Issuu on Google+

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL SECRETARÍA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

CONSIDERANDO QUE:  El PRD es un partido político comprometido con las luchas de izquierda, cuyo ideario promueve la reivindicación de los derechos humanos; entre ellos el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres.  Que para la construcción de un nuevo orden social en donde imperen los valores de la vida democrática, se requiere de la participación política de mujeres y hombres en paridad.  Que para quienes se dedican a la noble actividad de la política, es fundamental contar cada vez con mejores herramientas para alcanzar objetivos de beneficio colectivo y social; entre ellas, destaca la necesidad de tener habilidades para la comunicación asertiva de las ideas.  Que se ha pugnado desde las organizaciones de mujeres y desde los partidos progresistas para que se destinen recursos del financiamiento público que reciben los partidos políticos para la capacitación, formación y promoción del liderazgo político de las mujeres, a fin de ir eliminando obstáculos reales y simbólicos en el pleno ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad y paridad. Por ello, y con fundamento en el Art. 47, párrafo X de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas y del Art. 37 del Estatuto vigente. EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA A TRAVÉS DE LAS SECRETARÍAS DE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y FORMACIÓN POLÍTICA CONVOCA AL TALLER: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y MANEJO DE LA VOZ Bajo las siguientes Bases. DE LAS ASISTENTES: Está dirigido a mujeres perredistas líderes de los municipios del estado de Zacatecas, así como a integrantes de organizaciones de Mujeres, cuyo objetivo sea la promoción de los derechos de las mujeres y la equidad entre los géneros. DE LOS OBJETIVOS: Promover el liderazgo político de las mujeres, a través de la construcción de habilidades de comunicación asertiva, que les permitan hacer uso de la voz, participar en programas radiofónicos y televisivos, así como hablar a público abierto. Construir las herramientas para potencializar su estilo personal al momento de ir adquiriendo los conocimientos sobre el manejo de medios y los recursos técnicos apropiados para comunicarse a través del micrófono. Promover acciones con el fin de informar, sensibilizar y formar a ciudadanas plenas y generar conciencia sobre el ejercicio de los derechos políticos y ciudadanos; así como


para que puedan construir la argumentación para la defensa y reivindicación de todos los derechos. DE LAS ETAPAS DEL TALLER: El taller se realizará en dos etapas; en la primera participarán mujeres que vivan en los municipios de Calera, Enrique Estrada, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Morelos, Ojocaliente, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas. Se desarrollará en 4 módulos a cursarse en las siguientes fechas: viernes 11 de noviembre de 4:00 a 8:00 pm, sábado 12 de noviembre de 9:00 am a 13:00 pm, viernes 18 de noviembre de 4:00 a 8:00 pm y sábado 19 de noviembre de 9:00 am a 13:00 pm. La segunda etapa se abre a la participación de mujeres del resto de los municipios del Estado en las siguientes fechas sábado 26 de noviembre de 9:00 am a 8:00 pm y domingo 27 de 9:00 am a 6:00 pm DE LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: Ser militante del Partido de la Revolución Democrática o integrante de asociaciones civiles dedicadas a la promoción de los derechos de las mujeres y la equidad entre los géneros, que realicen su actividad política dentro del Estado de Zacatecas. Llenar la ficha de inscripción y hacerla llegar a la Secretaria de Perspectiva de Género del CEE del PRD en Zacatecas, a más tardar el día 10 de noviembre, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal o al correo generoyparidad.prd@gmail.com para participar en la primera etapa y hasta el día 21 de noviembre para las participantes de la segunda etapa. Comprometerse a asistir a todas las sesiones de manera puntual y permanecer en el aula durante el desarrollo de las sesiones y quedarse hasta el final del taller. DEL CUPO DEL TALLER: A efecto de brindar una atención personalizada y para garantizar la práctica, ambas etapas tendrán un cupo máximo de 30 participantes. DEL TEMARIO: Teoría de la Voz. Conceptos básicos Características de la voz (tono, intensidad y timbre) y manejo de cada una. Ejercicios de Relajación muscular (posturales, cara, cuello, hombros). Ejercicios de Respiración (Costo-diafragmática). Ejercicios de Resistencia de Aire (Dosificación respiratoria y Coordinación fonorespiratoria). Ejercicios de vocalización. Ejercicios de modulación (claridad, voz limpia). Ejercicios de dicción (pronunciación, ligar sonidos) Consejos para el cuidado de la voz. Capacidad de improvisación. La construcción de la argumentación Tipos de textos (publicidad, relatos, noticias) Práctica de Lectura de distintos tipos de textos (interpretación, expresividad, claridad). Hablar en público, sin miedos, sin nervios… Dominio y seguridad. Capturar auditorios. Atraer y Convencer… Práctica de comunicación: hablar en público, auditorio cerrado. Práctica de comunicación: hablar en público, auditorio abierto y grandes concentraciones.


Práctica de comunicación: entrevista de radio. Práctica de comunicación: entrevista para televisión. DEL LUGAR El Taller se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Formación Política del PRD, ubicadas en Av. Héroes de Chapultepec # 1411, Col. Lomas de la Pimienta, Zacatecas, Zac. Cp. 98600. TRANSITORIO Lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelta por las Secretarías convocantes.

ATENTAMENTE “DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TOD@S”

MTRA. MARÍA LUISA SOSA DE LA TORRE

SRIA. DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

LIC. CONCEPCIÓN DÍAZ SANTOYO

SRIA. DE FORMACIÓN POLÍTICA


CONVOCATORIA TALLER COMUNICACION ASERTIVA Y MANEJO DE LA VOZ