Page 1

Los tres sistemas operativos más habituales son Windows, Mac OS y Linux. Windows funciona en los ordenadores con procesadores de Intel y AMD (los más comunes), Mac OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple y Linux funciona en ambas plataformas, aunque está mejor preparado para la primera. A la hora de elegir el sistema operativo hay que tener muy en cuenta el tipo de ordenador que se tiene o que se va a adquirir, ya que una elección equivocada impedirá instalar el sistema operativo deseado.


Sistema operativo windows

Sistema operativo ms-dos

Toda la información presentada al usuario es gráfica.

Trabaja con comandos en modo texto formados por órdenes difíciles de recordar.

Define una forma homogénea de utilizar los recursos de la computadora, lo cual permite compartir datos entre las distintas aplicaciones, así como utilizar con facilidad los elementos hardware ya instalados. Es un sistema operativo que permite ejecutar varias aplicaciones a la vez.

Sólo se puede ejecutar un programa en cada momento. La capacidad de aumentar el espacio de su disco duro, un antivirus, una nueva versión del programa de apoyo y recuperación de datos, que por años no fue mejorado, capacidad de intercambiar datos entre computadoras por medio de un cable, optimización del uso de la memoria RAM y otras interesantes opciones.

DIFERENCIAS ENTRE MAC OS Y WINDOWS: Mac: - menos susceptible a infecciones por virus - más caras - no muy configurables, las máquinas se vuelven obsoletas rápidamente y su valor de reventa no es muy alto. - servicio técnico más escaso - El ratón de fábrica sólo tiene un botón. - Muchas tienen diseños bonitos.

Win: - Más disponibilidad de software (incluso para diseño) - sus componentes de software y hardware son más baratos y más variados. - puedes comprarla ya ensamblada o armada a tu gusto - puedes escalarlas fácilmente, actualizando los componentes que desees y con muchos modelos de los mismos a escoger. - son más baratas y más compatibles con el resto de las computadoras en el resto del mundo. - hay más variedad de marcas y modelos.

COMPARACION ENTRE SISTEMAS OPERATIVOS  

Comparacion entre sistemas operativos