Issuu on Google+

Semanario

33 Años

Circulando

por Fontibón Edición Nº 1.619 Sábado

Marzo 10 de 2012

Registro ISSN 2216-121X

Más de 200 magistrados de las altas cortes

Estarían implicados en el “carrusel de las pensiones” Una lista de 203 magistrados, auxiliares y extogados de las Cortes Suprema de Justicia, Corte Constitucional, el Consejo de Estado y el Consejo Nacional de la Judicatura se encuentran en el ojo del huracán por supuestas irregularidades a través del establecimiento de un `carrusel de las pensiones´, lo que viene conduciendo a Sandra Morelli, Contralora General Nacional a abrirles procesos de responsabilidad fiscal y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes abrirles una investigación preliminar. Las investigaciones por la cuestionada conducta de los magistrados está generando un conflicto de intereses, inclusive entre el Consejo Nacional de la Judicatura y las Cortes, a causa de que un magistrado de la primera entidad judicial, ha anunciado que instaurará una acción de tutela en busca de tumbar la decisión de la Contraloría, la cual seria resuelta por algunas de las Cortes, quienes también se encuentran cuestionadas por este nuevo escándalo de corrupción en el país. En esta misma situación se encuentra la Contraloría General de la Nación y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes, quienes han asumido, separadamente, las investigaciones para establecer las presuntas responsabilidades de las conductas de los magistrados de las altas cortes, que al parecer, han acomodado la normatividad jurídica de las pensiones, a sus intereses personales y de su entorno. En el medio de la opinión nacional se desconfía de la eficiencia y resultados de la investigación, que sobre este tema, adelanta la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Gustavo Petro se reúne hoy con Domingo 11.. . audiencia pública general con candidatos A la terna a la Alcaldía Local 5 mil comunales Desde el pasado Miércoles 07 de marzo, la Junta El alcalde Gustavo Petro se reunirá hoy sábado con cerca de 5 mil dignatarios de las 1.775 juntas de acción comunal de Bogotá, con el fin de firmar un pacto por la transparencia que proteja de cualquier vicio el proceso electoral de los comicios del próximo 29 de abril para la elección de los nuevos directivos comunales. El encuentro tiene lugar en el palacio de los deportes a partir de las 9 de la mañana y su objetivo principal es iniciar el proceso de elección de las nuevas directivas comunales y promover su participación en los Encuentros Ciudadanos y en los anunciados Cabildos Públicos, donde el alcalde Petro espera convocar a 800 mil bogotanos.

Rendición de cuentas Hoy sábado 10 de marzo a partir de las 9:00 am, en las instalaciones del COL de La Giralda, carrera 104 B con calle 22, la Gerente del Hospital de Fontibón, doctora Yidney García Rodríguez presentará a la comunidad en general una rendición de cuentas de su gestión y atenderá las inquietudes de los asistentes. Se espera la masiva asistencia y participación de los usuarios de la salud quienes dispondrán de un amplio espacio participativo.

Administradora Local viene realizando audiencias públicas con los aspirantes a la terna a la Alcaldía de Bogotá, en las que los candidatos han tenido la oportunidad de presentar su plan estratégico de gestión y ser evaluados individual y personalmente por los ediles de la localidad. En cumplimiento de la normatividad, para este domingo 11 en el COL de La Giralda, a partir de las 9:00 am, está programada la Audiencia Pública General, a la que asistirán los ediles de Fontibón conjuntamente con los 11 aspirantes quienes presentarán a la comunidad sus propuestas y se someterán a la evaluación publica de la comunidad como parte final del proceso evaluativo para que la corporación edilicia inicie el próximo lunes la elección de la terna donde saldrá el nombramiento del nuevo alcalde o alcaldesa de Fontibón.

Duelo social El medio social de Fontibón se encuentra en duelo por el fallecimiento el pasado martes de Don EDUARDO VIÑA CALDERON, sus exequias se realizaron en la Catedral Santiago Apóstol el pasado miércoles. Nuestro afecto y condolencias a su familia.


29 lesionados dejo volcamiento de buseta En las horas de la mañana del pasado martes en la calle 22 con carrera 80 una buseta de transporte público se volcó dejando 29 personas lesionadas, quienes fueron trasladados a diferentes centro asistenciales. Según el director del Centro Regulador Urgencias y Emergencias, Juan Carlos Arizmendi, seis heridos fueron llevados al Hospital de Fontibón, seis a la Clínica Colombia, dos a la Clínica Bogotá y dos a la Clínica de la Policía. Arizmendi también señaló que siete de los 29 lesionados presentan lesiones sin ninguna gravedad. Los heridos fueron trasladados a 6 hospitales cercanos, por la gravedad de las heridas, dos personas se encuentran en delicado estado. En ese lugar se presento una congestión vehicular, mientras que se evacuaban los heridos y se retiraba la buseta de transporte público colectivo, afiliada a la empresa ‘Metropolitana’. Al parecer, este automotor avanzaba en exceso de velocidad cuando realizaba una curva.

Por evasión de impuestos

Incautan máquinas paga monedas En operativo adelantado por autoridades tributarias distritales con el apoyo de la Policía, en días pasados fueron incautadas 8 maquinas paga monedas, avaluadas en $16.000.000, por evasión de impuestos en el sector central de Fontibón. Las maquinas incautadas fueron dejadas a disposición de la División de Rentas de la secretaria Distrital de Hacienda, entidad que será la encargada de aplicar la sanción de acuerdo a lo contemplado en las normas tributarias nacionales y distritales.

Captura a alias `El Chichipato´ Por el delito de concierto para delinquir, los servicios de inteligencia de la Policía capturó en el centro de Fontibón a un hombre de 29 años, conocido como alias ‘El Chichipato’, requerido por el juzgado 22 de función de control de la ciudad. Alias ` Chichipato ´, según la Policía, era integrantes de una banda juvenil que operaba en la localidad de Fontibón realizando atracos a establecimientos comerciales como a ciudadanos y residencias. El capturado fue dejado a disposición de un juez de control de garantías por el delito de concierto ,para delinquir, quien ordeno su detención en centro carcelario.

Rendición de cuentas hospital de Fontibón Fontibón se prepara Ante el anuncio de Javier Pava, director de FOPAE, que la nueva arremetida invernal que se anuncia, afectaría sensiblemente a zonas neurálgicas de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, la administración de Fontibón en cabeza de la doctora Betty María Afanador García anunció que “su administración ha tomado todas las medidas pertinentes, no solo para atender cualquier emergencia, sino en el establecimiento de los mecanismos hídricos que permiten el aumento del caudal y la mayor circulación del rio Bogotá, lo que permiten atender con mas eficiencia cualquier temporada invernal que se presente en la localidad”. Sin embargo las autoridades distritales y locales están pendientes de cualquier situación irregular que se presente en la anunciada temporada invernal.

Alerta por zorreros Identificados quedaron dos conductores de un vehículo de tracción animal cuando fueron sorprendidos forzando una cerradura y probando llaves en un inmueble del sector central de Fontibón. Los sujetos despertaron sospechas porque los perros del sector estaban alebrestados, cuando los 'zorreros' se percataron del ruido un habitante del sector les dijo: "¿Qué están haciendo ahí?". Entonces salieron corriendo hacia su 'zorra'; huyeron por la carrera 97, hacia el norte, profiriendo toda clase de palabras soeces. Los vecinos llamaron al cuadrante, pero nunca llegó ningún policía. El sujeto que conducía la 'zorra' es de estatura baja, contextura gruesa, bigote, y de 45 años aproximadamente, suele usar cachucha y vestía overol. El compañero era más joven y también usaba overol y cachucha; el caballo es castaño. La situación no es nueva en el sector; también ocurrió sobre la carrera 107A con calle. 18, donde desvalijaron una bodega. Así que ojo, los residentes no deben entregar reciclaje y escombros a los carreteros, ya que exponen a su barrio.

16 sectores de Fontibón tendrán cortes de agua la próxima semana La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informo que la próxima semana abra cortes de agua en 166 barrios de Bogotá, de los cuales se encuentran incluidos 17 sectores de la localidad de Fontibón debido a trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes, instalación de tuberías en obras viales y viviendas. En la localidad de Fontibón el corte de agua esta programado para el miércoles 14 de marzo, entre las 1:30 pm y por espacio de tres horas en los sectores de Modelia, Santa Cecilia, Baleares, Villa del Pinar, Carrefour, Centro Comercial Hayuelos, Prado Grande, Taragona, San Felipe, Villemar, Fontibón Oriental, San Pablo Oriental, Zona Franca, Belén, Villa Carmenza, y Guadual.


Transparencia o integridad Por. Gonzalo Gallo González Escritor Conferencias Para EL PREGONERO Examínate y mira si la ambición y la falta de transparencia te llevan a ver espejismos, despierta, sé consciente y no te estrelles. Uno de los talentos más impactantes del escritor y humorista Bernard Shaw era su ingenio creativo. Cenaba en cierta ocasión el escritor con dos amigos: un cirujano y un abogado, que conocían su repentismo. De pronto, en medio de la charla, le lanzaron un reto: ¿a qué no eres capaz de inventar un cuento sobre nuestros oficios? El chispeante pensador se quedó unos momentos en silencio y luego salió con esta joya anticorrupción: se cuenta que hace tiempos un cirujano poco íntegro decidió abrir a uno de sus pacientes y se llevó una sorpresa: no le encontró ningún órgano dañado y, para justificar la operación, le extirpó la conciencia. Así le pudo cobrar sin remordimientos. El presunto enfermo le pagó los honorarios y se fue. Después cayó en la cuenta de que no tenía conciencia, se hizo abogado y ganó mucho dinero. Según Oscar Wilde “hay opios para el remordimiento, narcóticos que pueden acallar el sentido moral hasta dormirlo”. Si tus amigos son amorales corres el riesgo de contagiarte y ser un pelele que ve claro lo oscuro y recto lo torcido, como lo describe el cuento. Escudriña tu conciencia cada día, cuida tu espíritu y afianza tus principios de modo que estés firme y no bajes las defensas. Se fiel a tus valores y mantén la consciencia despierta en todos los momentos. Debes estar vigilante y usar el poder para servir, el placer para amar y el poseer para compartir. Tu misión es ayudar a otros para que también estén despiertos y no sean muertos vivos con el alma anestesiada. Vive en la presencia de Dios y Él te dará la luz que necesitas para actuar con buena conciencia y buen corazón. Que el dinero no te ciegue: un ataúd no tiene caja fuerte, pero algunos viven como si la incluyera con una visa de entrada al cielo. Cree de verdad que la transparencia es el mejor negocio y que la deshonestidad se paga muy cara. Los que viajan por el desierto o las zonas polares saben que los espejismos existen. En el gélido ártico un explorador puede ver tierra y en medio del desierto visualiza un hermoso oasis con agua fresca. Todo eso es fruto de una mente condicionada en un lugar extremo por el duro entorno y un ánimo golpeado. Pero también existen los espejismos del ego, lo que este cree ver cegado por el orgullo y la ambición. Cultiva siempre la humildad para poder tener una visión lo más objetiva posible de la realidad. Como bien dijo un sabio: “el ego nos mete en los problemas y el orgullo nos mantiene en ellos”. Jesús nos dejó un memorable ejemplo de humildad y dijo claramente: “el humilde será ensalzado”. Examínate y mira si la ambición y la falta de transparencia te llevan a ver espejismos, despierta, sé consciente y no te estrelles. En los cementerios hay muchos ‘vivos’ y en las prisiones sufren muchos que se creyeron bastante inteligentes. La verdad es que los deshonestos deberían meditar esta frase del Dalai Lama: “si los pícaros conocieran las ganancias de ser honesto, de puros pícaros serían honestos”. Muchos viven en corrupt city , juego de Internet, y terminan bien presos, solos o en la tumba.

Empoderar a las mujeres Por: María Helena Carvajal R Para EL PREGONERO En el Día Internacional de la Mujer, me uno a las mujeres del mundo en solidaridad por los derechos humanos, la dignidad y la igualdad, un sentimiento que compartimos millones de personas y que nos lleva a luchar por la justicia y la inclusión. Las Mujeres hemos coincidido con profundos cambios en el mundo, que van desde las crecientes protestas contra la desigualdad hasta los levantamientos en pro de la libertad y la democracia en el mundo. Estos eventos han reafirmado nuestra convicción de que un futuro sostenible sólo puede ser alcanzado por las mujeres, los hombres y los jóvenes disfrutando de plena igualdad. Desde los gobiernos que cambian las leyes hasta las empresas que ofrecen trabajos decentes y remuneraciones iguales, pasando por los padres y madres que enseñan a sus hijos o hijas que todos los seres humanos tienen que ser tratados del mismo modo, la igualdad depende de cada uno de nosotros. En el siglo pasado, desde que comenzó a celebrarse el primer Día Internacional de la Mujer, hemos sido testigos de transformaciones en los derechos legales, los logros en la educación y en la participación en la vida pública de las mujeres. Los países de todas las regiones han ampliado los derechos legales de las mujeres y las mujeres han podido dar numerosos pasos adelante. Más mujeres ahora son líderes en la política y los negocios, más niñas asisten a la escuela, más mujeres sobreviven a los partos y pueden planificar sus familias. Sin embargo, si bien se han logrado enormes progresos, ningún país puede decir que está totalmente libre de discriminación de género. Esta desigualdad se manifiesta en persistentes brechas de género en los sueldos y en oportunidades, en la baja representación de mujeres en los puestos de liderazgo en la arena pública y en el sector privado, en los matrimonios tempranos, en las niñas que desaparecen porque se prefiere a los niños, y en la violencia continua contra las mujeres en todas sus formas. En ningún ámbito son las disparidades y los obstáculos más importantes para las mujeres y las niñas que en las áreas rurales. Las mujeres y las niñas rurales representan una de cada cuatro personas en el mundo. Trabajan largas horas con poco o ningún salario y producen una gran proporción de los alimentos que se cosechan, especialmente en la agricultura de subsistencia. Son agricultoras, empresarias y líderes y sus contribuciones mantienen a sus familias, sus comunidades, sus naciones y a todos nosotros. A pesar de ello, se enfrentan a algunas de las peores desigualdades en el acceso a los servicios sociales, a la tierra y a otros bienes productivos. Eso las priva a ellas y al mundo de alcanzar su pleno potencial, lo que me lleva al asunto principal de este Día Internacional de la Mujer. No se podrá encontrar ninguna solución duradera a los principales cambios actuales – del cambio climático a la inestabilidad política y económica– sin el empoderamiento pleno y sin la participación de las mujeres del mundo. Simplemente no podemos seguir permitiendo la exclusión de las mujeres. Su participación plena en la esfera política y económica es fundamental para la democracia y la justicia, que es por lo que claman las personas. La igualdad de derechos y oportunidades conforma la base de las economías y las sociedades saludables. Los estudios muestran que mayores niveles de igualdad de género tienen una correlación positiva con niveles más altos del producto interior bruto per cápita. Abrir las oportunidades económicas a las mujeres haría aumentar el crecimiento económico y reduciría la pobreza considerablemente. El momento es ahora. Todos los seres humanos tienen el derecho a vivir en paz y dignidad. Todos los seres humanos tienen el derecho a determinar su futuro y el futuro de sus países. Ése es el llamado a la igualdad que escucho en todos los lugares que visito. Por esta razón, ONU Mujeres pondrá un particular énfasis este año en hacer avanzar el empoderamiento económico y la participación y liderazgo políticos de las mujeres. En este sentido, esperamos continuar nuestra sólida colaboración con las mujeres, los hombres, los jóvenes, los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. En el Día Internacional de la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y caminemos hacia el futuro con valor y determinación. Defendamos los derechos humanos, la dignidad y el valor inherente a todas las personas, así como los mismos derechos para los hombres y las mujeres.


¿ Para qué sirve un adolescente? Por: Nancy Gómez Jefe de Prensa Alcaldía Local de Fontibón

Por. JRL Laico católico Para EL PREGONERO ¿Para qué sirve un adolescente? Para pedir plata, reñir con los papás y pelearse con los hermanos, sobre todo si son menores, sería la respuesta inmediata. Formulemos la misma pregunta de otro modo, ¿la sociedad necesita a los adolescentes? Parecería que no, porque se trata de un período de transición caracterizado por cambios físicos y psíquicos que provocan mayor o menor inestabilidad. Sin embargo, resulta todo lo contrario, es la etapa decisiva de la madurez humana porque se injertan al mundo dándole un sentido a su existencia. Los padres se angustian porque sienten que sus hijos se les van de las manos, pero es algo necesario, deben salir del amparo del hogar para madurar y saber qué rol juegan en la sociedad. Por eso la mejor inversión está en la infancia, no después. “Cuando tus hijos sean niños, háblales mucho de Dios, que cuando sean grandes hay que hablar a Dios mucho de tus hijos". Los principios y las convicciones se forjan en la adolescencia. La negligencia en la infancia deja a los chicos, como un barco sin quilla, vulnerables al influjo del ambiente y exentos de criterios para optar por el bien y rechazar el mal. Ellos son necesarios para dar respuesta a los interrogantes del presente

Eres un privilegiado Si tú quieres vivir este día como si fuera el primero o el último de la creación, hazlo y admira el sol y el firmamento, escucha el trino de las aves y da gracias por la brisa. Aprecia la variedad de colores, aromas y sabores de un universo rico en sorpresas y maravillas. Valora cada regalo con la gozosa gratitud del secuestrado que vuelve a casa. Poder caminar, ver, pensar, sentir y amar son dones inapreciables aunque te hayas acostumbrado a tenerlos. Piensa en el enfermo que en un síncope los pierde y luego los recupera, poco a poco, con una larga terapia. Eres un privilegiado, un privilegiado, un privilegiado. Valóralo y no dejes de agradecerlo. Aprecia, pues, el milagro de estar vivo y desecha las quejas aunque las penas quieran doblegarte. Siempre hay motivos para vivir.

ESQUINA AMBIENTAL Nueva ola invernal Los colombianos necesitamos que las lecciones que nos han dejado las duras olas invernales por las que hemos pasado con sus nefastos efectos no se repitan, sería muy lamentable no haber aprendido de las constantes y periódicas lecciones. El ministro del ramo recientemente afirmó “en conjunto con otros ministerios viene trabajando en el artículo 166 de la Ley antitrámites, para poder apoyar a los alcaldes en la elaboración de los Planes de Ordenamiento Territorial para incorporar la variable de vulnerabilidad". Hay que recordar que "la Ley 99 dice que en los planes de ordenamiento territorial, los criterios ambientales deben primar y deben ser un componente importante para evitar poner a los municipios y ciudadanos en condiciones de riesgo". Esperemos que tengamos los ríos sanos, limpios y que los jarillones impidan las inundaciones. Lo claro es que aún hay damnificados en albergues y demandando asistencia humanitaria. Desde el IDEAM insisten en que la prevención aún no está en la agenda de todos los gobernadores, alcaldes y directores de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR). “El país sigue sensible y nos pueden pasar cosas graves otra vez”. Esperemos pues que no tengamos que lamentar nuevamente las graves consecuencias de los inviernos en el país y que las cacareadas locomotoras estén funcionando. Jairo A.


Presentación de propuestas 8 de los 11 candidatos a la terna para la Alcaldía Local de Fontibón ya se presentaron en audiencia publica en la Junta Administradora Local para presentar, en términos generales, sus propuestas y someterse a la correspondiente evaluación de parte de los ediles, cuyas preguntas se centraron principalmente en el orden administrativo, problemática y proyección de su propuesta de gestión. Con la presentación de los 3 candidatos finaliza las audiencias públicas con la corporación edilicia que realiza mañana domingo la Audiencia General con la participación de los candidatos. En términos generales la presentación y propuestas de los candidatos estuvieron muy bien sustentadas en una capacidad académica, conocimiento publico y visión de gestión, lo que amerita un alto nivel profesional y personal de los candidatos.

La JAL con claridad pero sin luz para la ternada A menos de 48 horas para la elección de la terna para la Alcaldía Local de Fontibón todo indica que los 9 ediles que integran la Junta Administradora Local ya tienen claridad sobre la sustentación programática, y al parecer no hay una definición política, pero se perfila una unidad representativa para la elección de la terna, proceso que se realizara el próximo lunes 12 de marzo en sesión programada a realizarse a partir de las 9 de la mañana. La Junta Administradora Local ha asumido con profundidad y compromiso con los intereses de bienestar y progreso de la localidad el proceso para definir la elección de la terna para la Alcaldía Local de Fontibón.

Petro se reunió con Concejales del Polo El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; el secretario Privado, Jorge Rojas, y el secretario de Gobierno, Antonio Navarro, se reunieron el pasado lunes en el Palacio Liévano con los concejales de la bancada del Polo Democrático Alternativo integrada por los concejales Álvaro Argote Muñoz, Orlando Santiesteban, Celio Nieves y Venus Albeiro Silva. El objetivo del encuentro fue socializar las propuestas del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 Bogotá Humana. Para Argote, vocero de la bancada, el encuentro fue satisfactorio. Dijo que se examinarán las políticas sustanciales en las que el Gobierno Distrital ya está tomando la iniciativa. El concejal Argote confirmó, además, que comparte las propuestas que se vienen adelantando en el sistema TransMilenio y la democratización del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

A juicio Sabas Pretelt y Diego Palacio La Fiscalía General de la Nación informó que acusó formalmente a los exministros del Interior y de Justicia Sabas Pretelt de la Vega y de Protección Social Diego Palacio Betancourt, así cómo al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Alberto Velásquez Echeverry, por su presunta responsabilidad en el ofrecimiento de prebendas para favorecer el proyecto de acto legislativo que permitía la reelección presidencial en 2004. Los tres ex funcionarios deberán responder ante la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia como probables coautores del delito de cohecho por dar u ofrecer beneficios, durante el trámite ante la Cámara de Representantes del proyecto de acto legislativo que permitía la reelección presidencial, diligencia que tuvo lugar el 2 y 3 de junio de 2004.

Un establecimiento monitoreado las 24 horas por la Policía A una cuadra del Parque Fundacional, sector Financiero y Plaza de Mercado Por su seguridad NO deje su en la vía pública

Corte Suprema afirma no tener competencia para definir período de fiscal La Corte Suprema de Justicia, a través de un comunicado, manifestó que no es competente para definir el periodo que estará en el cargo el nuevo Fiscal General de la Nación. Así lo determinó el alto tribunal luego de nueve horas de reunión de la sala plena en la que se definió que esta ya no es su obligación constitucional. “La Corte Suprema no es órgano de consulta como bien lo entendió el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, cuando en tal sentido, se dirigió al Honorable Consejo de Estado”, El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Zapata. Los magistrados señalaron que su única competencia se contrae a elegir al fiscal general de la Nación. Igualmente manifestó que es el Consejo de Estado que debe definir el periodo de la Fiscal General de la Nación, iniciativa que también es respaldada por el Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, quien dijo que esa es la tarea que debe llevar a cabo la Sala de Consulta Civil del organismo.

.- Dicen que Petro ya inició su vía crucis con el Transmilenio. .- Hablan de que la administración Petro se sustenta en bloqueos…mentales. .- Dicen que Viviane Morales con su renuncia a la Fiscalía lucio muy contenta. .- El presidente Santos viajó a Cuba para solicitarle permiso a Chávez para la Cumbre de las Américas. .- Dicen que en las JAL de Bogotá ya hay muchos ediles…solitarios. .- Parece que los candidatos a las ternas centraron sus proyectos en el progresismo petrista. .- Los candidatos a las ternas tendrán su cumbre edilicia. .- La terna a la Alcaldía de Fontibón tendrá su GPB, Grupo Programático Buenonnn. .- Hablan que las altas cortes también tienen carrusel. .- La terna a la Alcaldía de Fontibón no será elegida por carrusel sino por tobogán.


Semanario

EL PREGONERO DE FONTIBON

Luz verde a la terna Referente a la elección de la terna para el nombramiento del sucesor de la alcaldesa Betty María Afanador García, el entorno político comunitario de Fontibón esta viviendo un proceso tranquilo y analítico, el cual se realiza sin ninguna turbulencia de intereses personales y apetitos que generan innecesarias divisiones, al contrario, vemos una Junta Administradora Local unida y mayoritariamente integrada, en medio de un serio compromiso para elegir la terna con los mejores componentes humanos y con una autentica vocación de servicio. El proceso de la conformación de la terna se va a cumplir dentro de los parámetros legales pero con autonomía y total independencia de la Junta Administradora Local, que al parecer mantendrá un distanciamiento critico y conceptual frente a la Administración del Alcalde Gustavo Petro. Hay quienes piensan que la elección de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá conlleva anexamente a la sumisión de la critica y del poder legislativo distrital y local como instrumento para establecer una fuerza mayoritaria, que en medio de silencios se establezcan alianzas con desaciertos y falencias que en nada contribuyen con la sana y buena y eficiente administración que Bogotá necesita con urgencia para salir de la parálisis o al menos del desconcierto en que vivimos los capitalinos como producto anexo de gobiernos populistas y demagogos. Bogotá y concretamente la localidad de Fontibón necesita de una visión real, de continuidad en importantes programas y obras que son aporte vital para su bienestar y desarrollo, como la sustentación de un Plan de Desarrollo Local para los próximos cuatro años que este enmarcado en la anterior objetividad, pero despojado de la demagogia y el populismo, así como del fortalecimiento de la dinámica en la gestión pública local. En esta línea de conducción nos encontramos con una Junta Administradora Local solida e independiente, que hace valer su autonomía e independencia como punto de referencia de su responsabilidad con el presente y futuro de Fontibón, cuyos ediles no serán marionetas ni títeres emotivos de la administración pública ni del accionar político y comunitario. En estas horas de vital decisión para definir la navegación de la administración publica local en los próximos cuatro años, tenemos plena confianza de que nuestros ediles, reconociendo las calidades y capacidades humanas de quienes aspiran a la Alcaldía Local de Fontibón, sabrán seleccionar y elegir, por encima de cualquier interés político o personal, a los tres ternados, donde saldrá la persona que tendrá en timón de la administración y gestión pública local. A nuestros ediles, acierto y la mejor decisión para Fontibón. Director : J. Milton Téllez Sanmiguel Editor General: Fundación El Pregonero de Fontibón Editor electrónico: Jairo Amézquita Soler Impresión : William Farfán Sandoval Tiraje edición manual 12.500 ejemplares Fundado el 12 de Octubre de 1978

Registro ISSN 2216-121X 33 Años Circulando por las Arterias de la Opinión

Edición 1.619 Marzo 10 de 2012 Correo electrónico: pregonerodefontibon@hotmail.com Consúltelo directamente en GOOGLE Diagonal 16ABis Nº 100-34 Interior 4 Teléfono 415-5215 Celular 321 4961241 Tiraje mínimo 12 .500 ejemplares

Señor Director : La ligereza con que se eligió a la fiscal Viviane Morales por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sin el quórum legalmente requerido, es el reflejo de la falta de seriedad y de la ilegalidad de cómo tan alto tribunal tomó la trascendental decisión. De otro lado, el cuestionado Consejo Superior de la Judicatura se halla encartado en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por el llamado 'carrusel de pensiones', en el que, supuestamente, sin el lleno de los requisitos de ley, se han venido pensionando los exmagistrados de este tribunal. No es crisis de la justicia; es la aplicación indebida de la ley, la que ellos están obligados a cumplir. A partir de estos yerros insubsanables, ¿qué se puede esperar de las sentencias producidas por ellos?. Luis Manuel Rivas P Señor Director : El anuncio de Petro de construir estas vías con asfalto, en vez de placas como las que han presentado problemas, parece plausible, pues la calle 80 así lo ha demostrado. Lo que sí parece un desacierto es el anuncio de limitar los corredores al paso de los vehículos, sin las obras de infraestructura que le han dado una presentación envidiable a la ciudad, en cuanto a vías, andenes, etc. Gabriel Vanegas C. Señor Director. Ya que los reclamos por el examen de la meritocracia no quedó en nada, los fontibonenses esperamos de nuestros ediles una actitud seria y responsable en la conformación de la terna para la alcaldía local, decisión que debe responder a un criterio político en beneficio del bienestar y progreso de nuestra localidad, pero especialmente con total independencia del criterio y objetivo gobiernista. Gilberto Quintero T

Amigo lector escribanos a: pregonerodefontibon@hotmail.com Llámenos al 4155215 Celular : 321 4961241 Twitter: @pregodefontibon

Semanario EL PREGONERO DE FONTIBON Contenido Noticias Nacionales, Distritales y Locales Información. Judicial y Local Columnas de Opinión pregonerodefontibon.blosgpot.com—Google


DESDE MI REFUGIO "LLEGO LA HORA" Por: Héctor Alfonso Delgado

De acuerdo a cronograma trazado para la conformación de la Terna de donde se escogerá el próximo Alcalde(sa) Local, muy seguramente será votada esta semana por los Ediles y edilesas, es probable que incluyan a una mujer en dicha terna, quedarán para escoger dos(02) hombres, ¿ la pregunta del millón a qué partido representan los once (11) que pasaron el examen?, ya se dio en una oportunidad que los progresistas en Fontibón crecieron de uno x mil, ahora el color de moda es el Blanco/Negro, ¿ pasará lo mismo con los candidatos a la terna ?; tengo entendido que esto por conocimientos y meritos.de acuerdo a la Resolución que los convoco. También se ha dicho que esto es una responsabilidad de los ediles(as), funciones que están contempladas en el Decreto Ley 1421/93 (estatuto Orgánico de Bogotá), que tienen que ver las Juntas de Acción Comunal en este proceso NINGUNA, esto es una atribución de la Junta Administradora Local, Es un llamado a mis compañeros comunales, No nos entrometamos donde no corresponde, yo creo que los candidatos han tenido el tiempo necesario para exponer su propuesta de trabajo ante los Ediles(as) y la comunidad que asistió a las diferentes sesiones que se realizaron porque este proceso fue público y de cara a la comunidad. Los procesos de participación son abiertos y con fines específicos, ya se dijo que se aproximan los encuentros ciudadanos donde podemos intervenir, proponer y discutir las mejores propuestas que vayan en beneficio Fontibón. Lo que si debemos hacer de manera incondicional es rodear a la Administración Local y a los entes de control, con el fin se seguir en crecimiento, en mejorar la calidad de vida de nuestros residentes debemos recordar que el proyecto de vivienda la felicidad hace parte de nosotros, hay que hacerles conocer nuestra historia, que existimos, yo creo que es hora de hacer una reunión de integración de la administración y los habitantes de ese sector. Pero sin perder la independencia. Para terminar quiero decir que con enviar cartas a la JAL, para apoyar cierto candidato, el señor Alcalde de la Ciudad Dr. GUSTAVO PETRO lo va a escoger, no esto no es cierto, ya se ha dicho que este proceso es por méritos, serio y objetivo como dice el dicho popular cada loro en su estaca. No podemos ser folclóricos ni populistas, todo lo contrario debemos serios y parcos o mejor serenos y prudentes.

E-mail: hectoralfonso123@hotmail.com

Entre el 6 de enero al 9 de marzo del 2012, según estadísticas, 1.687 nuevos lectores ingresaron a EL PREGONERO.

Gracias a nuestros lectores


Pregonero Fontibón Ed 1619