Issuu on Google+

LA DIVERSIDAD Y LA

DISCRIMINACION

WILMAR ARLEY AGUDELO VASQUEZ alumno

CLAUDIA MOLINA profesora

10D

COMERCIO U.C.O

INSTITUCION EDUCATIVA SANVICENTE FERRER


Revista virtual: diversidad y discriminación. A. ¿Qué es la diversidad? La diversidad en nuestro planeta se puede presentar de muchas formas como: diversidad racial, sexual, funcional, religiosa, etc. Diversidad también es la vida, cultura, convivencia y solidaridad de cada uno de nosotros con las demás personas ya sean de otra religión, raza, o cualquier otra forma de ser. En el mundo todos somos distintos y esto es otra de las cosas que la diversidad nos quiere dar a conocer porque cada uno juega un papel importante en su vida y la de las personas a su alrededor porque esta diferencia aunque muchas veces cause problemas también con su forma de ser y pensar diferente pude ser muy enriquecedor tanto en lo cultural como en lo económico porque cada uno da una idea diferente.

B. ¿Cómo se manifiesta la diversidad a tu alrededor, clase de personas que te rodean?


Muchas veces se manifiesta de forma racial con todas las personas que hay y llegan al pueblo como indígenas, morenos, blanco, negros, etc. También con las diversas religiones y creencias como los taoístas, los testigos de Jehová, los pentecostales, etc. Y de sexo como lo somos hombres y mujeres.

C. ¿Qué tipo de discriminación son más comunes en tu entorno, Descríbelas? En mi entorno los tipos de discriminación más comunes son los de religión cuando las personas los rechazan o no los dejan hacer lo que piensan y sienten, también las de preferencias sexuales porque la gente es diciendo: “Este es gay, es lesbiana, etc.”

D. ¿Por qué es importante la diversidad? La diversidad es muy importante porque si todos fuéramos iguales esto sería un caos, tuviéramos las mismas ideas, y no se hubiese inventado todo lo que tenemos hasta ahora y no hubiera la riqueza cultural que ahora en nuestro planeta.


E. ¿Qué consecuencias trae la discriminación y define las formas de discriminación social? Las consecuencias que trae la discriminación mayormente es que la persona es excluida de la sociedad como muchas veces puede ocurrir con los que tienen otras creencias, también puede traer mucho daño tanto a la víctima como al victimario y hasta llevar por un mal camino a la persona discriminada por sentirse sola y triste.

F. ¿La educación que debe hacer para que se respete la diversidad? La educación o mejor los educadores deben concientizar las personas y los estudiantes a respetar los pensamientos de los demás y respetar su forma de ser y que sepamos que cada ser humano es importante y se debe valorar ya sea hombre, mujer, negro, blanco, indígena, de otra religión y creencia o de diferente preferencia sexual.


G. ÂżCĂłmo ven los hombres a las mujeres y viceversa? Los hombres ven a las mujeres muchas veces como una persona para darle y recibirle cariĂąo pero hay otros que nada mĂĄs las ven como una persona que solo les satisfacen las necesidades que tienen. Las mujeres muchas veces ven a los hombres como unos brutos o bobos y en ocasiones son hablando mal de nosotros.


LA DIVERSIDAD Y LA DISCRIMINACION