Page 1


“Habis, hijo de Gárgoris y sucesor por voluntad de los dioses, fue un Rey legislador que introdujo la Agricultura en su pueblo..”

¿DE DÓNDE VIENE ESE NOMBRE?

La antigua y enigmática Civilización Tartésica es situada por diversos historiadores, en la provincia de Cádiz, en las inmediaciones de la desembocadura del Guadalquivir. La historia mitológica de Tartessos reseña a Mesas de Asta como enclave principal del comercio y la agricultura de este pueblo. Los viñedos “Rey Habis” se encuentran situados en los alrededores de Asta, confirmando las referencias históricas del enclave de estas viñas.


Asta

Xerรก

Gadir


Hacia el año 2000, nos planteamos en mi familia, tras varias generaciones cuidando vides, la posibilidad de completar todo el proceso y embotellar el fruto de nuestras viñas. De está forma, en el año 2002, plantamos las cepas de uvas tintas que posteriormente acabarán transformándose en el Rey Habis. Con sus primeros frutos, toda la familia se involucro en el nacimiento de este vino, ya fuese en la viña o en la bodega. Finalmente, nos decidimos por un Viñedo Ecológico, al ser un sistema de agricultura que aprovecha de forma natural todos los recursos del campo, sin provocarle ningún daño al medioambiente, favoreciendo la calidad de los productos obtenidos y asegurando al consumidor un producto sano, sin residuos químicos.

EL NACIMIENTO DE LA IDEA


En nuestro viñedo intentamos, además de obtener un • Desarrollamos una vino de alta calidad, recuperar el carácter familiar, tradicional y viticultura donde van de la mano las labores manuales con las artesanal que tenía la Viticultura Jerezana. •

mecanizadas, buscando en cada momento las mejores características de la uva para obtener un vino de alta calidad.


La producción de Uva Ecológica está basada en la utilización de recursos naturales, sin usar productos químicos de síntesis, mediante un Manejo Sostenible de la Tierra, el Agua, el Aire, las Plantas y los Animales.

EL VIÑEDO ECOLÓGICO


LA VITICULTURA ECOLÓGICA El vino de agricultura ecológica está basado, fundamentalmente en el proceso productivo de la uva.

Es una viticultura, cuyo objetivo es la obtención de uvas de la máxima calidad, respetando el medioambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la óptima utilización de los recursos del campo, sin emplear productos químicos de síntesis (tratamientos químicos).

La uva ecológica está exenta de cualquier residuo químico sintético, y conservan todas sus cualidades naturales, nutritivas y organolépticas obteniendo uvas y vinos, sanos y equilibrados.


CONTACTOS Luis Mateos Salido Tfno:

649804527 E-mail: luismateos@aecovi-jerez.com pelumateos@hotmail.com

Ant贸n Mateos Salido

:

666459193 E-mail: reyhabis@jerez.es Tfno

vino ecologico  

Autor José Luis Mateos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you