Page 1

Organización Facilitadora en Sistemas de Gestión Integral de Calidad.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD INTEGRAL. ¿Quiénes somos?

OCSA representa una idea y una convicción: “La formación de un Equipo de Trabajo Especializado y Multidisciplinario que satisfaga las diversas necesidades de las Organizaciones Profesionalizadas y Líderes, conscientes de los beneficios aportados por los sistemas de Calidad e Inocuidad”. Los mercados nacionales e internacionales requieren la incorporación de empresas adaptadas a nuevos ritmos productivos, con requerimientos cada vez más especializados en materia de legislación, calidad integral, inocuidad, sanidad. Estos mercados representan un conjunto de procesos, cada vez mas eslabonados con prácticas eficientemente estandarizadas que contemplen y puedan sostener en el tiempo la producción de calidad identificada y ajustada hasta la elaboración inocua y saludable; siendo capaces de afrontar los constantes desafíos que se presentan, a través de la formación de grupos de trabajo interdisciplinario y especializado.

Los servicios representan en la actualidad, la respuesta a muchas Organizaciones en cuanto a la eficientización del desarrollo de sus actividades, sin distraer sus esfuerzos de la producción. Las disciplinas conectadas a la Gestión Integral en Calidad y los Alimentos, avanzan día a día, esto requiere la capacitación constante en temas específicos, con inversión y desvío del recurso tiempo, que no siempre da el resultado esperado, por no contemplar un detalle más: “la experiencia en el tema de interés”. Nuestra Organización, ofrece el diagnóstico y tratamiento de los requerimientos emergentes y las necesidades variantes de su Empresa en la búsqueda de brindar siempre las opciones más adecuadas.

La Gestión Integral de la Calidad como la Seguridad Alimentaria representan una constelación de disciplinas amplias que impone enfocarnos según el ámbito de trabajo particular de cada Empresa. Por esto nuestra Organización diseña cada proyecto de acuerdo a la realidad particular de cada uno de nuestros clientes, poniendo énfasis en el cuidado y confidencialidad de la información obtenida y atendiendo cada solicitud con el profesionalismo y la coherencia correspondiente.

1

Ocsaalimentos@yahoo.com.ar


El funcionamiento adecuado de las Empresas en el mundo, presenta una dificultad funcional, por la amplitud de las nuevas exigencias y la complejidad de sus interacciones. La interdisciplina profesional y en continua actualización es fundamental para evitar frustraciones lógicas dadas por la velocidad de las innovaciones en materia de Sistemas de Gestión Integral.

Una de las misiones de la presente Organización Facilitadora, es fortalecer la Sustentabilidad de las Organizaciones, colaborando en las actividades de Elaboración e Implementación de Sistemas y medidas necesarias para responder a los requerimientos vigentes, sosteniendo en el tiempo los cambios, promulgando las Mejoras Continuas.

Es un hecho en el mundo que la aplicación de Sistemas Integrales de Calidad aportan las herramientas necesarias para: Reducir costos. Evitar pérdidas innecesarias. Eficientizar tiempo y trabajo. Competir en calidad. Prevenir pérdidas por daños a terceros. Aspirar a nuevos mercados. Estar preparados para emergencias. Conocer leyes vigentes.

“Ser competitivos, insertos en un mercado en continuo crecimiento”.

ocsaalimentos@yahoo.com.ar

2


Organización Facilitadora en Sistemas de Gestión Integral de Calidad.

Manuales, Implementación, Monitoreo: La elaboración consiente de Manuales de Gestión Integral de la Calidad, respondiendo a las particularidades de cada Empresa, requiere el relevamiento apropiado del Estado de Situación en Especial. El verdadero conocimiento fomenta el éxito de una adecuada implementación. La posesión de un Manual sin el acompañamiento correcto de las tareas de apoyo, implementación, actualización constante, tareas complementarias, capacitaciones, conocimiento legal y de procesos vigentes, es una carga pesada de comprobar en las Auditorias reglamentarias y un impedimento para lograr habilitaciones, crecimiento y expansión hacia nuevos mercados y posibilidades.

Normas ISO 9001, ISO 19000, ISO 14000, ISO 18000, ISO 22000, ISO 17025, Legislación Legal y Reglamentaria, Etiquetado Nutricional, BPG, BPM, POES, MIP, HACCP, Gestión Total de la Calidad, Sistema 5 S, Sistema 8 M, Capacitaciones, actualizaciones

Son HERRAMIENTAS NECESARIAS para ser competitivos, siempre respaldados por la aplicación del habito criterioso de la VERIFICACIÓN de los PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL, determinando LÍMITES CRÍTICOS y OPERATIVOS, establecidos para su Empresa, llevando un SISTEMA DE REGISTRO para cada Proceso y Control, que permita corregir DESVIACIONES de forma inmediata, aplicando LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ASOCIADAS para controlarlas.

Establecer las prácticas asociadas en cada sector, hace que el Proceso de Aprendizaje del encargado de llevar a cabo la tarea, sea dinámico, posibilitando el desarrollo de Procedimientos, Instructivos y Registros, creados en forma conjunta, dándole al Personal, un Sentido de Pertenencia con la comprensión más sencilla de lo que se quiere explicar y aplicar, obteniendo un mayor grado de interés. Al analizar los diversos posibles Peligros e identificar los reales Puntos Críticos, se gana tiempo, al dejar de controlar todos los elementos que componen un Proceso; trabajando en la aplicación de medidas PREVENTIVAS para evitar la aparición de fallas previsibles.

3

Ocsaalimentos@yahoo.com.ar


CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. El recurso más valioso con que cuenta su Empresa es: su Personal, independientemente de su jerarquía. Capacitarlo, entrenarlo y mantenerlo actualizado son herramientas diferenciadoras. Nuestra Organización brinda este Servicio a través de personal calificado, con diversas técnicas de Enseñanza - Aprendizaje, bajo modalidades diseñadas según la necesidad de su Empresa.

Nuestra Organización está conformada por as siguientes áreas: Área de Sistemas Integrales de Calidad: 

Norma ISO 9001.

Norma ISO 19000.

Norma ISO 14000.

Norma ISO 18000.

Sistema FIFO o PEPS.

Sistema 5 S.

Sistema 8 M.

Sistema MIP.

Sistema de formación de Auditores Internos.

 Implementación y capacitación en sistemas de aseguramiento de la Calidad: por medio de auditores en SGC, capacitados por IRAM.

Área de Higiene y Seguridad Ambiental e Industrial: 

Asesoramiento y provisión de insumos.

Mantenimiento del Sistema de H y S A e I

 Capacitación, entrenamiento y auditorias en Higiene y Seguridad Ambiental e Industrial.

Área de Seguridad e Inocuidad Alimentaria: 

Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas.

ocsaalimentos@yahoo.com.ar

4


Organización Facilitadora en Sistemas de Gestión Integral de Calidad. 

Buenas Prácticas de Manufactura.

Manipuladores de Alimentos.

Prerrequisitos para H.A.C.C.P.

 Implementación y capacitación en Sistemas de Aseguramiento de Inocuidad Alimentaria: H.A.C.C.P., ISO 22000:2005.  Implementación y capacitación en sistemas de aseguramiento de la Calidad: por medio de auditores SGC, capacitados por IRAM. 

Manejo Integral de Plagas (MIP).

Área de Tecnologías de Alimentos: 

Tecnología de Alimentos de Origen Animal y subproductos.

Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal y subproductos.

Requerimientos para el transporte de Alimentos.

Área de Control de la Calidad: 

Laboratoristas de la Industria Alimentaria.

El Laboratorio en el Control de la Calidad.

El Laboratorio Microbiológico en el H.A.C.C.P.

Formación de Auditores de calidad.

Área Contable: 

Asesoramiento Contable e impositivo.

Desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Auditoría Contable y de Gestión.

Área Relaciones Públicas y Comunicación:  Planificación y armado de estrategias de comunicación: internaexterna.

5

Estrategia de marca e imagen.

Asesor en comunicación Institucional.

Contacto con medios.

Social media (web 2.0) Ocsaalimentos@yahoo.com.ar


Marketing

Organización de Eventos

Logística y planificación integral del evento.

 to.

Generar valor agregado en el producto o servicio a partir del even-

Experiencias con producto o servicio.

Lanzamiento de servicios, marca o producto.

Área de RRHH: 

Selección eficiente de personal.

Resolución de conflictos.

Talleres de trabajo grupal.

Talleres sobre técnicas de motivación para mandos medios.

Área de Comercio Exterior: 

Estudios de Mercado.

Gestión de Productos.

Logística nacional e internacional.

Oportunidad de negocios.

Otros Servicios: Asesoramiento en Políticas y Gestión de Seguridad Alimentaria. Asesoramiento y Entrenamiento en Seguridad de los Alimentos. Entrenamiento en Auditorias en B.P.M. Entrenamiento en Auditorias en sistemas de Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad Alimentaria: ISO 9001, H.A.C.C.P., ISO 22.000:2005.

Nuestro Servicio Integral, contempla la adaptación de todas las áreas mencionadas, a la Empresa en su Entorno Global (país, culturas, regiones, particularidades).

Trabajar Juntos es conocernos en toda nuestra Complejidad.

ocsaalimentos@yahoo.com.ar

6


Organización Facilitadora en Sistemas de Gestión Integral de Calidad.

Nuestro equipo de profesionales está integrado por: Dirección General: Dra. Stella, M. Dirección de Planificación y Desarrollo: CPN. Palomeque, C.

Asesores Profesionales: 

S y S O: Lic. Bonansea, L.

Comercio Exterior: Lic. Stella, E.

Rel. Púb y Comunicación: Tec. Sup. Rodríguez, D.

Gestión de Sist. Integrales de Calidad: Dr. Palomeque, R.

Para Mayor Información

M.V Marcela, Stella. (03404) 15-528987 CPN Claudia Palomeque. (03493) 15-567834. Correo Electrónico: ocasaalimentos@yahoo.com.ar

7

Ocsaalimentos@yahoo.com.ar

O.C.S.A. Consultora  

Descripción

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you