Page 1

RESIDENCIAL

MANUAL DE RESIDENTE


Bienvenido a Azul Marino Residencial ahora ya eres parte de nosotros


CONTENIDO Titulo Primero A. Disposiciones generales. B. Personas sujetas al presente manual. C. Derechos y obligaciones de los Residentes.

Titulo Segundo A. Entrega de vivienda. B. Atención a garantías / post-venta. C. Entrega de escrituras.

Titulo Tercero A. Control de la imagen urbana. B. Especicaciones de la vivienda. C. Mantenimiento de la vivienda.


TITULO PRIMERO A. Disposiciones Generales Estimado Residente: el presente Manual tiene como objetivo:


B. Personas sujetas al presente Manual de Residente.


C. Derechos y obligaciones de los Residentes


TITULO SEGUNDO A. Entrega de la vivienda. EI compromiso de la empresa PRAAI DESARROLLOS, es brindarte un servicio de alta calidad, por lo que, a continuación te presentamos una serie de RECOMENDACIONES a seguir durante el proceso de la entrega de tu vivienda. Es importante mencionarte que no existe un tiempo exacto para la entrega de tu vivienda ya que cada caso es único y especial, sin embargo es importante indicarte que existe un lapso de 15 a 30 días después de que rmas tu escritura para la entrega-recepción de tu vivienda.

A.

Se programara una fecha y hora, en la que debes asistir puntualmente, en ella seda una breve. explicación de los documentos que recibiras y se tocaran los siguientes temas: Cobertura y vigencia de las pó1izas de garantía, Como realizar sus contratos de servicios como agua y luz, entre otros . Se entrega el plano ocial de tu vivienda can los sellas municipales, así como la propuesta de crecimiento, estandares de imagen urbana y diseño de la fachada . También se te hará entrega de un acta de recepción de la vivienda, pólizas de garantías y manual de residente . Así mismo se entrega la IIave de tu vivienda.

B. Es recomendable que, en el momento que recibes tu vivienda realices una revisión detallada de la misma y se lo hagas saber de inmediato al responsable de la entrega para que realicen una evaluación y se Ie de seguimiento a la garantía que aplique si es el casa.


B.

Atención a garantías / post-venta.

Te recomendamos que, para poder hacer efectivas las garantías, debes seguir los siguientes pasos:

a. Tomar nota de los detalles que detectes en el momento de la entrega de tu vivienda b. Revisar los tiempos y para que Si y que No aplica cada una de las mismas, c. Seguir en tiempo y forma el proceso que se te explicara par parte del encargado, no olvides, que en la medida que realices tus reportes a tiempo se Ie dara una respuesta oportuna y ecaz. En nuestro servcio Post-venta se ofrece un servicio personalizado de LUNES a VIERNES con un horario de 8:00 am- 6:00 pm y SABADOS de 8:00 am- 1:00 pm. Un ingeniero esta al servicio del cliente exclusivamente para atender los vicios ocultos que pueda tener la vivienda. Hay garantias que se cubren por un periodo de 3 MESES y otras por 1 AÑO. La cubertura por 3 meses incluye: a) ALBAÑILERÍA 1.Drenaje tapado o mal funcionamiento 2.Mal acabado de escalones 3.Recubrimientos mal colocados 4.Humedad en muros y plafones producida por fugas en instalaciones 5.Lavadero en mal estado

b)PLOMERIA 1.Tubería de gas tapada o en mal estado 2.Fugas de agua en llaves y tubería 3.Mal funcionamiento de muebles de baño, tarja, otador y tubería hidráulica en general. 4.Mal funcionamiento de bomba, cisterna, calentador de paso y tinaco.


c)INSTALACION ELÉCTRICA 1. Produciendo fallas de corto circuito. 2.Por presentar fallas en el encendido de centros o salidas de la iluminación y falta de corriente en los contactos.

d)CARPINTERÍA Y HERRERÍA 1.Puertas y ventanas en mal estado o que presenten defectos de fábrica 2.Mal funcionamiento de cerraduras. 3.Protecciones mal colocadas o mal soldadas.

La cubertura por 1 año incluye: a) Problemas de humedad por lluvia en muros, cara exterior. b) Problemas de humedad por lluvia en losas. c) Grietas que afecten estructuralmente el muro que tengan una apertura mayor a 1.5 mm.

NOTA: Estas garantías aplican siempre y cuando se atiendan las recomendaciones escritas en este manual y no aplicaran por robo o quebradura de equipos o instalaciones una vez realizada la entrega de la vivienda. En caso de que su calentador presente fallas favor de reportarlo a los teléfonos que vienen impresos en la garantía de su calentador. La empresa brinda asesoría GRATUITA para la elaboración de los contratos de agua y luz.


C. Entrega de escrituras. Debido a que este proceso se IIeva a cabo en alguna notarĂ­a asignada y es una dependencia externa e independiente de la constructora, solo se te recomienda estar pendiente del proceso de REGISTRO de tu escritura, es importante mencionarte que este proceso tarda un tiempo de 3 meses aproximadamente, tiempo en que se te dara aviso para que acudas a la notarĂ­a asignada a recoger tu documento.


TITULO TERCERO A. Control de imagen urbana. No olvides que ahora formas parte de una comunidad, por lo que te recomendamos tomar en cuenta las siguientes acciones que te ayudaran a una mejor relación con tus vecinos: No realizar actos en tu propiedad o en áreas comunes que representen una molestia ó amenaza a la salud, seguridad, la tranquilidad y comodidad del resto de los residentes. No almacenar ni usar materiales inamables ni de cualquier otro tipo que pueda representar un peligro para ti y los demás habitantes y usuarios del Conjunto Habitacional. Si tienes animales domésticos, cuida su aspecto y su higiene, aun cuando lo tengas dentro de tu propiedad. No permitas que circulen sueltos en la vía publica, Ilevalo siempre con una correa y levanta en una bolsita sus heces fecales. No uses la vivienda para actividades de comercio ó prestación de servicios ya que su uso es exclusivo de casa-habitación. I No excedas los horarios y modalidades que determine el H. Ayuntamiento para hacer uso de parques, jardines y áreas comunes, los cuales deberan usarse según los espacios diseñados para evitar que se pongan en riesgo las instalaciones así como la integridad de los usuarios.


No construir topes ó similares en vialidades publicas que no estén expresamente permitidos por las autoridades municipales correspondientes y avalados por un especialista ya que se pueden convertir en peligro. EI uso, mantenimiento y aprovechamiento de las áreas de usa comunes responsabilidad de todo los residentes del Conjunto Habitacional y de las autoridades Municipales y Estatales competentes, el preservar dichas áreas. Para tal efecto se recomienda formar comites en los que participen los mismos residentes en común acuerdo para el planteamiento o búsqueda de soluciones a las necesidades comunes. También se pueden realizar aportaciones acordadas por todos para cubrir las necesidades de conservaci6n y mantenimiento de las áreas publicas y comunes del Conjunto. Deberan procurar la limpieza de las banquetas y calles, así como todas las áreas de usa común para evitar que se dañen o destruyan las instalaciones de dichos. espacios. No tires basura en la vía publica ni en áreas comunes.


Es responsabilidad de todos salvaguardar la seguridad de la comunidad por lo que deberas denunciar a las autoridades competentes todo incidente que atente contra la seguridad física y patrimonial de propietarios, residentes usuarios. No consumas bebidas alcohólicas, o sustancias prohibidas que atenten contra tu salud o la de los demás en áreas publicas. No estaciones autos sobre las banquetas o en áreas publicas que no estén destinadas para ese uso. Por ningún motivo se deberan modicar los elementos que formen parte de la imagen urbana, como son colores de pintura, para ello se te proporciona en este manual la gama de colores utilizados en la fachada de tu vivienda, los cuales deberas de mantener para preservar la imagen urbana del conjunto (ver clave de pintura). Otros elementos que no debes modicar son: las texturas de las fachadas y las molduras. Respeta la imagen armónica del Conjunto Habitacional. Si vas a colocar un elemento adicional procura que se integre a la imagen urbana y de ser necesario pide asesoría en el área técnica de la Constructora.


B. Especicaciones de la vivienda. Procura dar mantenimiento periódico a tu vivienda para que no se deteriore, como ya hemos mencionado, no modiques los colores originales. No olvides que, al realizar el crecimiento de tu vivienda deberas de seguir los siguientes lineamientos: Realizar el tramite de “licencia de ampliación de vivienda" a través de un "perito responsable de obra", quien se encargara de revisar y avalar el proyecto ante la dependencia municipal correspondiente. La estructura de la vivienda esta diseñada para que el crecimiento se realice de acuerdo a las especicaciones técnicas que se indican en los pIanos arquitectónicos y de crecimiento que te entrega la constructora junto con este Manual. Las texturas y colores del crecimiento deberan ir acordes a la fachada original para mantener una integración armónica con la imagen urbana del Conjunto habitacional. Recuerda que es responsabilidad de todos mantener esta imagen para conservar la plusvalía de tu vivienda. A continuación te proporcionamos las claves de la pintura que se utilizo para cada uno de los elementos de la fachada de tu vivienda, esta gama de colores es la que deberas usar en caso de remodelación ó mantenimiento:


C. Mantenimiento de la vivienda. Por ultimo, no omitimos mencionarte que la constructora NO SE HACE RESPONSABLE POR EL MAL USO O FALTA DE MANTENIMIENTO DE TU HOGAR, por lo que en la siguiente guía te hacemos algunas recomendaciones con el n de prevenir algún desperfecto o mal funcionamiento. 1.-INSTALACIONES HIDRAULICAS No deberas forzar las llaves al cerrarlas y abrirlas. Evita arrojar basura en la red sanitaria, es decir en el WC y los desagües, así como desperdicios y productos químicos. Procura mantener limpio el tanque y los oricios de salida de agua, retirando el sarro y sedimentos constantemente. Revisa cada 3 meses los desagües, coladeras y registro, retira sedimento, acumulación de sarro y basura para evitar humedad y malos olores. Limpia constantemente las regaderas evitando la acumulación de cabellos y residuos de jabón (Ia obstrucción por esta causa NO TIENE GARANTÍA). Evita que los muebles sanitarios y de cocina se rompan por el mal uso y aplicación de mucha fuerza, pues esto puede ocasionar fugas y fallas en los mismos. Para evitar fugas de agua mantén limpios y en buen estado las juntas y empaques.


2.-GAS Y LINEAS DE DISTRIBUCIÓN Utiliza tanques de gas en buen estado y en la carga e instalación utiliza la herramienta apropiada para evitar golpear válvula y controles. La instalación debera ser revisada siempre por un especialista. En la instalación eléctrica siempre evita saturar de clavijas los contactos, así como los cables y extensiones. 3.-HERRERÍA, ALUMINIO, PUERTAS Y PISOS Para evitar que el piso se opaque, mantenlo limpio y evita encerarlo con residuos de jabón para no mancharlo, coloca tapetes en las entradas. Evita arrastrarlos muebles para no rayarlo. Lubrique las bisagras y pernos de puertas y ventanas para que no se oxiden. Evite golpear las puertas, coloque topes, protectores y barnícelas. Se recomienda limpiar periódicamente los botes cespol de la coladera de la regadera, para evitar se acumulen sólidos y deterioren las tejillas, así como temas de mantenimiento e higiene. Hacer buen uso de los accesorios de baño y equipos para evitar que se dañen o quiebren.


Cubrir bomba para evitar que se moje o al permanecer al intemperie se oxide y falle su mecanismo. Garantizar mantener la pendiente en patio para los escurrimientos pluviales (en caso de lluvias extraordinarias), evitando que el agua se acumule y ď€ ltre en el ĂĄrea de cisterna, esto para evitar el reblandecimiento del terreno y por lo tanto el hundimiento de la cisterna. Impermeabilizar la azotea previo a la temporada de lluvia para garantizar que el material aplicado no se desprenda por las temperaturas que alcanza en dĂ­as de intenso asoleamiento. La primera impermeabilizaciĂłn se recomienda realizarse a los 6 meses de a adquirida la vivienda.


ECOTECNOLOGIAS


Focos Ahorradores Lámparas uorescentes compactas

Filtros puricadores de agua

Llaves con dispositivo ahorrador de agua en cocina

Válvulas de seccionamiento para alimentación en lavabos, inodoros y fregadero.

Ecotecnologias

Inodoro Ecologico

Llaves con dispositivo ahorrador de agua en lavabos de baño

Regadera Ecológica con dispositivo ahorrador integrado Calentador de gas

Tecnologías que ayudaran a proteger y conservar el medio ambiente y harán en tu economía un ahorro constante.


Tu nueva casa te espera

CENTRO DE ATENCION A CLIENTES: 5 de Febrero esq. con Ignacio Ramirez, Plaza Mariana´s Local 7 Col. centro, CP. 23000, La Paz Baja California Sur

(612) 128 92 88 / (612) 166 42 03

RESIDENCIAL

www.praai.com


Manual de residente AZUL MARINO RESIDENCIAL  

www.praai.com

Advertisement