un servicio especializado en entregarle el mejor alimento de acuerdo a las necesidades específicas de su mascota, es decir, el servicio del buen comer. PetLove Express maneja únicamente marcas de la mejor calidad y se lo entrega a la puerta de su casa u oficina sin costo adicional.

la guía de la mascota moderna | 29 05


PET FRIENDLY 04 | la guĂ­a de la mascota moderna 30


EVENTOS la guĂ­a de la mascota moderna | 31 05


¡GUAU! Y ¡MIAU!, CONOCE A...

¡Drogo y Sansa! y a su Mami Daniela Escalante!

D

aniela es una reconocida periodista , conferencista especializada en tecnología y nuevos medios , encargada de la sección Primero el Futuro en Noticiario matutino Primero Noticias. Directora de GUIK, agencia de medios digitales. Su proyecto de vida es digitalizar México, práctica, protege y fomenta la libertad. Ella cree que la aplicación social de Internet ayuda al mundo y puede salvar a México. Hoy en día cuenta con más de 6000 seguidores en Facebook y más de 40,000 seguidores en twitter es una gran líder de opinión en el mundo tecnológico. Además de su gran trayectoria y experiencia en el mundo digital, es gran amante de sus perros los cuales son miembros más de su familia y comparten con ella y su familia grandes momentos. Estos hermanitos, fueron adoptados por Daniela y su familia a los cuales les dieron una oportunidad de vida y la posibilidad de conocer la felicidad. 1. ¿Daniela hace cuanto llegaron Drogo y Sansa a tu vida ? Drogo y Sansa llegaron en Noviembre del 2012 2. ¿En que momento decidiste adoptar ? Perdimos a una perrita Chihuaheña, de nombre Tana, y en la búsqueda nos encontramos con toda una comunidad de personas que ayuda a los animales. Así conocimos a Drogo y Sansa, buscaban un hogar y nosotros queríamos dar amor. 3. ¿Cómo supiste que eran para ti y tu para ellos? Nos vimos y nos adoramos instantáneamente. Son entre perros y coyotes con corazón de niño. 4. ¿Cómo es tu relación con ellos ? Muy cercana. Estamos con ellos todo el día, salimos diario al

32 04 | la guía de la mascota moderna

parque y viajan con nosotros. Platicamos mucho y siempre antes de dormir se acurrucan en la cama con nosotros si estamos leyendo o viendo la tele. Cuidan a mi hija como guardianes feroces. 5. ¿Si pudieras definir con una palabra lo que significan para ti y tu familia cual sería? Fortuna. 6. ¿En el momento que los adoptaste fue difícil adaptarse entre si? Ni un segundo. Desde el primer momento estuvieron felices de estar juntos. 7. ¿Qué consejo les darías a todos los que están por adoptar para tomar la mejor decisión y escoger al compañero perfecto ? TODOS los perros, independientemente la raza o tamaño, necesitan compañía, afecto, atención médica y mucho mucho ejercicio. Siempre es mejor tener dos perros que uno, se hacen compañía. 8. De acuerdo a tu experiencia en la parte digital ¿Cómo crees que digitalmente se podría optimizar el proceso de adopciones para hacerlo más real, confiable y que cada día mas personas adopten? Formularios automatizados y un sistema de seguimiento, quizá una red social funcionara.


10. Cuéntanos un día normal de Drogo y Sansa Salen a correr todas las mañanas con Luis al parque. Regresan a desayunar y a dormir. Salen a la terraza y se asolean un rato y luego pasan a dormir a los sillones. Si vamos a la oficina, los llevamos, si nos quedamos en casa, nos acompañan en donde estemos. En la tarde vamos al parque a que jueguen con otros canes, se hace una linda comunidad entre amantes de perros.

Es de las mejores experiencias que le puedes regalar a un niño. 16. Danos algunos consejos para ser mejores dueños y personas con nuestros Amigos de 4 patas Ejercicio diario Rutina Paciencia Elije 10 palabras para comunicarte con ellos y usa las mismas siempre. 17. Ahorita que vienen las fiestas decembrinas ¿Cómo las compartes con ellos? Tienen bota en el árbol y dan regalos de Navidad 18. ¿Qué te parece la Guía Pet City? Indispensable para todos los que nos ocupa el cuidado y felicidad de nuestros perros.

11. ¿Qué es lo que más les gusta comer? Solo comen croquetas y latas de comida húmeda para perro. LAS COSAS QUE NO SABÍAS DE DROGO Y SANSA 12. ¿Dinos 5 virtudes y 5 defectos de Drogo y Sansa? Drogo: Virtudes: Cariñoso Obediente Niñero Tranquilo Coqueto

Alimento que consumen: Kirkland Premium Su lugar favorito para dormir: Sala En donde es su caricia preferida : La espalda y la panza su juguete favorito: Carnaza Su lugar favorito: El parque

Defectos: Escandaloso Desesperado Caprichoso No le gusta estar solo Sansa: Virtudes Observadora Obediente Inteligente Veloz Cariñosa Defectos: Rebelde Come papel de baño ☺ 13. ¿Cuál ha sido su peor travesura? Se comieron mi sala ☺ 14. ¿Qué opinas de que el perro es el mejor amigo del hombre? Absolutamente, si tan solo el hombre fuera tan bien el mejor amigo del perro. 15. Ahora que eres Mama ¿Qué opinas de que los niños crezcan con animales?

la guía de la mascota moderna | 33 05

¡GUAU! Y ¡MIAU!, CONOCE A...

9. Dinos Brevemente para ti que significo adoptar y como este acto a cambiado tu vida en todos los aspectos. Adoro a los animales y convivo con perros desde muy niña pero estos en particular me tienen maravillada. Sansa llegó muy lastimada emocionalmente, ha sido maravilloso ver como ha evolucionado de ser una perrita miedosa y fría a convertirse en un animal confiado, amoroso y divertido. Verlos conectar con mi bebé y cuidar de ella me confirma que los perros son nuestros más incondicionales aliados.


BENEFICIOS PARA TI Y TU PELUDO AMIGO

www.animalcare.com.mx www.animalcare.com.mx 04 | la guĂ­a de la mascota moderna 34


Recibe 15% de descuento en ropa (excepto Ruffwear)

la gu铆a de la mascota moderna | 35 05

BENEFICIOS PARA TI Y TU PELUDO AMIGO

CANGETS DEPORTIVOS En la compra de un producto de la l铆nea Ruffwear recibe la inscripci贸n gratis a nuestro programa de cliente frecuente y 15% reembolsable en monedero electr贸nico.


.

CONSINTIENDO

A UNMIEMBRO MÁS DE LA

FAMILIA



Guía Pet City Num. 02