Page 1


Cercana la Navidad, Papa Noel se reunió con sus elfos y…

S.C. 6ºD Decidieron preparar los regalos para la Navidad de 2010/2011. Compraron todo tipo de regalos. Un día le llegaron todas las cartas de todos los niños del mundo. Él se estresó y les dijo a sus duendes que les leyeran ellos las cartas. Leyeron todas las cartas y vieron que les faltaba un regalo que meter en el saco: el Autobot 300. Fueron a todas las tienda del mundo y no lo encontraron en ninguna. Papa Noel estaba preocupado porque…

S.G. 6ºB No encontraban el regalo. El juguete más cercano estaba en la casa de la Duquesa de las Nieves. La única manera de conseguirlo era salir con la payaso que contrataban en las fiestas, comuniones, etc. para hacer reir. Papa Noel no tuvo otro remedio que salir con ella. Se fueron a comer a casa de la duquesa. La cocinera preparó sopa de pescado de roca. La Duquesa de las Nieves se durmió y su cabeza cayó al plato. Papa Noel aprovechó y cogió la llave de la caja fuerte donde estaba el juguete y…


V.A. 5ºC Se marchó. Cuando se fue, estuvo cuatro horas con su trineo volando hasta una montaña. En esa montaña estaba una casa, entró y rompió el candado. Y estuvo un tiempo buscando donde estaba .Y sin querer se apoyó en un ladrillo y se cayó en pasadizo secreto. Y se fue a la caja fuerte en una especie de tobogán y vio la caja fuerte. Pero no se podía abrir, estuvo 9 horas intentando averiguar la contraseña. Como no la podía abrir, se fue a la casa de la duquesa, hasta que le hizo decirla contraseña. Lo consiguió diciéndole que si no le decía la contraseña, que todas las personas del mundo, no tendrían regalos durante cinco años .Y la alegría de la navidad se acabaría durante los cinco últimos años. Y al las personas se les olvidarían, de papa Noel y los tres reyes magos. Y al final acepto y la duquesa, fue en el trineo con papá Noel. Hasta que llegaron al la montaña, y ellos vieron la caseta, y pararon el trineo y entraron a la caseta. Y…

C.R. 5ºB La duquesa se arrepintió y decidió ayudar a papa Noel: a cargar el trineo, a envolver los regalos, a dar de comer a los renos… Al final acabó enamorándose de el. Acabo convirtiéndose en mamá Noel y tuvieron muchos hijos Noeles. Pero el día de Navidad…


A.A. 5ºB Entonces la mama Noel fue a buscar a sus hijos Noeles, que eran nueve y hablo con su marido papa Noel, y dijo: - A nuestros hijos les tenemos que poner un nombre y enseguida. Al primero lo llamaremos Pedro , el segundo José ,el tercero Manuel , el cuarto Carlos ,el quinto Pepe , la sexta ,que era una chica se llamaba Teresa, la séptima Laura , el octavo Adrián y la última que es la novena se llamará Inés …

A.P. 5ºA Entonces Mama Noel refunfuño: -¿Porque se tienen que llamar como tu quieras? -¿Es que a ti se te ocurre algo mejor? -Pueees noo -¡Pues entonces a callar! Vamos, ayúdame a cargar el trineo…


V.A. 5ºC Y ellos le ayudaron a cargar el trineo. Después, cuando cargaron el trineo. Papa Noel salió con sus ocho renos hacía la ciudad de Alicante. Y estuvo cuatro horas y media metiéndose por las chimeneas, y dejado a lado de los árboles de navidad, y todos los árboles estaban decorados con adornos: campanas, serpentinas etc. Cuando Papa Noel acabó fue a su casa y la mujer le dijo una cosa muy bonita: quiero que nuestros nueve hijos se llamen como tú quieras, y Papa Noel dijo: vale si tú lo dices, lo haremos así .Y todos tuvieron una navidad inolvidable.........

A.A. 5ºB Pero se le olvidó ir a una casa para dejar los regalos cerca de la chimenea, la familia de la casa al volver de comer con sus amigos vieron que papa Noel no había dejado regalos y todos se preguntaron: - Que a pasado en nuestra casa, donde están nuestros regalos, porque no tenemos regalos, es que no los merecemos, o es que se le han olvidado a papa Noel, a mama Noel y a sus nueve hijitos -. Luego al cabo de los días siguieron pensando ¿donde estaban los regalos? …


A.G. 5ºC Entonces, dijeron si se, merecían los regalos. - Antonio tienes la lista de los que se portan mal. Dice Papa Noel a un elfo. -Si, la tengo. Ahora te la doy. Dice Antonio. Mama Noel dice: -Oye ya es tarde te tienes que ir a acostar. -¡siiiii, ya voy! -Me voy a duchar. Al día siguiente Papa Noel fue a la fábrica, los elfos estaban allí desde las ocho y media y...

M.O. 5ºB Entonces los elfos antes de partir papa Noel fueron a duchar a los renos. Después de ducharlos fueron a la fábrica para terminar de arreglar los juguetes de Papa Noel y a las doce de la noche….


T.G. 5ºD Los elfos se sentían muy agotados de tanto trabajar, porque Papá Noel no se había esforzado tanto como ellos. Entonces los elfos se rebelaron contra Papá Noel, y dirigiéndose a él le dijeron; - Mira, sabemos que es navidad, pero tú también tienes que poner algo de tu parte, seguramente hay algún niño que no tiene regalo, claro eso no es culpa nuestra, tú casi no as hecho nada, siempre estas con tus nueve hijos enseñándoles cosas de cuando sean mayores. ¡Estamos artos! Entonces…

E. DE E. 6ºA Se fueron y luego papa Noel y mama Noel los estuvieron buscando por todo el mundo como no los encontró decidió hacer una carta .Sin querer se dejo la ventana abierta y el viento llevo la carta a los elfos y cuando los elfos la leyeron se dieron cuenta de que Papa Noel lo sentía volvieron por la noche y trabajaron toda la noche…


A.G. 5ºB Al día siguiente papa Noel se reencontró con los elfos en el taller y les dijo que lo sentía mogollón .Entonces papa Noel y sus elfos empezaron a trabajar juntos para el día de Navidad .Ese mismo día a las nueve en punto monto en su trineo y con sus ocho renos empezó ese fantástico viaje por todos los países y llego después de un largo viaje al primer país y entonces…

C.RL. 5ºA Empezó a repartir los regalos, y vio que no llegaría a tiempo para repartir todos. Entonces les dijo a sus elfos :por favor tenéis que ayudarme a repartir los regalos, y así haremos felices a los niños, entonces un elfo llamado Juan el empanado le pregunto a Papa Noel:¿Pero como lo haremos? Entonces empezaron todos a pensar, al cabo de un rato otro elfo que se llamaba Eustaquio siempre tenía muchas ideas .Y…De repente dijo ¿y si nos dividimos? Papa Noel alegró su cara y todo salio muy bien .Al final todos los niños se quedaron muy contentos…

Y colorín colorado esta historia se ha acabado.

Historia de Navidad  

Historia de Navidad realizada por alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria en la actividad extraescolar de informática.