Issuu on Google+


10


14


El Comtat

Más de 1.000 participantes NUEVO ÉXITO DE LAS XIII HORAS CONTESTANAS El Polideportivo de Cocentaina acogió el pasado mes de mayo la XXXIII edición de las 13 Horas Deportivas, jornada en la que se registró una participación de más de 1.000 niños y niñas. Las horas de mayor afluencia fueron las anteriores al mediodía y especialmente a partir de las 18 horas del sábado, cuando el pabellón del Polideportivo Municipal se llenó para presenciar diferentes exhibiciones con más de 200 niños en algunas modalidades como patinaje artístico, gimnasia rítmica, taekwondo o danza.

Fiestas de Moros y Cristianos 2013 MURO VIVIÓ UNA FIESTA PLENA La localidad de Muro celebró a mediados de mayo sus Fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados. Moros y Cristianos volvieron a lucir por las calles del centro del pueblo sus ropajes y armas de guerra. Las filaes Templaris, Piratas, Llana y Marroks fueron las encargadas de ostentar los diferentes cargos festeros. Las tradicionales Entradas el sábado 11 dieron inicio a una intensa semana festiva. Las celebraciones concluyeron con la Víspera de la Pujà y el propio acto de La Pujà el domingo 19, que cerró oficialmente estas Fiestas de Moros y Cristianos de Muro 2013.

Gastronomía de lujo en Cocentaina El pasado mes de mayo fue la fecha escogida para la celebración de las VIII Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants. Este acontecimiento, después de ocho ediciones, se ha consolidado como una cita destacada en la comarca durante la cual se pone en valor la gastronomía de nuestros pueblos así como la variada oferta que ofrecen nuestros establecimientos hosteleros. Más de 10 días de actividades entre las cuales se conjugó a la perfección la promoción del ‘quinto y tapa’ y las muestras gastronómicas.

Encuentro de jóvenes músicos

Cocentaina acogió el concierto de clausura de la edición de 2013 del proyecto Com SONA l’ESO. La Plaza del Mercado se llenó de espectadores dispuestos a disfrutar de la actuación de centenares de estudiantes llegados desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares. En la segunda parte del recital se vivieron los momentos más emocionantes con la subida al escenario de Pep Gimeno ‘Botifarra’.

Fiesta del deporte en familia La multinacional francesa Decathlon organizó un año mas en Cocentaina el Deca-bike, la fiesta de la bicicleta. La inscripción superó los 420 participantes, 100 más que el año pasado. En la plaza del Pla del Palau se celebraron entre otras actividades una gincana infantil, taller de bicicletas, test de bicicletas eléctricas y plegables, un circuito de educación vial y uan concentración de bicicletas clásicas.

16


20


24


28


29


30


32


33


34


52


12 De juny, ALGEMESÍ (València) “El Mono” 13 De juny, VALLADA (València) “Verihueu-ho!” 14 De juny, L’OLLERIA (València) “El Mono” 15 De juny, GANADIA (València) “Verihueu-ho!” 19 De juny, al TALLER TUMBAO (Alacant) “Especial Xavi Castillo” 20 De juny, POLOP (València) “El Mono” 21 De juny, OLIVA (València) “El Mono” 22 De juny, EL CAMPELLO (Alacant) “El Mono” 27 De juny, VILALLONGA (València) “Especial Xavi Castillo” 28 De juny, POBLA DEL DUC (València) “Verihueu-ho!” 05 De juliol, ALZIRA (València) “Especial Xavi Castillo” 07 De juliol, PEDREGUER (Alacant) “El Mono” 11 De juliol, XERACO (València) “Verihueu-ho!” 12 De juliol, COCENTAINA (Alacant) “El Mono” 13 De juliol, BENLLOCH (Castelló) “Verihueu-ho!” 20 De juliol, ALMENARA (València) “Verihueu-ho!” 31 De juliol, RIOLA (València) “Especial Xavi Castillo”


60


61


Ingredientes:

• • •

4 patatas

• • • • •

200 gr. de carne picada

• • •

1 cebolla

1 vaso de leche 1 nuez de mantequilla

1 cebolla 1 zanahoria 3 tomates maduros vino tinto

1 berenjena 200 gr. de judías verdes

1. Pelamos y troceamos las patatas y las cocemos en abundante agua. Una vez estén cocidas las escurrimos y preparamos un puré en un bol junto con la leche, la mantequilla, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Reservamos. 2. Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite de oliva hasta que quede translúcida. Añadimos la carne picada y dejamos que se dore. Cuando la carne y la cebolla estén doradas, añadimos el vino tinto y dejamos reducir ligeramente. Añadimos a la sartén los tomates y la zanahoria finamente picados y cocemos a fuego lento durante 10-15 minutos. Reservamos la salsa. 3. Asamos la berenjena y la cebolla en el horno y reservamos. Blanquemos las judías verdes. 4. Mezclamos el puré y la salsa de tomate y elaboramos las esferas de patata. Empanamos y freímos. 5. Servimos las esferas junto con la guarnición de verduras asadas y las judías.


Ingredientes:

• • • • • • • • • • •

1 pollo deshuesado 300-500 g de carne picada 2 cebollas 2 dientes de ajo 1 o 2 peras y 1 o 2 manzanas 2 huevos caldo de ave pan rallado mantequilla harina aceite de oliva, sal, pimienta

1. Preparamos un almíbar con igual cantidad de azúcar que de agua. Cocemos lentamente la fruta pelada y troceada hasta que el almíbar prácticamente haya desaparecido. 2. Pochamos en una sartén con aceite de oliva la cebolla y los ajos finamente picados y reservamos. 3. Mezclamos la carne picada en crudo con los huevos, un poco de pan rallado, sal y pimienta. Añadimos a la mezcla la cebolla pochada y la fruta caramelizada. 4. Rellenamos el pollo deshuesado con la mezcla de carne picada. Sin que se nos desarme, enrollamos bien el pollo con papel film, manteniéndolo bien prensado. Retorcemos los extremos del film para cerrar bien el paquete y atamos con un nudo. Horneamos a 180º C durante 2 horas. 5. Fundimos un poco de mantequilla en una sartén y doramos en ella ligeramente la mantequilla. Añadimos un poco de caldo y dejamos reducir hasta elaborar una salsa ligera. 6. Servimos el pollo cortado en rodajas con la salsa.



Práctico Magazine Junio 2013